« Atrás

7 ctmos "virtuales" para evitar molestias

Páginas: 1  2  
Respuesta
7 ctmos "virtuales" para evitar molestias
24/10/19 19:55

Buenas, a raíz del hilo ¿por qué pasa esto?  en el que descubrimos que si el saldo se queda a cero y recargas 5€ ya no puedes comprar un combo de voz y datos por 4,99€ (entiendo que si recargas 10€ pasará lo mismo con el bono de 9,99€ o recargar 15€ para el comobo de 14,99€)

Esto parece que sucede, según explicaba en el hilo Llanero, porque la empresa suministradora de red (la naranja) hace una reserva de 2 Mb, que serían 7 centimos. Como parece que ni con los datos desconectados se puede emplear la recarga para comprar el combo, siendo necesario apagar el teléfono para hacerlo (con las molestias que esto implica)

Entiendo que SUOP no puede "exigirle" a la empresa naraja que no haga esa reserva, así que la forma que se me ocurre para evitar esta molestia es que en cada recarga de prepago se sumen 7 céntimos "virtuales", que se descontarán en cuanto se realice el primer consumo.

Es decir, estoy sin saldo y recargo con mi móvil 5 €, aparecen 5,07€ (de los que la empresa naranja reserva 0,07€ para los 2 primeros Mb) compro el combo y se cobran 4,99€ y desaparecen los 7 centimos, quedando mi saldo en 1 céntimo. Si he recargado para otras cosas, por ejemplo, llamar, en cuanto se descuente los primeros 7 céntimos de esa llamada también desaparecerán los 7 céntimos "virtuales" .

Qué os parece esta idea?

por 7 céntimos problemas combo recargas
+5 5 Votos
Respuesta
RE: 7 ctmos "virtuales" para evitar molestias
24/10/19 19:59 en respuesta a SusodeTeis.
Me parece demasiado enrevesado. No lo voto.
0 0 Votos
Respuesta
24/10/19 20:03 en respuesta a jvr.
jvr:
Me parece demasiado enrevesado. No lo voto.
Otra solución más ligera?
0 0 Votos
Respuesta
24/10/19 20:30 en respuesta a SusodeTeis.
Hay dos posibles soluciones. Por parte de Suop o de su proveedor, que no se haga la dichosa reserva de marras. Por parte del cliente, no ir siempre con el dinero justo, porque eso acarrea este tipo de inconvenientes.
0 0 Votos
Respuesta
24/10/19 20:38 en respuesta a jvr.

Es como si tienes 20 euros justos en la cuenta del banco y vas un sábado por la noche a sacar 20 euros al cajero, cualquier complicación o ''incidencia rara'' en el cajero y te da igual tener 20 euros que 3 porque te quedas sin posibilidad de sacar efectivo...triste

Algún centimillo extra por si las moscas nunca viene mal tener en la buchaca...guino

0 0 Votos
Respuesta
24/10/19 20:42 en respuesta a nhasky.
Si yo tuviera tan solo 20€ euros en el banco, haría todo lo posible para meter más, no los sacaría :D Bromas aparte, si el problema es conocido por Suop, ya lo solventarán de la forma que estimen más oportuna.
0 0 Votos
Respuesta
24/10/19 20:54 en respuesta a jvr.
jvr:
Hay dos posibles soluciones. Por parte de Suop o de su proveedor, que no se haga la dichosa reserva de marras. Por parte del cliente, no ir siempre con el dinero justo, porque eso acarrea este tipo de inconvenientes.

Pues parece que ni SUOP, ni el proveedor ven complicaciones en esto de la reserva (esa solución la veo poco probable)

Decirle a la gente lo que tienen que tener de saldo, recarga o usos de línea no lo valoro, pues no entra en mis competencias.

Veamos que más soluciones aparecen.

0 0 Votos
Respuesta
24/10/19 21:01 en respuesta a nhasky.

Si un banco no me da 20€ que tengo en la cuenta porque está reservando 7 céntimos por si hago alguna transacción con recargo, te puedo asegurar que como mínimo me voy a consumo...como mínimo.

Esto no es cuestión de "una incidencia rara", eso parecía al principio del hilo "porque pasa esto?" esto es una incidencia estructural, y para mayor complicación, no depende de SUOP, sino de su provehedor, que puede que piensen que si esto quita a algunos clientes a esta competencia incómoda, pues eso que ganan...

