« Atrás

Velocidad de datos máxima es de 25 Kb/s

Respuesta
Velocidad de datos máxima es de 25 Kb/s
2/11/19 10:41 en respuesta a .

Hoola gente, soy nuevo por aquí y con problemillas y dudas!

Justo ayer 1/11 ví como la velocidad de navegación/descarga se quedaba limitada a 25 kb/s como mucho, navega/descarga a 10-20 Kb/s. En la barra del móvil (donde sale la batería y tal) he activado que salga el ratio de descarga/navegación. Sé que es aproximado pero hace el apaño. Antes de ayer bajaba a 1-2 Mb/s y picos de 3 Mb/s. Antes no recuerdo a qué red se conectaba, pero ahora mismo está en "H+". Si desactivo los datos móviles pasa automáticamente a 3G, en cuanto activo los datos cambia automáticamente a H+.

He puesto fijo el 3G (en la configuración de red del móvil) y sigue la misma lentitud.

Descarto que sea el lugar donde estoy (falta de cobertura), ya que dispongo de una segunda línea móvil (también con SUOP) y ésta baja a 2 Mb/s (archivos de 800 MB desde servidores que no limitan la velocidad) y éste segundo móvil lo pongo justo donde estaba el mío (por si fuera cosa de interferencias de algún tipo).

La configuración de red está justo como la configuré.

No sé si es relevante, pero el mes pasado llegué al consumo del 100% de datos, ¿es posible que SUOP limite la velocidad para evitar facturas enormes y que se "haya quedado pillado" al cambiar el mes? ¿Os ha pasado a alguno?

Obviamente me pondré en contacto con el soporte, pero claro, día 1/11 fiesta (pensé que era saturación de red y lo dejé pasar), ahora fin de semana supongo no atiende nadie el correo.

El móvil me está pidiendo actualizaciones de todos los programas instalados (no sé sobre 300 MB más o menos) y del propio SO ( 744 MB), puede que la causa sea esta, pero ¡qué pereza me da actualizar a 20 kb/s! XD

Si se os ocurre algo no dudéis en comentar, aunque tardaré en contestar.... casi 5 minutos en loguearme en SUOP.es y entrar al foro XD XD

Gracias por vuestro tiempo.

lentitud datos
0 0 Votos
Respuesta
RE: Velocidad de datos máxima es de 25 Kb/s
2/11/19 10:54 en respuesta a Lepes.

No quiero ser ''cuñao'' pero ¿has probado a reiniciar el terminal?...jeje en ocasiones por algún motivo las velocidades de red se quedan pilladas y no hay nada mejor que ''resetear'' el sistema para que todo vuelva a su sitio...en fin mantennos informados, imagino que los compis te irán dando otras alternativas...

un saludo! 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Velocidad de datos máxima es de 25 Kb/s
2/11/19 11:17 en respuesta a nhasky.

Pues fíjate que tiene delito, soy informático y siempre lo aconsejamos, pero no lo había hecho sonrojo.

Reiniciado y sigue igual.

Uso el anclaje WIFI del móvil, así que tengo un ordenador de sobremesa usando el internet del móvil. Carga la página principal de Youtube a 16 kb/s con un pico de 22 kb/s.

 

He buscado horario del soporte técnico pero no lo encuentro, ¿alguien lo sabe?

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Velocidad de datos máxima es de 25 Kb/s
2/11/19 11:26 en respuesta a Lepes.
Puedes contactar con el equipo de soporte desde las siguientes vías: 
Formulario de contacto en: https://soporte.suop.es/ 
Vía email: soporte@suop.es 
Por teléfono al: 1212 (Gratis desde cualquier línea de Suop) en horario lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 15:00 horas. 
Por teléfono al 744401212 (Desde cualquier número de teléfono o desde el extranjero) en horario lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 15:00 horas.
 
A ver si tienes suerte!! porque con lo del puente de este fin de semana y tal, son días raros... smiley
 
Un saludo!! 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Velocidad de datos máxima es de 25 Kb/s
2/11/19 11:39 en respuesta a nhasky.

Gracias nhasky!!

No me demoro más y me pongo en contacto con ellos.

