« Atrás

El verano se nos va

Respuesta
El verano se nos va
14/09/19 9:11
Como todos los años, el verano toca a su fin, la tranquilidad de estar en la playa, en el campo en casa de los abuelos.. sin preocupaciones, dejando el reloj en el cajon, e incluso el movil, algo mas dificil, no tiene precio.Pero el mundo real vuelve a casa al mismo tiempo que volvemos nosotros con nuestras maletas a cuestas. Como compensacion, los niños y adolescentes de la casa vuelven a clase, y algo de tranquilidad y armonia reina en el hogar. Los niños son una alegria y una satisfaccion a tu lado, pero un pequeño descanso de su presencia tampoco esta mal. Ante todo este panorama, como afrontamos este nuevo curso los compañeros del foro? Por ejemplo yo, los primeros dias de septiembre al incorporarme al trabajo, me sentia como un poco agobiado y con sonolencia todo el dia, pero padada la primera semana, ya relajado y dispuesto a afrontar la temporada con animo, y siempre pensando que queda menos para el proximo verano. Como veis los compañeros este retorno a la realidad que se repite todos los años?
+1 1 Voto
Respuesta
RE: El verano se nos va
14/09/19 9:15 en respuesta a Pepe Casquive.
Pues no noto demasiada diferencia ya que cojo las vacaciones poco a poco y no llego a estar más de 10 días sin trabajar. Lo que sí se hace evidente es que mi pueblo queda más vacío aun si cabe.
0 0 Votos
Respuesta
14/09/19 10:10 en respuesta a Pepe Casquive.
Que bonito es el verano y que bien se vive de vacaciones quien fuese millonario para prolongar esa vida todo el año...jaja, en fin...confiemos en que las navidades lleguen deprisa...salud y paciencia a todos en vuestras vueltas a la rutina!! ;)
0 0 Votos
Respuesta
14/09/19 10:43 en respuesta a nhasky.
Como trabajador eventual, para mí en el sentido laboral me es indiferente. Aunque sí te puedo decir que en el verano se mueve más trabajo por mi zona. Y también te diré que personalmente no echaré de menos el calor, excepto para los paseos en moto. Lo mejor, amigo Pepe, es saber estar en cada situación que nos va tocando afrontar. Si llegas con sueño al trabajo, ¡Acuéstate antes y levántate también con más tiempo para desperezarte! Ese tipo de hábitos enriquecen nuestras vidas, una vez que logramos adoptarlos.
0 0 Votos
Respuesta
14/09/19 12:36 en respuesta a Pepe Casquive.
Por mi parte en Santiago con el fin del verano se recupera un poco la esencia de la ciudad que es la vida (y bullicio) de la Universidad. Aunque también baja un poco la llegada de peregrinos y turistas, así que una mitad de la ciudad recupera mucha vida (los dos Campus Universitarios y la Zona Nueva a su alrededor que en verano están muy vacios), mientras la otra mitad (la Zona Vieja) pierde un poco de trasiego, y vive un cambio de caras, pasando de muchos cientos de "personas de fuera" a unos pocos menos cientos Universitarios despistados.

En cuanto a la vuelta al curro, además de ser de los que procura no cojer mucho tiempo seguido, nunca me ha supuesto un esfuerzo titánico cambiar mis horarios de acostado-levantado, aunque en mi trabajo las épocas de más volumen de esfuerzo son precisamente justo el inicio del verano (del 10 de Junio al 10 de Julio hubo que dar el callo atope) y ahora las primeras semanas de septiembre (del 5 al 20 más o menos)
0 0 Votos
Respuesta
14/09/19 12:48 en respuesta a Josico.
La ventaja que tienes es que en tu zona no echarán mucho de menos el sol y el calor.
0 0 Votos
Respuesta
15/09/19 23:01 en respuesta a nhasky.
nhasky:
Que bonito es el verano y que bien se vive de vacaciones quien fuese millonario para prolongar esa vida todo el año...jaja, en fin...confiemos en que las navidades lleguen deprisa...salud y paciencia a todos en vuestras vueltas a la rutina!! ;)

no es necesario ser millonario... sólo jubilado   
0 0 Votos
Respuesta
16/09/19 0:22 en respuesta a zdavid.
Cierto, pero si eres millonario no es necesario esperar a estar jubilado.
0 0 Votos
Respuesta
16/09/19 8:47 en respuesta a jcfc28.
Y además años de disfrute que ganas jaja...
0 0 Votos
Respuesta
16/09/19 10:30 en respuesta a Pepe Casquive.

Y ganas tengo que se vaya y se lleve con él los excesivos días de tanto bochorno y a tanta muchedumbre que convierte un paseo tranquilo en un caminar haciendo eses. Y ya no gozo de esas largas vacaciones de 30 días seguidos, por lo que me evito sufrir el síndrome postvacacional tan fastidioso, jaja, algo bueno saco. En fin, con ganas de que lleguen el otoño e invierno y si fuera con mucho frío, mejor.

0 0 Votos
Respuesta
16/09/19 23:57 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
Cierto, pero si eres millonario no es necesario esperar a estar jubilado.

Los jubilados viven más que los millonarios..  Hay alguna estadística qiue lo demuestra.  A ver si la encuentro :)
0 0 Votos
Respuesta
17/09/19 0:02 en respuesta a zdavid.
Eso tiene fácil arreglo. Nada de impuestos para los millonarios y subir la edad de jubilación al menos hasta los 80 años.
0 0 Votos
Respuesta
17/09/19 0:41 en respuesta a jvr.
Un verano se acaba y otro llegará, pero siempre en Suop estarás con ganas de mejorar más.
+1 1 Voto
Respuesta
17/09/19 1:09 en respuesta a fer09.
¡Ole mi Fermín, to progresista ahí!
0 0 Votos
Respuesta
17/09/19 9:07 en respuesta a jvr.
Me suelo coger las vacaciones partidas para evitar el agobio de la vuelta. No obstante, mi truco es aprovechar a seguir haciendo cosas por la tarde (pasear, quedar con amigos) para que la transición del modo vacaciones al modo trabajo no sea muy abrupta.
0 0 Votos
Respuesta
17/09/19 10:50 en respuesta a Rrivera.

Es que no hacer nada durante todo el día es iluminador y dañino.

Yo también aprovecho las mañanas o las tardes de mis días ociosos.

0 0 Votos
Respuesta
17/09/19 12:11 en respuesta a jvr.

Yo votaría por un paquete completo, joven, millonario y jubilado. Esto lo voy a llevar en mi próximo eslogan político.

Venga volvemos al curro, que alguien tiene que levantar este país.

0 0 Votos
Respuesta
17/09/19 12:15 en respuesta a erve.

Eso no existe Ervelioh. Si eres joven trabajas y si eres millonario, haces que tu dinero trabaje para ti.

La jubilación es para los que llevan toda la vida trabajando o haciendo que su dinero trabaje y están ya asqueados.

0 0 Votos
Respuesta
17/09/19 13:13 en respuesta a erve.

Volvamos al curro, que el trabajo, siempre que no sea en exceso es sano y saludable, ser ñjoven y "jubilado", no parece muy atractivo, porque  si lo tienes todo, no lo valoras. Asi valoras mas el fin de semana, los puentes, las vacaciones, una sensación  de ilusion porque lleguye el fin de semana, no lo pueden tener los jubilados. El dinero no lo es todo.
0 0 Votos