« Atrás

ONG para el canje de Diciembre

Marcos
2/12/19 10:47
Pepe Casquive
2/12/19 13:23
Fadilux
2/12/19 14:43
Josico
2/12/19 15:13
SusodeTeis
3/12/19 22:18
Josico
3/12/19 22:34
Josico
5/12/19 21:47
nhasky
5/12/19 23:01
SusodeTeis
6/12/19 4:49
sentos
10/12/19 13:05
Josico
10/12/19 14:40
SusodeTeis
10/12/19 20:49
Belko
11/12/19 15:06
Josico
11/12/19 20:51
SusodeTeis
11/12/19 22:38
Josico
12/12/19 2:45
nhasky
12/12/19 10:01
zdavid
13/12/19 0:02
nhasky
13/12/19 8:46
Pepe Casquive
14/12/19 22:12
nhasky
14/12/19 23:06
Marcos
16/12/19 11:52
zdavid
17/12/19 23:31
Josico
6/12/19 13:28
Pepe Casquive
8/12/19 10:31
Oirausu
11/12/19 21:16
nhasky
2/12/19 15:33
Pepe Casquive
3/12/19 18:20
castilla923
11/12/19 3:08
sentos
13/12/19 0:16
Respuesta
ONG para el canje de Diciembre
2/12/19 10:47 en respuesta a .

Hola Suopers!

Desde hoy y hasta el día 15 podéis votar la ONG para este canje de puntos Comunidad.

La tipología que elegido para esta ocasión es medioambiental y podéis elegir entre estas opciones;

1. Ecologistas en acción
  2. Greenpeace
  3. WWF

Recordad que toda ayuda cuenta, y que nuestro planeta necesita que le echemos una mano! 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: ONG para el canje de Diciembre
2/12/19 13:23 en respuesta a Marcos.
Pues a colaborar por una buena causa,  Saludos.
+1 1 Voto
Respuesta
2/12/19 14:43 en respuesta a Marcos.
Votado!
+1 1 Voto
Respuesta
2/12/19 15:13 en respuesta a Marcos.
No votaré porque no voy a realizar canje, pero es que además, de las tres, no hay ni una a la que no pueda afearle ciertas cuestiones, y me fastidia mucho, porque como persona que se formó con la idea de trabajar en el campo medioambiental, las debería poder mostrar como referentes.
0 0 Votos
Respuesta
2/12/19 15:33 en respuesta a Marcos.
A mi me pasa como a josico, no es que me sienta muy identificado con ninguno de los proyectos de este trimestre y no será el tipo de canje que elija, pero en fin...suerte a los proyectos! ;)
0 0 Votos
Respuesta
3/12/19 8:46 en respuesta a Marcos.
Marcos:

Hola Suopers!

Desde hoy y hasta el día 15 podéis votar la ONG para este canje de puntos Comunidad.

La tipología que elegido para esta ocasión es medioambiental y podéis elegir entre estas opciones;

1. Ecologistas en acción
  2. Greenpeace
  3. WWF

Recordad que toda ayuda cuenta, y que nuestro planeta necesita que le echemos una mano! 

Como han dicho los compañeros, no tengo preferencias por ninguna de las tres, hubiese preferido una con compromiso social. Así que no voto a ninguna aunque el saldo de puntos que me comprometí a donar este trimestre irá a la más votada por el resto. Espero que los usuarios escépticos tomen ejemplo y hagan sus aportaciones a una de las entidades.
0 0 Votos
Respuesta
3/12/19 9:40 en respuesta a zdavid.
La verdad que es cierto que en estas fechas una ONG de compromiso social puede que hubiese sido más acorde, además para ecologismo, medioambiente y ''mundo verde'' ya tenemos estos días a los ''mandamases'' dándolo todo en Madrid diablo jajaja
0 0 Votos
Respuesta
3/12/19 18:20 en respuesta a nhasky.
Los "mandamases" se rigen por intereses politicos y eso es malo, saben que el futuro esta en peligro, pero cada reunion que tienen en vez de tomar determinaciones, van cediendo mas ante los que no quieren asumir que sus paises tambien tienen que colaborar, pero bueno esto se nos escapa de nuestras posibilidades, yo puse mi voto para Grempeace que por lo menos parece que si "curran" po la causa. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
3/12/19 22:18 en respuesta a Josico.

