« Atrás

CREACIÓN DE UN NUEVO BLOQUE TEMÁTICO EN FORO: ACTUALIDAD MÓVIL

Respuesta
CREACIÓN DE UN NUEVO BLOQUE TEMÁTICO EN FORO: ACTUALIDAD MÓVIL
1/02/14 22:00
Buenas noches a todos, despues de unos cuantos dias observando la estructura del foro, he echado en falta la existencia de un bloque diferencia sobre actualidad móvil. Actualmente tenemos 5 grandes bloques:

·Ayuda
·Bienvenida
·La comunidad SUOP
·Propon tus ideas
·Varios

En muchos de esos bloques hay algunos hilos un extraviados, por asi decirlo, sobre actualidad móvil. En otros hilos hay conversaciones entremezcladas sobre noticias relacionadas con la télefonia.

Mi propuesta sería crear un sexto bloque en el foro sobre Actualidad Móvil ( también se pondria renombrar de otra forma), en el cual agrupar y desarrollar todos los hilos que consideremos de interes abrir para difundir en la comunidad, noticias de  actualidad relacionadas con el mundo de la telefonia móvil.

Espero que os sea de interés la propuesta
+15 19 Votos
Respuesta
RE: CREACIÓN DE UN NUEVO BLOQUE TEMÁTICO EN FORO: ACTUALIDAD MÓVIL
1/02/14 22:13 en respuesta a mundial44.
Todo lo que sea ir a mejor bien venido es asi que tienes mi +1
+2 2 Votos
Respuesta
1/02/14 22:46 en respuesta a txetxutp.
txetxutp:
Todo lo que sea ir a mejor bien venido es asi que tienes mi +1
Gracias por el voto. la propuesta es bastante fácil y rápida de ejecutar y organizaria un poco más la temática  del foro. En el fututo, es bastante probable que sea un bloque de temas importante.
+2 4 Votos
Respuesta
1/02/14 22:51 en respuesta a mundial44.
Es muy buena idea y bien fácil de ejecutar. Además me encanta el tema emoticon!!!
+3 5 Votos
Respuesta
1/02/14 22:53 en respuesta a Squire10.
Creo que pronto estará esta propuesta hecha realidad emoticon
+3 3 Votos
Respuesta
1/02/14 22:55 en respuesta a Squire10.
Squire10:
Es muy buena idea y bien fácil de ejecutar. Además me encanta el tema emoticon!!!
Creo que podría ser un bloque temático con gran actividad y de gran utilidad para que todos estemos un poco más al día
+3 3 Votos
Respuesta
1/02/14 23:39 en respuesta a mundial44.
Pues si, yo participo en varios foros de telefonia y la verdad que se aprende mucho.
+3 5 Votos
Respuesta
1/02/14 23:42 en respuesta a txetxutp.
Si, pero la mayoria critican e insultan en cualquier cosa.
Por eso dejé de participar en foros como GSMSPAIN, siempre me criticaban por todo y me sentía incomodo en esos sitios.
+3 3 Votos
Respuesta
1/02/14 23:44 en respuesta a thynood.
si SUOP debe de mantener el buen rollo que tenemos entre todos y marcar unas reglas de participación.
+3 3 Votos
Respuesta
2/02/14 0:28 en respuesta a txetxutp.
Totalmente de acuerdo y... magnífica propuesta.!! Bienvenido!!!
+4 6 Votos
Respuesta
2/02/14 0:54 en respuesta a mundial44.
Madre mía. Qué imaginación tenéis. La cantidad de ideas que se os están ocurriendo, me gusta!!!

