« Atrás

Posible error en SMS de SUOP sobre roaming

Respuesta
Posible error en SMS de SUOP sobre roaming
4/09/19 5:04 en respuesta a .

El 3 de agosto, al llegar a Irlanda (Dublín) me llegó un SMS de SUOP (del nº 12110) indicándome que el establecimiento de llamada era gratis pero las llamadas costaban 0.06 €/min. Lo mismo cuando pasé a Irlanda del Norte (compañias del Reino Unido de momento sin brexit), el mismo mensaje. Durante mi estancia he hecho llamadas tanto a España como a números Irlandeses y no se me ha cobrado nada, comprobado en factura. Entiendo que el mensaje SMS programado para su envío automáticamente está defasado pero induce a dudas. Sugiero que lo corrijáis.

 

Buen trabajo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Posible error en SMS de SUOP sobre roaming
4/09/19 6:27 en respuesta a EmilioB.

Lo que te indican es el precio de la tarifa base, impuestos no incluidos.

Sería como cobrarían las llamadas, en prepago, si no tienes combo o bono de voz contratado, o en el caso que los excedas.

En el caso de los datos, en prepago, cobrarían a 3,5 céntimos el mega, si no tienes combo o bono contratado, o en el caso que los excedas

En el caso de contrato, es a como te cobrarían las llamadas si sobrepasas el plan que tengas contratado (i.i. no incluidos). Los datos que excedan de tu plan te los cobrarían a 1,5 céntimos el MB

En ambos casos, es sin establecimiento de llamada y los SMS te cobrarían a 11 céntimos, IVA incluido, ya que no están incluidos en ningún combo, bono o plan de contrato.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Posible error en SMS de SUOP sobre roaming
4/09/19 8:07 en respuesta a EmilioB.
Efectivamente las llamadas nacionales y entre paises miembros de la CEE, siempre que sea estando conectado a la red de cualquier país miembro, pero que sea diferente al originario, en este caso España, se cobran a precio de tarifa nacional (indiferente tarifa base o bono contratado) tal y como has podido comprobar. No es la primera vez que un compañero del foro avisa de dicho error, o más bien información desfasada. Pero las cosas de palacio van despacio. Puede que algún día lo corrijan, mientras tanto, ni caso a dicho SMS.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Posible error en SMS de SUOP sobre roaming
4/09/19 8:17 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Lo que te indican es el precio de la tarifa base, impuestos no incluidos.

Sería como cobrarían las llamadas, en prepago, si no tienes combo o bono de voz contratado, o en el caso que los excedas.

En el caso de los datos, en prepago, cobrarían a 3,5 céntimos el mega, si no tienes combo o bono contratado, o en el caso que los excedas

En el caso de contrato, es a como te cobrarían las llamadas si sobrepasas el plan que tengas contratado (i.i. no incluidos). Los datos que excedan de tu plan te los cobrarían a 1,5 céntimos el MB

En ambos casos, es sin establecimiento de llamada y los SMS te cobrarían a 11 céntimos, IVA incluido, ya que no están incluidos en ningún combo, bono o plan de contrato.


El SMS pone, textualmente:

Suop te da la bienvenida a Irlanda. La tarifa aplicable LLamada estab 0.00e y 0.06e/min, enviar SMS 0.09e, datos 0.00e/MB

Así, tal cual y sin más condiciones ni explicaciones. Me da a entender que me van a cobrar 6 cent/min.

También podría pensar que puedo descargar 40 TB de datos porque como el anuncio dice que son gratis... diablo

 

Sí es verdad que llega otro SMS que pone:

InfoRoaming: Recuerda que ahora podrás disfrutar de tu plan y bonos nacionales en tus viajes a la Union Europea (Z1). Mas info en www.suop.es

Que no aclara demasiado, la verdad, sobre todo si te mandan a la web a palo seco, sin dirigirte un poco a donde se habla de tarifas y roaming.

En fin, espero que la gente de SUOP lo entienda como un comentario para mejorar y corrija este/estos SMS, no tengo queja porque al final funcionó todo bien y no he pagado nada por las llamadas y estoy encantado con la casa.


 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Posible error en SMS de SUOP sobre roaming
4/09/19 10:48 en respuesta a EmilioB.
No es la primera vez que pasa, deberían de revisar todos los SMS porque pueden tener problemas de reclamaciones.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Posible error en SMS de SUOP sobre roaming
4/09/19 10:49 en respuesta a EmilioB.

