« Atrás

Router de viaje con ranura para SIM

Respuesta
Router de viaje con ranura para SIM
2/01/20 11:53 en respuesta a .

Buenos días.

Os escibo porque tengo unas dudas. Yo cambio de trabajo a menudo y por eso me mudo de una ciudad a otra con frecuencia. Entonces me interesaría un router de viaje con ranura para SIM en vez de ADSL... ya que creo que es lo más sencillo para mi. Una conocida tiene un router huawei b310s-22 de Vodafone ya que tiene unos amigos que trabajan hay y le van cambiando ofertas cuando salen... El router tiene un SIM y tiene un movil que tiene otro SIM y solo tiene una factura aunque no se si el numero de telefono de la tarjeta SIM del router es el mismo que el número de a tarjeta SIM del movil.

Entonces quería hacer algo parecido y os quería preguntar si la tarjeta SIM de Suop que tengo en mi movil se puede meter en un router de viaje con ranura para SIM y mejor aún si los de Suop te pueden enviar otra tarjeta con el mismo número de telefono que la SIM que tengo para no tener que meter ysacar la tarjeta SIM ya que es un rollo  se acabara estropeando.

Gracias por vuestras respuestas de antemano.

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Router de viaje con ranura para SIM
2/01/20 12:21 en respuesta a jmenarr.

Sí, Airbox de Huawei. Los hay también de otras marcas en Ebay. Pero también puedes usar el "smartphone" como router haciendo "tethering".

Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Router de viaje con ranura para SIM
2/01/20 12:19 en respuesta a jmenarr.

La tarjeta SIM de Suop la puedes meter en un router de viaje sin problemas.

Por lo otro que preguntas, supongo que te refieres al servicio multisim, que también tiene Suop.

Te enlace con información, por si te interesa contratarlo: 

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/360018527472-MultiSI­M

https://www.suop.es/blog/-/bl­ogs/servicio-multisim

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Router de viaje con ranura para SIM
2/01/20 12:24 en respuesta a jmenarr.

Te comento que yo suelo utilizar algunas veces un pincho con tarjeta, que al fin y al cabo es lo mismo que un módem, bueno un poco distinto, pero con el mismo fin, por tanto tu tarjeta SIM, sin problemas, pero como bien dices sacar y meter, terminara estropeándose, yo que tu pediría una MultiSIM.

Información sacada de AQUÍ

Se trata de un servicio pensado para compartir datos con otro terminal, pudiendo usar los dos simultáneamente, con la misma tarifa. También cuenta con la opción de hacer llamadas desde la segunda SIM, aunque las llamadas entrantes y los SMS son recibidos en la SIM principal.

De forma excepcional, el terminal con la tarjeta MultiSim podrá recibir las llamadas que no sean atendidas por la primera línea (si se encuentra apagado, o fuera de cobertura, la segunda SIM no recibirá la llamada).

 

Solo se podrán beneficiar de esta opción los clientes de contrato que tengan la tarifa de 10GB+ ilimitadas o 20GB+ ilimitadas (que cuentan con 20GB y 40GB respectivamente hasta el 30/4).

El coste del servicio MultiSim es de 3€/mes, y como sigue en fase beta, la SIM y el envío de la misma será gratuito.

 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Router de viaje con ranura para SIM
2/01/20 12:26 en respuesta a Llanero.
De todos modos, si optas por el router movil, lo mejor es que contrates otro número y lo dediques exclusivamente a datos. Yo lo tengo así, 1 para voz y otro datos.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Router de viaje con ranura para SIM
2/01/20 12:30 en respuesta a jmenarr.
Lo que tu llamas Router de viaje, es lo que el mercado de las telecomunicaciones conoce como Router 4G, cualquier tarjeta Sim que tenga datos se puede utilizar en un Router de los de este tipo. Con el servicio MultiSim que te comenta el compañero "llanero" podrías tener dos tarjetas Sim [1 (la del Móvil) + 1 (la del Router)] asociadas al mismo número de línea (aunque lo que son las Sim tienen para el operador distinta numeración).
0 0 Votos
Respuesta
RE: Router de viaje con ranura para SIM
2/01/20 12:40 en respuesta a jmenarr.

Hola Jmenarr

Añadir que el router que uses para Suop tiene que ser libre. No podrías usar el que nombras si es de otra compañía. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Router de viaje con ranura para SIM
2/01/20 12:41 en respuesta a jmenarr.
Utilizando el propio movil como router es una solucion, pero en tu caso no valdra.  Se puede utilizar para navegar con un segundo movil o con el ordenador.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Router de viaje con ranura para SIM
2/01/20 13:17 en respuesta a Pepe Casquive.

Lo que estas pidiendo es usar el servicio multisim para  tener dos SIM  para usar datos en el router. No habría problema para tarifas con un plan de datos de 10GB o superior.Tiene un coste de 3€ al mes. En caso contrario deberías contratar dos lineas.

 

Otra opción es poner la SIM en el router (o en un moden usb) para utilizar la SIM eso solo es recomendable cuando no tengas que cambiar muy a menudo la SIM al router.

 

Por ultimo, la opción más usada por comodidad es hacer tethering con el movil y ceder via wifi datos del movil al tablet o pc. Te evitas pagar más por otra SIM o ir cambiando la SIM de dispositivo.

 

Cualquiera de las tres opciones es aceptable. Todo depende del uso que quieras hacer.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Router de viaje con ranura para SIM
2/01/20 14:20 en respuesta a Rrivera.
Rrivera:

Lo que estas pidiendo es usar el servicio multisim para  tener dos SIM  para usar datos en el router. No habría problema para tarifas con un plan de datos de 10GB o superior.Tiene un coste de 3€ al mes. En caso contrario deberías contratar dos lineas.

