« Atrás

estado de la sim para portar a otro operador

Páginas: 1  2  
Respuesta
estado de la sim para portar a otro operador
14/11/19 10:36

Hola, en vista de que ya no se puede hacer el prorrogar saldo en una linea que solo tengo apra whatsapp. Se me esta acumulando saldo sin usar, asi que la unica solucion para no malgastar dinero es migrar a Simyo.

Mi duda es , en que estado debe estar la linea? ahora mismo la tengo pendiente de carga , es decir han pasado los 4 meses activos y estoy en el mes de gracia.

¿puedo hacer portabilidad asi? o la linea tiene que estar operativa 100% para llevarmela?

Tambien tengo 20€ de saldo ¿si hago portabilidad los perdere? ¿se puede hacer traspaso de saldo a otro numero que no sea mio?

gracias

0 0 Votos
Respuesta
RE: estado de la sim para portar a otro operador
14/11/19 10:59 en respuesta a khaliec.
La respuesta a la primera pregunta sería que yo creo que para hacer la portabilidad tiene que estar la línea 100% operativa, pero mejor lo consultas directamente con Soporte (soporte@suop.es).

La respuesta a la segunda pregunta es que si se puede hacer un traspaso a una línea que no sea tuya, incluso en más de una ocasión se ha vendido el saldo sobrante en una línea a otros compañeros
0 0 Votos
Respuesta
14/11/19 11:04 en respuesta a khaliec.
Como bien dice Josico, en más de una ocasión este foro se ha utilizado para ofrecer el saldo disponible al resto de clientes de Suop, así que no hay problema, y se acaba vendiendo a un precio razonable ehh!! guino un saludo
0 0 Votos
Respuesta
14/11/19 11:25 en respuesta a khaliec.

Hola khaliec

Te doy información sacada del foro. 

Para portar una línea tiene que estar operativa, por lo que tendrías que recargar con 5 €.

El saldo de las Recargas no se devuelve en portabilidades. 

• El saldo restante se devuelve por baja o caducidad de la línea. En el caso de las portabilidades no se devuelve.

Se puede traspasar saldo a cualquier número: https://soporte.suop.e­s/hc/es/articles/209970523-Tra­spaso-de-saldo?mobile_site=tru­e

0 0 Votos
Respuesta
14/11/19 11:43 en respuesta a khaliec.

Hola khaliec

Si quieres portar a otra compañía tienes que tener tu línea activa, es decir dentro de los 4 meses en los que la línea puede recibir y emitir

Si quieres puedes traspasar tu saldo a una línea aunque no sea tuya

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/209970523-Traspaso-d­e-saldo

Igualmente, esperamos verte pronto de nuevo con nosotros!

0 0 Votos
Respuesta
14/11/19 11:44 en respuesta a khaliec.
khaliec:

Mi duda es , en que estado debe estar la linea? ahora mismo la tengo pendiente de carga , es decir han pasado los 4 meses activos y estoy en el mes de gracia.

¿puedo hacer portabilidad asi? o la linea tiene que estar operativa 100% para llevarmela?

Ese es el grave problema, la acumulación, para los que usamos poco una línea. Y si luego nos vamos, perdemos la cuantía. Es como decir, hasta luego LUCAS.

Creo que en este punto no tendrías problema, ya que la línea esta activa, no para llamar, pero por lógica esta activa. Por tanto, no deberías de recargar 5€, mínimo.

khaliec:

Tambien tengo 20€ de saldo ¿si hago portabilidad los perdere? ¿se puede hacer traspaso de saldo a otro numero que no sea mio?

Pues siento decirte. que si lo portas, pierdes dicho saldo. La otra opción sería, la que comentas, pero en este caso, al no estar dentro de los 4 meses, no podrás mandar el SMS, para así poder traspasar, por lo que te tocará, pasar por caja para reactivar y así poder realizar dicho traspaso. Ahora habría que ver quien te la compra, por su puesto a la baja, mi consejo que hagas varios bonos de menos dinero, creo que te será más fácil.

khaliec:

Hola, en vista de que ya no se puede hacer el prorrogar saldo en una linea que solo tengo apra whatsapp. Se me esta acumulando saldo sin usar, asi que la unica solucion para no malgastar dinero es migrar a Simyo.

Por el foro se han dado algunas soluciones mejores a la que quieres elegir, pero no te la comento, porque me echan las culpas de que soy yo, búscalas. Siento no darte más información.angel

+1 1 Voto
Respuesta
14/11/19 11:45 en respuesta a A.A..
Debe estar operativa al 100% para poder disponer como dice el compañero. Hay varios compañeros que han subastado el saldo por un precio inferior.
+1 1 Voto
Respuesta
14/11/19 11:59 en respuesta a Marcos.
Marcos:

Hola khaliec

Si quieres portar a otra compañía tienes que tener tu línea activa, es decir dentro de los 4 meses en los que la línea puede recibir y emitir

Anda, esto es nuevo, pero la línea no esta activa?????, se supone que recibe llamadas, eso supongo yo que es estar activa. Otra cosa seria que unirá pasado al 5 mes. Pero parece que me equivoco. Como muchos de mis comentaríos.....guino

0 0 Votos
Respuesta
14/11/19 12:11 en respuesta a khaliec.
para hacer un traspaso de 20 € de saldo a otra linea ya tiene que gastar en prepago para interesarle y hacerle buena oferta, por ejemplo 20 € de saldo por 15 € ( lo que perderías 5 € en lugar de 20 € )
0 0 Votos
Respuesta
14/11/19 12:23 en respuesta a Marcos.
Marcos:

Hola khaliec

Si quieres puedes traspasar tu saldo a una línea aunque no sea tuya

https://soporte.suop­.es/hc/es/articles/209970523-T­raspaso-de-saldo

Igualmente, esperamos verte pronto de nuevo con nosotros!