Cualquiera de las tres tiene más que demostrado su tesón, el sacrificio de sus soci=s activ=s y aportación a la visibilización de como tratamos los seres humanos al planeta.

Solemos ser más exigentes con las posiciones cercanas que con las que están enfrentadas (y sino de ejemplo la caña que se le da a SUOP por aquí, las personas que están contentas con esa empresa telefónica)

A ninguna de las tres le va a ser "fundamental" las aportaciones que suele hacer esta comunidad, así que animo a quien le apetezca a zambullirse en la net y ver a que se dedican concretamente estas organizaciones, en tu comunidad autonoma, en el tema que te afecta de cerca, y si alguna campaña la sentis vuestra, compartirla, eso ya será una recompensa.

Greenpeace

Ecologistas en Acción

WWF

0 0 Votos
Respuesta
3/12/19 22:34 en respuesta a SusodeTeis.
SusodeTeis:

Cualquiera de las tres tiene más que demostrado su tesón, el sacrificio de sus soci=s activ=s y aportación a la visibilización de como tratamos los seres humanos al planeta.

Solemos ser más exigentes con las posiciones cercanas que con las que están enfrentadas (y sino de ejemplo la caña que se le da a SUOP por aquí, las personas que están contentas con esa empresa telefónica)

A ninguna de las tres le va a ser "fundamental" las aportaciones que suele hacer esta comunidad, así que animo a quien le apetezca a zambullirse en la net y ver a que se dedican concretamente estas organizaciones, en tu comunidad autonoma, en el tema que te afecta de cerca, y si alguna campaña la sentis vuestra, compartirla, eso ya será una recompensa.

Greenpeace

Ecologistas en Acción

WWF

En una de ellas el 40% del capital lo tiene una pretrolera, otro 30% una empresa de desodorantes.

En otra solo salen "x" iniciativas, a otras se presta cero atención, según las modas

Otra se crea ella misma el negocio

No es criticar por criticar, es que cuando un tema me interesa, me fastidia bastante que unos arruinen la buena fama del trabajo de tantos otros

0 0 Votos
Respuesta
5/12/19 17:41 en respuesta a Josico.
Me ha picado la curiosidad... ¿Cómo es eso de que un 40% del capital lo tiene una petrolera y otro 30% una empresa de desodorantes? Pensaba que al ser ONGs no tenían acciones. ¿A qué ONG te refieres? ¿Dónde puedo ver más información fiable sobre ese aspecto? Gracias
+3 3 Votos
Respuesta
5/12/19 21:47 en respuesta a Luis.
Luis:
Me ha picado la curiosidad... ¿Cómo es eso de que un 40% del capital lo tiene una petrolera y otro 30% una empresa de desodorantes? Pensaba que al ser ONGs no tenían acciones. ¿A qué ONG te refieres? ¿Dónde puedo ver más información fiable sobre ese aspecto? Gracias
La petrolera es BP, y la empresa de desodorantes es Axe (que también era uno de los principales finaciadores del partido verde de los USA), la ONG mejor no lo digo directamente, creo que es relativamente sencillo averiguarlo, por si acaso daré una pista a mayores, es la más activa (de las tres propuestas para el canje) en las protestas contra las nucleares.
0 0 Votos
Respuesta
5/12/19 23:01 en respuesta a Josico.
Al final los largos tentáculos de las grandes multinacionales llegan a todos lados, son las que manejan los hilos del mundo, si son capaces de poner y quitar gobiernos que no van a poder conseguir...??
0 0 Votos
Respuesta
6/12/19 4:49 en respuesta a Josico.
Josico:
Luis:

La petrolera es BP, y la empresa de desodorantes es Axe (que también era uno de los principales finaciadores del partido verde de los USA), la ONG mejor no lo digo directamente, creo que es relativamente sencillo averiguarlo, por si acaso daré una pista a mayores, es la más activa (de las tres propuestas para el canje) en las protestas contra las nucleares.

Hola Josico,

Supongo que te refieres al 40% de los donativos recibidos, pues una ONG no tiene acciones ni capital.

Me parece un tema lo suficientemente delicado como para sembrar la duda entre tres ONG y dejarlo así. He hecho varias busquedas en internet y más allá de un señor que en su blog llama  "pendejos"a los de las neumáticas que se ponían delante de los balleneros y los acusa de recibir dinero de fundaciones creadas por magnates, no he encontrado nada.

