« Atrás

INDICAR USUARIO EN LINEA EN EL FORO

Respuesta
INDICAR USUARIO EN LINEA EN EL FORO
12/04/20 18:09 en respuesta a .

Mi propuesta es poder visualizar en el foro que usuario está conectado.

Se podría realizar, por ejemplo, con un circulo verde alrededor del avatar del usuario correspondiente, cuando esté en línea, y rojo o sin nada (como actualmente) cuando no lo esté. O cualquier otra indicación que se considere oportuna.

Es lo típico de cualquier foro, por lo menos de los que suelo visitar, y aquí lo echo en falta.

Creo que entrar en un foro y ver indicación de foreros en línea, da sensación de un foro activo, vivo y atendido.

Una opción sería, para el que no quisiera que se viese reflejado en el foro si está en línea, poder poner un campo en el perfil de la cuenta de cada usuario, para elegir si quiere que se vea reflejado cuando está en línea.

+10 10 Votos
Respuesta
RE: INDICAR USUARIO EN LINEA EN EL FORO
12/04/20 18:42 en respuesta a Llanero.

Acabo de ver que está propuesta ya fue realizada en el 2017, aunque no llegó a alcanzar los apoyos necesarios para subir a la wiki.

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/4005113

Supongo que al no poder poner comentarios, en el mencionado enlace, para reflotarlo, aunque alcanzase los 25 apoyos (mínimo exigible actualmente) no sería visible para Suop y no la subirían.

0 0 Votos
Respuesta
RE: INDICAR USUARIO EN LINEA EN EL FORO
12/04/20 20:10 en respuesta a Llanero.
Me sonaba de haber visto la propuesta, aunque no recordaba cuando. Lo que no recuerdo es porque no le di un voto en su momento, se lo voy a dar ahora por si sirve de algo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: INDICAR USUARIO EN LINEA EN EL FORO
12/04/20 20:35 en respuesta a Llanero.
Yo tambien voto la propuesta, al estilo del wastapp, poder ver quien esta conectado, su ultima conexion etc. si es pisible, harua un foro mas vivo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: INDICAR USUARIO EN LINEA EN EL FORO
12/04/20 21:11 en respuesta a Josico.
Sería bueno saber, si se pasa por aquí alguien de soporte, si una propuesta en la que no se pueden poner comentarios, aunque deje votarla, si llega a los 25 apoyos, si la tienen en cuenta para subirla a la wiki. Mi impresión es que no.
0 0 Votos
Respuesta
RE: INDICAR USUARIO EN LINEA EN EL FORO
13/04/20 0:23 en respuesta a Llanero.
Llanero:
Sería bueno saber, si se pasa por aquí alguien de soporte, si una propuesta en la que no se pueden poner comentarios, aunque deje votarla, si llega a los 25 apoyos, si la tienen en cuenta para subirla a la wiki. Mi impresión es que no.



A ver, el hilo supongo que lo bloquearon por la "estraña" deriva que tomó, lo cual no quita que la idea que lo originó pueda ser interesante, si se diese el caso de alcanzar los votos necesarios para llegar a la Wiki, no veo porque no podría ser subida.
0 0 Votos
Respuesta
RE: INDICAR USUARIO EN LINEA EN EL FORO
13/04/20 0:52 en respuesta a Llanero.

No hay nada que siempre me haya fastidiado más que otra persona sepa si estoy conectada o no (en mi vida en general soy muy reservada para lo que hago o cuando y al igual que tampoco me importa lo de los demás). 

Pero es que tampoco veo ninguna ventaja, más bien desventajas, en saber quiénes estamos conectados. Vida, actividad y atención lo da la participación, ni más ni menos. A veces me suelo fijar en el número de visitas que recibe un hilo (aunque sé que aquel crece aunque  sean de un mismo usuario), sobre todo cuando están recién abiertos pero a medida que el número va creciendo pero no hay comentarios, me pregunto ¿por qué nadie dice nada? El hecho de no ver palabras sabiendo que hay gente me produce más pena que otra cosa.

¿ Y qué puede pasar si alguien dice algo y no obtiene ninguna respuesta, viendo que hay gente conectada? Más de lo mismo, incluso cualquiera puede empezar a pensar en muchas y diferentes razones de porqué no le contestan.

Yo soy de conectarme para leer o contestar alguna pregunta y muchas veces y después de un tiempo indeterminado dejo el foro para hacer otras cosas ajenas a él pero no me desconecto. Sigo conectada sin ningún tipo de preocupación.

Y que cada uno pueda decidir si quiere mostrarse o no, me parece contraproducente. El efecto en el foro no va a ser real.

Mi voto es negativo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: INDICAR USUARIO EN LINEA EN EL FORO
13/04/20 9:28 en respuesta a Llanero.

Totalmente de acuerdo en que daría imagen de "movimiento" en el foro y además has aportado buena solución en cuanto que la opción de aparecer o no quede a disposición de cada usuario. 

Suerte con la propuesta smiley

0 0 Votos
Respuesta
RE: INDICAR USUARIO EN LINEA EN EL FORO
13/04/20 10:43 en respuesta a Llanero.
Yo, personalmente, si en lugar de un foro fuese un grupo abierto de Telegram o Whatsapp , done en lugar de contestar o proponer cosas fuese de hablar por hablar, si q encontraria a faltar saber cuanta y q personas hay en cada momento.. Pero en un foro, donde se trata de contestar una cuestion concreta. No veo la necesidad de saber el numero de personas q hay en cada momento.. De todos modos como no me importa este detalle voto a favor, por si es una necesidad para vosotros..
0 0 Votos
Respuesta
RE: INDICAR USUARIO EN LINEA EN EL FORO
13/04/20 11:25 en respuesta a A.A..

Gracias por tu opinión.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: INDICAR USUARIO EN LINEA EN EL FORO
13/04/20 11:29 en respuesta a mcms39.
mcms39:

Totalmente de acuerdo en que daría imagen de "movimiento" en el foro y además has aportado buena solución en cuanto que la opción de aparecer o no quede a disposición de cada usuario. 

Suerte con la propuesta smiley

Si estas de acuerdo, te agradecería que sumases tu apoyo, pulsando en la mano que hay al comienzo del hilo y lo mismo en el enlace que he facilitado a la propuesta antigua.

Si Suop va a tener en cuenta la propuesta antigua si alcanza los 25 apoyos, cerrará este hilo, sino lo mantendrá abierto, y los apoyos tendrán que alcanzarse en esta propuesta.
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: INDICAR USUARIO EN LINEA EN EL FORO
13/04/20 12:46 en respuesta a Llanero.
Votado.
0 0 Votos
Respuesta
RE: INDICAR USUARIO EN LINEA EN EL FORO
13/04/20 14:27 en respuesta a Llanero.
No le veo necesidad de ver quien esta conectado mas haya de simple curiosidad.
0 0 Votos
Respuesta
RE: INDICAR USUARIO EN LINEA EN EL FORO
14/04/20 18:29 en respuesta a irisesma.

Como otras muchas cosas... curiosidad e información.  Pero no es difícil de ejecutar, no es confidencial para nadie y no le resta eficacia así que... votado!

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: INDICAR USUARIO EN LINEA EN EL FORO
15/04/20 17:06 en respuesta a Llanero.
Hecho
0 0 Votos