« Atrás

Me han cobrado un sms a un fijo 977140106 y yo no he enviado nada

Respuesta
Me han cobrado un sms a un fijo 977140106 y yo no he enviado nada
3/03/20 15:51 en respuesta a .
Hola. Estoy revisando mi factura y descubro que ne han facturado un sms a un fijo 977140106 y yo no he enviado ningun sms. No se porque me han facturado ese sms. En la factura dice que lo he enviado el dia 19. Busco por internet este numero y veo que muchísima gente ha tenido este mismo problema
0 0 Votos
Respuesta
RE: Me han cobrado un sms a un fijo 977140106 y yo no he enviado nada
3/03/20 16:00 en respuesta a Yolandasacri.
Yolandasacri:
Hola. Estoy revisando mi factura y descubro que ne han facturado un sms a un fijo 977140106 y yo no he enviado ningun sms. No se porque me han facturado ese sms. En la factura dice que lo he enviado el dia 19. Busco por internet este numero y veo que muchísima gente ha tenido este mismo problema
Contacta con Soporte (vía email a: soporte@suop.es), es cierto que buscando información sobre el número el problema parece que pasa en más de un operador, pero principalmente en Movistar.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Me han cobrado un sms a un fijo 977140106 y yo no he enviado nada
3/03/20 16:37 en respuesta a Yolandasacri.
Yolandasacri:
Hola. Estoy revisando mi factura y descubro que ne han facturado un sms a un fijo 977140106 y yo no he enviado ningun sms. No se porque me han facturado ese sms.


Es casi seguro que lo ha enviado tu smartphone (alguna aplicación en concreto) sin tu consentimiento.

¿ Tienes un Samsung ?
 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Me han cobrado un sms a un fijo 977140106 y yo no he enviado nada
3/03/20 16:40 en respuesta a Yolandasacri.

Hola yolandasacri

¿Por casualidad tienes un Samsung? He leído que es del propio sistema operativo de los móviles Samsung que envía este sms cuando se configura la aplicación para compartir vínculos del móvil.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Me han cobrado un sms a un fijo 977140106 y yo no he enviado nada
3/03/20 16:58 en respuesta a A.A..

En todos los casos anteriores de SMS resultó que era una aplicación que enviaba el SMS revisa a que aplicaciones les ha concedido permiso para enviar SMS.

En este foro dice que es de la aplicación de compartir vinculos de samsung.

https://www.listaspam.com/bus­ca.php?Telefono=977140106

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Me han cobrado un sms a un fijo 977140106 y yo no he enviado nada
3/03/20 17:12 en respuesta a Yolandasacri.

Si buscas ese número en Google verás como te aparece en varios sitios, no es problema de Suop si no de algún programa del teléfono.

Hay que andar con mil ojos en los teléfonos actuales.. ya no sólo nos roban información si no que además nos roban pasta enviando SMS

Dan ganas de comprarse un ladrillo

0 0 Votos
Respuesta
RE: Me han cobrado un sms a un fijo 977140106 y yo no he enviado nada
3/03/20 19:01 en respuesta a Yolandasacri.

Como te han comentado anteriormente, ese número aparece como SMS enviado en todas las compañías de teléfonos, tanto con red propia como virtuales.

Al respecto, el comentario a que es debido, es el siguiente:

Es un mensaje automático que envía Samsung
con su aplicación 'compartir vinculos'
cuando te piden confirmar tu número de teléfono.
Te lo cobran aunque tengas desactivado enviar sms

¿Es ese tu caso?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Me han cobrado un sms a un fijo 977140106 y yo no he enviado nada
3/03/20 20:40 en respuesta a Yolandasacri.
Hola, tengo mala noticia para ti. estar muy posible tener un malware en tu smartphone. Mejor solution es reset to factory. Guardar primero copia datos personales en Google. Luego descargar y ya estar límpio. No siempre es posible. But usualy works. Good luck
0 0 Votos
Respuesta
RE: Me han cobrado un sms a un fijo 977140106 y yo no he enviado nada
3/03/20 20:42 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Como te han comentado anteriormente, ese número aparece como SMS enviado en todas las compañías de teléfonos, tanto con red propia como virtuales.

Al respecto, el comentario a que es debido, es el siguiente:

Es un mensaje automático que envía Samsung
con su aplicación 'compartir vinculos'
cuando te piden confirmar tu número de teléfono.
Te lo cobran aunque tengas desactivado enviar sms

¿Es ese tu caso?

