« Atrás

SUOP en el extranjero

Respuesta
SUOP en el extranjero
5/11/19 15:16 en respuesta a .

Hola a todxs, soy nuevo en este foro y tal vez estas dudas ya le surgieron a alguien.

El caso es que vivo la mayor parte del año en Alemania. Aqui tengo mi linea alemana que es la que uso regularmente. El caso es que quiero mantener una linea española operativa, sobre todo para recibir llamadas y mensajes en el tiempo en que estoy en Alemania y para poder utilizar el número español (incluidos voz y datos) en los cortos periodos vacacionales que estoy en España.

Hasta ahora mantengo una tarjeta prepago de orange, pero claro, en el momento en que se me agota el saldo (ya que tiene una cuota mensual), pues deja de estar operativa, y entonces no me sirve para nada en Alemania y no puedo recibir llamadas ni mensajes. Obviamente podria meterle saldo pero seria una perdida de dinero absurda para solo recibir mensajes.

En fin, que he visto la tarifa LaSin de SUOP que me parece interesante. Es decir, al no tener cuota fija, me viene bien tenerla mientras estoy en Alemania (sin saldo) para poder recibir mensajes y llamadas, y activar bonos de voz y datos cuando esté en España.

Pero me surgen varias dudas:

1. Principal, os parece que es una buena idea, o sabéis de alternativas mejores?

2. Veo que puede hacerse portabilidad de la SIM (de prepago a prepago). La pregunta es si SUOP me enviaría la SIM a Alemania.

3. Caso de que esté sin saldo en Alemania, el teléfono estará operativo para recibir llamadas o mensajes, o al no tener saldo me cortarán ese servicio?

Esas son mir principales preguntas. SI alguien puede ayudarme se lo agradeceria.

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
RE: SUOP en el extranjero
5/11/19 15:37 en respuesta a Joserrat.

Necesitarás hacer una recarga mínima de 5 € cada 9 meses, este es el clico de vida de la SIM

  • 4 meses activo. (120 días)
  • 1 mes recibiendo llamadas y SMS, pero sin poder enviarlos ni tener tráfico de datos. (30 días)
  • 4 meses en hibernación. No podrás emitir ni recibir llamadas. (120 días)

 

Si te registras con este link y activas la SIM recibirás 5 € gratis

https://invitar.suop.es/1N3mB­GT

Si ya estás registrado, tendrás que hacerlo con otro mail

 

Por el tema de Alemania, recuerda que si viajas a Alemania las tarifas serán las mismas que desde España ( Roaming Europa )

https://www.suop.es/es/tarifa­s-prepago/roaming

Otra cosa distinta es que llames desde España a Alemania que eso sería llamadas internacionales.

https://www.suop.es/es/tarifa­s-prepago/internacional

Por tanto, si vas o estás en Alemania te conviene tener una linea Suop para hablar con la gente de Alemania y España, pero si estás en España y quieres llamar a familia/amigos de Alemania mejor hacerlo con la de Alemania

+2 2 Votos
Respuesta
RE: SUOP en el extranjero
5/11/19 15:28 en respuesta a Joserrat.
Te respondo a las preguntas:

1) Es una muy buena idea, pocas alternativas hay mejores para los consumos bajos o muy bajos

2) Eso mejor se lo consultas directamente a Soporte (soporte@suop.es)

3) La Sim tiene una vigencia después de cada recarga de: 120 días recibiendo y pudiendo emitir, otros 30 días más pudiendo solo recibir, y luego otros 120 días en estado de hibernación. Para que se reinicie el ciclo de vida hay que hacer una nueva recarga.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: SUOP en el extranjero
5/11/19 15:35 en respuesta a Joserrat.

En cuanto al envío a Alemania creo que no se podrá pero mejor que contactes con soporte@suop.es para que lo aseguren.

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/2441117#_19_message_244186­2

De todas formas... si tienes posibilidad de recibirla en España mejor ya que puede que el envío a Alemania sea tardío y hay posibilidad de que no llegue

+1 1 Voto
Respuesta
RE: SUOP en el extranjero
5/11/19 15:44 en respuesta a Joserrat.
La opción de Suop para lo que tu propones sería de los mejorcito y lo más práctico y económico el problema como mucho sería hacer llegar la SIM a Alemania ya que no sé si será posible el envío al extranjero...un saludo :)
+1 1 Voto
Respuesta
RE: SUOP en el extranjero
5/11/19 19:46 en respuesta a nhasky.
Opcion b, pedir la sim y dar la direccion de entrega la que tenga en España, y luego que se la haga llegar un familiar
+1 1 Voto
Respuesta
RE: SUOP en el extranjero
5/11/19 20:35 en respuesta a Pepe Casquive.
Eso eso! Que le envien la SIM en el correspondiente paquete de comida de España que envia la familia de vez en cuando, cuando uno está en el extranjero jajaja :)
+1 1 Voto
Respuesta
RE: SUOP en el extranjero
5/11/19 21:33 en respuesta a Joserrat.

