« Atrás

Configuración del mobil

Respuesta
Configuración del mobil
17/04/20 10:01 en respuesta a .

Quiera saber como configurar los datos moviles , he seguido los pasos que me dice la carta donde me enviais la tarjeta sim . y no consigo activar los datos .

Que es lo que tengo que hacer para poder activar los datos , en resumen como tengo que hacer la configuración del movil.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Configuración del mobil
17/04/20 10:20 en respuesta a rafseco.

Te dejo un vídeo que explica como configurar el APN en caso de que tengas sistema Android.


https://www.youtube.com/watch­?v=bbdIULtQLek

Espero que te sirva.

Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Configuración del mobil
17/04/20 10:46 en respuesta a rafseco.

Para poder navegar por Internet, tienes que configurar tu móvil con el APN de Suop.

Los datos del APN o Punto de acceso son:

- Nombre: Suop
- APN: inet.es
- Usuario: (Vacío)
- Contraseña: (Vacío)
- Tipo de autentificación: PAP o CHAP *
- Tipo de APN: default, supl *
- Tipo de OMV: SPN *

*Esta configuración puede variar según la marca y el modelo del terminal y en algunos casos no será necesario introducir estos datos.

Como no indicas si tu móvil usa android, Ios o windows phone:

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/201998619--C%C3%B3mo­-configurar-internet-en-Androi­d-

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/201998689--C%C3%B3mo­-configurar-internet-en-iPhone­-o-iPad-

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/201998739--C%C3%B3mo­-configurar-internet-en-Window­s-Phone-

0 0 Votos
Respuesta
RE: Configuración del mobil
17/04/20 11:08 en respuesta a Llanero.
Recuerda tambien  comprovar  en configuracion -  datos, que tengas  activado el uso de datos movil para  SUOP. Que por muy bien configurado si no esta activado.. no te funcionaran... bromista
0 0 Votos
Respuesta
RE: Configuración del mobil
17/04/20 11:36 en respuesta a rafseco.

Hola rafseco

Antes de una nueva configuración, borra cualquier apn anterior que tengas y muy importante, dale a "Guardar" después de meter uno nuevo. Selecciónalo. Es posible que luego tengas que reiniciar el móvil.
Si no consigues configurarlo, dinos marca y modelo de tu móvil.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Configuración del mobil
17/04/20 18:13 en respuesta a rafseco.
Como te indican los compañeros debes configurar el APN en el móvil, y con ello deberías poder navegar sin problema.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Configuración del mobil
17/04/20 19:43 en respuesta a Josico.
También tienes que seleccionar uso de datos en el móvil (desde el botón activar/desactivar datos (bajando la persanilla)).
0 0 Votos
Respuesta
RE: Configuración del mobil
18/04/20 16:03 en respuesta a rafseco.
Si se trata de un móvil chino, tal vez tengas que activar la itinerancia de datos. En algún caso se ha dado
0 0 Votos
Respuesta
RE: Configuración del mobil
19/04/20 2:56 en respuesta a dvd.
La itinerancia de datos creo que debe estar activada aunque no sea un movil chino, ya que Suop tiene cobertura de Orange, un tercero. Ademas no tiene ningun coste añadido si estas en los paises de la zona 1.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Configuración del mobil
19/04/20 9:49 en respuesta a rafseco.
“Rafseco” ¿has podido configurarlo? Coméntanos cómo vas con el proceso
0 0 Votos
Respuesta
RE: Configuración del mobil
19/04/20 10:29 en respuesta a Pepe Casquive.
La itinerancia de datos sólo es necesaria si sales fuera del territorio nacional, con el fin de que tu móvil de pueda conectar a otras redes. Es un peligro tener habilitada esa opción si vives cerca de una zona fronteriza, ya que tu móvil se podría conectar a una antena del país vecino y ver incrementado el coste de tu factura, si ese país está fuera de la zona 1 del roaming.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Configuración del mobil
22/04/20 19:50 en respuesta a rafseco.
Hola, rafseco. Por lo que veo ya estás navegando con normalidad. Al final, ¿era la configuración del APN? ¿O era otra cosa? Más que nada para saberlo para futuras ocasiones
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Configuración del mobil
23/04/20 17:49 en respuesta a Luis.
Luis:
Hola, rafseco. Por lo que veo ya estás navegando con normalidad. Al final, ¿era la configuración del APN? ¿O era otra cosa? Más que nada para saberlo para futuras ocasiones
Eso es algo que me molesta bastante, muchos usuarios, una vez solventado el problema, no recuerdan volver al hilo a indicar como se solventó el problema. Si no fuera porque en ocasiones alguno del Equipo Suop tirais de "información privilegiada" y lo aclarais, habría un montón de consultas sobre las que nos mantendríamos en el más absoluto desconocimiento sobre su progresión.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Configuración del mobil
23/04/20 21:21 en respuesta a Josico.
Josico:
Luis:
Hola, rafseco. Por lo que veo ya estás navegando con normalidad. Al final, ¿era la configuración del APN? ¿O era otra cosa? Más que nada para saberlo para futuras ocasiones
Eso es algo que me molesta bastante, muchos usuarios, una vez solventado el problema, no recuerdan volver al hilo a indicar como se solventó el problema. Si no fuera porque en ocasiones alguno del Equipo Suop tirais de "información privilegiada" y lo aclarais, habría un montón de consultas sobre las que nos mantendríamos en el más absoluto desconocimiento sobre su progresión.
Y tanto. Y ni siquiera pidiéndolo amablemente y con tiempo para que lo lean. Y tú dices para cómo lo solucionaron, si ni siquiera la mayoría no da ni las gracias. A veces me pregunto si tan siquiera nos leen. Me gustaría saber qué pasaría si no les respondiéramos a nada. Que vayan a soporte no cuenta. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Configuración del mobil
23/04/20 22:14 en respuesta a A.A..

Totalmente de acuerdo. 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Configuración del mobil
23/04/20 22:35 en respuesta a Josico.

Mientras tienen el problema vuelven, pero cuando ya no lo tienen se olvidan de todo, hacen demostración de su educación y egoísmo, hay mucha gente así y no deberia ser lo normal.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Configuración del mobil
24/04/20 16:36 en respuesta a Acen.
Bueno, no podemos hacer mucho más, igualmente gracias por la ayuda a todos, sois geniales
+2 2 Votos