Mientras actualizo el móvil también, por si acaso.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Velocidad de datos máxima es de 25 Kb/s
2/11/19 11:57 en respuesta a Lepes.

Hola Lepes

En el teléfono no suelen atender, por lo que te recomiendo que primero les mandes un email. Ya mientras esperas, si quieres puedes intentarlo por teléfono.

Añado el enlace directo de la página de Atención al cliente https://soporte.suop.e­s/hc/es/articles/115003279663-­Atenci%C3%B3n-al-cliente-de-Su­op

Ya nos contarás por favor la solución. 

Saludos :)

0 0 Votos
Respuesta
RE: Velocidad de datos máxima es de 25 Kb/s
2/11/19 12:09 en respuesta a A.A..

Gracias as.

Sí, he enviado un correo.

En cuanto sepa la solución lo comento por aquí

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Velocidad de datos máxima es de 25 Kb/s
2/11/19 12:32 en respuesta a Lepes.
Si tienes otra línea (a la que llamaremos línea B) también de Suop que tiene mejor velocidad en otro teléfono (al que llamaremos teléfono B), lo primero que debes hacer es lo que en Soporte de Telecomunicaciones se llama una prueba cruzada, es decir: cojes la tarjeta que va mal (a la que llamaremos línea A) y la pones en el teléfono (teléfono B) que ahora está la línea (línea B) que va bien, y también cojes la tarjeta que va bien (línea B) y la pones en el teléfono (al que llamaremos teléfono A) que ahora está la línea que va mal.

¿Que verificamos con esta prueba?

Si la tarjeta que va mal (línea A) sigue llendo mal en el teléfono (teléfono B) que ahora está llendo bien, todo apunta a fallo de la tarjeta, ya sea fallo físico de la propia tarjeta o fallo de la línea

Si por el contrario la tarjeta que ahora está llendo mal (línea A), al ponerla en el otro teléfono (teléfono B) pasa a ir bien, el fallo apunta a ser del teléfono (teléfono A), y lo confirmarás al poner la tarjeta que ahora está llendo bien (línea B) en ese teléfono, ya que está otra tarjeta pasará a ir mal como está ahora llendo la que tienes (línea A), salvo el poco probable caso de problemas de compatibilidad de la tarjeta "mala" con el teléfono en el que está ahora, pero si eso fuera así lo más normal es que nunca hubiera funcionado bien.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Velocidad de datos máxima es de 25 Kb/s
2/11/19 13:54 en respuesta a Josico.

Al parecer Solucionado al cambiar de operador varias veces!!

Lo que comenta josico es la segunda prueba que me solicitó hacer el soporte técnico.

La primera prueba consiste en ir a "tarjetas SIM y redes móviles", entrar en la opción SUOP:

- en "Tipo de red preferida", está marcada "Preferir LTE". 

- en "redes móviles", estará seleccionado "elegir automáticamente", desmarcar esa opción, se iniciará la búsqueda de redes automáticamente y elegir otra distinta, por ejemplo Movistar, Yoigo, la que sea, se advierte un mensaje diciendo "Registrándose en Yoigo", pasados unos segundos dará error, acto seguido elegir de nuevo SUOP.

Según me dijo soporte, esto hace que se purgue la línea y quite cualquier lentitud que haya.

En la búsqueda manual de redes, ayer solo salía SUOP 3G y SUOP 2G. Hoy además salía SUOP 4G.

El primer intento no funcionó (eligiendo Movistar y tras el error SUOP 4G, reproducir vídeo durante 10 segundos que ni siquiera terminaba de cargar), el segundo intento tampoco (eligiendo Yoigo y después SUOP 3G, aunque tenía disponible SUOP 4G). Aunque soporte no dijo nada sobre esto,  reinicié el terminal y apagado del mismo, incluso retiré la SIM e inicié el terminal de nuevo intentanto acceder a internet. Apagar terminal, introducir SIM y otra vez a darle palos al gato diablo.

Viendo que seguía igual, me preparo para la prueba cruzada, hago copia de seguridad de mi terminal y veo algunos picos de 32 Kb/s y después 2 Kb/s, por tanto son medias que hace el móvil, no me fío. Seguidamente veo picos de 589 Kb/s y después 138 Kb/s, esto ya es otra cosa, conecto el ordenador (por anclaje WIFI del móvil) y accedo a Youtube, se aprecia la rapidez de carga de la página principal, reproducción de vídeo a 1080 con tasa de 1.1 Mb/s y 1.8 Mb/s. Problema resuelto.

