movilízate
« Atrás

Roaming mejorar servicio

Respuesta
Roaming mejorar servicio
17/02/20 15:32 en respuesta a .

Ya que dentro de la Union Europea es gratuito el roaming, se paga como una llamada normal, deveria poder acctivarse automaticamente siempre que se este en uno de los paises de la union Europea, en un viaje que hice a Portugal se me olvido activar el roaming antes de salir de España y estuve unos 4 dias incomunicado por el echo de no ser algo automatico, es mas yo de alguna manera lo pondria siempre activo y si te interesa por si se viaja a otro contienete se desconecta.

 

Espero que se me entienda

0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming mejorar servicio
14/02/20 22:09 en respuesta a JorgeGR.

¿Cuando entraste en Portugal no recibiste un SMS de Suop?

Además de tener el roaming activado en tu cuenta tienes que activar la itinerancia de datos en tu móvil.

Según la página de ayuda de Suop, el roaming viene activado por defecto, por tanto lo tuviste que desactivar anteriormente.

Por la fecha de tu registro en Suop, entiendo que lo que relatas te ha sucedido con otra Compañía.

¿El roaming viene activado o bloqueado por defecto?

Todas las líneas de Suop tienen el roaming activado por defecto, para que puedas viajar sin problemas.

Puedes consultar el estado del servicio en tu área de cliente, "Tus Servicios" y verificar que no tienes ningún bloqueo habilitado

Con Suop dispondrás de acuerdos de roaming con más de 300 operadores, en más de 150 países por todo el mundo.

Puedes consultar el listado en:

https://www.suop.es/es/tarifa­s/roaming

0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming mejorar servicio
14/02/20 23:27 en respuesta a JorgeGR.
Si el roaming esta activado, seria la itinerancia de datos el que estaba desactivado
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming mejorar servicio
14/02/20 23:54 en respuesta a JorgeGR.

Hola jorge1984

No te preocupes, que en Suop está y lo puedes tener si quieres siempre activo y desactivarlo cada vez que quieras. Una vez actives la sim, tendrás disponible tu área de cliente, "Mi Suop", para todo ello.

Saludos. 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming mejorar servicio
15/02/20 0:16 en respuesta a JorgeGR.

El roaming lo puedes tener como quieras, entras en la Web y lo pones activo o desactivado, es algo que cada cual lo tiene como quiere.

Además del roaming para poder llamar desde el extranjero y usar datos, tienes que tener activadas las llamadas internacionales (por defecto lo están) y la itinerancia en el móvil.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming mejorar servicio
15/02/20 11:56 en respuesta a JorgeGR.
No hay nada que impida tener siempre activos el roaming y la itinerancia de datos: Suop lo permite sin problema, es fácil de hacer tanto en la línea como en el móvil, no supone ningún coste, y no consume más batería ni provoca diferencias de funcionamiento en tu teléfono.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming mejorar servicio
16/02/20 12:22 en respuesta a JorgeGR.
Dejalo activado siempre y no tendras que preocuparte, ahora que si sales fuera de la zona 1, puede entrar por proximidad de las antenas y cobertura, cerca de paises como Andorra o llamas a otras zonas, ya no pagaras con la misma traifa de España
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming mejorar servicio
19/02/20 9:20 en respuesta a Acen.
Acen:
Dejalo activado siempre y no tendras que preocuparte, ahora que si sales fuera de la zona 1, puede entrar por proximidad de las antenas y cobertura, cerca de paises como Andorra o llamas a otras zonas, ya no pagaras con la misma traifa de España
Si alguien vive cerca de la frontera con sitios que no son Zona 1, tipo Andorra, Marruecos, ya tiene que tener más cuidado, pero para la mayor parte del territorio, que limita con Zona 1 no supone ningún problema.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming mejorar servicio
19/02/20 9:31 en respuesta a Josico.
Desde Cadiz se me conectaba el movil a la red de marruecos si hubiese tenido el roaming activado me hubiera llevado un buen susto. Lo mejor es tenerlo desactivado y activarlo cuando salgas al extranjero.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming mejorar servicio
19/02/20 19:47 en respuesta a Rrivera.
Eso mismo pasa en zonas de Ourense proximas a Portugal, pero no pasa nada porque no hay diferencia de tarifaccion. Zona 1.
0 0 Votos