« Atrás

Descuento de saldo

Respuesta
Descuento de saldo
18/12/19 11:37 en respuesta a .
Tengo dos lineas de telefono; una de ellas es prepago que apenas utilizo. Ambas SIM estan en el mismo terminal. Me sorprende que se me haya descontado saldo de la tarjeta prepago, por lo que veo por uso de datos cuando tengo configurado el terminal para que los datos se descuenten del bono de la tarjeta de contrato. No es la primera vez que me sucede. Alguien tiene una explicacion? Gracias a todos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Descuento de saldo
18/12/19 12:41 en respuesta a robert66.

Yo te recomendaría hacer la prueba de cambiar las tarjetas de ranura en el terminal, y posteriormente cambiar también la configuración de uso de datos.

Así por ejemplo, si ahora tienes la tarjeta de contrato en la ranura 1, y la de prepago en la ranura 2, y tienes configurado que los datos solo se puedan utilizar en la tarjeta de la ranura 1, después de hacer el cambio quedaría la tarjeta de contrato en la ranura 2, y la de prepago en la ranura 1, y dejarías configurado que los datos solo se puedan utilizar en la tarjeta de la ranura 2. Con esta prueba verificas que la configuración de uso de las tarjetas te funcione correctamente.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Descuento de saldo
18/12/19 12:45 en respuesta a Josico.
Normalmente no tengo problema, y el descuento de saldo es escaso, pero me sorprende cuando aparentemente tengo todo bien configurado. Mi pregunta es si existe algun error, o si pueda ser que me haya quedado sin cobertura en una linea pero no en la prepago y se ha descontado de mi saldo, o si algo se me escapa .... No es importante, pero para evitarlo en el futuro, ya que insisto que es la segunda vez que me sucede. Gracias por tu respuesta, compañero.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Descuento de saldo
18/12/19 13:05 en respuesta a robert66.
robert66:
Normalmente no tengo problema, y el descuento de saldo es escaso, pero me sorprende cuando aparentemente tengo todo bien configurado. Mi pregunta es si existe algun error, o si pueda ser que me haya quedado sin cobertura en una linea pero no en la prepago y se ha descontado de mi saldo, o si algo se me escapa .... No es importante, pero para evitarlo en el futuro, ya que insisto que es la segunda vez que me sucede. Gracias por tu respuesta, compañero.
 
 

Varios compañeros han detectado pequeños (muy pequeños) consumos de datos cuando el movil tiene configurado el 4G aunque esten los datos desactivados. La solución es poner el movil en modo 3G y cuando haya que hacer una descarga grande pasar a 4G.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Descuento de saldo
18/12/19 13:29 en respuesta a robert66.
robert66:
Normalmente no tengo problema, y el descuento de saldo es escaso, pero me sorprende cuando aparentemente tengo todo bien configurado. Mi pregunta es si existe algun error, o si pueda ser que me haya quedado sin cobertura en una linea pero no en la prepago y se ha descontado de mi saldo, o si algo se me escapa .... No es importante, pero para evitarlo en el futuro, ya que insisto que es la segunda vez que me sucede. Gracias por tu respuesta, compañero.
Si tienes el uso de datos activo para las dos Sim puede haberte pasado de quedarte sin cobertura en la contrato y no en la de prepago, si en la prepago no usas datos desactívalos para esa ranura en la que va la Sim prepago
0 0 Votos
Respuesta
RE: Descuento de saldo
18/12/19 14:29 en respuesta a robert66.

Seguramente será por tener la cobertura de 4G, si es posible configura para forzar a usar la 3G, porque en 4G hay pequeñas conexiones de datos (aunque estén desactivados)

0 0 Votos
Respuesta
RE: Descuento de saldo
18/12/19 14:54 en respuesta a robert66.

Hola Robert66

Es posible que sin darte cuenta hayas activado los datos de la sim de prepago. Unos segundos son suficientes para que alguna aplicación te consuma porque esté operando en segundo plano. De cualquier forma ten siempre, aunque tengas desactivados los datos de esa sim, elegida la opción 2G. 

Un saludo. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Descuento de saldo
18/12/19 15:32 en respuesta a A.A..
Sobre que haya configuración para usar los datos de una sim cuando la otra falla, por cobertura u otra razón, no creo que sea posible ya que en ningún móvil dual sim hay opción de tener activados los datos de las dos tarjetas a la vez. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Descuento de saldo
18/12/19 18:22 en respuesta a A.A..
A.A.:
Sobre que haya configuración para usar los datos de una sim cuando la otra falla, por cobertura u otra razón, no creo que sea posible ya que en ningún móvil dual sim hay opción de tener activados los datos de las dos tarjetas a la vez. 



