« Atrás

Nuevo alta de fibra

Respuesta
Nuevo alta de fibra
18/03/20 22:26 en respuesta a .
Se han susoendido las portabilidades. Pero, se pueden dar nuevas altas de fibra donde antes no había instalacion? Gracias
0 0 Votos
Respuesta
RE: Nuevo alta de fibra
18/03/20 22:53 en respuesta a Oscarfaba.

Hola oscarfaba

Me parece, lamentablemente que no. Uno de lo motivos es que los técnicos no pueden ir a ningún domicilio.

El siguiente texto es una parte. En este hilo https://www.suop.es/es/co­munidad/foro/-/message_boards/­message/8138514  podrás leer más.

no se realizarán por los proveedores de servicios de comunicaciones electrónicas campañas comerciales extraordinarias de contratación de servicios de comunicaciones electrónicas que requieran la portabilidad de numeración, en la medida que puede incrementar la necesidad de los usuarios de desplazarse físicamente a centros de atención presencial a clientes o de realizar  intervenciones físicas en los domicilios de los clientes para mantener la continuidad en los servicios".

 

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Nuevo alta de fibra
18/03/20 23:04 en respuesta a Oscarfaba.

Ateniendonos a lo comentado por "Luis" en el hilo https://www.suop.es/es/co­munidad/foro/-/message_boards/­message/8138514

las altas de número nuevo no están afectadas por la prohibición así que es posible solicitarlas con normalidad

Entiendo que tendría que ser posible, pero desde donde te lo pueden confirmar es desde soporte de Suop, escribeles un correo consultandolselo soporte@suop.­es

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Nuevo alta de fibra
18/03/20 23:40 en respuesta a Oscarfaba.
Según la innformación indicada si se puede
0 0 Votos
Respuesta
RE: Nuevo alta de fibra
19/03/20 10:05 en respuesta a Oscarfaba.

Como esto es algo excepcional y se van produciendo cambios casi todos los días en las normativas relacionadas con el estado de alarma, no aseguro que mi respuesta sea 100% válida.

Aunque es cierto que se habla de evitar intervenciones en domicilios, el decreto habla solo de portabilidades, no de nuevas instalaciones. Por lo que sé de otros operadores, las nuevas instalaciones de fibra siguen adelante. Otra cosa es que haya bajas en las empresas instaladoras y la instalación se demore o no sea posible, que modifiquen la normativa o que esas empresas instaladoras hayan decidido echar el cierre temporal para proteger a sus empleados.

Siento no poder ser más preciso, pero en este estado excepcional es complicado. La respuesta corta sería que, a priori, las instalaciones nuevas de fibra siguen con normalidad. 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Nuevo alta de fibra
19/03/20 10:31 en respuesta a Oscarfaba.

Adelante, solicita la fibra ya y a ver qué pasa. Además que quedan pocos días para que termine la oferta https://www.suop.es/es/­blog/-/blogs/8084317?_33_redir­ect=https%3A%2F%2Fwww.suop.es%­2Fes%2Fblog%2F-%2Fblogs

Mantennos informados, por favor, y suerte guino

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Nuevo alta de fibra
19/03/20 16:44 en respuesta a Luis.
Luis:

Como esto es algo excepcional y se van produciendo cambios casi todos los días en las normativas relacionadas con el estado de alarma, no aseguro que mi respuesta sea 100% válida.

Aunque es cierto que se habla de evitar intervenciones en domicilios, el decreto habla solo de portabilidades, no de nuevas instalaciones. Por lo que sé de otros operadores, las nuevas instalaciones de fibra siguen adelante. Otra cosa es que haya bajas en las empresas instaladoras y la instalación se demore o no sea posible, que modifiquen la normativa o que esas empresas instaladoras hayan decidido echar el cierre temporal para proteger a sus empleados.

Siento no poder ser más preciso, pero en este estado excepcional es complicado. La respuesta corta sería que, a priori, las instalaciones nuevas de fibra siguen con normalidad. 

