« Atrás

Figura del editor

Páginas: 1  2  
Respuesta
Figura del editor
3/02/14 19:49
Hace ya unos días propuse a Suop que aceptasen colaboración de los usuarios en secciones como la de ayuda, que nos permitan "hacerles" parte de la web, si no directamente, sí al menos creando contenidos para que ellos lo metan en la web. Bien, hoy el compañero mundial44 ha empezado un hilo proponiendo una sección en la web para tratar sobre actualidad en el mundo de la telefonía móvil (https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/view­_message/778168#_19_message_77­8168). Si esto se aprueba y esa sección empieza a funcionar estaría bien que por ejemplo al hablar de un modelo de móvil nuevo, o de una nueva versión de un sistema operativo, o de un "truco" de esos que pululan por tantos blogs, uno de esos editores pudiera vincular esas noticias o comentarios de actualidad con la ayuda, por ejemplo o también con hilos del foro que traten un tema relacionado con una noticia concreta.
Ejemplo: por fin sale de una puñetera vez un móvil con Ubuntu Touch; un usuario escribe una reseña sobre ello; otro, resulta que se compra ese móvil y lo configura para usar los datos con Suop, toma pantallazos del proceso y escribe una descripción que sube a la ayuda; el editor vincula ambas informaciones y en la sección de actualidad incluye en la noticia sobre Ubuntu Touch enlaces a la ayuda para que cualquier usuario que vea la noticia pueda saber inmediatamente cómo se haría funcionar ese móvil con Suop, además, en la noticia podría también incluír enlaces a alguna de esas webs colaboradoras que se han propuesto en otro hilo, por ejemplo una tienda de móviles que venda ese modelo, evidentemente a cambio de un beneficio de algún tipo para Suop.

Lo más delicado sería cómo "autorizar" a los usuarios a ser editores. Podría ser al estilo "wiki", que las secciones editables por los usuarios usaran una platadorma parecida a la de Wikipedia pero mucho más sencilla ya que no haría falta ni la décima parte de las funcionalidades, claro. Eso supongo que no es muy difícil, el problema sería garantizar que no haya "peleas" de editores (preveo las peleas IOS vs. Android... :-/ ), pero, igual que en WP, podrían establecerse "rangos" de editores con más o menos autoridad, y en última instancia alguien de Suop podría ejercer de "juez" en caso de movida irresoluble entre los editores, que creo que sería algo muy puntual que no quitaría mucho tiempo a ninguno de esots "jueces".

En fin, esto es a grandes rasgos la idea, evidentemente habría que pulirla, y seguro que de ponerse en marcha surgirían nuevas situaciones donde podría ser provechosa y otras donde habría que considerar nuevos inconvenientes. A ver qué pensáis.

Salud.
ayuda
+6 8 Votos
Respuesta
RE: Figura del editor
3/02/14 20:52 en respuesta a Oirausu.
Hola!

Comentaba en ese hilo hace un rato que es una buena idea, que sólo habría que ver cómo lo estructuramos. Se aceptan sugerencias :-) Lo de los editores/moderaores, me tengo qu estudiar bien los permisos de nuestra plataforma, pero seguro que algo encontramos. 

Lo que habría que determinar es de qué se habla y de qué no, dejarlo acotado. En mi opinión, este debe de ser el foro de Suop y temas cercanos... pero muy cercanos. Me da un cierto miedo que esto se desmadre en todas direcciones si empezamos a meter temas nuevos. Hay foros y webs de telefonía muy buenos, con unos editores que saben mucho del tema. ¿No será mejor dejar a cada uno que haga lo suyo? Y no digo que en la comunidad no encontremos talento, todo lo contrario. Habéis demostrado saber mucho de esto. Eso está claro. Pero creo que no debemos alejarnos demasiado del concepto original. Aunque por otro lado, lo bueno de una comunidad es que tiene vida propia. Muta y cambia para que todos encontremos el hueco. 
+3 3 Votos
Respuesta
3/02/14 21:07 en respuesta a Luis.
Es verdad que el que mucho abarca poco aprieta, pero crear comunidad da valor añadido, y que alguien entrase en esa sección de actualidad del mundo de la telefonía interesado por un modelo concreto, leyese una reseña de un usuario, pinchase en el enlace a la ayuda de Suop que habla de la configuración, trucos y sugerencias sobre de ese terminal, si la hubiera, leyese los comentarios de otros usuarios  contando si han tenido problemas al configurar esto o aquello y cómo lo han resuelto, vamos, como pueda ser Htcmanía o similares pero ceñido al funcionamiento de un móvil o una tableta con Suop exclusivamente; y si además tuviese enlaces patrocinados a tiendas donde poder comprar el aparatito en cuestión, que reportarían algún ingreso a la empresa, todo eso creo que sería un valor añadido que reforzaría la sensación de que el que entra en Suop está "bien arropado".

