« Atrás

¿Tengo que desactivar datos?

Respuesta
¿Tengo que desactivar datos?
21/01/20 8:38 en respuesta a .

Buenos días, 

Soy nueva en SUOP (prepago). Mi idea es tener únicamente llamadas y, en todo caso, algún bono a mi aire para llamadas.

No quiero internet y mi pregunta es: ¿Tengo que configurar el móvil de alguna manera para que no me gaste datos? 

Con mi antiguo operador me tuvieron que desahbilitar ellos esa opción y me pregunto si aquí pasará lo mismo.

Gracias

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Tengo que desactivar datos?
21/01/20 9:13 en respuesta a mcms39.

Hola!

Posiblemente aplicaciones en segundo plano como servicios de google y otros intentarán conectarse a internet, por ello efectivamente tendrás que configurar tu móvil para que no utilice datos.

Si tienes Android, deberás ir a ajustes, conexión y desactivarlos

Una vez desactivados, asegúrate de que no tengas conexión con alguna aplicación que sepas que lo necesita, por ejemplo buscar algo en el navegador que viene

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Tengo que desactivar datos?
21/01/20 10:27 en respuesta a mcms39.


Habitualmente los moviles tienen unas pestañas en primer plano que estan en la parte de arriba de la pantalla y que se despliegan tirando con el dedo hacia abajo, generalmente estan por este orden DATOS - WIFI - SILENCIAR ETC.

Con pisar Datos, ya quedan desahabilitados, lo cual se puede comprobar al lado de la cobertura del movil que desaparecera el simbolo de 4G, 3G - H+ etc. Es lo mas rapido y eficaz.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Tengo que desactivar datos?
21/01/20 10:42 en respuesta a mcms39.

Hola mcms39

Deja marcado "Sólo 2G" en Tipo de red preferido.

También puedes ir a Aplicaciones y "Forzar detención" en las que no necesites para el uso que quieres. 

Bienvenida a Suop. :)

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Tengo que desactivar datos?
21/01/20 12:13 en respuesta a mcms39.

No tendrás que realizar nada, ya que, si no has configurado el APN, el mismo móvil no se podrá conectar a dicha configuración, ya que no encontrará el camino a conectarse a datos.

Otras compañías vienen predeterminadas la ruta y te crea dicha configuración, pero en SUOP, dicha configuración la tienes que crear tu. Por lo que si solo has metido la SIM y la has activado solo será útil en llamadas y SMS, no así en datos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Tengo que desactivar datos?
21/01/20 12:18 en respuesta a erve.
Como te comentan, puedes configurar el movil para que no se conecte para asegurarte. Aunque se supone que con dejar desconfigurado el APN (viene desconfigurado) sería más que suficiente.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Tengo que desactivar datos?
21/01/20 14:43 en respuesta a mcms39.
Sería recomendable que desactivases los datos, la ruta más sencilla es: Ajustes -> Red e internet -> Red Móvil -> Datos móviles y desactivar
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Tengo que desactivar datos?
21/01/20 16:25 en respuesta a dvd.

¡Hola! 

Ya lo he configurado. 

¡Gracias a todos por vuestra ayuda!

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Tengo que desactivar datos?
21/01/20 16:32 en respuesta a mcms39.

Pues genial.

EDITADO

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Tengo que desactivar datos?
21/01/20 17:16 en respuesta a A.A..

Sí, la opción más segura si quieres asegurarte 100,00% de que no emitas datos es no configurando el APN o borrandolo. Así no emitiras señal alguna de datos

Ya que el usuario original da el tema como solucionado, echo el cierre.

0 0 Votos