¡Buenas! Aprovecho este hilo porque a mí todo este maremágnum me ha pillado de lleno.

Contraté fibra+móvil hace unas dos semanas, la semana pasada me llegó la SIM y se activó mi línea (número portado).

El viernes de la semana pasada me enviásteis un mail para decirme si yo había hecho algo porque les aparecía una incidencia en la solicitud de instalación de la fibra. Les dije que no y el lunes recibí respuesta, indicándome que seguía todo el proceso con normalidad.

A día de hoy no he recibido nuevas noticias; imaginaba que las instalaciones de fibra estarían paralizadas por eso de no enviar a los técnicos a los domicilios durante la cuarentena, y yo no he querido agobiar llamando dada la situación, pero... el caso es que estoy confinado en casa y muy probablemente necesite conexión a internet para poder teletrabajar a partir de la semana que viene.

Además, contraté una tarifa de datos ligerita (5 GB) dado que iba a tener fibra en casa. Encima, me sale como que solo me queda 1157.06 MB disponible, pero yo no tengo consciencia de haber gastado tanto, y mi móvil Android me dice que solo he gastado 2,19 GB con esta SIM este mes.

Las operadoras se están poniendo las pilas y dan un mogollón de datos a sus clientes mientras se soluciona todo esto (Movistar, 30 GB; mi operadora de antes de portarme a Suop, Lowi, justo anunció anteayer que daba 10 a sus clientes).

Otras compañías te dan datos en el móvil mientras esperas a que te instalen la fibra.

Aquí yo me encuentro que me he quedado sin datos y que solo me queda la opción de de comprar datos y que excepcionalmente te regalan algunos gigas. Pero, sinceramente, 10 € por el bono de 5 GB me parece caro, y más con la que está cayendo y con las circunstancias anteriores.

 

¿No prevé Suop dar datos a los clientes sin coste extramientras esperan la instalación de la fibra?
¿Qué pasa con mis datos y por qué me dice Suop que me quedan menos de los que, según mi impresión y los cálculos de Android, deberían quedarme?
¿Cabe esperar que venga un instalador a ponerme el internet en casa en un espacio razonable de tiempo dada la situación que atravesamos?

 

Te agradecería mucho si pudieras aclararme estas cuestiones, Luis ;)

0 0 Votos
Respuesta
RE: Nuevo alta de fibra
19/03/20 16:54 en respuesta a Perepasqual.

¿Qué pasa con mis datos y por qué me dice Suop que me quedan menos de los que, según mi impresión y los cálculos de Android, deberían quedarme?

Es porque tienes 5 GB por un mes, pero como te habrás dado de alta después de haber comenzado el mes, te lo prorratean, en función de los días que quedan de mes.

También se prorratea el coste de la factura.

A partir del 1 de abril tendrías los 5 GB completos de tu tarifa contratada.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Nuevo alta de fibra
19/03/20 16:58 en respuesta a Perepasqual.

¿Cabe esperar que venga un instalador a ponerme el internet en casa en un espacio razonable de tiempo dada la situación que atravesamos?

Puedes ver el estado de tu pedido de fibra desde tu cuenta en la página web de Suop, en la pestaña: Tus pedidos

Lo explicaban en el hilo del blog siguiente:

https://www.suop.es/es/blog/-­/blogs/nuevo-servicio-seguimie­nto-del-pedido?

También podrías enviar un correo a soporte@suop.es, comentando lo que has puesto en este hilo, indicando tus datos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Nuevo alta de fibra
19/03/20 17:20 en respuesta a Llanero.
Llanero:

¿Qué pasa con mis datos y por qué me dice Suop que me quedan menos de los que, según mi impresión y los cálculos de Android, deberían quedarme?

Es porque tienes 5 GB por un mes, pero como te habrás dado de alta después de haber comenzado el mes, te lo prorratean, en función de los días que quedan de mes.

También se prorratea el coste de la factura.

A partir del 1 de abril tendrías los 5 GB completos de tu tarifa contratada.

