« Atrás

¿Qué es VPN?

Respuesta
¿Qué es VPN?
7/09/19 13:41
Amigos,Panda me oferta si renuevo con ellos VPN gratis, 130MB/día. Sólo entiendo "gratis". Claro que ya peino canas, donde no hay desierto.Gracias por explicármelo lo más sencillo posible. Saludos y buen finde.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Qué es VPN?
7/09/19 13:46 en respuesta a Buscador.

Es una red privada virtual.

Tienes mucha información por Internet, te sugiero que lo mires ahí.

Pon en el buscador "que es y para que sirve VPN"

+1 1 Voto
Respuesta
7/09/19 13:55 en respuesta a Buscador.

En el siguiente artículo de xataka: https://www.xataka.com­/basics/que-es-una-conexion-vp­n-para-que-sirve-y-que-ventaja­s-tiene te lo explican muy bien

+1 1 Voto
Respuesta
7/09/19 14:53 en respuesta a Buscador.

Hola Buscador

Sirve para dar privacidad y seguridad a tus conexiones de internet, por ejemplo para cuando te conectes a una wifi pública. Tendrás gratis 130 megas de datos al día, de tu consumo.

Saludos. 

+1 1 Voto
Respuesta
7/09/19 15:53 en respuesta a Llanero.
Buen artículo. La verdad es que nunca me había planteado informarme al respecto dado que es algo que por el momento no necesito. La forma más común que conozco para disponer de privacidad es accediendo a la red TOR como sucede si usamos la distro Tails.
+1 1 Voto
Respuesta
7/09/19 17:24 en respuesta a Buscador.

En la siguiente review que haga, hablaré un poco sobre las VPN.

Así por encima tiene su punto positivo y también el negativo... En tu caso 130 mb el día es prácticamente nada... con lo que mi consejo es que ignores eso y haz lo que tenías pensado

+1 1 Voto
Respuesta
8/09/19 12:30 en respuesta a Buscador.

Entre otras cosas te permite navegar con otra ip que no es la tuya, los paquetes van cifrados, si hay un ataque informático no lo sufres tu (lo para el servidor VPN, también suelen parar paginas de pirsing y spam), tu proveedor de Internet no puede saber por donde navegas (si lo puede conocer el servidor VPN), si te permite tomar la ip de diferentes países puedes navegar como si estuvieras en esos países y con esto puedes saltarte bloqueos o censuras.

Tiene cosas positivas y cosas negativas, todo depende de como y para que lo uses.

+1 1 Voto
Respuesta
8/09/19 13:37 en respuesta a irisesma.
Al final vamos a necesitar todos ser informáticos para poder subsistir en esta sociedad global.
+1 1 Voto
Respuesta
8/09/19 15:23 en respuesta a Asisi68.
Quizá no tanto, pero algo de cultura básica aplicada a las nuevas tecnologías no nos irá nada mal.
+1 1 Voto
Respuesta
8/09/19 18:49 en respuesta a Buscador.
Con 130MB poco beneficio supone la VPN, salvo que te vayas a instalar una centralita
+1 1 Voto
Respuesta
9/09/19 9:28 en respuesta a jcfc28.
Totalmente de acuerdo. En los colegios se deberían enseñar los fundamentos básicos de informática, internet, seguridad online... A día de hoy me parece tan importante como cualquier otra asignatura que se pueda impartir.
+1 1 Voto
Respuesta
9/09/19 10:45 en respuesta a Josico.
A día de hoy no parece una opción para mí, desde luego.
+1 1 Voto
Respuesta
9/09/19 14:21 en respuesta a Buscador.

Hola

Si no lo has necesitado y eres un usuario básico muy probablemente no lo necesites.

Una VPN sirve para conectarse desde otra dirección que no es la que te ha asignado tu operador de internet. Te pongo un ejemplo.

Quieres ver un programa colgado en la web de la BBC, pero por tema de derechos solo lo pueden ver los usuarios conectados desde el Reino Unido.

Con una conexión VPN tu ordenador se conectaria desde una dirección británica, aunque tu estes en España, por lo que podrías ver el programa sin problemas.

Espero haberte ayudado

+2 2 Votos
Respuesta
9/09/19 14:27 en respuesta a Buscador.

Hola @buscador

Quisiera añadir que la VPN te puede permitir contratar sevicios digitales a precios más baratos, ya que las compañias ponen precios distintos  de servicios iguales en función del pais.

POr ejemplo, Spotify, Netflix, HBO....tienen precios disntintos para el mismo servicio en España, UK, FIlipinas, México, etc etc

Como dicen 150 MB es una cantidad irrisoria de datos para por ejemplo ver una película por medio de una conexión VPN como la que te ofrecen,

Si vas a contratar PAnda por ese servicio, no lo hagas. Como dicen, si no lo has hechado en falta...no lo necesitas

CUalquier cuestión no duces en preguntar!

+2 2 Votos
Respuesta
9/09/19 15:21 en respuesta a cms.
Entonces bastaría elegir la opción más barata y conectarte desde una dirección de ese país. Comprendo que para programas específicos puede resultar muy útil.
+1 1 Voto
Respuesta
11/09/19 10:33 en respuesta a cms.

Pienso lo mismo. Si nunca te has planteado para qué sirve una VPN seguramente sea porque no lo necesitas. Así que tampoco debería ser la razón para contratar un servicio.

Personalmente solo la uso para temas del curro, pero para mis cosillas particulares nunca.

+1 1 Voto
Respuesta
11/09/19 11:39 en respuesta a Luis.
Yo normalmente uso la vpn si no me deja acceder a x sitio o para mirar cosas de viajes, hoteles o cosas asi. Ya que si lo miras con la misma IP durante varios dias (por ejemplo hoteles), al final varía el precio y acaban poniendotelo más caro. Con una VPN esto se puede evitar... Eso si, uso VPN gratuitas y ahi jamas meteré datos sensibles como cuentas bancarias, teléfono etc...
+1 1 Voto
Respuesta
12/09/19 14:13 en respuesta a Belko.

Impostante lo que dice el compañero @belko nunca meter datos sensibles usando una VPN.

Como info, y muchos lo sabreís, hay mucha gente que tiene contratado Netflix a precios Argentinos (por ejemplo) y al ser Netflix un servicio universal lo usa en España sin ningún problema.

¿Legal? Pues no sé ¿Ético? ¿?¿?¿?

+1 1 Voto
Respuesta
12/09/19 15:05 en respuesta a ijsl.
Yo diría práctico. El mercado se rige por la ley de la oferta y la demanda. Mientras no se pongan trabas administrativas, se trata de comprar lo mismo a un precio inferior. 
+1 1 Voto