Voto positivo emoticon
+3 5 Votos
Respuesta
2/02/14 1:01 en respuesta a osito90.
si da gusto ver como siempre hay ideas buenas.
+3 3 Votos
Respuesta
2/02/14 1:02 en respuesta a txetxutp.
Y las que están por venir. Yo la verdad es que ideas tengo más bien pocas, soy más de comentar XD.
+2 2 Votos
Respuesta
2/02/14 1:06 en respuesta a osito90.
Bueno pues a ver cuando te animas y lanzas una buena idea.
+2 2 Votos
Respuesta
2/02/14 1:07 en respuesta a txetxutp.
Ya se me ocurrirá algo emoticon
+2 2 Votos
Respuesta
2/02/14 1:15 en respuesta a osito90.
Seguro que si, siempre hay cosas que decir....
+2 2 Votos
Respuesta
2/02/14 12:11 en respuesta a mundial44.
Buenas! En algún momento se ha comentado este mismo punto, pero no llegó a cuajar... Aunque ahora que ya hay más actividad en la comunidad y más participantes igual podía tener sentido. Se puede crear una categoría nueva, eso no es complicado. A ver cómo respira la comunidad y si recibe el apoyo necesario... pues a la Wiki con ella. E imagino que no tendrá muchos problemas en salir adelante...

Gracias!
+6 8 Votos
Respuesta
2/02/14 12:43 en respuesta a Luis.
Al final siempre hay varios hilos abierto por los bloques que tienen más relación con un bloque de estas caracteristicas, que en el propio lugar donde estan. Asi, tambien se facilitaria el acceso a ese tipo de  temas de forma más directa e intutitiva.
+2 4 Votos
Respuesta
2/02/14 14:20 en respuesta a mundial44.
No es olvideis de votar positivo si os parece bien la idea, que quedan solo un par de votos más. Esta propuesta es de las que se pone práctica rápido y fácil.
+3 3 Votos
Respuesta
2/02/14 14:21 en respuesta a mundial44.
mundial44:
No es olvideis de votar positivo si os parece bien la idea, que quedan solo un par de votos más. Esta propuesta es de las que se pone práctica rápido y fácil.

Yo ya he dado mi voto positivo y animo a todos mis amigos a hacerlo. La propuesta es muy buena.
+3 5 Votos
Respuesta
2/02/14 14:22 en respuesta a mundial44.
Ánimo que ya sólo te queda uno!!

saludos.
+2 4 Votos
Respuesta
2/02/14 14:23 en respuesta a osito90.
Si, un voto es muy facil de conseguir, seguro que muy pronto lo consigues.
+2 4 Votos
Respuesta
2/02/14 14:26 en respuesta a txetxutp.
La idea lo merece!
+2 4 Votos
Respuesta
2/02/14 14:29 en respuesta a osito90.
si que lo merece y llegara muy prontito seguro.
+2 4 Votos
Respuesta
2/02/14 14:30 en respuesta a txetxutp.
Venga, alguien que se anime y de un votito más. emoticon
+2 4 Votos
Respuesta
2/02/14 14:32 en respuesta a osito90.
Seguro que algun forero más se pasa por el hilo y colabora, a ver si no se demora demasiado. Aunque tambien cabe la posibilidad que el equipo SUOP decida aplicarla sin llegar a los votos, dado que apenas supone cambios. Vosotro que opinais: esperaran a que se llegue a los votos y pase por la wiki o la aplicaran antes? emoticon
+2 4 Votos
Respuesta
2/02/14 14:34 en respuesta a mundial44.
Yo creo que podrían aplicarla sin llegar exactamente a los 10 votos.
+2 4 Votos
Respuesta
2/02/14 14:36 en respuesta a txetxutp.
txetxutp:
mundial44:

Yo ya he dado mi voto positivo y animo a todos mis amigos a hacerlo. La propuesta es muy buena.

Muchas gracias por el apoyo
+4 4 Votos
Respuesta
2/02/14 14:41 en respuesta a mundial44.
en principio necesita los 10 votos para pasar a la Wiki pero a ver que pasa, ya veremos.  Seguro que consigue los 10 votos y pasa a la wiki hay que tener paciencia.
+2 2 Votos
Respuesta
2/02/14 14:44 en respuesta a mundial44.
Ya has conseguido los 10 votos. Enhorabuena, crack! emoticon
+3 3 Votos
Respuesta
3/02/14 17:02 en respuesta a osito90.
osito90:
Ya has conseguido los 10 votos. Enhorabuena, crack! emoticon
Uppps , pues me falla un voto,alguien se anima ayudar a que suba a la wiki???
+2 2 Votos
Respuesta
3/02/14 17:17 en respuesta a mundial44.
El último voto siempre se resiste un poco más pero seguro que llegará.
+2 2 Votos
Respuesta
3/02/14 17:41 en respuesta a mundial44.
mundial44:
Buenas noches a todos, despues de unos cuantos dias observando la estructura del foro, he echado en falta la existencia de un bloque diferencia sobre actualidad móvil. Actualmente tenemos 5 grandes bloques:

·Ayuda
·Bienvenida
·La comunidad SUOP
·Propon tus ideas
·Varios

En muchos de esos bloques hay algunos hilos un extraviados, por asi decirlo, sobre actualidad móvil. En otros hilos hay conversaciones entremezcladas sobre noticias relacionadas con la télefonia.