Pero vamos, aunque esa sección de actualidad no os resultara interesante, la figura del editor podría seguir colaborando en la sección de ayuda, que es bastante espartana, o en la organización y limpieza de hilos del foro, que ya va teniendo un tamaño considerable.
+1 1 Voto
Respuesta
3/02/14 21:54 en respuesta a Oirausu.
Este tema que planteais es muy interesante y necesario. Yo entre en SUOP el 16 de diciembre gracias a un foro donde publico un articulo del fundador de SUOP, desde ese día he participado en el foro y la verdad es que he aprendido muchas cosas que simplemente desconocia. 

Ahora mi Terminal principal (Tengo 4 Terminales y 4 lineas, una de ellas ya de SUOP) es un LG Optimus L9 y va mucho mejor gracias a los consejos de los foreros de SUOP. Mi datos en 3G van mas rapido y duran más gracias a trucos en el proxi que aprendi aqui y así muchas otras cosas.

Este es mi caso em poco mas de un mes en foro hecho entre todos...

Por lo tanto por lo que a mi respeta LA IDEA HA FUNCIONADO. y sigo aprendiendo, ahora tengo una APP integrada donde puedo hacer todo desde mi LG hasta saber a que operador voy a llamar gracias a SIMataduras.

En esta comunidad hay mucho talento, muchos empredendedores, con muchas ganas de dar lo mejor de si mismo.

FELICIDADES SUOP POR LO QUE ESTAIS CREANDO.
+1 1 Voto
Respuesta
3/02/14 22:09 en respuesta a Oirausu.
Oirausu:
Hace ya unos días propuse a Suop que aceptasen colaboración de los usuarios en secciones como la de ayuda, que nos permitan "hacerles" parte de la web, si no directamente, sí al menos creando contenidos para que ellos lo metan en la web. Bien, hoy el compañero mundial44 ha empezado un hilo proponiendo una sección en la web para tratar sobre actualidad en el mundo de la telefonía móvil (https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/view­_message/778168#_19_message_77­8168). Si esto se aprueba y esa sección empieza a funcionar estaría bien que por ejemplo al hablar de un modelo de móvil nuevo, o de una nueva versión de un sistema operativo, o de un "truco" de esos que pululan por tantos blogs, uno de esos editores pudiera vincular esas noticias o comentarios de actualidad con la ayuda, por ejemplo o también con hilos del foro que traten un tema relacionado con una noticia concreta.
Ejemplo: por fin sale de una puñetera vez un móvil con Ubuntu Touch; un usuario escribe una reseña sobre ello; otro, resulta que se compra ese móvil y lo configura para usar los datos con Suop, toma pantallazos del proceso y escribe una descripción que sube a la ayuda; el editor vincula ambas informaciones y en la sección de actualidad incluye en la noticia sobre Ubuntu Touch enlaces a la ayuda para que cualquier usuario que vea la noticia pueda saber inmediatamente cómo se haría funcionar ese móvil con Suop, además, en la noticia podría también incluír enlaces a alguna de esas webs colaboradoras que se han propuesto en otro hilo, por ejemplo una tienda de móviles que venda ese modelo, evidentemente a cambio de un beneficio de algún tipo para Suop.

Lo más delicado sería cómo "autorizar" a los usuarios a ser editores. Podría ser al estilo "wiki", que las secciones editables por los usuarios usaran una platadorma parecida a la de Wikipedia pero mucho más sencilla ya que no haría falta ni la décima parte de las funcionalidades, claro. Eso supongo que no es muy difícil, el problema sería garantizar que no haya "peleas" de editores (preveo las peleas IOS vs. Android... :-/ ), pero, igual que en WP, podrían establecerse "rangos" de editores con más o menos autoridad, y en última instancia alguien de Suop podría ejercer de "juez" en caso de movida irresoluble entre los editores, que creo que sería algo muy puntual que no quitaría mucho tiempo a ninguno de esots "jueces".

En fin, esto es a grandes rasgos la idea, evidentemente habría que pulirla, y seguro que de ponerse en marcha surgirían nuevas situaciones donde podría ser provechosa y otras donde habría que considerar nuevos inconvenientes. A ver qué pensáis.

Salud.
Es una buena idea, en linea con funciones que nada tienen que ver " ser censor". La linea a seguir es que el moderador sea un organizador de las informaciones.
+1 1 Voto
Respuesta
3/02/14 22:09 en respuesta a txetxutp.
txetxutp:
Este tema que planteais es muy interesante y necesario. Yo entre en SUOP el 16 de diciembre gracias a un foro donde publico un articulo del fundador de SUOP, desde ese día he participado en el foro y la verdad es que he aprendido muchas cosas que simplemente desconocia. 