Es algo raro, de alguna forma tiene que poder evitarse ese cobro. A ver si consigo verificar con alguno de mis ex-compañeros de Soporte.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Me han cobrado un sms a un fijo 977140106 y yo no he enviado nada
3/03/20 20:53 en respuesta a Josico.
Hola Josico, Tú trabajar antes en soporte suop? Regards
0 0 Votos
Respuesta
RE: Me han cobrado un sms a un fijo 977140106 y yo no he enviado nada
3/03/20 21:07 en respuesta a BrianMears.
BrianMears:
Hola Josico, Tú trabajar antes en soporte suop? Regards

En Soporte Suop no, pero si casi dos años y medio en Soporte de telefonía móvil para una empresa que hace la gestión de diversas áreas para varios operadores: líneas para uno Rojo, sistemas de tablets para uno Amarillo, instalaciones para uno "de Galicia", ...

Y también una temporada de 4 meses en Soporte de ADSL en otra empresa que hace la gestión para el Rojo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Me han cobrado un sms a un fijo 977140106 y yo no he enviado nada
3/03/20 22:07 en respuesta a Yolandasacri.
Cuidado con los permisos que tienen las app, mejor denegar estas autorizaciones de enviar sms o incluso hacer llamadas. Aunque no funcionen igual de fluidas denegar estas autorizaciones es mejor.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Me han cobrado un sms a un fijo 977140106 y yo no he enviado nada
3/03/20 22:13 en respuesta a Pepe Casquive.
Debe tratarse de un error infomático
0 0 Votos
Respuesta
RE: Me han cobrado un sms a un fijo 977140106 y yo no he enviado nada
3/03/20 23:12 en respuesta a Yolandasacri.

Seguramente haya sido una app que tengas instalada en el movil.

Si no envias SMS puedes desconfigurar el centro de mensajes cambiando el numero.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Me han cobrado un sms a un fijo 977140106 y yo no he enviado nada
4/03/20 9:03 en respuesta a A.A..
A.A.:

Hola yolandasacri

¿Por casualidad tienes un Samsung? He leído que es del propio sistema operativo de los móviles Samsung que envía este sms cuando se configura la aplicación para compartir vínculos del móvil.


Yo tengo un Samsung ( antiguo ) y nunca me ha pasado eso ¿ a partir de que versión o modelo pasa eso ?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Me han cobrado un sms a un fijo 977140106 y yo no he enviado nada
4/03/20 14:47 en respuesta a dvd.
Pues no puedo decirte en que Samsung pasa ésto. Sólo leí las respuestas de unos usuarios a otros que preguntaban sobre la razón de esos sms y sus cobros.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Me han cobrado un sms a un fijo 977140106 y yo no he enviado nada
4/03/20 15:02 en respuesta a BrianMears.
99% estar un virus o malware. Reset to original firmware. Best way. regards
BrianMears:
Hola, tengo mala noticia para ti. estar muy posible tener un malware en tu smartphone. Mejor solution es reset to factory. Guardar primero copia datos personales en Google. Luego descargar y ya estar límpio. No siempre es posible. But usualy works. Good luck



0 0 Votos
Respuesta
RE: Me han cobrado un sms a un fijo 977140106 y yo no he enviado nada
4/03/20 15:39 en respuesta a Yolandasacri.
Intentar borrar el centro de mensajes sms puede que a dia de hoy sea la medida más eficaz para evitar este tipo de problemas, que por otro lado cada vez son más habituales, sino eres una persona que envie sms a menudo no los echarás de menos...buena suerte con tu problema!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Me han cobrado un sms a un fijo 977140106 y yo no he enviado nada
4/03/20 19:08 en respuesta a BrianMears.
BrianMears:
99% estar un virus o malware. Reset to original firmware. Best way. regards
BrianMears:
Hola, tengo mala noticia para ti. estar muy posible tener un malware en tu smartphone. Mejor solution es reset to factory. Guardar primero copia datos personales en Google. Luego descargar y ya estar límpio. No siempre es posible. But usualy works. Good luck
Brian, creo que te está afectando lo del coronavirus, ves virus por todas partes guino bromista risa
0 0 Votos
Respuesta
RE: Me han cobrado un sms a un fijo 977140106 y yo no he enviado nada
6/03/20 13:09 en respuesta a nhasky.
nhasky:
Intentar borrar el centro de mensajes sms puede que a dia de hoy sea la medida más eficaz para evitar este tipo de problemas, que por otro lado cada vez son más habituales, sino eres una persona que envie sms a menudo no los echarás de menos...buena suerte con tu problema!
Y con esa opción radical, ¿no habría algún problema al configurar alguna aplicación? Porque como algunas envían un SMS de confirmación, instalación o similares, no se podría realizar el proceso. Pregunto porque nunca lo he hecho, no sé si habrá métodos de verificación/confirmación adicionales para no depender del SMS
0 0 Votos