Eso no es del todo correcto, no puedes tener el 4G activo en las dos tarjetas, pero si tener los datos activos en ambas, si no recuerdo mal en mi viejo BQ, (en este Asus aún no lo verifiqué), que era Dual Sim lo probé, obviamente los datos no funcionan al mismo tiempo en las dos tarjetas. Pero en mi caso las dos tarjetas tienen (y tenían) distinta cobertura (una roja y otra naranja) y en sitios que una se quedaba sin cobertura, la otra funcionaba al momento.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Descuento de saldo
18/12/19 21:06 en respuesta a Josico.
Josico:
robert66:
Normalmen­te no tengo problema, y el descuento de saldo es escaso, pero me sorprende cuando aparentemente tengo todo bien configurado. Mi pregunta es si existe algun error, o si pueda ser que me haya quedado sin cobertura en una linea pero no en la prepago y se ha descontado de mi saldo, o si algo se me escapa .... No es importante, pero para evitarlo en el futuro, ya que insisto que es la segunda vez que me sucede. Gracias por tu respuesta, compañero.
Si tienes el uso de datos activo para las dos Sim puede haberte pasado de quedarte sin cobertura en la contrato y no en la de prepago, si en la prepago no usas datos desactívalos para esa ranura en la que va la Sim prepago
Lo acabo de hacer. Quiero pensar que no tendre de nuevo este problema. Gracias.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Descuento de saldo
18/12/19 22:57 en respuesta a robert66.
Los nuevos moviles traen doble sim con 4G dual, antes no era asi, la sim 1 soportaba 4g, la sim 2, solo 2g-3g, y el problema del 4g, como ha comentado algun compañero es que tiene un pequeño gasto de Mb aun no estando conectado los datos, que si bien no es mucho es incomodo al ser un gasto incontrolable. Saludos. moviles
0 0 Votos
Respuesta
RE: Descuento de saldo
19/12/19 2:00 en respuesta a Josico.
Josico:
A.A.:
Sobre que haya configuración para usar los datos de una sim cuando la otra falla, por cobertura u otra razón, no creo que sea posible ya que en ningún móvil dual sim hay opción de tener activados los datos de las dos tarjetas a la vez. 

Eso no es del todo correcto, no puedes tener el 4G activo en las dos tarjetas, pero si tener los datos activos en ambas, si no recuerdo mal en mi viejo BQ, (en este Asus aún no lo verifiqué), que era Dual Sim lo probé, obviamente los datos no funcionan al mismo tiempo en las dos tarjetas. Pero en mi caso las dos tarjetas tienen (y tenían) distinta cobertura (una roja y otra naranja) y en sitios que una se quedaba sin cobertura, la otra funcionaba al momento.

¿Los datos activos en ambas? ¿Y eso depende del móvil (en tu caso BQ) y/o también si las sims son con distinta cobertura? ¿Hay configuración para evitar que cambie de sim sea cual sea el motivo de que la primera no funcione?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Descuento de saldo
19/12/19 8:43 en respuesta a A.A..
A.A.:

¿Los datos activos en ambas? ¿Y eso depende del móvil (en tu caso BQ) y/o también si las sims son con distinta cobertura? ¿Hay configuración para evitar que cambie de sim sea cual sea el motivo de que la primera no funcione?

Los datos activos en ambas, antes si el móvil era 4G, el 4G solo lo podías tener en una, ahora se puede tener 4G en las dos. Creo que puede hacer en cualquier móvil Dual que sea mínimamente moderno. Las tarjetas pueden tener la misma cobertura (lo probé con la de Suop y otra con cobertura naranja). Se puede configurar el uso que quieres para cada tarjeta.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Descuento de saldo
19/12/19 13:48 en respuesta a Rrivera.
Rrivera:

Varios compañeros han detectado pequeños (muy pequeños) consumos de datos cuando el movil tiene configurado el 4G aunque esten los datos desactivados. La solución es poner el movil en modo 3G y cuando haya que hacer una descarga grande pasar a 4G.

 

Exacto! Esto puede ser debido a actualizaciones en segundo plano, ubicación (véase la app de El tiempo, nuestro amiguito Facebook y otras RRSS) o incluso para las propias funciones de red del terminal

Lo mejor, desactivar completamente la recepción de datos móviles

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Descuento de saldo
19/12/19 15:50 en respuesta a Marcos.
Facebook, es un gran negocio. Nos creemos que la aplicacion estrella de mensajeria wasthapp es gratuita, pues no, nuestros datos con los que trafican le dan mucho dinero. Nadie regala nada gratis, y por encima nos hurtan datos en segundo plano. Entre facebook y google nos tienen bajo control y nosotros nos dejamos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Descuento de saldo
19/12/19 15:56 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Facebook, es un gran negocio. Nos creemos que la aplicacion estrella de mensajeria wasthapp es gratuita, pues no, nuestros datos con los que trafican le dan mucho dinero. Nadie regala nada gratis, y por encima nos hurtan datos en segundo plano. Entre facebook y google nos tienen bajo control y nosotros nos dejamos.


Bueno, yo solo apuntaba que la app de segundo plano y que la actualización de la ubicación es lo que consume una pequeña cantidad de datos, que sí, hace que se transforme en una bajada del saldo. 

here i am place Sticker by Fanshawe College

0 0 Votos
Respuesta
RE: Descuento de saldo
20/12/19 13:12 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Facebook, es un gran negocio. Nos creemos que la aplicacion estrella de mensajeria wasthapp es gratuita, pues no, nuestros datos con los que trafican le dan mucho dinero. Nadie regala nada gratis, y por encima nos hurtan datos en segundo plano. Entre facebook y google nos tienen bajo control y nosotros nos dejamos.

Probablemente tengas razon, dos empresas tan potentes como las que mencionas dificilmente van a ofrecer sus servicios de manera gratuita; ademas de lo que apuntas, reseñar que disponen de todos nuestros datos personales, y si, tambien considero que nos dejamos controlar. 
0 0 Votos