Hola
Repasando este hilo, he llegado a la conclusión de que se trata de la Multisim.
saragarcia77 usa la palabra "duplicada". En Suop llamamos así a la sim de sustitución pero en realidad Duplicado significa Copia, es decir, las dos valen igual, por lo que creo que es a lo que ella se refiere. (y si fuera sim de sustitución, le llamaría reemplazo).
Si es así, el problema de no poder hacer uso de las llamadas pudiera ser debido a las condiciones que se indican en el blog https://www.suop.es/es/blog/-/blogs/servicio-multisim
*Cuenta con la opción de hacer llamadas desde la segunda SIM, aunque las llamadas entrantes y los SMS son recibidos en la SIM principal.
*De forma excepcional, el terminal con la tarjeta MultiSim podrá recibir las llamadas que no sean atendidas por la primera línea (si se encuentra apagado, o fuera de cobertura, la segunda SIM no recibirá la llamada).
Añado más información de https://www.suop.es/es/blog/-/blogs/nuevo-servicio-multisim
*Con el servicio MultiSIM puedes llamar desde ambas tarjetas SIM, aunque las llamadas y los SMS se reciben en la SIM principal. Eso significa que si tienes ambas tarjetas en un teléfono, sonará el móvil asociado a la SIM principal. En caso de que éste estuviera ocupado, la llamada pasaría a la segunda SIM".
Si el problema viniera porque la sim está desctivada, habría que contactar con Suop para que la activen. Y si el problema es otro, mejor también contactar con ellos. soporte@suop.es
Sara, por favor, despeja las dudas
Gracias y un saludo.