Aparte de lo que ya te han comentado, sólo dejarte un enlace, echale una ojeada:

https://www.suop.es/comunidad­/foro/-/message_boards/message­/7257046

+1 1 Voto
Respuesta
RE: SUOP en el extranjero
6/11/19 1:31 en respuesta a nhasky.
nhasky:
Eso eso! Que le envien la SIM en el correspondiente paquete de comida de España que envia la familia de vez en cuando, cuando uno está en el extranjero jajaja :)

Je, je, tu no sales mucho de España????guay, pero si ya existe en todas partes, nuestra excelente gastronomía, sin ir más lejos el año pasado, pude degustar en un restaurante de Nueva Delhi, un plato de jamón de Jabugo, y me hizo risa, verlo por aquellos lares, y era de Jabugo, no era chino con la pata pintado con rotula.smiley Y este año nos tomamos un plato, de chorizo de León y morcilla de Burgos, en Rovaniemi, ya sabes la gastronomía de la tierra tira mucho.

Lo gracioso es ver la carta, que no entiende ni pa tras, escrito en Finés y de pronto vez, Chorizo de León ja Morcilla de Burgos (Espanja), eso lo entiendo…

Disculpa mi comentario si te importunado, pero me ha parecido gracioso.guino

0 0 Votos
Respuesta
RE: SUOP en el extranjero
6/11/19 7:50 en respuesta a Joserrat.
Muchas gracias a todxs por vuestras respuestas. No esperaba una participación tan diligente y tan rápida. Me ha alegrado mucho vuestra participación y me son muy útiles vuestros consejos. La opción de enviar la SIM junto a un paquete de jamón es una idea magnífica. Por lo demás, haré la portabilidad y a ver qué tal la experiencia. Saludos a todxs.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: SUOP en el extranjero
6/11/19 8:27 en respuesta a Joserrat.
Joserrat:
Muchas gracias a todxs por vuestras respuestas. No esperaba una participación tan diligente y tan rápida. Me ha alegrado mucho vuestra participación y me son muy útiles vuestros consejos. La opción de enviar la SIM junto a un paquete de jamón es una idea magnífica. Por lo demás, haré la portabilidad y a ver qué tal la experiencia. Saludos a todxs.

Es una de las grandes ventajas de Suop, siempre hay algún compañero por el foro para intentar hechar una mano, y como ya hemos visto situaciones de todos los colores, actuamos como un pre-soporte para todas las consultas en las que no es indispensable la ayuda del propio Soporte. Si vas entrando de vez en cuando a preguntar y/o participar, verás que vas aprendiendo cosas prácticas que te pueden sacar de más de un apuro, y encima ganarás puntitos que ayudarán a rebajar tu factura.

Solo me queda darte la bienvenida, y esperar que la portabilidad se ejecute con la mayor prontitud posible para poder saludarte como suoper 100%.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: SUOP en el extranjero
6/11/19 9:39 en respuesta a Josico.
Para recibir llamadas debes haber hecho una recarga en los ultimos 4 meses (periodos de 30 días) por lo que no sé si gastarás los 15 € de saldo,a menos que utilices el movil en Alemania o lo uses mucho en España.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: SUOP en el extranjero
6/11/19 9:55 en respuesta a erve.
erve:
nhasky:
Eso eso! Que le envien la SIM en el correspondiente paquete de comida de España que envia la familia de vez en cuando, cuando uno está en el extranjero jajaja :)

Je, je, tu no sales mucho de España????guay, pero si ya existe en todas partes, nuestra excelente gastronomía, sin ir más lejos el año pasado, pude degustar en un restaurante de Nueva Delhi, un plato de jamón de Jabugo, y me hizo risa, verlo por aquellos lares, y era de Jabugo, no era chino con la pata pintado con rotula.smiley Y este año nos tomamos un plato, de chorizo de León y morcilla de Burgos, en Rovaniemi, ya sabes la gastronomía de la tierra tira mucho.

Lo gracioso es ver la carta, que no entiende ni pa tras, escrito en Finés y de pronto vez, Chorizo de León ja Morcilla de Burgos (Espanja), eso lo entiendo…

Disculpa mi comentario si te importunado, pero me ha parecido gracioso.guino

Bahhh donde esté el paquete con comidita de mami que recibes cuando vives en el extranjero que se quite todo lo que te puedan dar en un restaurante por rico que esté o nacional que sea!! jajajaja
0 0 Votos
Respuesta
RE: SUOP en el extranjero
6/11/19 9:57 en respuesta a Joserrat.
Así es este foro, Joserrat :) y espero que puedas ser pronto un suoper. ¿Has preguntado en soporte sí te envían la sim a Alemania?
Gracias y saludos.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: SUOP en el extranjero
6/11/19 10:28 en respuesta a Joserrat.
A malas recoges la SIM por Navidad...
0 0 Votos
Respuesta
RE: SUOP en el extranjero
6/11/19 10:57 en respuesta a A.A..
Lo cierto es que no lo he preguntado. La opción no parece estar disponible al solicitar la sim ya que solo permite direccciones españolas. Además, el coste de la mensajería es de 5€, con lo que me imagino que si me permitieran esa opción, aunque fuera singularmente, el coste de envío sería mayor. En este caso la enviaré a casa de un familiar que viene pronto de visita. Un saludo
+1 1 Voto
Respuesta
RE: SUOP en el extranjero
6/11/19 13:15 en respuesta a Joserrat.
Me alegro que te hayas decidido :) cierro el hilo.
0 0 Votos