Mi propuesta sería crear un sexto bloque en el foro sobre Actualidad Móvil ( también se pondria renombrar de otra forma), en el cual agrupar y desarrollar todos los hilos que consideremos de interes abrir para difundir en la comunidad, noticias de  actualidad relacionadas con el mundo de la telefonia móvil.

Con mi voto hacen 10 positivos. A ver si sube a la wiki, porque creo que es una buena idea, que además podría vincularse a la sección de ayuda para fusionar información y debate con la empresa. Para no pisarte el hilo voy a desarrollar mi idea en otro.
+2 2 Votos
Respuesta
3/02/14 17:53 en respuesta a Oirausu.
Oirausu:
mundial44:

·Ayuda
·Bienvenida
·La comunidad SUOP
·Propon tus ideas
·Varios

Con mi voto hacen 10 positivos. A ver si sube a la wiki, porque creo que es una buena idea, que además podría vincularse a la sección de ayuda para fusionar información y debate con la empresa. Para no pisarte el hilo voy a desarrollar mi idea en otro.
Graciás por el voto, lo cierto es que se tendrian que ir defiendo más grandes bloques para facilitar la agrupación y busqueda de tema. En breve abriré otro hilo sobre otra propuesta de bloque.
+2 2 Votos
Respuesta
3/02/14 17:54 en respuesta a Oirausu.
Votada! Buena idea.
+2 2 Votos
Respuesta
3/02/14 19:01 en respuesta a mundial44.
Hombre... La verdad es que esto en concreto, creo que tampoco requiere de un análisis más allá de que sea algo que interese a la comunidad. ANtes de lanzarnos a ello, ¿Cómo la veis? ¿Con categorías por SO? ¿Terminales? Qué subcategórías te imaginas?
+4 4 Votos
Respuesta
3/02/14 19:13 en respuesta a Luis.
Luis:
Hombre... La verdad es que esto en concreto, creo que tampoco requiere de un análisis más allá de que sea algo que interese a la comunidad. ANtes de lanzarnos a ello, ¿Cómo la veis? ¿Con categorías por SO? ¿Terminales? Qué subcategórías te imaginas?

Me alegro de que hayas hecho el comentario, por que lo cierto es que pensaba que para que esta propuesta saliera adelante, si tiene buena aceptación se podría ejecutar sin más. Por hacer una primera estructuración...a vote pronto la haría asi

·SISTEMAS OPERATIVOS:
 -ANDROID
- IOS
- WINDOWS
- OTROS (FIREFOX,SYMBIAN)
dentro de cada OS, las subcategorias minimas podrian ser :NOTICIAS DE ACTUALIDAD, APPS, AYUDA-DUDAS, CURIOSIDADES.
·.TERMINALES: por marcas
dentro de cada marca, las subcategorias pueden ser: NOTICIAS, APPS PROPIAS DE MARCA, AYUDA-DUDAS, CURIOSIDADES

Admito propuestas...que la verdad, es que es un esquema hecho muy a la carrera.
+3 3 Votos
Respuesta
3/02/14 20:13 en respuesta a mundial44.
mundial44:
Luis:

Me alegro de que hayas hecho el comentario, por que lo cierto es que pensaba que para que esta propuesta saliera adelante, si tiene buena aceptación se podría ejecutar sin más. Por hacer una primera estructuración...a vote pronto la haría asi

·SISTEMAS OPERATIVOS:
 -ANDROID
- IOS
- WINDOWS
- OTROS (FIREFOX,SYMBIAN)
dentro de cada OS, las subcategorias minimas podrian ser :NOTICIAS DE ACTUALIDAD, APPS, AYUDA-DUDAS, CURIOSIDADES.
·.TERMINALES: por marcas
dentro de cada marca, las subcategorias pueden ser: NOTICIAS, APPS PROPIAS DE MARCA, AYUDA-DUDAS, CURIOSIDADES

Admito propuestas...que la verdad, es que es un esquema hecho muy a la carrera.

