Al parecer Solucionado al cambiar de operador varias veces!!
Lo que comenta josico es la segunda prueba que me solicitó hacer el soporte técnico.
La primera prueba consiste en ir a "tarjetas SIM y redes móviles", entrar en la opción SUOP:
- en "Tipo de red preferida", está marcada "Preferir LTE".
- en "redes móviles", estará seleccionado "elegir automáticamente", desmarcar esa opción, se iniciará la búsqueda de redes automáticamente y elegir otra distinta, por ejemplo Movistar, Yoigo, la que sea, se advierte un mensaje diciendo "Registrándose en Yoigo", pasados unos segundos dará error, acto seguido elegir de nuevo SUOP.
Según me dijo soporte, esto hace que se purgue la línea y quite cualquier lentitud que haya.
En la búsqueda manual de redes, ayer solo salía SUOP 3G y SUOP 2G. Hoy además salía SUOP 4G.
El primer intento no funcionó (eligiendo Movistar y tras el error SUOP 4G, reproducir vídeo durante 10 segundos que ni siquiera terminaba de cargar), el segundo intento tampoco (eligiendo Yoigo y después SUOP 3G, aunque tenía disponible SUOP 4G). Aunque soporte no dijo nada sobre esto, reinicié el terminal y apagado del mismo, incluso retiré la SIM e inicié el terminal de nuevo intentanto acceder a internet. Apagar terminal, introducir SIM y otra vez a darle palos al gato .
Viendo que seguía igual, me preparo para la prueba cruzada, hago copia de seguridad de mi terminal y veo algunos picos de 32 Kb/s y después 2 Kb/s, por tanto son medias que hace el móvil, no me fío. Seguidamente veo picos de 589 Kb/s y después 138 Kb/s, esto ya es otra cosa, conecto el ordenador (por anclaje WIFI del móvil) y accedo a Youtube, se aprecia la rapidez de carga de la página principal, reproducción de vídeo a 1080 con tasa de 1.1 Mb/s y 1.8 Mb/s. Problema resuelto.
... Y hasta aquí todos los pasos que he realizado, igual algunos sobran y otros debería haber tenido más paciencia, pero teniendo a mano una pantalla de móvil que puedes aporrear, es imposible contenerse
Muchas gracias a todos por vuestro recibimiento y acogida en este mi primer mensaje.
También me he quedado con las ganas de poder agradecer a Daniel (soporte SUOP) por su rápida y acertada intervención, pero no quiero reabrir un ticket un sábado a las 14:00. He sido soporte técnico y solo entrar un correo a esa hora el estómago se te paraliza.
Saludos y feliz puente a todos!