Luis:
Como esto es algo excepcional y se van produciendo cambios casi todos los días en las normativas relacionadas con el estado de alarma, no aseguro que mi respuesta sea 100% válida.
Aunque es cierto que se habla de evitar intervenciones en domicilios, el decreto habla solo de portabilidades, no de nuevas instalaciones. Por lo que sé de otros operadores, las nuevas instalaciones de fibra siguen adelante. Otra cosa es que haya bajas en las empresas instaladoras y la instalación se demore o no sea posible, que modifiquen la normativa o que esas empresas instaladoras hayan decidido echar el cierre temporal para proteger a sus empleados.
Siento no poder ser más preciso, pero en este estado excepcional es complicado. La respuesta corta sería que, a priori, las instalaciones nuevas de fibra siguen con normalidad.
¡Buenas! Aprovecho este hilo porque a mí todo este maremágnum me ha pillado de lleno.
Contraté fibra+móvil hace unas dos semanas, la semana pasada me llegó la SIM y se activó mi línea (número portado).
El viernes de la semana pasada me enviásteis un mail para decirme si yo había hecho algo porque les aparecía una incidencia en la solicitud de instalación de la fibra. Les dije que no y el lunes recibí respuesta, indicándome que seguía todo el proceso con normalidad.
A día de hoy no he recibido nuevas noticias; imaginaba que las instalaciones de fibra estarían paralizadas por eso de no enviar a los técnicos a los domicilios durante la cuarentena, y yo no he querido agobiar llamando dada la situación, pero... el caso es que estoy confinado en casa y muy probablemente necesite conexión a internet para poder teletrabajar a partir de la semana que viene.
Además, contraté una tarifa de datos ligerita (5 GB) dado que iba a tener fibra en casa. Encima, me sale como que solo me queda 1157.06 MB disponible, pero yo no tengo consciencia de haber gastado tanto, y mi móvil Android me dice que solo he gastado 2,19 GB con esta SIM este mes.
Las operadoras se están poniendo las pilas y dan un mogollón de datos a sus clientes mientras se soluciona todo esto (Movistar, 30 GB; mi operadora de antes de portarme a Suop, Lowi, justo anunció anteayer que daba 10 a sus clientes).
Otras compañías te dan datos en el móvil mientras esperas a que te instalen la fibra.
Aquí yo me encuentro que me he quedado sin datos y que solo me queda la opción de de comprar datos y que excepcionalmente te regalan algunos gigas. Pero, sinceramente, 10 € por el bono de 5 GB me parece caro, y más con la que está cayendo y con las circunstancias anteriores.
¿No prevé Suop dar datos a los clientes sin coste extramientras esperan la instalación de la fibra?
¿Qué pasa con mis datos y por qué me dice Suop que me quedan menos de los que, según mi impresión y los cálculos de Android, deberían quedarme?
¿Cabe esperar que venga un instalador a ponerme el internet en casa en un espacio razonable de tiempo dada la situación que atravesamos?
Te agradecería mucho si pudieras aclararme estas cuestiones, Luis ;)