« Atrás

Posiblemente… ¿El mejor navegador?

Respuesta
Posiblemente… ¿El mejor navegador?
16/10/19 12:56

Son muchos los navegadores que existen y pocos lo que destacan, ya que la gran mayoría tienen las mismas funciones y al final terminamos usando los 4 de siempre. Chrome, Firefox, o el nativo de nuestro smartphone.

Ya he hablado de otros navegadores aquí como el navegador Kiwi, que utilizaba hasta el día de hoy. Que me vuelvo a cambiar de navegador, y esta vez, tanto en mi móvil como en el ordenador. Ya que el navegador del que os voy a hablar hoy está disponible en todas las plataformas.

Su nombre es Brave, es un navegador de código abierto basado en Chromium, por lo que será muy parecido a Chrome que también está basado en Chromium. Y esta desarrollado entre otras personas, por el cofundador de Mozilla.

Es un navegador muy completo y con características que hacen que destaque sobre otros. Cuando lo instalamos por primera vez tendremos que hacer un pequeño ajuste, nos preguntará que buscador utilizar, entre las posibilidades de: Bing, Google, DuckDuckGo, Qwant y StartPage, estos dos últimos los desconozco por completo.

Una vez instalado y seleccionado el buscador predeterminado ya está listo para su uso. Su principal característica es que bloquea toda la publicidad de los sitios webs. De forma que beneficia en dos aspectos al usuario, la velocidad de carga será ligeramente superior y un ahorro en datos.

Y como Brave sabe que muchas de las páginas se mantienen gracias a la publicidad cuenta con un sistema de recompensas para los sitios webs. Se llama Brave Rewards. Si activamos dicha opción podremos premiar a los sitios webs con un donativo o una mensualidad y aunque aun no esta implementado en España, también cuenta con la posibilidad de visualizar anuncios a cambio de BAT (la moneda que usa el navegador).

Por último, una de las funciones que me ha gustado bastante en el navegador del móvil es la opción de traducir instantaneamente un texto. Es muy tedioso el tener que estar seleccionando texto, copiando, abriendo una ventana para abrir el traductor o abrir la aplicación del traductor, pegar el texto, volver a la página.

Todo eso se acabó, ahora simplemente debes de seleccionar el texto, en las opciones de “copiar, cortar, pegar, etc), le das a los puntos para abrir todas las opciones, le das a traducir y se traduce al momento, sin necesidad de otras aplicaciones o de estar cambiando de pestaña.

Sin duda Brave, de momento, está siendo uno de los mejores navegadores que he utilizado en smartphone y es por ello que se ha convertido en mi navegador predeterminado. Si deseas probarlo puedes descargar Brave para iOS y Android.

+10 10 Votos
Respuesta
RE: Posiblemente… ¿El mejor navegador?
16/10/19 13:06 en respuesta a Belko.
Por lo que llevo tiempo oyendo este navegador es una de las mejores alternativas sino la mejor para navegar con el smartphone-tablet...eso si el logo cada vez que lo veo me parece una actualización de la app de ING...jaja
0 0 Votos
Respuesta
16/10/19 13:32 en respuesta a nhasky.
Los que miramos el consumo de datos al Opera mini v8 es el que más ahorra. Eso si hay que tener otro de los normalitos para ver determinadas paginas, para prensa es de los mejores porque te quita mas publicidad y carga muy rapido.
0 0 Votos
Respuesta
16/10/19 13:40 en respuesta a Belko.
Gracias por  darlo a conocer, tiene muchas opciones y lo de  eliminar la publiciadad esta muy bien.
0 0 Votos
Respuesta
16/10/19 14:09 en respuesta a Belko.
Review votada. Habrá que echarle un vistazo. Tú mismamente recomendaste en otra ocasión el Kiwi Browser, que es junto al Samsung Browser, mis dos navegadores favoritos para Android.
0 0 Votos
Respuesta
16/10/19 20:06 en respuesta a Belko.
¿Cómo está el tema de la sincronización? Hace no mucho leí que estaba en fase beta.
0 0 Votos
Respuesta
16/10/19 20:28 en respuesta a A.A..
Habrá que probarlo. Yo utilizo el Chrome y la verdad es que cada vez ocupa más espacio, de echo acabo de ver en el almacenamiento de mi smartphone y Chrome ocupa 2,14 GB, la app más pesada  que tengo instalada y con mucha diferencia.
0 0 Votos
Respuesta
16/10/19 20:44 en respuesta a Ferlasber.
Ferlasber:
Habrá que probarlo. Yo utilizo el Chrome y la verdad es que cada vez ocupa más espacio, de echo acabo de ver en el almacenamiento de mi smartphone y Chrome ocupa 2,14 GB, la app más pesada  que tengo instalada y con mucha diferencia.

Hola Ferlasber, si entras en los ajustes del móvil y en aplicaciones pinchas en Chrome, a continuación en Almacenamiento y finalmente en Caché, borraras la caché de Chrome y reducirás drásticamente su tamaño sin afectar en nada a tu configuración de Chrome.
0 0 Votos
Respuesta
16/10/19 20:54 en respuesta a Gorkalaser.
Así es, tiene pinta de que no se ha borrado la caché desde el inicio de los tiempos.
0 0 Votos
Respuesta
16/10/19 21:32 en respuesta a Belko.
Los navegadores actuales están todos entroyanados. No cambio mi Internet Explorer.
0 0 Votos
Respuesta
16/10/19 23:29 en respuesta a maria34.
maria34:
Los navegadores actuales están todos entroyanados. No cambio mi Internet Explorer.

Que vintage...! me gusta! jeje :)
0 0 Votos
Respuesta
17/10/19 0:16 en respuesta a Belko.
Me lo apunto, este no me sonaba de nada. Votado
0 0 Votos
Respuesta
17/10/19 0:21 en respuesta a Belko.

