« Atrás

OMV comienzan un 2014 de record ¡¡¡¡

Respuesta
OMV comienzan un 2014 de record ¡¡¡¡
9/02/14 10:22 en respuesta a .
Los operadores móviles virtuales (OMV) han comenzado este año con la misma o mayor pujanza con la que despidieron 2013. Según los datos provisionales de portabilidad de telefonía móvil del pasado enero, el conjunto de los OMV captaron 144.900 de nuevas líneas procedentes de sus rivales, por lo que elevan su cifra final a un nuevo techo, por encima de los 6,5 millones de usuarios.
Entre los principales dinamizadores del mercado sobresalen los virtuales de Ono (con más de un millón de clientes desde finales de 2013) y Jazztel, que también sobrepasó el primer millón de usuarios en noviembre de 2013 y que sólo durante el pasado enero hizo suyos a más de 55.200 usuarios.
Asimismo, PepePhone continua con su exitosa escalada comercial, mientras que el resto de los OMV registraron trayectorias dispares.
Entre los operadores con red propia sobresale Yoigo, con un saldo favorable próximo a las 36.300 nuevas líneas portadas el pasado enero. 
En el lado opuesto de la balanza se encuentra Movistar, que durante el primer mes del año vio cómo escaparon de sus ofertas cerca de 124.500 usuarios para acudir a propuestas de otros operadores.
Vodafone sufrió la fuga de 47.350 líneas, mientras que Orange se anotó un saldo neto de portabilidad negativo de 3.800 líneas, en gran parte compensado por el tirón de su marca Simyo, que incrementó su clientela en más de 5.450 líneas.

Tanto Movistar como Vodafone vienen valorando últimamente los resultados mensuales de portabilidad con escasa preocupación, ya que la estrategia de ambos operadores consiste en mejorar las ratios de rentabilidad de sus respectivas carteras de clientes.

Los últimos datos oficiales sobre portabilidad móvil, ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), se remontan al pasado octubre, cuando la cuota de los operadores móviles era del 12,11%, frente al 6,49% de Yoigo, el 22,94% de Orange, el 24,84% de Vodafone y el 33,62%de Movistar.
omv
+7 11 Votos
Respuesta
RE: OMV comienzan un 2014 de record ¡¡¡¡
9/02/14 10:38 en respuesta a txetxutp.
Está claro que las OMV son una buena apuesta de futuro, son competitivas y las que más lo son, son las que más crecen. La gente huye de las 3 grandes por sus abusos durante años, sobretodo de Movistar y de Vodafone y se refugia en una OMV.
Evidentemente no todas las OMV crecen y tienen exito ya que dependen de muchos factores, el boca a boca, buenas tarifas y servicios entre otras.
En cuanto a Suop, veremos si tienen suerte y se aprovechan de este filón en alza que son las OMV, lo veremos.
Algunas OMV que está haciendo muy bien su trabajo son Simyo, Pepephone, R, Tuenti, DigiMobil y MasMóvil. Republica Movil que es más reciente ya apunta a ir creciendo por tener unas tarifas interesantes y remuneración de por vida por referidos, esperemos que Suop sepa reaccionar bien y se le incluya entre éstas.
+2 4 Votos
Respuesta
RE: OMV comienzan un 2014 de record ¡¡¡¡
9/02/14 10:42 en respuesta a toledanonavarro.
Si así es, pero recordamos que todo inidia es dificil, Pepephone los primeros meses de comenzar estuviaron apunto de tirar la toalla varias veces, pero despues de dos años tienen unos beneficios impresionante.

Simyo ha ido cambiado de inversores para salir adelante y ha salido.

MasMovil se basa en los ingresos asegurados ya que sus prepagos no son prepagos sino contratos en el sentido que son recargas automaticas si o si.

Si es verdad cada una ha encontrado su camino de estabilidad pero todas han tenido que pasar por el fuego de los primeros meses que se hacen largos.

En canto Tuenti es otra cosa, pues claramente Movistar, tan claro que si entras en Movistar, Movil, Tarifas, Prepagos, te sala Tuenti.

Y Digi no es del todo una virtual española pues su plato fuerte esta en Rumania e Italia.

Aqui entra SUOP, la recien nacida y la que se abre paso, y pienso que apostar por Prepagos es una muy buena apuesta.
Apostar por Bonos de datos y de Voz, es una buena apuesta.

Pero sobre todo donde SUOP tiene que hacerse habla no es por lo que ofrece a nivel comercial sino a nivel humano y colaborativo.

Yo pienso que entre todos podemos hacer que de aquí un año cuando se analice el 2014, todos los foros digan: Ha sido el año de SUOP.
+4 8 Votos
Respuesta
RE: OMV comienzan un 2014 de record ¡¡¡¡
9/02/14 11:27 en respuesta a txetxutp.
Este va a ser un año muy movidito en las OMV's... y más si pretenden eliminar el Roaming europeo este año (veremos a ver qué pasa...)
+1 3 Votos
Respuesta
RE: OMV comienzan un 2014 de record ¡¡¡¡
9/02/14 11:27 en respuesta a txetxutp.
Ojalá tengas razón... Aunque el primer año siempre es difícil, yo me conformaría con que este año se pudiese arrancar y conseguir una buena base y los crecimientos exponenciales en usuarios ya llegaran si se hace bien el trabajo antes!
+1 3 Votos
Respuesta
RE: OMV comienzan un 2014 de record ¡¡¡¡
9/02/14 11:49 en respuesta a retren.
Este año las redes principales van a postarpor la eliminacion del Roaming,  y unas cuantas OMV tambien tienen en sus planes estratejicos el eliminar el establecimiento de llamadas... Va a ser un año bien bien movidito.
-2 2 Votos
Respuesta
RE: OMV comienzan un 2014 de record ¡¡¡¡
9/02/14 12:43 en respuesta a txetxutp.