Ahora mi Terminal principal (Tengo 4 Terminales y 4 lineas, una de ellas ya de SUOP) es un LG Optimus L9 y va mucho mejor gracias a los consejos de los foreros de SUOP. Mi datos en 3G van mas rapido y duran más gracias a trucos en el proxi que aprendi aqui y así muchas otras cosas.

Por lo tanto por lo que a mi respeta LA IDEA HA FUNCIONADO. y sigo aprendiendo, ahora tengo una APP integrada donde puedo hacer todo desde mi LG hasta saber a que operador voy a llamar gracias a SIMataduras.

En esta comunidad hay mucho talento, muchos empredendedores, con muchas ganas de dar lo mejor de si mismo.

Sí, la verdad que en esta comunidad se aprende, y se aprende de todos.
Todos tenemos mucho potencial, y lo estamos demostrando, ¡Vamos por el buen camino!

Jejejeje, gracias... Con un poco de suerte, a ver si es posible saber exactamente si un número es de SUOP.

Un saludo
0 2 Votos
Respuesta
3/02/14 22:12 en respuesta a SIMataduras.
SIMataduras:
txetxutp:

Todos tenemos mucho potencial, y lo estamos demostrando, ¡Vamos por el buen camino!

Jejejeje, gracias... Con un poco de suerte, a ver si es posible saber exactamente si un número es de SUOP.

Un saludo

Yo tengo una facil solucion, hay que absorver al otro operador que utiliza el mismo sistema emoticon y ya emoticon Dos pajaros de un tiro.
0 2 Votos
Respuesta
3/02/14 22:23 en respuesta a txetxutp.
txetxutp:
SIMataduras:
txetxutp:­

Un saludo

Yo tengo una facil solucion, hay que absorver al otro operador que utiliza el mismo sistema emoticon y ya emoticon Dos pajaros de un tiro.

Jejejeje, si esa podría ser una solución, pero hay muchos operadores que dependen de Ingenium Outsourcing Services, como por ejemplo Upptalk (servicio de APP), alów, ion mobile...

Enlace con todos los operadores: http://www.ingeniu­moutsourcing.com/es/marcas.php­

Un saludo
-1 1 Voto
Respuesta
3/02/14 22:32 en respuesta a SIMataduras.
Hoy me ha llamado a mi Suop un 7444800xx que pensaba que era de Suop por una incidencia que abrí pero no, ese número pertenece a AIRE NETWORKS DEL MEDITERRÁNEO S.L. , ni idea de qué será, pero también empiezan por 744.

Lo mismo era para el artículo que tenía en venta, pero al verlo muy parecido el número ha sido raro xD
-1 1 Voto
Respuesta
3/02/14 22:33 en respuesta a SIMataduras.
Anda, Ibercom funciona con Ingenium... pues yo tengo ese de una línea de fijo VoIP y la verdad que la interfaz y los desvíos funcionan como el culo.

No he conseguido hacerlo funcionar, voy a portarlo a Netelip aunque no me de tantos servicios pero al menos recibe. Porque ahora mismo con Ibercom a veces salta como si fuese el fax, otras el buzón... y no hay forma de recibir las llamadas.
-1 1 Voto
Respuesta
3/02/14 22:37 en respuesta a Javi Martín González.
Javi Martín González:
Anda, Ibercom funciona con Ingenium... pues yo tengo ese de una línea de fijo VoIP y la verdad que la interfaz y los desvíos funcionan como el culo.

No he conseguido hacerlo funcionar, voy a portarlo a Netelip aunque no me de tantos servicios pero al menos recibe. Porque ahora mismo con Ibercom a veces salta como si fuese el fax, otras el buzón... y no hay forma de recibir las llamadas.

Pues sí, prueba con Netelip haber si tienes mas suerte emoticon
-1 1 Voto
Respuesta
3/02/14 22:41 en respuesta a SIMataduras.
Ese 7444 de antes de AIRE NETWORK DEL MEDITERRANEO SL sale en la web de la CMT así en vez de Ingenium.

Con Ibercom que también opera bajo Ingenium sale en la CMT como Ibercom SL.

¿Llegará a aparecer Suop como SUOP en la CMT o seguirá saliendo Ingenium?