14/11/19 11:25 en respuesta a khaliec.

Hola khaliec

Te doy información sacada del foro. 

Para portar una línea tiene que estar operativa, por lo que tendrías que recargar con 5 €.

El saldo de las Recargas no se devuelve en portabilidades. 

• El saldo restante se devuelve por baja o caducidad de la línea. En el caso de las portabilidades no se devuelve.

Se puede traspasar saldo a cualquier número: https://soporte.suop.e­­s/hc/es/articles/209970523-Tr­a­spaso-de-saldo?mobile_site=t­ru­e

Hola Markus,

¿Está activa la línea de Khaliec? ¿No tiene que hacer ninguna recarga?

0 0 Votos
Respuesta
14/11/19 13:31 en respuesta a Marcos.

Me habéis hecho leer nuevamente el contrato, y no pone nada, de que no este activa, en ese periodo de tiempo.

Lo que si quiero comentar, es con la devolución de saldo.

• Sólo se devuelve el saldo recargado por vosotros.  Si tuvierais saldo proveniente de una promoción, compensación o cualquier otra causa, ese saldo no se devuelve.
  • Pasado un mes desde la fecha de la baja podéis contactar con soporte para que tramiten el proceso. Podéis elegir entre traspaso de saldo a otra línea,  traspaso a una línea nueva (con lo que no sería necesaria la recarga inicial de esa nueva línea) o un ingreso en cuenta
0 0 Votos
Respuesta
14/11/19 16:15 en respuesta a khaliec.
La verdad es que 20€ es mucho dinero para perderlo.
Cómo te han dicho, tendrías la posibilidad de vender o subastar el saldo, aunque con los inconvenientes de perder dinero además de tiempo, que dependiendo de tus necesidades, puede ser mucho incordio.

También con inconvenientes, tendrías la opción de pasar la línea a contrato (si llevas con ella un mínimo de 3 meses). Usas el saldo para pagarlo y ya sé que gastas poco porque la usas sólo para WhatsApp pero por ello supongo que tienes otra línea por ahi. Si fuera así y usas un móvil Dual Sim, podrías usar los datos de la tarifa de contrato para el uso de tu otra sim. Y en cuanto lo consumas, portas. 

Ya nos contarás cómo ves todo el panorama.
Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
14/11/19 17:02 en respuesta a Rrivera.
Hola hay un apartado en el foro para esas subastas o para anunciarlo?
0 0 Votos
Respuesta
14/11/19 17:08 en respuesta a erve.
erve:
khaliec:

Ese es el grave problema, la acumulación, para los que usamos poco una línea. Y si luego nos vamos, perdemos la cuantía. Es como decir, hasta luego LUCAS.

Creo que en este punto no tendrías problema, ya que la línea esta activa, no para llamar, pero por lógica esta activa. Por tanto, no deberías de recargar 5€, mínimo.

khaliec:

Pues siento decirte. que si lo portas, pierdes dicho saldo. La otra opción sería, la que comentas, pero en este caso, al no estar dentro de los 4 meses, no podrás mandar el SMS, para así poder traspasar, por lo que te tocará, pasar por caja para reactivar y así poder realizar dicho traspaso. Ahora habría que ver quien te la compra, por su puesto a la baja, mi consejo que hagas varios bonos de menos dinero, creo que te será más fácil.

khaliec:

Por el foro se han dado algunas soluciones mejores a la que quieres elegir, pero no te la comento, porque me echan las culpas de que soy yo, búscalas. Siento no darte más información.angel

Lo buscare aunque no sé cómo con el bosque de mensajes q hay, aunque lo de Simyo lo vi por el foro
0 0 Votos
Respuesta
14/11/19 17:27 en respuesta a khaliec.
khaliec:
Hola hay un apartado en el foro para esas subastas o para anunciarlo?

El "Café de Suop" es una opción. https://www.suop.es/es­/comunidad/foro/-/message_boar­ds/category/14704

Suerte.

0 0 Votos
Respuesta
14/11/19 17:35 en respuesta a A.A..
Si!! creo que ''El Café de Suop'' es un buen apartado para meter el asunto, aunque al final lo importante es que el tema se mantenga activo para que no salga de la sección de mensajes recientes de la Comunidad y así más gente pueda acceder a el y porqué no quizás...hacer una oferta guino
0 0 Votos
Respuesta
14/11/19 17:44 en respuesta a nhasky.
A que operador recomendáis hacer portabilidad en mi caso? No creo q eso sea publicidad negativa para suop porque en el fondo a suop le interesa q gente como yo nos vayamos porque le salimos más caro el.mantenimiento q lo q aportamos, por esa razón quitaron el prorrogar líneas por 3€
0 0 Votos
Respuesta
14/11/19 17:49 en respuesta a nhasky.
Todo depende de la prisa que yenga para irse a otea compañia, porque el saldo no se vende en in fia, hay que esperar a que aparezca el interrsado y luego negociar. A mitad de precio o algo mas se vendera, mucho mas no, hay que tener en cuenta que en recargas de 10 euros te regalan 1 Gb de datos y entonces o es muy barato o no se vende.Suerte.
0 0 Votos
Respuesta
14/11/19 18:09 en respuesta a khaliec.
Nadie te va a decir a dónde ir. Creo que hemos dado toda la ayuda que podemos y ya el resto depende de ti.
0 0 Votos
Respuesta
14/11/19 22:07 en respuesta a khaliec.
gracias a todos por las respuestas y por la ayuda
0 0 Votos
Páginas: 1  2