« Atrás

Corte de Internet Xiaomi MI A1

Respuesta
Corte de Internet Xiaomi MI A1
23/12/19 8:25 en respuesta a .
Buenas, estoy teniendo cortes de Internet en mi Xiaomi MI A1, además lo comparto para utilizar con PC, y parece que más cortes todavía. He leído, que el Mi A1 no soporta cierta configuración de APN. Alguien me podría ayudar? Gracias
cortes de internet
0 0 Votos
Respuesta
RE: Corte de Internet Xiaomi MI A1
23/12/19 9:32 en respuesta a acamposj.

Si fuese mala configuración del APN, no conectaría nunca.

Mira si tienes alguna actualización pendiente por instalar, si es así, instala y vuelve a probar.

Prueba a desconectar el bluetooth mientras estás conectado al wifi 2,4 GHz.

Prueba a usar canales 1 al 6, preferentemente el 1 o el 6, en el router en el wifi 2,4 GHz

Prueba a usar los canales 36 al 48 si te conectas a la red de 5 GHz del router

0 0 Votos
Respuesta
RE: Corte de Internet Xiaomi MI A1
23/12/19 11:05 en respuesta a Llanero.

Buena respuesta.

Lo de siempre, has probado apagar y volver a encender el movil?

Lo del bluetooth tambien es buena idea, pues comparten frecuencia.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Corte de Internet Xiaomi MI A1
23/12/19 11:23 en respuesta a acamposj.

Hola acamposj

Parece ser que algunos Xiaomi MI A1 (y MI A2) sufren problemas de Wifi y bluetooth que provocan cortes de internet. En esta página https://www.google.com/­amp/s/www.movilzona.es/2019/10­/09/solucion-problemas-wifi-bl­uetooth-xiaomi-mi-a2/amp/ indi­can soluciones como actualizaciones, establecer el emparejamiento del dispositivo y reiniciar la configuración de red entre otras. 

Espero te sirva y nos cuentas,  por favor.

Un saludo.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Corte de Internet Xiaomi MI A1
23/12/19 12:54 en respuesta a acamposj.
Los routers de Xiaomi funcionan bastante bien, pero los teléfonos de Xiaomi para utilizar como router parece ser que dan diversos fallos, los principales son los que indica la compañera "as" con lo cual espero que su respuesta sea la que te ayude a solventar tu problemática
0 0 Votos
Respuesta
RE: Corte de Internet Xiaomi MI A1
23/12/19 13:03 en respuesta a acamposj.

Más opciones a probar si no te funcionan las comentadas anteriormente:

Ve a Ajustes - Opciones de desarrollo - Redes - Transferencia total de wifi a móvil (activarla)

Para entrar en modo desarrollador hay que ir a Ajustes - Infromación del dispositivo y pulsar siete veces sobre el número de compilación

Otra opción puede ser restaurar el wifi a su configuración de fábrica, s´lo que luego hay que volverse a conectar a la red wifi

Para ello:

Ve a Ajustes - Sistema - Avanzado - Opciones de Restablecimiento - Restablecer configuración de wifi, datos móviles y bluetooth - Restablecer configuración, pedirá el PIN

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Corte de Internet Xiaomi MI A1
23/12/19 15:02 en respuesta a Llanero.
Imagino que habrás comprobado que no tengas limitado desde tu movil un maximo de megas a compartir.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Corte de Internet Xiaomi MI A1
24/12/19 12:49 en respuesta a acamposj.

Hola!

Tengo el mismo modelo de móvil, un Xiaomi Mi A1 y la opción de compartir datos siempre me ha funcioado correctamente. Te dejo a continuación los datos de configuración del APN  (indico solo los campos que continene algún valor. El resto aparecen como "No definido")

  • Nombre: Suop
  • APN: inet.es
  • MCC: 214
  • MNC: 3
  • Tipo de APN: default,supl
  • Protocolo del APN: IPv4
  • Protocolo de itinerancia APN: IPv4
  • Habilitar o inhabilitar APN: APN habilitado
  • Tipo de OMV: SPN
     

Asegúrate de que borras cualquier otro APN que pudiera tener almacenado el teléfono.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Corte de Internet Xiaomi MI A1
24/12/19 14:48 en respuesta a Luis.

Perdona que te corrija "Luis" pero "acamposj" no dice que no pueda compartir datos.

Exactamente dice: estoy teniendo cortes de Internet en mi Xiaomi MI A1, además lo comparto para utilizar con PC, y parece que más cortes todavía

Su problema son los cortes de internet que tiene sin compartir y se agudizan cuando comparte con su PC.

¿Te sucede a ti lo mismo con tu Xiaomi A1?

Navegando por internet, se encuentran quejas similares con ese modelo de Xiaomi, así como con el A2.

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Corte de Internet Xiaomi MI A1
25/12/19 21:33 en respuesta a Llanero.
Yo tengo xiaomi 6 y va bien, no hay cortes. Otra cosa es la web que esta un poco descontrolada.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Corte de Internet Xiaomi MI A1
26/12/19 13:17 en respuesta a Llanero.

Cierto, mezclé un poco los dos temas. En realidad iba por la parte de configuración del APN, aunque creo que eso es, o funciona o no funciona. Cmo dice llanero, directamente no funcionaría.

En el mío, salvo en alguna ocasión después de actualizaciones de Android, nunca he tenido problemas. Y en esos casos, con volver a configurar el APN se ha resuelto.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Corte de Internet Xiaomi MI A1
26/12/19 13:36 en respuesta a Luis.


Como diría el "Equipo A",  -- me encanta que las cosas salgan bien... ---

Saludos para todos y felicies fiestas.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Corte de Internet Xiaomi MI A1
26/12/19 16:25 en respuesta a acamposj.
Prueba a cambiar de 4G a 3G en la configuración del móvil, quizá sea que no tengas suficiente cobertura 4G en tu zona y lo intenta pero no puede finalmente conectar
0 0 Votos
Respuesta
RE: Corte de Internet Xiaomi MI A1
26/12/19 22:59 en respuesta a acamposj.
Buenas, muchas gracias a todos. He probado a configurar de nuevo el APN de manera que me ha puesto Luis, aún así me ha servido de ayuda vuestros enlaces para seguir investigando, voy a ver si se soluciona el problema. Muchas gracias de nuevo. Un saludo
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Corte de Internet Xiaomi MI A1
26/12/19 23:29 en respuesta a acamposj.

Gracias a ti por estar pendiente :)  Mantennos informados. 

Un saludo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Corte de Internet Xiaomi MI A1
27/12/19 0:52 en respuesta a acamposj.
Ojalá pronto lo puedas emplear a tope y sin ningún problema
0 0 Votos
Respuesta
RE: Corte de Internet Xiaomi MI A1
27/12/19 3:43 en respuesta a acamposj.

Otra opción, que yo suelo emplear en móviles rebeldes, es el uso de aplicación, te subo las que yo utilizo, lee el review de ambas, una es ESTA y la otra ESTA.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Corte de Internet Xiaomi MI A1
28/12/19 10:18 en respuesta a acamposj.
acamposj:
Buenas, muchas gracias a todos. He probado a configurar de nuevo el APN de manera que me ha puesto Luis, aún así me ha servido de ayuda vuestros enlaces para seguir investigando, voy a ver si se soluciona el problema. Muchas gracias de nuevo. Un saludo
Si encuentras la solución y corriges el problema, te agradecería que lo compartieras por aquí
0 0 Votos