« Atrás

Datos consumidos VS Datos SUOP

Respuesta
Datos consumidos VS Datos SUOP
19/04/20 1:27 en respuesta a .
Hola buenas Tengo una duda ya que tengo una tarifa de 25GB y Suop ya me ha notificado que he gastado el 100%. Sin embargo, el contador de mi teléfono (el que viene por defecto) dice que llevo solo 21.53GB. ¿Alguien me explica el desequilibrio a que es debido? Saludos
consumo datos datos gigas
0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos consumidos VS Datos SUOP
19/04/20 2:11 en respuesta a tcania.

Es posible que se trate de la reserva de megas que se hace SUOP al inicio del ciclo del Bono,(aunque en tu caso son gigas) para asegurarse de que no se pase al final... de todas formas es sólo una "reserva" y esos megas se pueden finalmente consumir.

Las aplicaciones no todas son fiables, además algunas tienen un retraso en reflejar los megas gastados como por ejemplo la propia de los sistemas Android.

Fíate siempre del contador de Suop que tienen en tu página personal en la sección tu móvil, refleja el gasto en datos al instante y sabrás lo que tienes.

También, sí existe un gran desface, te puedes poner en contacto con soporte@suop.es, ellos te lo miran.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos consumidos VS Datos SUOP
19/04/20 2:49 en respuesta a tcania.
El contador de la operadora siempre es el que hay que tener en cuenta. Si persiste el desfase puedes consultarlo, pero mi experiencia es que es fiable.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos consumidos VS Datos SUOP
19/04/20 3:11 en respuesta a tcania.

Hola tcania

Puede que el consumo de tu móvil no esté del todo actualizado en cuanto a tiempo porque no todos los contadores van exactos y a la par.

La diferencia que te sale quizá es demasiado grande. Comprueba que las fechas del ciclo de facturación lo tengas correcto y mira el uso de datos del móvil.

¿Has tenido estas diferencias en otras ocasiones? Quizá te podría interesar descargarte alguna App para controlar mejor el consumo.

El consumo de Suop lo puedes ver en el apartado "Tu consumo".de tu área de cliente: La primera pestaña Fecha, En Resumen abres el desplegable y elijes Datos y después clicas en Ver consumo. 

Si consultas en soporte, ya nos dirás por favor si ha habido algún error. Gracias y saludos.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Datos consumidos VS Datos SUOP
19/04/20 9:48 en respuesta a tcania.
A veces creo que hasta que no se desconecta de internet o pasa cierto tiempo en la web de suop no contempla lo consumido
0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos consumidos VS Datos SUOP
19/04/20 10:17 en respuesta a tcania.

Añadir a lo ya comentado, un enlace a un artículo de "xatakamovil" que te indica como controlar el consumo de datos, tanto en Android como en IOS. Ahí podrás ver como poner el ciclo de contaje de datos en el móvil para que te coincida con lo que tienes en Suop.

https://www.xatakamovil.com/m­ovil-y-sociedad/como-controlar­-consumo-datos-tu-movil

Por mi experiencia personal, cuando no me ha coincidido el consumo dado por el móvil con lo que aparece en mi cuenta contado por Suop, ha sido por no tener la fecha de incio correcta. Es un error habitual en los usuarios de prepago al ser los ciclos de 30 días y no de un mes natural.

Por otro lado, si has llegado al 100% no te va a suponer coste añadido aunqeu sí una bajada impresionante de velocidad. Para poder navegar a la misma velocidad no te quedaría otro remedio que contratar un bono extra para terminar el mes. Además, ahora hay promoción:

Bonos extra en las tarifas de contrato

Si este mes te has quedado corto con los datos de tu plan y necesitas activar un bono extra de datos, ahora vienen con el doble de gigas sin coste adicional. Así, estos bonos quedan como sigue:

  • Bono extra de 1 GB + 1 GB gratis              3'50 €
  • Bono extra de 2 GB + 2 GB gratis              4'99 €
  • Bono extra de 5 GB + 5 GB gratis              9'99 €

Además, ahora los bonos extra son más flexibles ya que es posible activar dos de cada tipo durante un mismo mes en lugar de uno como hasta ahora.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos consumidos VS Datos SUOP
19/04/20 12:53 en respuesta a tcania.
Se me ocurre que podría ser que has activado la tarifa una vez iniciado el mes y por eso tengas una parte proporcional de los GB de la tarifa y no los 25 GB totales. Aunque es cierto que siempre puede haber una pequeña diferencia entre el consumo que marca el móvil y el conteo del operador, casi 4GB de diferencia me parece demasiado.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos consumidos VS Datos SUOP
19/04/20 12:58 en respuesta a Josico.
Josico:
Se me ocurre que podría ser que has activado la tarifa una vez iniciado el mes y por eso tengas una parte proporcional de los GB de la tarifa y no los 25 GB totales. Aunque es cierto que siempre puede haber una pequeña diferencia entre el consumo que marca el móvil y el conteo del operador, casi 4GB de diferencia me parece demasiado.
"Tcania" es de contrato y por tanto si hubiese cambiado de tarifa iniciado el mes, esa tarifa es efectiva a partir del 1 del mes siguiente y además completa, estando con su tarifa actual hasta terminar este mes.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos consumidos VS Datos SUOP
19/04/20 13:28 en respuesta a tcania.

Buenas tardes Tcania.

En toda tarifa Móvil se contabiliza la navegación tanto de bajada, como subida, cuando solicitas la información a una plataforma esta genera  un gasto de tus megas que no se registra en tu Móvil, puesto que este solo registra la bajada de la información de la plataforma( Pagina Web consultada ).

Para dejarte un Ejemplo.

1º Consulta - 120 Kbits

2º Bajada, Texto, Fotos, Etc. - 1500Kbits

Total - 1620 Kbist de consumo

Registrado en el Movil 1500 Kbits.

Un saludo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos consumidos VS Datos SUOP
20/04/20 13:01 en respuesta a Pepe Casquive.
Aunque ya lo hemos comentado en algun hilo, existen muchas app de control y medida de datos consumidos, entre ellas destaca MydataManager, que en la practica de clava los datos de la operadora, siempre que inicialmente ingreses los datos precisisos, cantidad de datos que tienes y fecha de comienzo y de fin del periodo, puedes probarlo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos consumidos VS Datos SUOP
20/04/20 18:05 en respuesta a erve.

Hola gracias. El contador de Suop de la web está acabado y no parece que haya funcionado nada el internet después.

El contador de mi telefono esta puesto a dia 1 que es cuando empieza el periodo de mi contrato con Suop.

Les escribiré a Soporte gracias

0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos consumidos VS Datos SUOP
22/04/20 9:47 en respuesta a tcania.
Para mayor fiabilidad debes acceder al contador de datos de la página web con los datos apagados, via wifi. Normalmente se produce una reserva de datos con los datos activados pero no de varias Gb. Puede que el contador de tu movil solo registre datos de bajada y no de subida como dice tecnicort. Comprueba con otra  app. Yo he usado MydataManager y va de maravilla.
0 0 Votos