Si puedes enlazar algún dato contrastado te lo agradecería, para poder señalar como incorrecta (para mi) esa forma de actuar, de lo contrario se genera un rumor, que afecta no sólo a esas tres ONG, sino por pura rumurología al conjunto de organizaciones ecologistas...

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
6/12/19 11:00 en respuesta a Josico.
Josico:
Luis:

¿Dónde puedo leer más información sobre eso? ¿Puedes facilitar algún enlace fiable en el que se pueda ver esa información? Si no entendí mal, te refieres a Greenpeace. Y me sorprende que teniendo BP supuestamente esa influencia sobre la ONG, estos le hayan hecho tantas acciones de protesta en plataformas petrolíferas. Igualmente, Greenpeace ha hecho alguna protesta contra Uniliver, fabricante de Axe. No sé, me cuesta creer lo que comentas. 

Seguro que las ONGs tienen su parte negativa ya que al final son personas humanas las que están detrás y garbanzos negros hay en todas partes. Pero de ahí a esos intereses ocultos... Necesito pruebas y datos fiables para creerlo.

0 0 Votos
Respuesta
6/12/19 11:31 en respuesta a SusodeTeis.
SusodeTeis:
Josico:
­ Luis:
­
­ Me ha picado la curiosidad... ¿Cómo es eso de que un 40% del capital lo tiene una petrolera y otro 30% una empresa de desodorantes? Pensaba que al ser ONGs no tenían acciones. ¿A qué ONG te refieres? ¿Dónde puedo ver más información fiable sobre ese aspecto? Gracias

La­ petrolera es BP, y la empresa de desodorantes es Axe (que también era uno de los principales finaciadores del partido verde de los USA), la ONG mejor no lo digo directamente, creo que es relativamente sencillo averiguarlo, por si acaso daré una pista a mayores, es la más activa (de las tres propuestas para el canje) en las protestas contra las nucleares.

Hola Josico,

Supongo que te refieres al 40% de los donativos recibidos, pues una ONG no tiene acciones ni capital.

Me parece un tema lo suficientemente delicado como para sembrar la duda entre tres ONG y dejarlo así. He hecho varias busquedas en internet y más allá de un señor que en su blog llama  "pendejos"a los de las neumáticas que se ponían delante de los balleneros y los acusa de recibir dinero de fundaciones creadas por magnates, no he encontrado nada.

Si puedes enlazar algún dato contrastado te lo agradecería, para poder señalar como incorrecta (para mi) esa forma de actuar, de lo contrario se genera un rumor, que afecta no sólo a esas tres ONG, sino por pura rumurología al conjunto de organizaciones ecologistas...

Saludos

Este mensaje va a ser largo...

Pues no es muy dificil encontrar dicha información, en 20 segundos lo he encontrado. Aunque no se refiere al 40% de BP, si no donativos de fundaciones fundadas por gente del petroleo como rockefeller. A mi greenpeace nunca me ha dado confianza y siempre los he visto movilizarse a sus intereses... Te dejo unos cuantos enlaces sobre ellos y su financiación.

"¿Y quien paga a Greenpeace fund? Se pueden encontrar las listas de donantes por internet, pero podemos hacerlo al revés. En vez de ir de Greenpeace hacia fuera, vamos a ver si llegamos a Greenpeace por caminos aceitosos, de petróleo, se entiende. Por ejemplo, cuando pensais en petróleo ¿que nombre os viene a la cabeza? ¿Rockefeller? Correcto, una de las mayores fortunas de la historia gracias a un imperio basado en el petróleo. Por supuesto sus herederos han seguido haciendo lobby y han creado una fundación “filantrópica”, la fundación hermanos Rockefeller. ¿y a quien da mucho dinero esta fundación? Pues si, lo has adivinado, a Greenpeace. Lo podeis ver vostros mismos si accedeis a la página de la fundación y en el buscador ponéis Greenpeace, pero ya os paso yo un pantallazo de ayer mismo. Ya sabeis, de Rockefeller a la Greenpeace fund, de la Greenpeace Fund a Greenpeace y ya tenemos el dinero del petróleo (americano) en manos de Greenpeace, o dicho de otra forma dinero negro de petróleo que se convierte en verde (por los dólares más que por el ecologismo)."