Belko como siempre trayendo estas aplicaciones, y compartiéndolas con nosotros.

Es interesante habrá que estudiarla. Como bien dice, parece el logo del banco.smiley

Yo utilizo Samsung Browser, que tú en su día nos comentaste, la veo muy rápida, aunque últimamente estoy utilizando uno que me comentaron y que va realmente bien, aunque sea de pago, pero sus 5€, están bien pagados, es Puffin Browser Pro.

Es de los considerados, ?? Ultrarrápido: Puffin acelera la navegación móvil al trasladar la carga de trabajo desde los dispositivos con recursos limitados a los servidores de la nube, y las páginas web que requieren muchos recursos podrán ejecutarse superrápidamente en sus teléfonos o tabletas.

Lo dicho Belko, como siempre, gracias, por presentarnos estas aplicaciones, tienes, como es normal, mi voto. si

0 0 Votos
Respuesta
17/10/19 11:28 en respuesta a erve.

Lo probare cuando tenga android.

En un Sobremesa con w7 consumira muchos recursos?

Necesito un navegador ligero.

0 0 Votos
Respuesta
17/10/19 18:12 en respuesta a Gorkalaser.
Gorkalaser:
Ferlasber:

Hola Ferlasber, si entras en los ajustes del móvil y en aplicaciones pinchas en Chrome, a continuación en Almacenamiento y finalmente en Caché, borraras la caché de Chrome y reducirás drásticamente su tamaño sin afectar en nada a tu configuración de Chrome.

Gracias por las indicaciones Gorkalaser. 600Mb me ocupa ahora :)
0 0 Votos
Respuesta
18/10/19 13:25 en respuesta a nandobub.
nandobub:

Lo probare cuando tenga android.

En un Sobremesa con w7 consumira muchos recursos?

Necesito un navegador ligero.

Pues no se si consumira menos recursos que otros... No me he puesto ni a comprobarlo ni he buscado comparativas. Lo que si he visto respecto al que usaba antes (firefox), es que carga las paginas mas rapido e inicia mas rapido.

Antes con firefox con el ordenador recien encendido tardaba en cargar las paginas, no se si es que tenia que cargar archivos del navegador o que, pero de primeras le costaba abrir las paginas, una vez que abria la primera ya el resto eran instantaneas.

Con brave esto no me pasa. Nada mas encender el ordenador, inicio brave y al momento tengo las paginas abiertas, me tarda milesimas. 

0 0 Votos
Respuesta
19/10/19 10:22 en respuesta a Belko.

Gracias por compartirlo, belko. Habrá que probarlo.

Me parece destacable la gestión de publicidad que comentas. Aunque sea un fastidio, a día hoy la gran mayoría de páginas sobreviven gracias a la publicidad. Y si los usuarios dejamos de ver esa publi y no generan ingresos, de alguna forma tendrán que consegir dinero o desaparecerán.

0 0 Votos
Respuesta
22/10/19 20:50 en respuesta a Luis.
Luis:

Gracias por compartirlo, belko. Habrá que probarlo.

Me parece destacable la gestión de publicidad que comentas. Aunque sea un fastidio, a día hoy la gran mayoría de páginas sobreviven gracias a la publicidad. Y si los usuarios dejamos de ver esa publi y no generan ingresos, de alguna forma tendrán que consegir dinero o desaparecerán.

Lo de recompensar a los sitios de momento lo he visto solo en Forocoches activado. Imagino que el webmaster deberá de hablar con brave para dar de alta al sitio web. Aunque me pareció leer que se puede donar a los sitios y se queda guardado el dinero para cuando el sitio se de de alta en el programa. 

Y no solo en los sitios webs... también para los creadores de contenido, al menos en twitter aparece un boton adicional que pone "propina", pero ocurre lo mismo, los creadores deben de darse de alta en el programa.

0 0 Votos
Respuesta
22/10/19 21:54 en respuesta a Belko.
Belko:
nandobub:

Lo­ probare cuando tenga android.

En­ un Sobremesa con w7 consumira muchos recursos?

Ne­cesito un navegador ligero.

Pues no se si consumira menos recursos que otros... No me he puesto ni a comprobarlo ni he buscado comparativas. Lo que si he visto respecto al que usaba antes (firefox), es que carga las paginas mas rapido e inicia mas rapido.

Antes con firefox con el ordenador recien encendido tardaba en cargar las paginas, no se si es que tenia que cargar archivos del navegador o que, pero de primeras le costaba abrir las paginas, una vez que abria la primera ya el resto eran instantaneas.

Con brave esto no me pasa. Nada mas encender el ordenador, inicio brave y al momento tengo las paginas abiertas, me tarda milesimas. 

De acuerdo, muchas gracias.
0 0 Votos
Respuesta
23/10/19 0:23 en respuesta a Belko.
Votado, pero como siempre, me quedaré con las ganas de probarlo, pues sigo con Windows Mobile
0 0 Votos
Respuesta
10/11/19 19:05 en respuesta a joemarin76.
Existen muy buenos navegadores alternativos, que incluso ofrecer ahorrar datos, pero lo cierto es que al acostumbrarse al aue trae el movil, o al que se instalo en un primer momento, da algo de pereza el cambio. Desde hace años utilizo Opera Mini, y aunque no es el mejor, tiene varias opciones de ahorro, y me he acostrumbado a el.
0 0 Votos
Respuesta
10/11/19 19:19 en respuesta a Pepe Casquive.

Pues sobre lo de Brave rewards... me han regalado 20 bat que son unos 4 dolares aproximadamente. Hice la donacion a Wikipedia.

0 0 Votos