« Atrás

Roaming en Londres

Respuesta
Roaming en Londres
26/02/20 15:52 en respuesta a .
Hola En breve viajare a Londres. Quisiera saber si la Tarija de contrato (datos más llamadas) tiene activado por defecto este servicio Concretamente quiero saber si los datos que pueda gastar allí tienen algún coste adicional o si se pueden gastar o no. Las llamadas me da igual, pero me interesa los datos por el wassap e internet cuando no esté conectado a ningún wifi Gracia
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming en Londres
26/02/20 16:06 en respuesta a bemarso.

Hola!

Actualmente Londres pertenece a la Unión Europea ( Zona 1 ) y por tanto se te aplicará la misma tarifa que si estuvieras en España

https://www.suop.es/es/tarifa­s-contrato/roaming

Al año que viene con el Brexit posiblemente no sea igual y el coste será diferente

Para que te funcione asegurate que en "Tus servicios" está activado el roaming

https://www.suop.es/es/tu-mov­il/tus-servicios

Y en la configuración de tu móvil también

0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming en Londres
26/02/20 16:08 en respuesta a bemarso.
Hasta hace poco era pais de zona 1, sin recargo, y era como si estuvieses en España, pero a partir de ahora al salirse de la Comunidad Europea, tal vez haya cambios. Haber si Suop nos li confirma.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming en Londres
26/02/20 16:09 en respuesta a bemarso.
bemarso:
Hola En breve viajare a Londres. Quisiera saber si la Tarija de contrato (datos más llamadas) tiene activado por defecto este servicio Concretamente quiero saber si los datos que pueda gastar allí tienen algún coste adicional o si se pueden gastar o no.

Hola

Londres (y U.K.) de momento sigue siendo Zona 1 de roaming por lo que a los consumos en roaming que hagas allí se aplicará tu plan de contrato como si estuvieras en España


Para utilizar el roaming debes tenerlo activado en tu teléfono (revísalo en los ajustes) y comprueba que también lo esté en los servicios de tu área personal (que por defecto está activado el roaming)

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming en Londres
26/02/20 16:14 en respuesta a Huygens.

Otra cosa que tal vez te llame la atención, es que solo se conecte con 3G, como me sucedió hace algún tiempo, a mí, con SUOP, aunque sin ir más lejos, Orange si se conectaba 4G.

En su día me comentaron esto: Normalmente en Roaming al ser un "invitado" en ese país, las operadoras móviles dan prioridad a sus usuarios para 4G y nosotros entraríamos como segundo a bordo dentro de la red, por lo que muchas veces o la gran mayoría se nos conecta en 3G, lógicamente también dependerá de la saturación de la línea. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming en Londres
26/02/20 16:19 en respuesta a erve.
erve:

Otra cosa que tal vez te llame la atención, es que solo se conecte con 3G, como me sucedió hace algún tiempo, a mí, con SUOP, aunque sin ir más lejos, Orange si se conectaba 4G.

En su día me comentaron esto: Normalmente en Roaming al ser un "invitado" en ese país, las operadoras móviles dan prioridad a sus usuarios para 4G y nosotros entraríamos como segundo a bordo dentro de la red, por lo que muchas veces o la gran mayoría se nos conecta en 3G, lógicamente también dependerá de la saturación de la línea. 


Supongo que en ese momento también sería tema de la cobertura, no en todos sitios hay 4G y menos "hace algún tiempo"
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming en Londres
26/02/20 16:39 en respuesta a bemarso.

Hola
Añado dos enlaces con la información.

Roaming para conectarte donde quieras en vacaciones
https://www.suop.es/es/blog/-­/blogs/configurar-roaming-suop­

Roaming en la Unión Europea como en casa
https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/115003154583-Roaming­-en-la-Uni%C3%B3n-Europea-como­-en-casa?mobile_site=true

Saludos y feliz viaje.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming en Londres
26/02/20 17:11 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Hasta hace poco era pais de zona 1, sin recargo, y era como si estuvieses en España, pero a partir de ahora al salirse de la Comunidad Europea, tal vez haya cambios. Haber si Suop nos li confirma.

Buena pregunta, en principio estará disponible hasta el 31 de diciembre de este año, posteriormente puede que pase a ser Zona 2 (son datos provisionales)

 
A partir del 1 de enero de 2021, finalizará la garantía de itinerancia gratuita de teléfonos móviles en todo el Reino Unido y se aplicarán cargos equivalentes de la Zona 2 de roaming.
 
* Estos datos por el momento son provisionales y pueden verse afectados en un futuro.
 
 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming en Londres
26/02/20 23:09 en respuesta a bemarso.
Por ahora es zona 1, pero cuando salga de la UE posiblemente cambie de zona
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming en Londres
26/02/20 23:30 en respuesta a bemarso.
Si el viaje es realmente en breve aún disfrutarás condiciones de Zona 1, si fuese dentro de 11 meses ya estaríamos hablando de una cosa diferente.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming en Londres
27/02/20 3:44 en respuesta a bemarso.
hola, brexit no estar activo todavía. Hasta próximo año no tener problemas there. Estar todo igual este año 2020. Feliz viaje y mucho care con coronavirus... @))
bemarso:
Hola En breve viajare a Londres. Quisiera saber si la Tarija de contrato (datos más llamadas) tiene activado por defecto este servicio Concretamente quiero saber si los datos que pueda gastar allí tienen algún coste adicional o si se pueden gastar o no. Las llamadas me da igual, pero me interesa los datos por el wassap e internet cuando no esté conectado a ningún wifi Gracia



+2 2 Votos
Respuesta
RE: Roaming en Londres
27/02/20 21:26 en respuesta a bemarso.
Gracias!! Así da gusto. Sois de gran ayuda
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Roaming en Londres
29/02/20 9:28 en respuesta a BrianMears.
Informacion de primera mano, gracias brianmears.
0 0 Votos