Pero aun hay más. Vamos a ver quienes son los principales donantes de Greenpeace Fund:

En el top 10 encontramos una fundación con el sugerente nombre de “Sustainable Markets foundation“. Si buscais por internet no encontrareis página web, ni cuenta de twitter ni nada solo esto. Bingo, es una filial, otra vez, de la fundación Hermanos Rockefeller, es decir, más dinero del petróleo americano para Greenpeace. Es decir, los Rockefeller se lo dan a esta fundación y esta fundación se lo da a Greenpeace.

Fuente: Greenpeace y el oro negro que se convierte en verde.

Otros enlaces de interes:

La familia Rockefeller, accionista de Exxon, financia a Greenpeace

Shell y Rockefeller financian a Greenpeace y la WFF

«DESTRIPANDO A GREENPEACE» LA GRAN ESTAFA DE ESTA ONG INTERNACIONAL

Imagino que si haces busquedas en inglés encontraras más información, pero ahi tienes para entretenerte un rato... Eso si, no hay que creerse lo primero que se lee a la ligera. Si no contrastar informaciones y sacar conclusiones. Pero ya digo, a mi greenpeace nunca me ha generado ninguna confianza.

+1 1 Voto
Respuesta
6/12/19 13:28 en respuesta a Luis.
Bueno, el compañero "Belko" se me ha adelantado parcialmente, pero como puedes ver es sencillo relacionar a esa ONG con el dinero refinero.
Yo soy un medioambientalista convencido, y cuando preparaba mi proyecto de Máster (Gestión Ambiental, Municipal y Auditorias) en 2006-2007, o la Tesina (D.E.A en Procesos Políticos Contemporáneos sobre el concepto de Desarrollo Sostenible) en 2007-2008, me documenté bastante sobre todo lo relacionado, y te llevas alguna que otra sorpresa tanto para bien (por ejemplo que unas 80 hectáreas de selva amazónica están siendo minuciosamente conservadas por las empresas que menos sospecharias: las farmacéuticas suizas), como para mal, como por ejemplo descubrir que Adena (que era la mejor de las ONG's en cuanto a resultados cuantificables de sus acciones) perdió mucho de su buen funcionamiento al integrarse definitivamente en WWF, o las relaciones de determinados colectivos con determinados intereses, y como sus protestas cambian de objetivo según quien aporta más a su causa en cada momento determinado. Para quien quiera descubrir algún que otro dato interesante recomiendo un libro: "Solo en la bolera" de Robert Putnam, al ser del año 2000 ya se va quedando desfasado en algunos temas pero os descubrirá algunas cosas de las que normalmente no se olle hablar en los telediarios
0 0 Votos
Respuesta
8/12/19 10:31 en respuesta a Josico.
Las ONG "financiadas" por grandes multinacionales no pueden cumplir el objetivo al que deben con total libertad. En un mundo tan comercial que todo se dede al interes economico, es dificil encontrar algo altruista al 100%, sin ataduras y limites que les marcan. Aun asi, el dinero recaudado se ira para una buena causa, y la satisfaccion de quien lo aporta debe seguir inalterable. Saludos y Felices Fiestas.
0 0 Votos
Respuesta
10/12/19 9:45 en respuesta a Belko.

Gracias por la información :-)

La verdad es que no sé qué pensar. Por un lado, es verdad que el poder de los grupos de influencia es muy fuerte y a veces ni nos enteramos. Sin embargo, si esas donaciones de la familia Rokefeller hacen que la industria petrolera pueda tener una cierta influencia en las actividades de la ONG, no entiendo cómo es posible que llevan a cabo acciones contra la petrolera. Se supone que esa tarea de presión debería evitar esa mala imagen para las petroleras pero sin embargo, ahí están las acciones de Greenpeace contra las empresas del sector. Lo que me lleva a pensar que el poder de presión no es tan real.

0 0 Votos
Respuesta
10/12/19 13:05 en respuesta a Luis.

Si o operasen de esa forma, al final se tendrían que marcharse a su casa
0 0 Votos
Respuesta
10/12/19 14:40 en respuesta a sentos.
sentos:

Si o operasen de esa forma, al final se tendrían que marcharse a su casa

A ver, tampoco les es tan complicado "disimular", no todos los años el que más les aporta es el que tiene un desastre o accidente.

Aún con todo, hacen mejor labor (y más) que los gobiernos y otros organismos supranacionales.