Vendría genial que saliese como Suop para saber si se puede llamar a 0 cént/min y para que SIMAtaduras pueda poner en su app el logo de Suop en los números Suop y no en todo lo Ingenium
0 2 Votos
Respuesta
3/02/14 22:46 en respuesta a Javi Martín González.
Javi Martín González:
Ese 7444 de antes de AIRE NETWORK DEL MEDITERRANEO SL sale en la web de la CMT así en vez de Ingenium.

Con Ibercom que también opera bajo Ingenium sale en la CMT como Ibercom SL.

¿Llegará a aparecer Suop como SUOP en la CMT o seguirá saliendo Ingenium?

Vendría genial que saliese como Suop para saber si se puede llamar a 0 cént/min y para que SIMAtaduras pueda poner en su app el logo de Suop en los números Suop y no en todo lo Ingenium

Sí, jejeje Lo ideal sería que saliera SUOP en la CMT, pero sino, también valdría que se pudiera comprobar mediante una API si el numero X es de SUOP y devolver SI o NO, y luego ya implementarlo en la app con el logo de SUOP, que ya veo que os ha gustado, jejeje emoticon
+1 3 Votos
Respuesta
3/02/14 22:51 en respuesta a SIMataduras.
Si, mejor con el logo emoticon
0 2 Votos
Respuesta
3/02/14 22:52 en respuesta a txetxutp.
txetxutp:
Si, mejor con el logo emoticon

La verdad que queda super bien, haber si dentro de poco lo puedo volver a implementar, jejeje emoticon
-1 1 Voto
Respuesta
4/02/14 0:15 en respuesta a mundial44.
mundial44:
Es una buena idea, en linea con funciones que nada tienen que ver " ser censor". La linea a seguir es que el moderador sea un organizador de las informaciones.

Bueno, en realidad la figura del editor que propongo no tiene nada que ver; no se encargaría de eliminar mensajes que considerase inadecuados sino de editar contenido de secciones de ayuda paraelaborar guías, manuales, trucos... y también poder editar de forma no destructiva secciones como las que has propuesto del mercadillo o de actualidad, para insertar enlaces a páginas de la web como la ayuda, algún hilo que esté muy vinculado con alguna de las noticias, o la hipotética sección de webs colaboradoras. Pero en ningún momento digo que los editores deban ser moderadores, ni viceversa. Editor debería poder ser cualquiera, como en Wikipedia, si bien, para evitar que llegue un empleado de Amena, por poner un ejemplo, y se cuele y edite los contenidos poniendo todo patas arriba, tal vez habría que tener, como en WP, una cierta jerarquía de editores en la que unos tengan más autoridad que otros, pero no para tocar los mensajes de los usuarios sino, repito, la ayuda, los tutoriales, etc.
0 0 Votos
Respuesta
4/02/14 0:29 en respuesta a Oirausu.
Oirausu:
mundial44:

Bueno, en realidad la figura del editor que propongo no tiene nada que ver; no se encargaría de eliminar mensajes que considerase inadecuados sino de editar contenido de secciones de ayuda paraelaborar guías, manuales, trucos... y también poder editar de forma no destructiva secciones como las que has propuesto del mercadillo o de actualidad, para insertar enlaces a páginas de la web como la ayuda, algún hilo que esté muy vinculado con alguna de las noticias, o la hipotética sección de webs colaboradoras. Pero en ningún momento digo que los editores deban ser moderadores, ni viceversa. Editor debería poder ser cualquiera, como en Wikipedia, si bien, para evitar que llegue un empleado de Amena, por poner un ejemplo, y se cuele y edite los contenidos poniendo todo patas arriba, tal vez habría que tener, como en WP, una cierta jerarquía de editores en la que unos tengan más autoridad que otros, pero no para tocar los mensajes de los usuarios sino, repito, la ayuda, los tutoriales, etc.

Si la idea es muy buena, y conforme esto crezca, será bien necesaría.
+1 1 Voto
Respuesta
4/02/14 1:21 en respuesta a Oirausu.
Votaré positivo emoticon Quizás con el tiempo sea necesaria la idea!

A ver qué opinan los demás.
+1 1 Voto
Respuesta
4/02/14 14:24 en respuesta a Oirausu.
Eso está claro. Antes o después será de gran utilidad, bien para esta sección o para cualquier otra. El modelo Wikipedia no sé si podríamos implementarlo teniendo en cuenta las funcionalidades de nuestro CMS, pero sí algo similar.

Gracias!
+1 1 Voto
Respuesta
4/02/14 14:58 en respuesta a Luis.
Esta propuesta no la veo por mucho que quiera. Creo que "Luis and family" lo estan haciendo muy bien en este sentido y no veo viable ningun cambio a corto plazo. Los cambios se hacen cuando "algo" falla. Concretamente este tema funciona bien a dia de hoy en Suop.
0 0 Votos
Páginas: 1  2