« Atrás

Poder llamar a números internacionales UIFN

Respuesta
Poder llamar a números internacionales UIFN
17/06/19 16:32 en respuesta a .

Buenas tardes.

En esta propuesta vengo a hablar de los números UIFN (Universal International Freephone Number) , o número internacional del servicio de llamada gratuita universal en su traducción al castellano. 

Definición de UIFN

Un número gratuito mundial es un número toll free internacional al cual se puede llamar de forma gratuita, desde más de 50 países.?  La ventaja de este tipo de números es que no se necesita tener un número gratuito en cada uno de los países donde está presente el servicio debido a que este número es universal, lo cual significa que está accesible de forma gratuita con un sólo número alrededor del mundo, sin la necesidad de estar físicamente presente en esos lugares.

Un número internacional del servicio de llamada gratuita universal (UIFN) está compuesto de un indicativo de país de 3 dígitos para una aplicación de servicio mundial (800) y un número de abonado mundial (GSN) de 8 dígitos, lo que da un formato fijo de 11 dígitos.  Por ejemplo, un número UIFN de cliente podría ser el +800 12345678, donde + es el prefijo de llamada internacional, 800 es el indicativo internacional del servicio de llamada gratuito universal, y 12345678 es el número de abonado mundial (GSN) del cliente.  Obsérvese que el llamante debe marcar un prefijo internacional (en la UE, 00 o +) antes del número UIFN.

En qué nos afecta

Cada vez son más las empresas que contratan este tipo de servicio calificado como servicio de cobro revertido automático internacional, es decir, que el acceso internacional a éste número es gratuito siendo libre de costo para la persona que llama. Se trata de un número único de llamada gratuita que es el mismo en todo el mundo.

Desde que migré de la operadora Orange/Jazztel a SUOP me he encontrado con la imposibilidad de llamar a este tipo de lineas, problema que afecta a alguna operadora más, pero no es un caso que no se pueda resolver si esta pone de su parte. Mi propuesta se trata sin más de poder realizar llamadas a este tipo de números cáda vez más usado en los departamentos de servicios de las empresas. Olympus, Mercedes, MAN Truck & Bus son algunas de ellas y es necesario el disponer de una operadora que permita realizar este tipo de llamadas, repito, gratuitas para el que realiza dicha llamada.

Espero que mi solicitud sea bienvenida :-)

PD. Parte de la información se ha extraido de wikipedia.

+6 6 Votos
Respuesta
RE: Poder llamar a números internacionales UIFN
17/06/19 16:30 en respuesta a malraulio.
Fecundo el primero la propuesta con mucho orgullo y satisfacción.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Poder llamar a números internacionales UIFN
17/06/19 16:33 en respuesta a malraulio.
Me parece un servicio esencial. Tienes mi voto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Poder llamar a números internacionales UIFN
17/06/19 22:36 en respuesta a malraulio.
Una buena idea, la voto
0 0 Votos
Respuesta
RE: Poder llamar a números internacionales UIFN
18/06/19 0:16 en respuesta a malraulio.
Como de costumbre apoyo la inclusión de cualquier nuevo servicio y sobre todo si se permite su activación y desactivación desde el apartado "Tu Móvil" ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Poder llamar a números internacionales UIFN
18/06/19 5:57 en respuesta a Josico.
Yo siempre respaldo cualquier idea apoyada por mi mentor. Aunque esta vez el alumno se ha adelantado al maestro.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Poder llamar a números internacionales UIFN
18/06/19 9:41 en respuesta a nhasky.
Si, como dices, además se puede controlar desde el apartado Tu Móvil, mucho mejor.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Poder llamar a números internacionales UIFN
18/06/19 10:24 en respuesta a nhasky.
¿Y para qué querría alguien desactivar las llamadas gratuitas? Esta propuesta no va de habilitar llamadas de tarificación adicional.
0 0 Votos