0 0 Votos
Respuesta
10/12/19 20:49 en respuesta a Luis.
Luis:

Gracias por la información :-)

La verdad es que no sé qué pensar. Por un lado, es verdad que el poder de los grupos de influencia es muy fuerte y a veces ni nos enteramos. Sin embargo, si esas donaciones de la familia Rokefeller hacen que la industria petrolera pueda tener una cierta influencia en las actividades de la ONG, no entiendo cómo es posible que llevan a cabo acciones contra la petrolera. Se supone que esa tarea de presión debería evitar esa mala imagen para las petroleras pero sin embargo, ahí están las acciones de Greenpeace contra las empresas del sector. Lo que me lleva a pensar que el poder de presión no es tan real.

Pues he estado leyendo todo lo que aportó Belko a este hilo, y sinceramente a los blogs le doy la credibilidad de blog...me parece que quiere presentar una noticia explosiva, como que la han descubierto, la gran marca verde está "vendida" a las petroleras.(fuy tirando de un enlace a otro y llegué a un blog argentino que me pareció bastante oscuro de intenciones, pues era pro-nuclear)

He buscado la información en la página de la fundación rockefeler, y no soy capaz de llegar a ese pantallazo que presentan Belko (si alguien puede/sabe agradecería un enlace para llegar). De todas formas, lo voy a dar por bueno.

Esa fundación dona dinero a un montón de ONG´s, entre ellas a Greenpeace fund con sede en USA, que no es Greenpeace fundation y mucho menos Greenpeace international con sede en los paises Bajos. Ese dinero lo dona una fundación legal, de manera legal (le desgraba buenos dividendos) a otra fundación, que en alguno de esos enlaces he leido que colabora con las sedes de Greenpeace, que son independientes, como Greenpeace Argentina u otras.

El debate sería, para mi, si es "moral" recibir ese dinero (que proviene de una fundación creada por una familia petrolera) y usarlo para las campañas, los trabajos y los proyectos para defender el medio ambiente, incluyendo visibilizar e ir contra el consumo de residuos fósiles (Carbón, petroleo...). Si todo es esto, mi pensar es que si, que se puede coger ese dinero y aplicarlo en cambiar cosas, siempre que eso no genere una sumisión o dependencia.

Otra cosa sería si hubiera comunicación entre esos donantes cercanos al petroleo y personas dirigentes de Greenpece, y que esa comunicación tuviera un sentido de "comprar" o dirigir las campañas de esa ONG. Ahí si que ya tendríamos un tema en el que me parecería no sólo inmoral, sino que ilegal (por simples estatutos de la ONG).

A mi parecer, si esos donativos de los Rokefelers iban dirigidos a acallar la lucha contra el uso de combustibles fósiles, pues creo que les ha salido el tiro por la culata, porque el hecho de que Greenpeace haya estado en internet, medios de comunicación, prensa, con campañas en calle, con voluntariado, siempre en primera fila, algo tendrá que ver con la toma de conciencia sobre este problema real, y con todo el movimiento de juventud que está intentando cambiar las cosas en el mundo entero, y estos días en Madrid.

He participado en campañas de varias ONG entre la que estaba Greenpeace, y tengo forma de pensar y de actuar que difiere de esa organización (de hecho antes de todo este hilo voté a otra ONG de las tres), y a la vez, me guardo las diferencias en público, porque creo que tienen su papel y están haciendo más positivo de lo que yo le pueda reprochar.

Para concluir esta reflexión, una vivencia, participo en una ONG ambientalista muy pequeña (ya he escrito por aquí sobre ella y consiguió el apoyo de SUOP en un trimestre) pues esta organización no titubea en recoger la subvención nominal que reciben todas las ONG del ayuntamiento donde está la sede, la misma semana que denuncia ante fiscalia un ataque al medioambiente permitido, y aprobado/alentado por el mismo ayuntamiento y lo critica y se opone públicamente...En algo ha cambiado la organización por recoger ese dinero? Pues para mi, mientras mantenga su coherencia e independencia en las decisiones, no.

Saludos y Ambiente para tod=s  (no medio, ambienteeeee entero!!!)

