« Atrás

Coronavirus ya está en India y África

Páginas: 1  2  3  4  5  6  7  8  9  
Respuesta
RE: Coronavirus ya está en India y África
17/03/20 11:43 en respuesta a erve.

No puedo estar más de acuerdo contigo, de hecho siempre he sostenido que esas personas a las que le han dado el alta son un peligro potencial. A muchos les van a dar el alta y van a empezar a hacer vida "normal" dentro de la anormalidad que un estado de alarma supone e incrementarán los contagios irremediablemente. 

Creo que las autoridades sanitarias deberían haber sido más comedidas con las recomendaciones que han dado, pues es un virus nuevo, el cual no sabemos cómo se comporta y lo menos que se puede hacer es prevenir. 

Por otra parte tampoco creo que el período de incubación sea el que dicen, ni los síntomas están tan determinados como ellos creen. 

El otro día leí que en una residnecia de ancianos había 15 personas con fiebre, a mi cuanto menos me resulta sospechoso que de pronto todos  tengan fiebre y ningún otro síntomas más... pero bueno, yo no soy entendida en estos temas.

0 0 Votos
Respuesta
17/03/20 11:48 en respuesta a mcms39.

Ah y me olvidaba de comentar que en este país NO se esstán siguiendo los protocolos que recomienda la OMS, puesto que no están haciendo pruebas a los casos leves pese a estar demostrado que esa sintomatología puede pasar de leve a muy grave en un corto espacio de tiempo. A lo que voy, si no se hacen pruebas a todos los infectados nunca sabremos el alcance real del virus, su velocidad de transmisión, los focos de transmisión ni muchas otras cosas cruciales para detenerlo. 

En China iban por los domicilios tomando la temperatura y preguntando síntomas a todos y cada uno de los ciuddanos, en caso de duda hacían la prueba (tanto a leves como a graves). En Taiwan han hecho controles a todos, pero en lugar de ir por las casas paraban a los coches y comprobaban. Y, por supuesto, a todos les hacían un seguimiento de cara a impedir que contagiaran a otros, aquí no se está haciendo y vamos a pagar las consecuencias.

0 0 Votos
Respuesta
17/03/20 20:39 en respuesta a erve.
erve:
mcms39:
Por otra parte añadir que la OMS ha indicado que personas recuperadas pueden transmitir el virus (mis sospechas se confirmaron)

Esto podría deberse a que aun no esta erradicado por completo, aunque las pruebas nos indiquen que así es, y se le de pronto de alta, lo recomendable que ese paciente pasara un periodo de confinamiento en su domicilio. ¿Cuánto? Eso ya dependería de sanidad.

Hay que recordar que el periodo de incubación de dicha enfermedad suele ser, según los entendidos, de unos 14 días, esto en algunos casos no es correcto, ya que hay pacientes que han pasado de estos días, llegando hasta los 21 e incluso los 24 días. Yo supongo que esto será debido al estado de las defensas del paciente, y a la genética del propio ser humano.

Alguien de los iluminados del Gobierno se ha caido del burro, y para dar respuesta a esta cuestión, se están planteando la idea de las "arcas de Noé" que a los Chinos les ha dado bastante buen resultado.

Por si alguien no sabe que es esto, consiste en separar a infectados graves (que se quedan en los grandes hospitales), de infectados leves (que van a hospitales más pequeños), de infectados asintomáticos y gente dada de alta (que van a pequeñas clínicas), donde estos últimos pasan una cuarentena de 14 días posterior a su "curación", con ello se consigue que los del último grupo no actuén como dispersores del virus, y que los del segundo no sufran más exposición a carga vírica por parte de los del primer grupo. 

Aquí en nuestro país, parece ser, que no hay demasiados hospitales pequeños, y pequeñas clínicas que estén capacitados para asumir la parte que les tocaría, pero algunas grandes cadenas hoteleras han ofrecido sus instalaciones para ello.

0 0 Votos
Respuesta
17/03/20 20:44 en respuesta a Josico.
La colaboracion de todas las Entidades es necesaria, el efecto " arca de Noe", que llevan a la practica en China parece que funciona, evitando que las pacientes dados de alta, sigan contagiando a otras personas, y la colaboracion de todos nosotros de forma indivual, cumpliendo las normas, es lo mas prudente que podemos hacer, y aunque nos esperan semanas ingratas, saldremos adelante.
0 0 Votos
Respuesta
17/03/20 21:53 en respuesta a Josico.

No me había enterado de esa noticia, escuché el otro día algo del arca de noé pero no sabía exactamente en qué consistía. 

La gestión de los políticos está siendo totalmente nefasta, así que me alegra ver que al menos nos ayudamos los unos a los otros (porque si es por ellos morimos todos). 

0 0 Votos
Páginas: 1  2  3  4  5  6  7  8  9