« Atrás

Posibilidad de recargar a través del teléfono

Respuesta
Posibilidad de recargar a través del teléfono
17/01/14 17:20 en respuesta a .
Aunque esto lo he comentado en otro hilo pero como era un fuera de tema ya que estaba más dedicado a las recargas físicas, lo comento aquí también junto con otras dos opciones que acabo de recordar que otro operador (no recuerdo cuál...) lo tenía:

Posibilidad de recargar desde el teléfono:

No todos los usuarios tienen acceso a Internet en el móvil (bono) o un móvil compatible. Siendo de otro operador prepago si te hace falta dinero por cualquier circunstancia que venga, puedes ir a un quiosco, máquina de recarga de establecimientos, cajeros, etc... y recargar el saldo. El problema que Suop no tiene aún ningún acuerdo y la única manera de hacerlo es desde su web.

Por lo tanto mientras consiguen acuerdos e incluso con acuerdos, propongo estas posibilidades a ver si se pueden implementar una o varias (las dos primeras si existen en otros operadores, la tercera creo que no)

- Un número de teléfono al que llamar y que salga un contestador preguntando importe a recargar (marque 1 para 5€, 2 para 10€...) y después pida los datos de la tarjeta (número completo, fecha caducidad, número CVV). El sistema realiza el cargo y cuando recibe la confirmación de Ok, se recarga el saldo de la tarjeta, se da las gracias y se finaliza la llamada.

- Estos sería para las nuevas SIMs. Todas las SIMs tienen un menú configurado por el operador con varias opciones (números de interés principalmente) y que en cualquier modelo de teléfono se puede acceder con un icono que crea o desde Ajustes en el iPhone. También hay alguno que tiene opción de recarga. Seleccionar importe e introducir datos de la tarjeta. Al instante el sistema verifica pago y recarga saldo. Lo mismo que antes pero en vez de hacerlo llamando a un número, desde el propio menú. Este menú es en realidad marcar un código USSD pero  si viniese configurado en la SIM con el texto "Recargar saldo" no es necesario memorizar secuencias,

- La última opción es algo similar a lo anterior, solo que haciéndolo a través de SMS. Enviar la palabra RECARGAR a X número, recibir pregunta de cuándo se desea recargar, responder con la cantidad, recibir respuesta solicitando datos de tarjeta... Esto creo que ningún operador lo está implementando. Yo lo propongo como idea pero quizás puede ser muy pesado y con tener las anteriores dos (o al menos una) se podría cumplir perfectamente la función.


La idea es poder recargar sin estar delante de un ordenador y sin poder a acceder a Internet en el móvil. Se añada o no esto, para un futuro si que habría que plantearse puntos físicos de recarga ;)
+5 5 Votos
Respuesta
RE: Posibilidad de recargar a través del teléfono
17/01/14 18:15 en respuesta a mn3k4ZP4.
Si solo se comercializa pre-pago... hay que poner todas las facilidades para pagar!!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Posibilidad de recargar a través del teléfono
17/01/14 18:50 en respuesta a TitoKyco.
TitoKyco:
Si solo se comercializa pre-pago... hay que poner todas las facilidades para pagar!!


Ya se da por hecho que sera solo prepago emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Posibilidad de recargar a través del teléfono
17/01/14 18:53 en respuesta a pep1990.
Bueno... tampoco tires la toalla, seguro que a medio plazo... Tendremos contratos!!
Y... no me mal interpretes, el si es condicional, no pregunta!! Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Posibilidad de recargar a través del teléfono
17/01/14 19:53 en respuesta a TitoKyco.
Votada!
0 0 Votos