« Atrás

RECARGA PREPAGO EN CUARENTENA

Respuesta
RECARGA PREPAGO EN CUARENTENA
30/03/20 10:18 en respuesta a .

Hola. Tengo una cuenta prepago en la que realicé una recarga el pasado 9/12/2019. En el SMS que me remitió SUOP al hacer dicha recarga me indicaba que el saldo era válido hasta el 8/4/2020, pero en la web me indica: "Tu saldo activo hasta 15/5/2020 . Mis dudas son:

1. ¿Por qué en el SMS dice 08/4/2020 y en la web 15/5/2020?

2. Si no consigo recargar ¿me puedo quedar sin línea?

2. En el caso de que la fecha válida sea la primera, ¿cómo se puede hacer una recarga prepago sin salir de casa?

 

Muchas gracias.

0 0 Votos
Respuesta
RE: RECARGA PREPAGO EN CUARENTENA
30/03/20 11:06 en respuesta a javiermira.

Hola javiermira

La fecha válida sería la del sms 08-4-20, ya que el tiempo en el que está la linea activa son 4 meses (120 días exactamente).

  • 4 meses activo. (120 días)

Escribe a soporte y coméntales la diferencia.soporte@suop.es No sé por qué estará así.

Si no recargas antes de la fecha entrarás en la segunda fase en laque estarás

1 mes recibiendo llamadas y SMS, pero sin poder enviarlos ni tener tráfico de datos. (30 días)

(La tercer y última fase es la de 

  • 4 meses en hibernación. No podrás emitir ni recibir llamadas. (120 días)

Las recargas las puedes realizar 

  1. Recarga con tarjeta de crédito o débito.

    Entrando en tu área de cliente (Mi Suop), en Suop.es podrás recargar cómodamente con tu tarjeta. Como ventaja añadida, si recargas con tarjeta, tendrás la posibilidad de habilitar la recarga automática de tu línea, tanto por fecha, como por umbral de saldo.
     
  2. Recarga a través de Paypal

    Entrando en tu área de cliente (Mi Suop), en Suop.es podrás recargar cómodamente con tu cuenta de Paypal.

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: RECARGA PREPAGO EN CUARENTENA
30/03/20 11:21 en respuesta a javiermira.
Algún error hay en la segunda fecha que te muestra la Web, tu línea está plenamente activa hasta el 08/04/2020, y luego pasaría a la segunda fase que son 30 días en los que puedes recibir pero no emitir, pero esa fase acabaría el 07/05/2020 y esa fecha solo se tendría que mostrar una vez sobrepasado el 08/04/20, así que mejor será que contactes con Soporte (soporte@suop.es). La forma de recargar puede ser perfectamente online con cargo a una tarjeta de crédito o débito o a tu cuenta PayPal (conlleva 0,35 de comisión).
+1 1 Voto
Respuesta
RE: RECARGA PREPAGO EN CUARENTENA
30/03/20 12:08 en respuesta a A.A..

No soy de prepago pero creo que para hacer las recargas desde tu área de cliente hay que elegir la línea y "Tu saldo" "Recargar saldo". Habrá una pestaña para poner la cantidad y luego "Recargar". Después podrás meter los datos de la tarjeta (o elegir una guardada si la tuvieras) y "Confirmar" y/o "Finalizar pago".

Si no has pagado anteriormente con tarjeta tienes que elegir nueva tarjeta de crédito (no te aparece tarjeta ya guardada) o PayPal (te cobran la comisión de 0,35 € sea cual sea la cantidad que recargues.)

Para añadir una nueva tarjeta, es necesario realizar primero una recarga de forma manual.

Si después quieres desactivar la tarjeta o eliminarla puedes hacerlo desde tu área de cliente en "Tus Recargas Automáticas"

Te dejo  enlaces con la información de la duración de la línea y recargas:

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/204266809--Cuando-ca­duca-mi-SIM-?mobile_site=true

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/204936085-Tarjetas-d­e-cr%C3%A9dito-y-d%C3%A9bito-g­uardadas?mobile_site=true

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/204935595--C%C3%B3mo­-recargo-mi-l%C3%ADnea-?mobile­_site=true

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: RECARGA PREPAGO EN CUARENTENA
30/03/20 12:33 en respuesta a javiermira.

Lo importante es que desde que recargaste son:

  • 4 meses activo. (120 días)
  • 1 mes recibiendo llamadas y SMS, pero sin poder enviarlos ni tener tráfico de datos. (30 días)
  • 4 meses en hibernación. La línea se bloquea y no podrás emitir ni recibir llamadas, sms, datos. (120 días)
+1 1 Voto
Respuesta
RE: RECARGA PREPAGO EN CUARENTENA
30/03/20 14:01 en respuesta a javiermira.

