« Atrás

Herramientas para WhatsApp, haz tu WhatsApp más completo

Respuesta
Herramientas para WhatsApp, haz tu WhatsApp más completo
9/04/20 10:34 en respuesta a .

Que la gran mayoría de personas usan whatsapp es una realidad. Pero también es otra realidad que no es perfecta. Le falta muchas herramientas que podemos complementar con diferentes apps. En este post quiero mostraros varias apps que existen, unas más útiles que otras.

Para ir a la página de Google Play de cada app, pulsa en su logo o título de cada apartado.

 

Modulador de voz

Existen muchas apps que modifican la voz, unas lo hacen mejor y otras peor, yo he probado varias y os voy a hablar la que mas me ha convencido. Todas o casi todas funcionan prácticamente de la misma manera. Es necesario dar permisos de micrófono a la app, te grabas, y guardas o compartes directamente el audio con la modificación deseada. Ardilla, robot, helio, extraterrestre etc …

La que a mi más me ha convencido se llama: Cambiador de voz con efectos. El funcionamiento es tan básico como lo que he explicado, he encontrado otras que funcionan exactamente igual pero los efectos no me han convencido tanto. Puedes explorar la tienda y buscar más alternativas y así poder gastar alguna broma a algún familiar o amigo.

 

Convertidor de audios a texto

Mucha gente es de la que envía audios sin parar. Y hay momentos en los que no podemos, o no queremos escuchar audios y preferimos leer texto. Con esta app podrás convertir cualquier audio en texto. Su nombre es Transcriber.

Su funcionamiento es muy básico, la instalamos, damos permisos a la app y cuando recibamos un audio debemos de compartirlo y cuando salga la listas de apps elegimos transcriber. Esperamos a que procese el audio y nos devuelve el texto.

Tiene dos puntos negativos esta app, uno de ellos es que aun se encuentra en fase de desarrollo y por lo tanto no es muy precisa. Quizás para audios cortos y en los que se entiende perfectamente funciona. Si el audio es muy largo y si la persona no vocaliza muy bien o tiene un acento que no sea muy neutral quizás cambie el sentido de la frase, por ejemplo poder confundir “noche” con “coche” o cosas similares.

Otro de los puntos negativos es que la app esta repleta de publicidad. Entiendo que es una app que su uso es muy limitado, no se trata de un juego que se tiene abierto mas a menudo y que el autor buscara ganar dinero. Pero aun así, creo que la publicidad es excesiva.

 

Dictador de texto

En este caso esta app hace totalmente lo contrario. Nosotros le hablamos al móvil y este escribe un mensaje para después enviarlo por whatsapp (también tiene opción de enviarlo por SMS), su nombre es "Audio a texto para WhatsApp".

No tiene mucho más esta app. Le damos permisos para el micrófono. Hablamos a la app y luego decidimos a que contacto o grupo enviar el mensaje. En esta ocasión me ha llamado la atención su precisión con lo dictado, aunque no es 100%, alguna errata puede contener, pero sin duda, el mensaje que queremos decir sera 100% entendible.

 

Mensajes automáticos

En esta ocasión se trata de una app que enviará respuestas automáticas cuando alguien nos envía algún mensaje. Su nombre es WhatsAuto, puede usarla cualquier persona, pero creo que la mejor oportunidad para usarla es quien tenga un negocio y quiera dar soporte por whatsapp.

De esta forma se podría poner un mensaje de “mensaje recibido, en breve recibirá respuesta” o algo similar. O en casos particulares, si estamos en una reunión u ocupados, podemos ponerle una respuesta automática para que avise de que estamos ocupados.

También cuenta con la posibilidad de subir una base de datos en excel para que enlazar respuestas a mensajes concretos. O incluso mensajes de bienvenida para los nuevos contactos que nos hablen por primera vez.

Esta app permite mensajes automáticos tanto en WhatsApp como en otras redes. Desde la configuración de la app se puede activar o desactivar según en que red social queramos usar los mensajes automáticos al igual que podemos configurar otros parámetros como discriminar ciertos contactos o grupos para que estos no reciban respuestas automáticas.

Con toda esta variedad de apps podemos lograr que nuestro WhatsApp tenga más funciones de las que trae por defecto, algunas sirven más como herramienta para negocios o personal, y otras un poco más para gastar bromas y echarse unas risas.