Esta bien la linea que planteas emoticon
+2 2 Votos
Respuesta
3/02/14 20:42 en respuesta a Luis.
Luis:

Caray, cuán a largo plazo ves las cosas. Yo creo que de momento habría cuatro noticias, seguidas de muchos comentarios, seguramente, pero pocas noticias. Para mí que con una sección de hardware y otra de software iría que chuta. Para empezar, que más adelante si la cosa crece pues ya sería cosa de abrir secciones y subsecciones nuevas, pero vamos, yo no espero que esa hipotética sección se convirtiese en un Xataka o en un Ars Technica ni de coña.
+3 3 Votos
Respuesta
3/02/14 20:47 en respuesta a Oirausu.
Oirausu:
Para no pisarte el hilo voy a desarrollar mi idea en otro.

Me autorrespondo para decir que, como decía, he abierto un hilo sobre una idea para fusionar secciones como la que propones con otras provistas, o mantenidas por Suop que son de utilidad para sus clientes, como la sección de ayuda, por ejemplo. A ver qué os parece:
https://www.suop.es/es/­comunidad/foro/-/message_board­s/message/790344
+2 2 Votos
Respuesta
3/02/14 22:12 en respuesta a Oirausu.
Oirausu:
Luis:

Caray, cuán a largo plazo ves las cosas. Yo creo que de momento habría cuatro noticias, seguidas de muchos comentarios, seguramente, pero pocas noticias. Para mí que con una sección de hardware y otra de software iría que chuta. Para empezar, que más adelante si la cosa crece pues ya sería cosa de abrir secciones y subsecciones nuevas, pero vamos, yo no espero que esa hipotética sección se convirtiese en un Xataka o en un Ars Technica ni de coña.

Pues tienes razón, asi de entrada podiamos funcionar como propones: hardaware y software, pero más adelante habrá que reorganizar hilos. De entrada estaria más que de sobra asi. por eso os preguntaba sobre como se podría estructurar.

Yo soy de los que veo las cosas a larga, olvidandome que a veces al principio no hace falta tanto...emoticon
+2 2 Votos
Respuesta
6/02/14 9:21 en respuesta a mundial44.
Gracias por las ideas. Entonces, podemos comenzar así, con una estructura mínima y más adelante, ya veremos hacia dónde lo llevamos porque como decía oriausu, tampoco vamos a ser una de esas publicaciones de referencia, ni queremos competir con ellos porque ya lo hacen muy bien.
Un saludo
+5 5 Votos
Respuesta
6/02/14 14:28 en respuesta a Luis.
Pues si poco a poco, de manera natural se ira biendo los temas tratados en el foro para poder darles una clasificacion.
+2 2 Votos
Respuesta
6/02/14 18:09 en respuesta a Luis.
Luis:
Gracias por las ideas. Entonces, podemos comenzar así, con una estructura mínima y más adelante, ya veremos hacia dónde lo llevamos porque como decía oriausu, tampoco vamos a ser una de esas publicaciones de referencia, ni queremos competir con ellos porque ya lo hacen muy bien.
Un saludo
Ni mucho menos se pretende que el foro sea un portal del actualidad móvil, pero si  habilitamos un pequeño rincon, a veces podriamos compartir alguna información interesante  para otros muchos usuarios.
+3 3 Votos
Respuesta
6/02/14 18:11 en respuesta a mundial44.
Tampoco es que vayamos a petar el bloque de noticias ni mucho menos.
+2 2 Votos
Respuesta
6/02/14 18:13 en respuesta a mundial44.
jajjaja para eso ya hay foros de todos los gustos, pero no esta de más aportar noticias que pueden ser muy útiles a los SUOPEROS
+2 2 Votos
Respuesta
6/02/14 19:07 en respuesta a mundial44.
Esto de los bloques esta muy bien...pero un poco de estrategia comercial hecho de menos en este foro. Hacen falta clientes Suoperos, muchos clientes, atraer gente como un iman. Ideas, ideas, quiero ideas, que yo no paro de darle a cabeza y no se me ocurre nada.
+3 3 Votos
Respuesta
6/02/14 20:31 en respuesta a pep1990.
pep tienes razón toda empresa sin clientes.... Hacen falta clientes, totalmente de acuerdo contigo. Pero justamente para eso son las ideas, para que los clientes si sientan comodos por decidirse por SUOP y no que no sea solo SUOP sino tambien MIOP
+2 2 Votos
Respuesta
6/02/14 21:11 en respuesta a txetxutp.
MIOP... :-) Buen planteamiento!
+2 2 Votos
Respuesta
6/02/14 22:13 en respuesta a Luis.
jajajajaj ya sabes si piensan en sacar una segunda marca Low Cost emoticon
+2 2 Votos
Respuesta
7/02/14 6:42 en respuesta a pep1990.
pep1990:
Esto de los bloques esta muy bien...pero un poco de estrategia comercial hecho de menos en este foro. Hacen falta clientes Suoperos, muchos clientes, atraer gente como un iman. Ideas, ideas, quiero ideas, que yo no paro de darle a cabeza y no se me ocurre nada.