0 0 Votos
Respuesta
11/12/19 3:08 en respuesta a Marcos.
Voto por Greenpeace
0 0 Votos
Respuesta
11/12/19 15:06 en respuesta a SusodeTeis.
SusodeTeis:
Luis:

Gr­acias por la información :-)

La­ verdad es que no sé qué pensar. Por un lado, es verdad que el poder de los grupos de influencia es muy fuerte y a veces ni nos enteramos. Sin embargo, si esas donaciones de la familia Rokefeller hacen que la industria petrolera pueda tener una cierta influencia en las actividades de la ONG, no entiendo cómo es posible que llevan a cabo acciones contra la petrolera. Se supone que esa tarea de presión debería evitar esa mala imagen para las petroleras pero sin embargo, ahí están las acciones de Greenpeace contra las empresas del sector. Lo que me lleva a pensar que el poder de presión no es tan real.

Pues he estado leyendo todo lo que aportó Belko a este hilo, y sinceramente a los blogs le doy la credibilidad de blog...me parece que quiere presentar una noticia explosiva, como que la han descubierto, la gran marca verde está "vendida" a las petroleras.(fuy tirando de un enlace a otro y llegué a un blog argentino que me pareció bastante oscuro de intenciones, pues era pro-nuclear)

He buscado la información en la página de la fundación rockefeler, y no soy capaz de llegar a ese pantallazo que presentan Belko (si alguien puede/sabe agradecería un enlace para llegar). De todas formas, lo voy a dar por bueno.

Esa fundación dona dinero a un montón de ONG´s, entre ellas a Greenpeace fund con sede en USA, que no es Greenpeace fundation y mucho menos Greenpeace international con sede en los paises Bajos. Ese dinero lo dona una fundación legal, de manera legal (le desgraba buenos dividendos) a otra fundación, que en alguno de esos enlaces he leido que colabora con las sedes de Greenpeace, que son independientes, como Greenpeace Argentina u otras.

El debate sería, para mi, si es "moral" recibir ese dinero (que proviene de una fundación creada por una familia petrolera) y usarlo para las campañas, los trabajos y los proyectos para defender el medio ambiente, incluyendo visibilizar e ir contra el consumo de residuos fósiles (Carbón, petroleo...). Si todo es esto, mi pensar es que si, que se puede coger ese dinero y aplicarlo en cambiar cosas, siempre que eso no genere una sumisión o dependencia.

Otra cosa sería si hubiera comunicación entre esos donantes cercanos al petroleo y personas dirigentes de Greenpece, y que esa comunicación tuviera un sentido de "comprar" o dirigir las campañas de esa ONG. Ahí si que ya tendríamos un tema en el que me parecería no sólo inmoral, sino que ilegal (por simples estatutos de la ONG).

A mi parecer, si esos donativos de los Rokefelers iban dirigidos a acallar la lucha contra el uso de combustibles fósiles, pues creo que les ha salido el tiro por la culata, porque el hecho de que Greenpeace haya estado en internet, medios de comunicación, prensa, con campañas en calle, con voluntariado, siempre en primera fila, algo tendrá que ver con la toma de conciencia sobre este problema real, y con todo el movimiento de juventud que está intentando cambiar las cosas en el mundo entero, y estos días en Madrid.

He participado en campañas de varias ONG entre la que estaba Greenpeace, y tengo forma de pensar y de actuar que difiere de esa organización (de hecho antes de todo este hilo voté a otra ONG de las tres), y a la vez, me guardo las diferencias en público, porque creo que tienen su papel y están haciendo más positivo de lo que yo le pueda reprochar.

Para concluir esta reflexión, una vivencia, participo en una ONG ambientalista muy pequeña (ya he escrito por aquí sobre ella y consiguió el apoyo de SUOP en un trimestre) pues esta organización no titubea en recoger la subvención nominal que reciben todas las ONG del ayuntamiento donde está la sede, la misma semana que denuncia ante fiscalia un ataque al medioambiente permitido, y aprobado/alentado por el mismo ayuntamiento y lo critica y se opone públicamente...En algo ha cambiado la organización por recoger ese dinero? Pues para mi, mientras mantenga su coherencia e independencia en las decisiones, no.

Saludos y Ambiente para tod=s  (no medio, ambienteeeee entero!!!)

la captura que puse es de uno de los artículos, imagino que tiene ya su tiempo. Solo debes de entrar a la fundación rockefeller y poner "greenpeace" para encontrar esa información. Te pongo una captura mas actual, y hecha por mi mismo.

Sobre si esos donativos interfieren en los intereses o no, eso nunca lo sabremos. A no ser que alguno de nosotros acabe siendo un alto cargo de Greenpeace. Pero para mi al menos, en mi sentido común diria que si afecta. ¿Por qué? Logicamente no es que dejen de ir contra las petroleras al 100% (seria excesivamente cantoso), pero quizas hagan campañas vagas contra ellos, o quizas alguna que otra vez pasen la mano. (creo que lei algo relacionado con eso).

