« Atrás

Datos gastados excesivos

Respuesta
Datos gastados excesivos
24/09/19 23:02 en respuesta a .
Hola buenas tardes. Llevo apenas 4 días con mi línea Suop y he gastado 13 GB cosa que me parece excesivo , ya que lo he comprobado con el móvil y no son tantas . Me pregunto sí a otras personas les ha pasado algo parecido y se puede hablar con el equipo técnico Saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos gastados excesivos
24/09/19 23:13 en respuesta a Maikol.

Hola maikol

Puedes contactar con soporte escribiendo un correo a soporte@suop.es con la incidencia y tu número de teléfono.

¿Te aparece eso en tu área de cliente? Es rarísimo y será un error. Ya te lo aclararán.

Ya nos contarás que te dicen, por favor.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos gastados excesivos
24/09/19 23:20 en respuesta a Maikol.

No te preocupes que está todo en orden. El primer mes en Suop, así como el último, solo se cobra la parte proporcional del mes en la que el contrato es efectivo.

Siendo que también, solo te proporcionan la parte del bono o bonos correspondiente/s a dicha fracción.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos gastados excesivos
24/09/19 23:38 en respuesta a Maikol.

Te aparece la parte proporcional de lo que queda de mes y también te habrán cobrado la parte proporcional, en lugar de cobrate el mes entero. Está prorrateado.

Para el 1 de Octubre ya te apareceran todos los datos y minutos que contenga tu tarifa contratada, así como el cobro de la tarifa contratada será completo.

Los datos incluidos en la tarifa base se prorratearán en función de la fecha de alta de la misma.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos gastados excesivos
24/09/19 23:38 en respuesta a Llanero.
Yo que no tengo recuerdo que tuviera menos datos al empezar... o no me llamó la atención, vaya. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos gastados excesivos
24/09/19 23:40 en respuesta a A.A..
¿Habrás empezado el primer o segundo día del mes?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos gastados excesivos
24/09/19 23:42 en respuesta a Maikol.
Creo que la respuesta que te proporciona el compañero "jvr" es la correcta, pero si de todas formas sigues con dudas contacta con Soporte
0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos gastados excesivos
24/09/19 23:57 en respuesta a Llanero.

Jajaja, pues quizá. Ya lo voy a mirar.

EDITO: 

Mi primer consumo fue el día 5, por poco. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos gastados excesivos
24/09/19 23:55 en respuesta a Llanero.

Información sacada de un hilo del blog de Suop: https://www.suop.es/blog­/-/blogs/contrato-suop-cuanto-­cuesta

Si no realizas el paso el día 1, verás que tus minutos y datos disponibles son menores que los que indicaban tu tarifa: esto se debe a que se ha realizado un ajuste correspondiente a los días restantes que te quedan del mes, ya que la facturación siempre se realiza a partir del día 1. Pero no tienes por qué preocuparte: sólo pagarás la parte proporcional del mes que hayas tenido tu línea en Contrato.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Datos gastados excesivos
25/09/19 9:40 en respuesta a Maikol.

Más o menos cuadra con el prorrateo, mira de todos modos en tu consumo y allí verás si has consumido algo, en caso de que no tengas nada lo más probable sea eso.. el prorrateo.

https://www.suop.es/es/tu-mov­il/tu-consumo

0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos gastados excesivos
25/09/19 9:58 en respuesta a Maikol.
Tiene pinta que el prorrateo (una vez más) ha hecho de la suyas sin avisar a los recien llegados...imagino que el día 1 de octubre la cosa se normalizará... :D
0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos gastados excesivos
25/09/19 13:06 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Información sacada de un hilo del blog de Suop: https://www.suop.es/blog­/-/blogs/contrato-suop-cuanto-­cuesta

Si no realizas el paso el día 1, verás que tus minutos y datos disponibles son menores que los que indicaban tu tarifa: esto se debe a que se ha realizado un ajuste correspondiente a los días restantes que te quedan del mes, ya que la facturación siempre se realiza a partir del día 1. Pero no tienes por qué preocuparte: sólo pagarás la parte proporcional del mes que hayas tenido tu línea en Contrato.

Claro, yo no me fijaba ni en lo que me quedaba ni en lo que gastaba por lo que no he relacionado una cantidad rara con el prorrateo. Ahora ya lo tendré en cuenta.

Gracias.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos gastados excesivos
25/09/19 14:38 en respuesta a A.A..

Hola,

Exactamente, es por el prorrateo. Es decir, sólo se te aplica la parte de tu tarifa correspondiente a los días que vas a disfrutar y se te cobrará la parte proporcional el primer mes. No sería justo cobrarte el mes entero cuando no vas a disfrutar de todos los días.

El día 1 del próximo mes, tu plan se renovará completamente.
Saludos!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos gastados excesivos
25/09/19 15:47 en respuesta a Marcos.
Lo de ver 13 Gb gastadis en cuatro dias asusta un poco para quien acaba de llegar por lo que lo del prorrateo debiera estar un poco mas definido en la pagina de Suop, mas que definido, que este claramente visible esta posibilidad.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos gastados excesivos
2/10/19 4:01 en respuesta a dvd.
Es posible que el link que has puesto referente al consumo no funcione correctamente a dia de hoy? Soy nuevo y la verdad que me cuesta familiarizarme con esta web.
dvd:

Más o menos cuadra con el prorrateo, mira de todos modos en tu consumo y allí verás si has consumido algo, en caso de que no tengas nada lo más probable sea eso.. el prorrateo.

https://www.suop.es/es/tu-mov­il/tu-consumo




0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos gastados excesivos
2/10/19 4:30 en respuesta a elsoldeponent.
Nada falsa alarma imagino que fue un bug de principiante jajajaja
0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos gastados excesivos
2/10/19 7:00 en respuesta a elsoldeponent.
Swguro que en poco tiempo te haces a la web, que es clara, intuitiva y simple.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos gastados excesivos
2/10/19 8:06 en respuesta a elsoldeponent.
elsoldeponent:
Nada falsa alarma imagino que fue un bug de principiante jajajaja

A mi también me ha dado un error en la primera entrada

En estos momentos no es posible mostrarte la información solicitada. Disculpa las molestias.


Pero a la segunda me ha entrado bien
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Datos gastados excesivos
2/10/19 12:05 en respuesta a dvd.
cierro el tema ya que la duda ha sido resuelta :)
0 0 Votos