« Atrás

Alternativas gratuitas al Word y al Excel

Respuesta
Alternativas gratuitas al Word y al Excel
9/08/19 13:01 en respuesta a .
He comprado un portátil y quisiera una alternativa gratuita al Word y al Excel, que son lo único que necesito para su uso sencillo, sin filigranas. ¿Qué me recomendáis? Muchas gracias. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Alternativas gratuitas al Word y al Excel
7/08/19 19:18 en respuesta a Buscador.
Hola, claramente LibreOffice. Sencillo, intuitivo y gratuito. Lo puedes descargar aquí. Hay otra opción, OpenOffice, pero no llega al nivel del primero. Éste es el enlace de descarga.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Alternativas gratuitas al Word y al Excel
7/08/19 19:29 en respuesta a Buscador.
Sin dudar LibreOffice,pero de las dos versiones que ofrecen te aconsejo la más estable,la 6.1.6. Después tendrás que tener cuidado porque te lo guarda por defecto en archivo odt.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Alternativas gratuitas al Word y al Excel
7/08/19 19:40 en respuesta a Buscador.
Opino, lo mismo que los otros dos usuarios (jcfc28 y amorala77), sin duda, Libreoffice.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Alternativas gratuitas al Word y al Excel
7/08/19 20:35 en respuesta a Buscador.

Como opciones gratuitas tienes varias, ya dependiendo si tienes acceso a internet o no.

Así tendríamos sin internet, las opciones más interesantes podrían ser la que comentan los amigos, LibreOffice, único problema que pesa unos 250 Mb, y el OpenOffice, este a diferencia del anterior, en equipos con un poco de tiempo va mejor, ya que es más liviano.

Pero si trabajamos con internet, puedes tirar de otros dos que son muy buenos, sin ir más lejos tienes la opción, Microsoft office gratis, sí, como lo escuchas, es el Office 360,aquí. Y la otra opción sería Documentos Google, aquí.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Alternativas gratuitas al Word y al Excel
7/08/19 21:45 en respuesta a Buscador.
Yo utilizo WPS Office, gratuito y 100x100 compatible con los documentos ya creados en Office... ademâs incluye lector-editor de pdf también... :)
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Alternativas gratuitas al Word y al Excel
7/08/19 23:59 en respuesta a nhasky.
Gracias a todos por vuestras excelentes respuestas y rápidas. Mis mejores deseos.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Alternativas gratuitas al Word y al Excel
8/08/19 0:06 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
Hola, claramente LibreOffice. Sencillo, intuitivo y gratuito. Lo puedes descargar aquí. Hay otra opción, OpenOffice, pero no llega al nivel del primero. Éste es el enlace de descarga.


Sin haber probado los demás que citan los compañeros, hace tiempo que uso LibreOffice y, salvo algún problemilla con los formatos de página, al que tienes que acostumbrarte, es totalmente compatible con los archivos de microsoft y bastante estable.

Requiere un pequeño tiempo para conocer las diferencias entre comandos pero merece la pena deshacerse del pesado OFfice (por no decir prohibitivo)

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Alternativas gratuitas al Word y al Excel
8/08/19 0:12 en respuesta a zdavid.
Coincido con el compañero:  es rápido, compatible y con todas las opciones habituales del resto de programas. Muy recomendable.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Alternativas gratuitas al Word y al Excel
8/08/19 0:28 en respuesta a Buscador.
Varias de las opciones que te indican lo los compañeros son perfectamente válidas, LibreOffice es el más completo, OpenOffice es muy ligero y cualquier equipo puede tirar de él, y teniendo conexión a internet Documentos Google funciona más que bien
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Alternativas gratuitas al Word y al Excel
8/08/19 8:00 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
Hola, claramente LibreOffice. Sencillo, intuitivo y gratuito. Lo puedes descargar aquí. Hay otra opción, OpenOffice, pero no llega al nivel del primero. Éste es el enlace de descarga.

cuando dices que "no llega al nivel" ¿ a que te refieres ? ¿ qué tiene uno que no tenga o sea mejor que el otro ?
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Alternativas gratuitas al Word y al Excel
8/08/19 8:17 en respuesta a dvd.
Me refiero a que con el primero he podido abrir cualquier documento de Microsoft Office mientras que con el segundo he tenido problemas en alguna ocasión. Luego está el tema de las licencias. Te dejo un enlace a un artículo donde se exponen las diferencias.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Alternativas gratuitas al Word y al Excel
8/08/19 12:28 en respuesta a dvd.
dvd, gracias. He pinchado en tu enlace, pero no pone mi Windows 10 Home. Lo descargué de todos modos y seguí los pasos del asistente, pero no lo encuentro en mi ordenador. ¿Qué hago para descargarlo? Tampoco puedo descargar el Qwant. ¿Me puedes ayudar? Muchas gracias y buen día.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Alternativas gratuitas al Word y al Excel
8/08/19 12:34 en respuesta a AMoralA77.
AMoralA77:
Sin dudar LibreOffice,pero de las dos versiones que ofrecen te aconsejo la más estable,la 6.1.6. Después tendrás que tener cuidado porque te lo guarda por defecto en archivo odt.
¿Dos versiones?

Versiones disponibles

LibreOffice está disponible en las siguientes versiones finales:

 

LibreOffice está disponible en las siguientes versiones de prelanzamiento:

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Alternativas gratuitas al Word y al Excel
8/08/19 12:45 en respuesta a Buscador.
Por defecto encontrarás el ejecutable en la carpeta de descargas y su icono es un ordenador.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Alternativas gratuitas al Word y al Excel
8/08/19 17:22 en respuesta a Buscador.
Buscador:
Gracias a todos por vuestras excelentes respuestas y rápidas. Mis mejores deseos.


Gracias a ti por tu confianza y amabilidad.

Saludos smiley

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Alternativas gratuitas al Word y al Excel
9/08/19 13:08 en respuesta a Buscador.
En mi caso uso las herramientas de Microsoft principalmente, pero las compagino con las herramintas equivalentes de Google. Como no soy un usuario intensivo tampoco podría dar una opinión muy completa. Pero para usos más o menos normales, creo que sirve de sobra.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Alternativas gratuitas al Word y al Excel
9/08/19 22:34 en respuesta a Buscador.
Yo durante un tiempo estuve con Libre Office, e iba bastante bien. Al final he vuelto a Microsoft. Me considero usuario de nivel bastante alto en Excel, y a esos niveles, con el tema de Visual basic aplication me resulta imprescindible el Excel. Cómo todo, depende del uso que le vayas a dar.
+1 1 Voto