Estas comparando dos cosas que a mi juicio son diferentes: Dinero público vs Dinero privado.

Aunque los donativos sean de una fundación no deja de ser dinero que proviene de entidades privadas. En cambio el ejemplo que pones sobre la ONG de tu localidad o de tu zona que dices que acepta el dinero del ayuntamiento y hace campaña contra el partido, ese dinero es dinero público, el cual esta destinado a las ONG y asi estará puesto en los presupuestos del ayuntamiento e imagino que el ayuntamiento no puede descriminar ninguna ONG que solicite dicha ayuda. Y el ayuntamiento no puede elegir a dedo (supuestamente) ya que es dinero público. 

El dinero no proviene del partido, luego está el partido politico que es otra cosa ajena al dinero público del ayuntamiento. Para que el ejemplo fuese similar, el dinero de esa ONG que pones de ejemplo deberia de venir desde una fundación propia del partido político y no de ayudas públicas.

0 0 Votos
Respuesta
11/12/19 20:51 en respuesta a Belko.
Josico:

A ver, tampoco les es tan complicado "disimular", no todos los años el que más les aporta es el que tiene un desastre o accidente.

https://www.elconfidencial.co­m/sociedad/2010-06-26/el-diner­o-del-petroleo-ensucia-la-resp­uesta-de-los-grupos-ecologista­s-a-la-catastrofe-de-bp_247173­/

0 0 Votos
Respuesta
11/12/19 21:16 en respuesta a Josico.
Josico:

En una de ellas el 40% del capital lo tiene una pretrolera, otro 30% una empresa de desodorantes.

En otra solo salen "x" iniciativas, a otras se presta cero atención, según las modas

Otra se crea ella misma el negocio

¿Puedes pasar enlaces a esos datos que comentas? Yo he sido socio de dos de ellas aunque poco tiempo, y con la que más duré fue Ecologistas en Acción porque estoy harto de que lso anglosajones (y sus adláteres, los países germánicos) tengan que organizar todo en el mundo, hasta el ecologismo. Pero pensaba que todas se financiaban con las cuotas de los afiliados y alguna subvención pública. Me dejas con las patas colgando O_O

PD: Olvídalo, no había seguido leyendo el foro más allá de tu mensaje. Ya veo que lo comentáis a fondo.

0 0 Votos
Respuesta
11/12/19 22:38 en respuesta a Josico.
Josico:
Josico:

https://www.elconfid­encial.com/sociedad/2010-06-26­/el-dinero-del-petroleo-ensuci­a-la-respuesta-de-los-grupos-e­cologistas-a-la-catastrofe-de-­bp_247173/

La noticia del confidencial me sorprende, como mínimo...primero el que acusa a Greenpeace en ese diario es Felipe Gonzalez!!, ex-presidente de España y ahora consejero de Gas Natural Fenosa. Rival de ENDESA (que tiene como conejero a otro ex-presidente, en este caso JM Aznar) y que trata de lavar su imagen en COP 25 https://www.elsaltodiario.com/­medios/endesa-empresa-lider-em­isiones-contaminantes-compra-p­ortada-principales-diarios

Osea que pongo en cuarentena lo que diga sobre medio ambiente ( o sobre Greenpeace) el ex-presidente que nos metió en la OTAN, desarrollo los programas nucleares e inauguró el camino de las privatizaciones de energía y otros servicios básicos, como por ejemplo la empresa pública CAMPSA (privatizada en el 92) y REPSOL (que fue creada con fondos públicos y privatizada en el 92, tercer gobierno Gonzalez)  https://es.wikipedia.org/wiki/­Campsa que al ser pública, es decir, con control del govierno era una de las pocas formas existentes de regular precios de mercado de combustibles.

En ese artículo solo habla de que aceptó dinero de petroleras una ONG llamada Nature Conservacy... el titular muy llamativo, y de paso, pues ensuciar todo el movimiento ecologista.

Los financiamientos desde la Fundacion Rockefeler he llegado a ellos, como indicaba Belko y he leído los tres bloques en los que aparece Greenpeace Found, y Greenpeace Poland, y son mesas de trabajo y proyectos sobre compensación de emisiones de CO2, entonces no deberían participar grupos ecologistas en estas mesas o proyectos sólo porque parte del dinero viene de una fundación de este corte?