La posibilidad de que Ono pase a manos de Vodafonese hace cada vez más plausible. La multinacional británica ha presentado una oferta formal de compra a Cableuropa (Ono). El consejo de la cableoperadora valorará esta opción el martes 11 de febrero en la reunión que ya tenía previsto para decidir la inminente salida a Bolsa de la compañía, según avanza Expansión.

La operación de compra por parte de Vodafone tiene bastante terreno ganado, ya que cuenta con el respaldo de más de la mitad (54%) del accionariado de Ono: los fondos de capital riesgo CCMP, Thomas H. Lee, Providence y Quadrangle.

El precio de Ono se situaría, según las valoraciones de diversos analistas, dentro de una horquilla que oscila entre 6.000 y 7.000 millones de euros, lo que representaría en torno a 9,5 veces el Ebitda de la cableoperadora.

A pesar de todo, todavía es pronto para anunciar el triunfo de Vodafone para hacerse con su rival, ya que la oferta de la operadora roja no es la única opción que baraja Ono. La mencionada salida a Bolsa y el interés de Liberty Global pueden truncar el interés de Vodafone.

Y también se especula con que Orange intente pujar por Ono. No sería la 1ª vez que la operadora naranja juega esta baza. En 2007 Vodafone ya tenía prácticamente cerrada la venta de Yacom, pero Orange consiguió quedársela con una jugada que podría considerarse como una auténtica carambola (recurrió para ello a una filial holandesa de móviles como moneda de cambio).

-1 3 Votos
Respuesta
RE: OMV comienzan un 2014 de record ¡¡¡¡
9/02/14 13:23 en respuesta a txetxutp.
Ahora hay una campaña en Yoigo para que pierda clientes.
Yoigo debe quitar el capado o sino en 2 años cierra
0 2 Votos
Respuesta
RE: OMV comienzan un 2014 de record ¡¡¡¡
9/02/14 13:27 en respuesta a txetxutp.
Muy interesante todo lo que estáis comentando. Movistar y Vodafone tienen su merecido, por no saber cuidar al cliente y abusar a más no poder emoticon

Yo apuesto por un futuro muy prometedor para las OMV y, en concreto, para SUOP. Saludos!!
+2 4 Votos
Respuesta
RE: OMV comienzan un 2014 de record ¡¡¡¡
9/02/14 14:05 en respuesta a thynood.
opserau:
Ahora hay una campaña en Yoigo para que pierda clientes.
Yoigo debe quitar el capado o sino en 2 años cierra

Ahora que no nos lee nadie opserau, Yoigo tiene todos los numeros para ser absorvida en una operación en breve, por una Britanica, de hecho me consta que ya han hablado con trabajadores de tiendas sobre el asunto, porque la Operadora que lanza la compra trabaja más bien en tiendas online y no fisicas. Pero en fin todo puede pasar.
0 4 Votos
Respuesta
RE: OMV comienzan un 2014 de record ¡¡¡¡
9/02/14 18:52 en respuesta a txetxutp.
txetxutp:
opserau:
Ahora hay una campaña en Yoigo para que pierda clientes.
Yoigo debe quitar el capado o sino en 2 años cierra

Ahora que no nos lee nadie opserau, Yoigo tiene todos los numeros para ser absorvida en una operación en breve, por una Britanica, de hecho me consta que ya han hablado con trabajadores de tiendas sobre el asunto, porque la Operadora que lanza la compra trabaja más bien en tiendas online y no fisicas. Pero en fin todo puede pasar.
Txetxup y yo sabemos a que operadora se refiere, yo voy a consultar en servidores IRC de Inglaterra sobre el asunto.
Como confirme la noticia será la exclusiva mas importante de la historia de mi blog.
+1 3 Votos
Respuesta
RE: OMV comienzan un 2014 de record ¡¡¡¡
9/02/14 21:45 en respuesta a thynood.
Pues animo me gustará leerla, porque todo apunta que esta hecho pero ya sabes en el mundo empresarial siempre pueden pasar sorpresas silenciosas de última hora. Por eso es prudente no dar datos de las operaciones ni nombres.
-2 2 Votos
Respuesta
RE: OMV comienzan un 2014 de record ¡¡¡¡
9/02/14 22:48 en respuesta a txetxutp.
Pues si, a ver si pronto podemos leerte cuál es esa compañía...
+1 3 Votos
Respuesta
RE: OMV comienzan un 2014 de record ¡¡¡¡
9/02/14 22:56 en respuesta a mn3k4ZP4.
De momento hoy Vodafone ya ha hecho oficial su lanzamiento por ONO, pero lo que Vodafone no sabe es que hay otro operador mucho más potente por ahí detrás dipuesto a dar caña, eso me recuerdo a la subasta por Neymar entre el equipo de la capital del reino y el de la ciudad condal.
-3 1 Voto
Respuesta
RE: OMV comienzan un 2014 de record ¡¡¡¡
10/02/14 13:55 en respuesta a thynood.
Qué intriga... ¿No podéis dar alguna pista más? Venga.... :-)
+1 1 Voto