Lo de traerte conocidos y amigos mediante el boca a boca funciona basntante bien, pero habría que empezar a hacerse oir en la red con más facilidad.
+4 4 Votos
Respuesta
7/02/14 7:19 en respuesta a mundial44.
Si, algo de publicidad por foros no vene mal emoticon
+3 3 Votos
Respuesta
7/02/14 8:43 en respuesta a Javi Martín González.
Yo conoci a SUOP por un foro, la publicación en foros, funciona.
+2 2 Votos
Respuesta
7/02/14 9:00 en respuesta a txetxutp.
Ya ves, igual que yo

Un usuario comentó algo de Suop y fue cuando los conocí, hice la encuesta...
+2 2 Votos
Respuesta
7/02/14 9:27 en respuesta a Javi Martín González.
Actualidad Movil: Consumo de datos:

190 exabytes de tráfico de datos
El tráfico global de datos móviles se multiplicará casi por 11 en los próximos cinco años, alcanzando los 190 Exabytes anuales en 2018. El exabyte (1.024 Perabytes) corresponde a veinte veces el contenido de todos los libros escritos en la historia hasta el presente. Los 190 exabytes corresponden a 42 billones de imágenes (tipo MMS o Instagram) o quince imágenes diarias generadas por cada persona del planeta durante un año completo.
+2 2 Votos
Respuesta
7/02/14 11:15 en respuesta a Javi Martín González.
En mi caso fue por el boca-boca 100%.
La culpa la tiene roberf1, que sabe bastante mas que yo de telefonía móvil... Y aqui estoy, muy contento de haberme unido a la comunidad.
A ver si sale el precio del bono mediano, y me saco ya la tarjeta de SUOP
+2 2 Votos
Respuesta
7/02/14 12:40 en respuesta a txetxutp.
Yo creo que lo conocí via Xataka, la publicidad es muy importante para que os deis a conocer a los posibles usuarios.
0 0 Votos
Respuesta
7/02/14 13:07 en respuesta a osito90.
Yo me enteré también por un foro y creo que es la vía. Además yo creo que aquí mas o menos a todos nos gustan los móviles. TIenes mi voto!
+1 1 Voto
Respuesta
7/02/14 13:09 en respuesta a Wolfus.
Muchos la hemos conocido de esa manera, por eso creo que por ahí van los tiros para que suop se dé mucho a conocer.
0 0 Votos
Respuesta
7/02/14 13:46 en respuesta a txetxutp.
Eso... ¡son muchos GigaSuops! :-) Con esas cifras, me pasa como cuando alguien habla de millones de euros, ya no sé ni cuántos ceros poner.
+2 2 Votos
Respuesta
7/02/14 14:10 en respuesta a Luis.
Luis:
Eso... ¡son muchos GigaSuops! :-) Con esas cifras, me pasa como cuando alguien habla de millones de euros, ya no sé ni cuántos ceros poner.