 

Otra opción es poner la SIM en el router (o en un moden usb) para utilizar la SIM eso solo es recomendable cuando no tengas que cambiar muy a menudo la SIM al router.

 

Por ultimo, la opción más usada por comodidad es hacer tethering con el movil y ceder via wifi datos del movil al tablet o pc. Te evitas pagar más por otra SIM o ir cambiando la SIM de dispositivo.

 

Cualquiera de las tres opciones es aceptable. Todo depende del uso que quieras hacer.

Hola jmenarr

Totalmente de acuerdo con Rrivera, cualquier de las tres opciones es aceptable, depende del uso, si puedes comentar algo más de tus necesidades (número de dispositivos, tipo de uso, etc) o que opción as escogido finalmente y porqué pues sería de utilidad para otras personas que pasen por este foro.

Te dejo un enlace a como compartir datos desde tu móvil: https://www.suop.es/es/comunid­ad/foro/-/message_boards/messa­ge/5780231

 

Saludos



 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Router de viaje con ranura para SIM
2/01/20 20:12 en respuesta a jmenarr.

Cualquiera de las opciones por las que preguntas son validas, elige la que mas te guste, yo prefiero hacer zona wifi con el móvil cuando quiero compartir datos con varios dispositivos, si solo quiero compartir con el PC lo enchufo como MODEM con el cable de carga. No necesito comprar más aparatos para un uso ocasional, para un uso frecuente, igual es más cómodo tener un aparato con su propia sim.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Router de viaje con ranura para SIM
3/01/20 11:51 en respuesta a jmenarr.
Yo soy muy del sistema de internet con router 4G con tarjeta SIM de datos, el problema...si pretendes agenciarte una SIM con una buena tarifa de datos pero no tienes el router se te pone la broma en más de 100 € antes de empezar a navegar (ya que estos routers son bastante caros) hay la opción de comprarse un router Mi-Fi también que puede ser algo más económico aunque creo que la velocidad de navegación será algo más baja en general...por otro lado si consigues un router 4G de alguna compañía...tipo Amena por ejemplo, dudo que venga liberado...un saludo!!
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Router de viaje con ranura para SIM
3/01/20 12:43 en respuesta a nhasky.
nhasky:
Yo soy muy del sistema de internet con router 4G con tarjeta SIM de datos, el problema...si pretendes agenciarte una SIM con una buena tarifa de datos pero no tienes el router se te pone la broma en más de 100 € antes de empezar a navegar (ya que estos routers son bastante caros) hay la opción de comprarse un router Mi-Fi también que puede ser algo más económico aunque creo que la velocidad de navegación será algo más baja en general...por otro lado si consigues un router 4G de alguna compañía...tipo Amena por ejemplo, dudo que venga liberado...un saludo!!


En principio si el router merece la pena (yo tengo uno viejo por el piso, que era del "Monstruo Azul" que es más lento que un coche con ruedas triangulares) se puede liberar cualquier router, tanto Wifi como 4G.

Solo hay que configurarlo para la compañia en la que se valla a emplear, la forma de hacerlo es ligeramente diferente según el modelo de router, pero por poner un ejemplo: https://www.adslzone.net/foro/­comtrend.15/manual-configuraci­on-router-comtrend-ar-5381u-mo­vistar.255398/ luego también es necesario conocer los datos de conexion: https://www.adslzone.net/datos­conexion.html

Aunque también está la opción de soliictar la liberación del Router como harías con un móvil antiguo, de hecho, al igual que con los móviles desde 2014

0 0 Votos
Respuesta
RE: Router de viaje con ranura para SIM
3/01/20 12:47 en respuesta a Josico.
Josico:

En principio si el router merece la pena (yo tengo uno viejo por el piso, que era del "Monstruo Azul" que es más lento que un coche con ruedas triangulares) se puede liberar cualquier router, tanto Wifi como 4G.

Solo hay que configurarlo para la compañia en la que se valla a emplear, la forma de hacerlo es ligeramente diferente según el modelo de router, pero por poner un ejemplo: https://www.adslzone.net/foro/­comtrend.15/manual-configuraci­on-router-comtrend-ar-5381u-mo­vistar.255398/ luego también es necesario conocer los datos de conexion: https://www.adslzone.net/datos­conexion.html

Aunque también está la opción de soliictar la liberación del Router como harías con un móvil antiguo, de hecho, al igual que con los móviles desde 2014 deberían venir liberados, pero si es anterior se pide y la operadora te debería dar el código de liberación sin demasiado problema.

PD: No sé porque motivo no conseguí escribir el mensaje al completo anteriormente
0 0 Votos
Respuesta
RE: Router de viaje con ranura para SIM
3/01/20 23:22 en respuesta a jmenarr.

Opino que la multiSIm no tiene ventajas frente a contratar otra línea sólo de datos y con los 3€/mes del coste puedes tener unos cuantos gigas sólo para la línea del router. 

La multiSim es adecuada para, por ejemplo, recibir y realizar llamadas desde un coche que no tenga bluetooth pero si disponga de una ranura sim (en los antiguos Opel era así). 

Y la opción de usar el móvil compartiendo datos resulta buena para ocasiones:  consume mucha batería, tiene poca cobertura, la conexión es más lenta y no es eficaz con los datos que consumes (hay un porcentaje de datos que se pierden en la conexión móvil-dispositivo), por lo que no es adecuada para consumos altos y continuados. 

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Router de viaje con ranura para SIM
3/01/20 23:52 en respuesta a mjgc.

Ninguna de las tres opciones es la mejor para todo el mundo. Depende de tu consumo de datos, de la portabilidad que necesites, etc...

Valora cada una por separado (pros y contras) y tendrás la solución tú mismo.

Suerte!

0 0 Votos