« Atrás

El nuevo navegador de Microsoft para PC y móviles

Respuesta
El nuevo navegador de Microsoft para PC y móviles
11/02/20 19:33 en respuesta a .

Todo el mundo sabe que microsoft es una de las mayores empresas en cuanto a informática se refiere. Tiene el sistema operativo más utilizado del mundo, windows. Pero hay algo que se le atraganta, a parte de los smartphones, y eso es, su navegador.

Hasta windows 10, el navegador de microsoft siempre ha sido Internet Explorer, el cual se utiliza principalmente para descargar otro navegador. (aunque en temas empresariales si se usa). Cuando salió Windows 10 intentaron mejorar el navegador con Microsoft Edge. Es el navegador por defecto, aunque sigue existiendo Internet Explorer. Este traía mejoras aunque la comunidad seguía sin usarlo.

Ahora han preparado algo mejor, en un intento de que la gente empiece a usar más el navegador de Microsoft. Han sacado Microsoft Edge basado en Chromium.

¿Qué es Chromium?

Chromium es una versión de código abierto de Google Chrome. Google liberó el código de Chrome 1.0 para poder mejorar y actualizar el navegador con la ayuda de la comunidad. Y también quien quiera desarrollar un navegador pueda hacerlo a partir de chromium.

La diferencia entre chrome y chromium, es que Chrome usa unos plugins propios que chromium no tiene, así se puede diferenciar del resto.

Microsoft ha actualizado su navegador y ha comenzado a basarse en chromium, de esta forma los famosos plugins o extensiones podrán ser instaladas como ocurre en chrome o cualquier navegador basado en chromium, además de los ya existentes para Microsoft Edge en la tienda de Microsoft.

¿Qué tiene de bueno Microsoft Edge?

Si lo usamos en el PC en windows 10. Se integra con el antivirus que trae por defecto (windows defender) para tener una navegación más segura.

Además si lo ponemos en nuestro smartphone, al añadir nuestra cuenta de Outlook, se nos sincronizará todo, los favoritos, las contraseñas guardadas etc.

Otra opción con la que cuenta, si estamos navegando en el móvil y queremos continuar en el PC, si tenemos nuestro móvil configurado con la app “compañero de Tu teléfono” de Microsoft, podremos enviar la página a nuestro PC tal cual la teníamos en nuestro Smartphone. De esta forma podremos continuar la lectura de la página en nuestro equipo.

No se si será mejor o peor, está por ver y ver como avanza, pero algunas opciones que añade al navegador son interesantes.

Puedes probar Microsoft Edge para iOS y Android.

 

+4 4 Votos
Respuesta
RE: El nuevo navegador de Microsoft para PC y móviles
11/02/20 22:19 en respuesta a Belko.
Te doy mi voto y a ver si así me animo a usarlo. Y es que ni lo he mirado aún teniendo ya en el móvil al "compañero". Cada vez que he intentado probar cualquier otro navegador al habitual, solo con echar una mirada me digo, uff que rollo, y abandono. No sé cuándo pero prometo intentarlo con éste.
0 0 Votos
Respuesta
RE: El nuevo navegador de Microsoft para PC y móviles
11/02/20 23:14 en respuesta a Belko.
El Chromium es el navegador de apoyo que llevan instalado los equipos a los que doy soporte en mi trabajo, por si el Mozilla no funciona.
0 0 Votos
Respuesta
RE: El nuevo navegador de Microsoft para PC y móviles
12/02/20 0:47 en respuesta a Belko.
Gracias por la info...tocará echarle un vistazo ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: El nuevo navegador de Microsoft para PC y móviles
12/02/20 2:47 en respuesta a nhasky.
hi, yo probado hoy en laptop. yo pienso es copia de chrome pero muy mala. No me gustan copias. Yo pienso original is always better. Siempre. No me gusta que Microsoft intenta siempre obligar a users to use stupid explorer and Bing. Yo pienso yo soy libre y no gusta que obligar a mi. Me queda con chrome.
0 0 Votos
Respuesta
RE: El nuevo navegador de Microsoft para PC y móviles
12/02/20 10:44 en respuesta a BrianMears.
BrianMears:
hi, yo probado hoy en laptop. yo pienso es copia de chrome pero muy mala. No me gustan copias. Yo pienso original is always better. Siempre. No me gusta que Microsoft intenta siempre obligar a users to use stupid explorer and Bing. Yo pienso yo soy libre y no gusta que obligar a mi. Me queda con chrome.

Realmente no es una copia, en la práctica es una versión simplificada para que consuma menos recursos del equipo en el que se emplee.

It really is not a copy, in practice it is a simplified version so that it consumes less resources from the equipment in which it is used.
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: El nuevo navegador de Microsoft para PC y móviles
13/02/20 13:50 en respuesta a BrianMears.
BrianMears:
hi, yo probado hoy en laptop. yo pienso es copia de chrome pero muy mala. No me gustan copias. Yo pienso original is always better. Siempre. No me gusta que Microsoft intenta siempre obligar a users to use stupid explorer and Bing. Yo pienso yo soy libre y no gusta que obligar a mi. Me queda con chrome.

No es copia de chrome, está basado en Chromium, por así decirlo es la base de chrome y otros navegadores. 

Opera, vivaldi, brave, son otros navegadores basados en chromium.
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: El nuevo navegador de Microsoft para PC y móviles
13/02/20 14:59 en respuesta a Belko.

Yo no lo veo, pero bueno, empresa que no arriesga no gana

También tenemos ciertos fracasos de Google: nunca ha logrado meterse en el tema de las redes sociales (y lo ha intentado) siendo su talón de Aquiles, creo que con Microsoft le pasa lo mismo con los navegadores...

0 0 Votos
Respuesta
RE: El nuevo navegador de Microsoft para PC y móviles
13/02/20 16:07 en respuesta a Marcos.
Marcos:

Yo no lo veo, pero bueno, empresa que no arriesga no gana

También tenemos ciertos fracasos de Google: nunca ha logrado meterse en el tema de las redes sociales (y lo ha intentado) siendo su talón de Aquiles, creo que con Microsoft le pasa lo mismo con los navegadores...

Yo lo probé en los equipos a los que le damos Soporte en mi trabajo y no puedo decir que me gustase mucho, aunque tampoco es que sea un desastre.
0 0 Votos
Respuesta
RE: El nuevo navegador de Microsoft para PC y móviles
2/03/20 8:26 en respuesta a Belko.
Interesante, es importante que tenga un antivirus por defecto, habra que probarlo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: El nuevo navegador de Microsoft para PC y móviles
13/02/20 18:44 en respuesta a Belko.
Gracias por compartir la información
0 0 Votos
Respuesta
RE: El nuevo navegador de Microsoft para PC y móviles
13/02/20 23:32 en respuesta a Belko.

No soy de probar cosas si no están consolidadas, así que por el momento lo dejaré pasar.  

De todas formas, gracias por el aporte y tienes mi voto.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: El nuevo navegador de Microsoft para PC y móviles
14/02/20 0:20 en respuesta a zdavid.
Toda aportación es buena, luego cada uno puede probarla y si le interesa estupendo
0 0 Votos
Respuesta
RE: El nuevo navegador de Microsoft para PC y móviles
1/03/20 1:11 en respuesta a Belko.
Una vez no recuerdo lo que estaba descargando, pero se me descargó este navegador y pensé que era algo raro, así que lo desinstalé, pero ahora que parece ser beneficioso, lo probaré a ver qué tal es en realidad.
0 0 Votos