La correcta es la del sms porque es la que coincide con los 120 días desde la recarga.

Si no recargas, pasaras a estar 30 días que solo podras recibir sms, llamadas, suop te mandara un sms dos días antes avisando que tienes que recargar.

Y si decides no recargar todavía estaras a tiempo de hacerlo durante 270 días, pero mientras tanto no podras ni recibir ni llamar, cuando recarges recuperaras el saldo y todos los servicios.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: RECARGA PREPAGO EN CUARENTENA
30/03/20 15:32 en respuesta a javiermira.
Creo que tengo la explicacion a tu duda. Recargaste saldo el 9 de diciembre 2019, valido hasta 8 de abril 2020, cuatro meses, pero casi seguro que el dia 15 de enero de 2020 recibiste el canje de puntos por saldo, que Suop considera como una recarga, por lo que la validez del saldo se renueva hasta 15 de mayo de 2020. Si es asi, el saldo tiene validez hasta esa fecha. Ademas si haces una llamada al *124#, y el mensaje que recibes te dice el saldo y la validez de estr, ese es el dato que le consta a Suop. Saludos.
+3 3 Votos
Respuesta
RE: RECARGA PREPAGO EN CUARENTENA
30/03/20 16:20 en respuesta a Pepe Casquive.

Es una buena explicación.

 javiermira  ¿Hiciste canje por saldo el anterior trimestre?  Consulta por llamada de código como te dice José Mejuto. Y si quieres por seguridad siempre puedes preguntar en soporte soporte@suop.es

Nos cuentas, por favor. :)

Si es esa la razón, deberían ajustar esas notificaciones de sms y web.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: RECARGA PREPAGO EN CUARENTENA
30/03/20 16:40 en respuesta a Pepe Casquive.

Esa deber ser la razón, jose.mejuto. De esa forma sí que cuadran los 4 meses.

Gracias a todos por vuestro asesoramiento.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: RECARGA PREPAGO EN CUARENTENA
30/03/20 17:27 en respuesta a javiermira.

¿cómo se puede hacer una recarga prepago sin salir de casa?

Supongo que eso sabes como hacerlo, ya que comentas que recargaste el 9/12/2019.

Si nunca has recargado vía web en prepago, es muy sencillo:

Entra con tu cuenta en la página web de Suop, ve a Mi Suop, si tienes más de una línea, selecciona sobre la que quieres realizar la recarga en la ventana que pone "Selecciona tu línea", pulsa en el botón "Ir" que está a su derecha. Si sólo tienes una línea, este paso te lo saltas.

Al lado de la ventana donde pone TU SALDO (donde aparece tu número de teléfono y el saldo, aparece "Recargar saldo", despliegas la ventana y eliges el saldo que quieres recargar y seguido pulsas el botón "Recargar" que está a su derecha (las recargas a partir de 10 € tienen datos de regalo).

Te aparece una nueva ventana con el nombre " Recarga tu saldo", eliges la opción "nueva tarjeta de crédito/débito" o Paypal (esta opción tiene una comisión de 0,35€), pulsas el botón de "Confirmar", en la nueva ventana que te aparezca rellenas los datos que te pidan y das a "Aceptar".

A los pocos segundos te aparecerá tu saldo incrementado en la recarga escogida y la nueva fecha hasta cuando está activa tu línea.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: RECARGA PREPAGO EN CUARENTENA
30/03/20 17:51 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Creo que tengo la explicacion a tu duda. Recargaste saldo el 9 de diciembre 2019, valido hasta 8 de abril 2020, cuatro meses, pero casi seguro que el dia 15 de enero de 2020 recibiste el canje de puntos por saldo, que Suop considera como una recarga, por lo que la validez del saldo se renueva hasta 15 de mayo de 2020. Si es asi, el saldo tiene validez hasta esa fecha. Ademas si haces una llamada al *124#, y el mensaje que recibes te dice el saldo y la validez de estr, ese es el dato que le consta a Suop. Saludos.

Ahí has dado en el clavo: la primer fecha era de la recarga realizada por él y la segunda, la del 15 de mayo viene por el canje de puntos. La fecha válida es la que veas en Mi Suop o en el mensaje que devolvemos con la información sobre los bonos y la validez del saldo cuando lo solicitas vía *124#
+2 2 Votos