Lo que me choca es que Luis diga que nunca van a implemetarlo. Vamos a ver: el servicio de telefonía fija a través de fibra, se lleva a cabo mediante VoIP (ToIP) para lo cual los operadores implementan 2 VLANs independientes, una para internet en general, otra para la telefonía IP, y una tercera para TV quienes dan este servicio.
Entiendo que los operadores virtuales, como SUOP, tienen restringida la 3ª VLAN (la de TV) para que no compitan con los operadores nativos, digamos. No sé si tampoco les dejan ofrecer telefonía IP fija, pero no creo, pues casos como Tuenti, Amena, MasMovil, etc. sí la ofrecen. Si SUOP no puede por este tipo de motivos, entonces entiendo que no haya nada que hacer, pero desde un punto de vista técnico no debería de ser demasiado complicado, ya que no me parece caro de implementar al tratarse de una cuestión meramente software. Y si me apuras, podrían compartir (alquilar) un segmento de la propia telefonía IP de Orange. Otra cosa es que no les dejen, y en este caso no entiendo por qué Amena sí y SUOP no.
Me gustaría que pudierais ofrecernos alguna alternativa para el fijo a quienes lo necesitamos.