Si Luis, son una pasada la verdad, pero son las estadisticas, jajaja Yo la verdad que gasto poco, 500 y poco al mes y usando todos los días emoticon
0 0 Votos
Respuesta
8/02/14 12:28 en respuesta a mundial44.
Buenos días!

¿Qué os parece si comenzamos con esta categoría de Actualidad Móvil (subcategorías por sistema operativo)? https://www.suop.e­s/es/comunidad/foro/-/message_­boards/category/818451
0 0 Votos
Respuesta
8/02/14 12:56 en respuesta a Luis.
Genial trabajo, y qué rapidez!!!
0 0 Votos
Respuesta
8/02/14 13:05 en respuesta a Javi Martín González.
Yo por mi parte no escribiré en la sección de sistemas operativos ya que uso una ROM no oficial, pero escribiré en las futuras secciones relacionadas con la telefonía.

Ya tengo el titulo del post que voy a escribir (También disponible en mi blog) pero no voy a permitir que me robeís mi trabajo
-3 3 Votos
Respuesta
8/02/14 14:00 en respuesta a thynood.
Que yo sepa aquí nadie quiere robarte nada. Si quieres, lo compartes con nosotros y si no, pues no emoticon
+3 3 Votos
Respuesta
8/02/14 14:35 en respuesta a osito90.
osito90:
Que yo sepa aquí nadie quiere robarte nada. Si quieres, lo compartes con nosotros y si no, pues no emoticon
Si lo voy a compartir, pero en unas semanas.
Yo solo voy a poner en esta comunidad noticias relacionadas con SUOP y el primer post lo haré las siguientes semanas
+1 1 Voto
Respuesta
8/02/14 15:41 en respuesta a thynood.
Muy bien, lo esperaremos?
0 0 Votos
Respuesta
8/02/14 16:08 en respuesta a thynood.
Vale, ya nos contarás.
0 0 Votos
Respuesta
8/02/14 18:17 en respuesta a Luis.
Luis:
Buenos días!

¿Qué os parece si comenzamos con esta categoría de Actualidad Móvil (subcategorías por sistema operativo)? https://www.suop.e­s/es/comunidad/foro/-/message_­boards/category/818451
Impresio­nante Luis, que rapidez¡¡¡¡¡¡¡ muy agradecidos emoticonemoticon
+1 1 Voto
Respuesta
9/02/14 1:32 en respuesta a mundial44.
Pues si eso es rapidez emoticon
0 0 Votos
Respuesta
9/02/14 6:39 en respuesta a txetxutp.
Al final, en que bloque vais a meter al primer "colaborador"??
0 0 Votos
Respuesta
9/02/14 10:31 en respuesta a mundial44.
Este bloque mola, yo ya lo he estrenado emoticon haciendo una publicación.
+2 2 Votos
Respuesta
10/02/14 15:00 en respuesta a mundial44.
Más que por dónde empezar, creo que tengo claro por cuál no empezaría: por el de ayuda. Creo que quizá sea el más complicado de gestionar porque hay que conocer a fondo Suop y además, tengo al lado al equipo de operaciones y al de soporte, así que pueden echarme una mano en cuestión de segundos.

Quizá lo mejor sea empezar en otras áreas
+2 2 Votos
Respuesta
10/02/14 15:04 en respuesta a thynood.
opserau, se trata de colaborar y compartir, nadie va a robar nada :-) 
+3 3 Votos
Respuesta
10/02/14 15:47 en respuesta a Luis.
jajjaaj exacto, es eso colaborar ....
0 0 Votos
Respuesta
10/02/14 21:49 en respuesta a txetxutp.
txetxutp:
Este bloque mola, yo ya lo he estrenado emoticon haciendo una publicación.
Voy a hacer alguna publicación yo tambien.....emoticon
0 0 Votos
Respuesta
16/02/14 10:20 en respuesta a mundial44.
Buenos días,

Aunque hace algunos días que creamos esta nueva categoría, procedo a mover esta propuesta a su sección correspondiente en la Wiki de ideas. Más que nada para mantener el flujo habitual, así como el orden de las propuestas.

Muchas gracias por las aportaciones!
+1 1 Voto