 

... Y hasta aquí todos los pasos que he realizado, igual algunos sobran y otros debería haber tenido más paciencia, pero teniendo a mano una pantalla de móvil que puedes aporrear, es imposible contenerseguino

Muchas gracias a todos por vuestro recibimiento y acogida en este mi primer mensaje.

También me he quedado con las ganas de poder agradecer a Daniel (soporte SUOP)  por su rápida y acertada intervención, pero no quiero reabrir un ticket un sábado a las 14:00. He sido soporte técnico y solo entrar un correo a esa hora el estómago se te paraliza.

 

Saludos y feliz puente a todos!

+6 6 Votos
Respuesta
RE: Velocidad de datos máxima es de 25 Kb/s
2/11/19 13:57 en respuesta a Lepes.
Me alegra que todo se haya resuelto con tanta eficiencia!! un saludo y gracias por comentarnos la resolución del problema! smileysmiley
0 0 Votos
Respuesta
RE: Velocidad de datos máxima es de 25 Kb/s
2/11/19 15:19 en respuesta a nhasky.
Me alegro de que te lo hayan arreglado todo tan rápido y en puente! si
0 0 Votos
Respuesta
RE: Velocidad de datos máxima es de 25 Kb/s
2/11/19 17:20 en respuesta a Lepes.
Lepes bienvenido al foro, aun siendo largo fin de semana, ya ves que los compañeros ayudan con suma rapidez, y li bueno es que todos estos datos, que tu mismo proporcionas, unidos a todas las soluciones pisibles que ten ido dando son validos para el resto de lis usuarios con el mismo problema. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Velocidad de datos máxima es de 25 Kb/s
2/11/19 20:27 en respuesta a Lepes.
Me alegro de que lo tengas arreglado y gracias por compartirlo todo.
Seas bienvenido al foro.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Velocidad de datos máxima es de 25 Kb/s
3/11/19 23:56 en respuesta a Lepes.

enhorabuena por encontrar la solución y compartirla.  

Te habría aconsejado intercambiar las dos tarjetas SIM para ver el el error era de la línea o del terminal, pero visto lo que has hecho, hubiese sido un paso más. 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Velocidad de datos máxima es de 25 Kb/s
4/11/19 8:46 en respuesta a Lepes.

Han estado muy finos desde Soporte indicándote hacer primero la purga de la línea, y luego si con eso no funcionaba la prueba cruzada. Lo más normal sería haberlo hecho al revés, porque al hacer la cruzada cuando se devuelve la tarjeta al terminal original, al volver a conectarse desde cero habitualmente ya hace por si misma la purga, pero hay veces que no es así.

Creo que como has conseguido solucionar el problema tras estas gestiones se puede dar por cerrado el hilo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Velocidad de datos máxima es de 25 Kb/s
4/11/19 9:29 en respuesta a Lepes.
Es un tanto extraño tanto la bajada de velocidad como la solución que has hecho... pero bueno.. si te ha funcionado perfecto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Velocidad de datos máxima es de 25 Kb/s
4/11/19 9:55 en respuesta a dvd.
dvd:
Es un tanto extraño tanto la bajada de velocidad como la solución que has hecho... pero bueno.. si te ha funcionado perfecto.


Se podría decir que ante problemas extraños, soluciones extrañas jejeje.

He usado 2 veces el soporte técnico en 15 días y en la primera respuesta me han dado la solución definitiva a ambos problemas. Estoy gratamente sorprendido tanto por la rapidez de las respuestas como la eficiencia de las mismas.

En cuanto a la comunidad me ha pasado igual, no esperaba respuestas por las fechas, pero me habéis alegrado el fin de semana.

Ya actualicé todo el móvil (los programas y dos actualizaciones de Android, en total  3 GB a máxima velocidad), sigo con normalidad desde entonces.

 

Por mi parte se puede cerrar el hilo si lo consideran oportuno.

Saludos y Gracias a todos!
 

+2 2 Votos