Con mi consumo/recargas/cambios por saldo veo muy difícil que el saldo esté a 0 y necesite urgentemente recargar y contratar un combo para hacer una llamada y consultar acto seguido internet...expongo esta idea porque entiendo que hay gente que le puede suceder y el malestar que puede generar que no aparezca el combo...

0 0 Votos
Respuesta
24/10/19 21:25 en respuesta a SusodeTeis.

Eso pasa solo cuando tienes los datos activados (es una reserva para regularizar el consumo de datos). Si quieres disponer de los 5 euros apaga datos y conéctate vía wifi para contratar el bono. Así dispondrás del saldo completo. No lo veo problema.

0 0 Votos
Respuesta
24/10/19 21:40 en respuesta a Rrivera.

No sive con desconectar los datos.

Es una reserva por el hecho de estar conectado a la red del suministrador.

0 0 Votos
Respuesta
24/10/19 21:42 en respuesta a SusodeTeis.

Voy a empezar yo apoyando tu propuesta.

Aunque creo que a mí no me afectará, ya que no sueldo dejar el saldo a cero.

No sé si puede ser de la forma que comentas u otra similar, eso lo puede valorar Suop (si llega a la wiki) y ver que opción es factible.

0 0 Votos
Respuesta
24/10/19 22:20 en respuesta a Llanero.

Pero la reserva solo se activa con datos, al menos con los bonos al desconectar los datos recuperas las megas de reserva, aunque yo nunca he tenido el movil a cero de saldo y no te lo puedo confirmar.

De todas formas la reserva es un mecanismo para evitar descubiertos en contra de Suop, dudo mucho que lo quiten, poca gente creo que deja el saldo a cero. El problema más común es que nos sobra saldo a los que gastamos poco.

0 0 Votos
Respuesta
24/10/19 22:51 en respuesta a SusodeTeis.

No sé, igual era más fácil que no hubiese tales desajustes, y lo que recargue en mi cuenta lo tenga realmente en mi cuenta.

Una idea loca vamos

0 0 Votos
Respuesta
25/10/19 7:41 en respuesta a Rrivera.

Si lees el hilo completo de ¿por qué me pasa esto? Verás,  por las respuestas de la persona que quitando los datos no funciona (con el saldo a 0) Y que al apargar el teléfono (y entiendo q contratar el combo desde otro terminal u otdenador) si permitía la compra.

La propuesta son 7 ctms virtuales sobre la recarga, con lo que creo que no hay posibilidad de descibierto, ya que en la primera tarificación (llamada, dato, sms...) desaparecerían esos 7 ctms, quedando el resto del saldo.

0 0 Votos
Respuesta
25/10/19 7:46 en respuesta a Josico.
Josico:

No sé, igual era más fácil que no hubiese tales desajustes, y lo que recargue en mi cuenta lo tenga realmente en mi cuenta.

Una idea loca vamos

Sería lo fácil, si, peeeeroooo... como SUOP no ha expresado nada en el otro hilo, y quedó claro que era un error estructural que siempre se va a dar, pues se me ocurrió este "apaño". Ellos valorarán si les compensa hacerlo, pedir al provehedor que retire la reserva o aceptar que alguna persona se enfade por esta situación y cambie de compañía...No tengo datos para pensar por ellos ;-)
0 0 Votos
Respuesta
25/10/19 21:18 en respuesta a SusodeTeis.
Propuesta necesaria para un problema desconocido hasta pocos días. De hecho, creo que es un incidencia que tendría que aparecer en las FAQS. vOTADO.
0 0 Votos
Respuesta
25/10/19 22:09 en respuesta a fer09.
La tecnología avanza estrepitosamente.
0 0 Votos
Respuesta
26/10/19 17:20 en respuesta a SusodeTeis.
Algo enrevesada la propuesta pero esto o algo parecido poxrian hacer. La voto, un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
26/10/19 19:38 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Algo enrevesada la propuesta pero esto o algo parecido poxrian hacer. La voto, un saludo.

A mi se me ha ocurrido esto, si hay forma más sencilla de evitar este agujero, pues genial...el caso es evitar que personas que tienen la línea en SUOP y no anden por el foro pasen por momentos como se han descrito, recargar 5€ y no poder usarlos para un combo.

0 0 Votos
Respuesta
26/10/19 20:05 en respuesta a SusodeTeis.
Tus propuestas me parecen absurdas y rebuscadas. Sin acritud te lo digo.
0 0 Votos
Páginas: 1  2