« Atrás

¿Tengo que desactivar datos?

Respuesta
¿Tengo que desactivar datos?
21/01/20 8:38 en respuesta a .

Buenos días, 

Soy nueva en SUOP (prepago). Mi idea es tener únicamente llamadas y, en todo caso, algún bono a mi aire para llamadas.

No quiero internet y mi pregunta es: ¿Tengo que configurar el móvil de alguna manera para que no me gaste datos? 

Con mi antiguo operador me tuvieron que desahbilitar ellos esa opción y me pregunto si aquí pasará lo mismo.

Gracias

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Tengo que desactivar datos?
21/01/20 9:13 en respuesta a mcms39.

Hola!

Posiblemente aplicaciones en segundo plano como servicios de google y otros intentarán conectarse a internet, por ello efectivamente tendrás que configurar tu móvil para que no utilice datos.

Si tienes Android, deberás ir a ajustes, conexión y desactivarlos

Una vez desactivados, asegúrate de que no tengas conexión con alguna aplicación que sepas que lo necesita, por ejemplo buscar algo en el navegador que viene

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Tengo que desactivar datos?
21/01/20 10:27 en respuesta a mcms39.


Habitualmente los moviles tienen unas pestañas en primer plano que estan en la parte de arriba de la pantalla y que se despliegan tirando con el dedo hacia abajo, generalmente estan por este orden DATOS - WIFI - SILENCIAR ETC.

Con pisar Datos, ya quedan desahabilitados, lo cual se puede comprobar al lado de la cobertura del movil que desaparecera el simbolo de 4G, 3G - H+ etc. Es lo mas rapido y eficaz.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Tengo que desactivar datos?
21/01/20 10:42 en respuesta a mcms39.

Hola mcms39

Deja marcado "Sólo 2G" en Tipo de red preferido.

También puedes ir a Aplicaciones y "Forzar detención" en las que no necesites para el uso que quieres. 

Bienvenida a Suop. :)

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Tengo que desactivar datos?
21/01/20 12:13 en respuesta a mcms39.