Belko tienes razón en que no debería ser lo mismo el dinero público que el privado, y digo debería, porque muchos políticos, y más en este país, hacen uso de las subvenciones para apoyar proyectos u ONGs "amigas" y castigar a las que no lo son retirándoselo.

Tema complejo este, y sigo reiterando, que para mi el esfuerzo y trabajo, sobre todo de base, de las organizaciones por defender el medio ambiente compensa con creces cualquier duda de manipulación.

Para mi sería más creativo discutir la megaestructura de Greenpeace, la toma de decisión y los objetivos estratégicos.

Salud

0 0 Votos
Respuesta
12/12/19 2:45 en respuesta a SusodeTeis.
Yo a mi me gusta seguir la afirmación: "Piensa globalmente, actúa localmente" que tanto predicamento ha tenido en diversos ámbitos, y sobre todo en el medioambiente. Por eso prefiero apoyar a asociaciones más pequeñas, y cuando lo hago suele ser con trabajo (cuando fué el tema Prestige aquí en Galicia, llegué a salir indirectamente en prensa por un tema con una especie de gaviota enana en peligro de extinción: la píllara de las dunas o chorlitejo, que tuvimos que tocar mucho las narices para que se viera por parte de los que mandaban que no se podía tratar igual que las demás), ya que así veo yo mismo lo que hago, mejor que con dinero, que nunca se sabe dónde, o en quien acaba (como la famosa acusación del año 2001, al famoso exfutbolista brasileño que luego nadie sabe en qué acabó realmente).
0 0 Votos
Respuesta
12/12/19 10:01 en respuesta a Josico.
Es que es eso...igual se ayuda mucho más por ejemplo acudiendo un día libre que tengamos a limpiar una playa, o la orilla de un río que haciendo una donación para calmar la conciencia y que resulte que ese dinero al final puede que se destine a ''gastos administrativos'' de una macro-ONG...sonrojo
0 0 Votos
Respuesta
13/12/19 0:02 en respuesta a nhasky.
O, mejor, hacer las dos cosas, no?
+1 1 Voto
Respuesta
13/12/19 0:16 en respuesta a Marcos.
Marcos:

Hola Suopers!

1. Ecologistas en acción
  2. Greenpeace
  3. WWF

WWF de que se trata?

0 0 Votos
Respuesta
13/12/19 8:46 en respuesta a zdavid.
bueno cada uno hace lo que moralmente y económicamente puede... para mi no es mejor por ejemplo el Rockefeller de turno que dona una cantidad importante de dinero para posiblemente lavar su imagen y puede que también su dinero que el que colabora a pie de campo o por ejemplo donando medicinas o limpiando un rio, cada uno aporta su granito de arena de la manera que considera más oportuna... ;)
0 0 Votos
Respuesta
14/12/19 22:12 en respuesta a nhasky.
Esta claro que hacer una accion en favor de la comunidad de forma personal y altruista merece un reconocimiento pero aqui simplemente estamos aportando una pequeña cantidad que Suop nos ha permigido conseguir por medio de puntos conseguidos en la Comunidad. No merece la pena discutir sobre ka mahor o menor bondaz de las ongs, cada uno aporta su granito de arena para su opcion elegida. Felices Fiestas.
0 0 Votos
Respuesta
14/12/19 23:06 en respuesta a Pepe Casquive.
ahí está! la clave son los granitos de arena ya que muchos juntos suman una montaña y eso es lo que cuenta! un saludo :)
0 0 Votos
Respuesta
16/12/19 11:52 en respuesta a nhasky.

Hola Suopers,

Cerramos las voitaciones con estos resultados!

1. Ecologistas en acción: 31'7%
  2. Greenpeace: 28'7%
  3. WWF: 39'6%

Por lo tanto la ONG elegida para este canje es WWF

Gracias a todos por participar y de antemano, ¡Gracias a todos los que donaréis a esta buena causa en este canje de puntos! 

+1 1 Voto
Respuesta
17/12/19 23:31 en respuesta a Marcos.

A pesar de que no sería mi elección para una donación económica real, mantengo la promesa que hice en otro hilo de septiembre de donar todos mis puntos a la ONG que ha salido elegida.  

El foro ha votado.  El foro es sabio. 

0 0 Votos