 

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Herramientas para WhatsApp, haz tu WhatsApp más completo
9/04/20 10:45 en respuesta a Belko.

Ciertamente todos tenemos whatsapp i estas herramientas  pueden ir bien, en algun caso.

Pero, Yo y  muchos de mis conocidos desde hace un tiempo estamos utilizando el Telegram mucho más que el whatsapp .

0 0 Votos
Respuesta
RE: Herramientas para WhatsApp, haz tu WhatsApp más completo
9/04/20 12:09 en respuesta a Belko.
Es un aporte interesante como opciones, aunque no muy necesario.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Herramientas para WhatsApp, haz tu WhatsApp más completo
9/04/20 12:15 en respuesta a Belko.
Gracias por presentarnos estas opciones que yo descocia. Lo de mensajes automaticos me parece formidable, porque permitira añadir wasstapp al servicio de comunicacion de empresas diversas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Herramientas para WhatsApp, haz tu WhatsApp más completo
9/04/20 13:10 en respuesta a Belko.
Alguna con más uso práctico y otras simplemente más "estético", pero pueden tener su utilidad en determinados momentos. Votado
0 0 Votos
Respuesta
RE: Herramientas para WhatsApp, haz tu WhatsApp más completo
9/04/20 13:34 en respuesta a Belko.

Yo no soy pro WhatsApp, pero se agradece lo que has compartido smiley

0 0 Votos
Respuesta
RE: Herramientas para WhatsApp, haz tu WhatsApp más completo
11/04/20 11:54 en respuesta a Belko.
Gracias por compartirlas! Me quedo con la app para convertir audios en textos. Igual soy un poco rarito, pero me da una pereza escuchar los mensajes de audio... Pero mucha, mucha, mucha pereza. Tanto es así que si el mensaje es muy largo en alguna ocasión ha quedado relegado al pozo de los mensajes sin escuchar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Herramientas para WhatsApp, haz tu WhatsApp más completo
12/04/20 10:41 en respuesta a Luis.

Yo soy mas de escuchar que de leer.

Todo es cuestión de gustos, hay herramientas para todo, pero lo malo es que llega un momento en el que el móvil se satura (obsolescencia programada) y entonces tienes que priorizar unas cosas sobre otras o ceder al obsolescencia y comprar otro móvil mas nuevo.


 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Herramientas para WhatsApp, haz tu WhatsApp más completo
12/04/20 18:12 en respuesta a Luis.
Luis:
Gracias por compartirlas! Me quedo con la app para convertir audios en textos. Igual soy un poco rarito, pero me da una pereza escuchar los mensajes de audio... Pero mucha, mucha, mucha pereza. Tanto es así que si el mensaje es muy largo en alguna ocasión ha quedado relegado al pozo de los mensajes sin escuchar.



Ten cuidado que está en versión beta y aun no es muy fino y puede que te diga otra cosa que no tenga nada que ver jaja. Yo he estado haciendo pruebas, y segun que persona hable puede llegar a entenderse algo o puede que no. Si es una persona con un acento muy cerrado no va a traducirlo bien. Si es un acento neutro y vocaliza bien si lo va a entender. Pero siempre puede que alguna palabra la traduzca mal.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Herramientas para WhatsApp, haz tu WhatsApp más completo
14/04/20 8:14 en respuesta a Belko.

He probado con algunos mensaje de audio que tenía guardados y no ha ido mal. Sí, a veces falla pero no hace que se pierda el sentido del mensaje. Por ahora la dejamos en observación y la seguiré usando, le veo futuro.

Lo de la publi es verdad, te abrasan con los anuncios. Pero bueno... entiendo que es el precio a pagar y que los desarrolladores tienen que ganar algo. Aunque me temo que solo con publicidad, o consiguen muuuuchas impresiones, o van a ganar muy poquito.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Herramientas para WhatsApp, haz tu WhatsApp más completo
16/04/20 0:35 en respuesta a Luis.
Y alguna prueba más que he hecho estos días y cumple. Lo dicho, a veces te suelta algunos pequeños sinsentidos pero en general traduce el mensaje bastante bien. Por ahora le doy el aprobado, incluso con la publi :-)
0 0 Votos