Hola,

Como te han indicado, los SMS son correctos. En uno se indican los precios fuera de plan (Tenemos que indicarlos) y en el otro, que tu plan cubre el tráfico de datos en Zona 1 (UE). Vamos darle una vuelta, a ver cómo podemos hacerlo más claro y así evitar confusiones. Gracias por la sugerencia.

Un saludo

0 0 Votos
Respuesta
RE: Posible error en SMS de SUOP sobre roaming
4/09/19 10:56 en respuesta a EmilioB.
Efectivamente, esos precios (IVA no incluido) corresponden a la tarifa SIN, que es la que se tiene por defecto en SUOP. Cuando se contratan bonos, combos o planes, dicha tarifa se aplica una vez consumidos lo citado o bien si no se se ha contratado nada nada de lo indicado. Como te comentan los compañeros, dado que Irlanda es un país de la CE, se aplican las mismas tarifas que en España. Me preocupa más el caso del precio de los datos ya que el coste es el que ha indicado llanero y puede inducir a error leer en el SMS que es gratis.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Posible error en SMS de SUOP sobre roaming
4/09/19 18:58 en respuesta a EmilioB.
Mejor que halla exceso de información que no falta de ella
0 0 Votos
Respuesta
RE: Posible error en SMS de SUOP sobre roaming
4/09/19 19:48 en respuesta a jcfc28.

Hola,

Aclarar que el SMS se manda con el precio correcto 0,01€, no 0€ como se indica. Lo que no aparece es el cuarto dígito (sería 0,012€/MB)


Un saludo

0 0 Votos
Respuesta
RE: Posible error en SMS de SUOP sobre roaming
4/09/19 21:20 en respuesta a Hugo.
OK. Ahora ya me cuadra más. El precio de los datos me tenía escamado.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Posible error en SMS de SUOP sobre roaming
5/09/19 15:17 en respuesta a Hugo.
Buena informacion, ahora quedo claro el porque del sms, aunque estes utilizando un bono
0 0 Votos
Respuesta
RE: Posible error en SMS de SUOP sobre roaming
6/09/19 8:08 en respuesta a Hugo.
Hugo:

Hola,

Aclarar que el SMS se manda con el precio correcto 0,01€, no 0€ como se indica. Lo que no aparece es el cuarto dígito (sería 0,012€/MB)


Un saludo

Mis SMS indican para datos 0.00e/MB literalmente, tanto el que me llegó en Dublin como el que me llegó estando en  Irlanda del Norte (GB). Si encuentro la forma de capturar la pantalla y colgarla aquí, os la pongo

13 de junio de 2019

0 0 Votos
Respuesta
RE: Posible error en SMS de SUOP sobre roaming
6/09/19 10:54 en respuesta a EmilioB.
Si la opción de captura no se ve desplegando el panel superior de notificaciones puedes probar a deslizar tres dedos en la pantalla hacia abajo aunque dependerá de que tu terminal disponga de esa funcionalidad y, en tal caso, esté habilitada.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Posible error en SMS de SUOP sobre roaming
6/09/19 11:06 en respuesta a EmilioB.
EmilioB:
Hugo:

Ho­la,

Ac­larar que el SMS se manda con el precio correcto 0,01€, no 0€ como se indica. Lo que no aparece es el cuarto dígito (sería 0,012€/MB)


Un­ saludo

Mis SMS indican para datos 0.00e/MB literalmente, tanto el que me llegó en Dublin como el que me llegó estando en  Irlanda del Norte (GB). Si encuentro la forma de capturar la pantalla y colgarla aquí, os la pongo

13 de junio de 2019

Depende del terminal, en algunos es volumen abajo + power (el más genérico)

Aquí tienes información sobre los distintos fabricantes:

https://computerhoy.com/paso-­a-paso/moviles/hacer-captura-p­antalla-android-paso-paso-4007­5

Por favor, envía la captura de pantalla a soporte@suop.es para que lo revisemos, ya que todos las pruebas realizadas en distintos paises de Europa han sido correctas, pero de Irlanda no tenemos ninguno.

 

Gracias,

Un saludo

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Posible error en SMS de SUOP sobre roaming
6/09/19 13:28 en respuesta a Hugo.
He comprobado que en mi Xiaomi también funciona la captura de pantalla mediante bajar volumen+power. Se agradece la información.
0 0 Votos