Buah, qué castañita; no había caído en eso...

Juer, sí que escatiman, sí... Cómo exprimen lo de los datos... Si a ellos no les supondrá ningún coste extra 5 que 500 GB...

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Nuevo alta de fibra
19/03/20 17:22 en respuesta a Llanero.
Llanero:

¿Cabe esperar que venga un instalador a ponerme el internet en casa en un espacio razonable de tiempo dada la situación que atravesamos?

Puedes ver el estado de tu pedido de fibra desde tu cuenta en la página web de Suop, en la pestaña: Tus pedidos

Lo explicaban en el hilo del blog siguiente:

https://www.suop.es/­es/blog/-/blogs/nuevo-servicio­-seguimiento-del-pedido?

También podrías enviar un correo a soporte@suop.es, comentando lo que has puesto en este hilo, indicando tus datos.

Pues esto sí que es gordo... Ahora me meto en lo del seguimiento del pedido y va y me aparece:

Cancelado Proceso de portabilidad cancelado 13-03-2020

 

¿¿A santo de qué?? Pero si llevo con la línea de móvil con ellos desde la semana pasada...

¿Puede que sea por eso por lo que no me lo están tramitando?

En fin, voy a hacer lo que me has recomendado, llanero... Muchas gracias por la ayuda ;)

0 0 Votos
Respuesta
RE: Nuevo alta de fibra
19/03/20 17:29 en respuesta a Luis.
me parece increible que no se pueda hacer potabilidades que normalmente es un cambio de gestión administrativa ( más el envío de SIM pero si Amazon está enviando paquetes la SIM es lo de menos.. ) y si que se pueda dar un alta nueva que seguramente tenga que ir un técnico.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Nuevo alta de fibra
19/03/20 17:39 en respuesta a dvd.
dvd:
me parece increible que no se pueda hacer potabilidades que normalmente es un cambio de gestión administrativa ( más el envío de SIM pero si Amazon está enviando paquetes la SIM es lo de menos.. ) y si que se pueda dar un alta nueva que seguramente tenga que ir un técnico.
En mi caso, por solo un par de días, me hubiera venido bien... Me ha pillado justo en medio y me encuentro sin fibra en casa ni visos de cuando la voy a tener, con menos de la mitad de datos en el móvil de lo que tenía con mi otro operador (que encima ahora está regalando 10 GB extra) y todo eso en medio de este caos y confinamiento... triste
0 0 Votos
Respuesta
RE: Nuevo alta de fibra
19/03/20 18:05 en respuesta a Perepasqual.
El Real Decreto que han publicado por el Estado de alarma no permite las portabilidades.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Nuevo alta de fibra
19/03/20 18:07 en respuesta a Oscarfaba.

Es una respuesta complicada, todo depende de la interpretación que se haga del Real Decreto. Desde suop te dirán cómo lo han acatado ellos. 

Suerte

0 0 Votos
Respuesta
RE: Nuevo alta de fibra
19/03/20 19:56 en respuesta a Perepasqual.

Hola perepasqual

Lamento la situación que te está tocando. Cuando tengas más información ¿podrías por favor informarnos? A ver si nos vamos enterando todos de cómo está todo este lio.

Respecto a los bonos, hasta final de mes, aunque no queda mucho, tendrías 10 GB (5 + 5 de regalo).

Sobre que hay compañías que están regalando muchos datos, es cierto, aunque también en esto hay líos. Por un lado se regalan para ayudar a sobrellevar el tener que quedarnos en casa, y por otro lado piden responsabilidad en el consumo para ayudar a que el teletrabajo no se vea afectado por el incremento de tráfico.

En una web se dice esto:  "Para evitar posibles consumos prescindibles que puedan afectar al resto de usuarios por la saturación de las redes, desde SUOP han entendido que debido a la situación excepcional puede darse la necesidad de un mayor consumo de datos, pero no van a incentivarlo con regalos a quien puede no necesitarlo, sino con ventajas para quien más lo necesita". 

+1 1 Voto