« Atrás

Internet (y WhatsApp) en mi Nokia 112

Respuesta
Internet (y WhatsApp) en mi Nokia 112
17/06/19 1:36 en respuesta a .

Hola.

Tengo un Nokia 112 al que le tengo mucho aprecio.

En sus tiempos mozos, como no quería que se me conectara a Internet, recuerdo que "lo desconfiguré" no sé cómo para que nada más me sirviera para llamar.

Me dijeron (y he visto vídeos parecidos) que podría ponerse WhatsApp también a este tipo de móviles prehistóricos.

Resulta que, como no puedo configurar conexión a Internet, no puedo instalarle WhatsApp.

He intentado seguir los pasos según vídeos de Internet, así como unas recomendaciones que leí por estos foros, pero me resulta imposible.

Me gustaría que alguien me pudiera ayudar.

Gracias

0 0 Votos
Respuesta
RE: Internet (y WhatsApp) en mi Nokia 112
17/06/19 1:35 en respuesta a mariajebay.
.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Internet (y WhatsApp) en mi Nokia 112
17/06/19 6:39 en respuesta a mariajebay.

Siento decirte que la información proporcionada es erronea; actualmente no existe la posibilidad de usar Whatsapp en ese dispositivo ni incluso en otros posteriores a él, ya que desde la plataforma continuamente van dejando sin servicio a sistemas operativos que van quedando obsoletos. Pero si aún así quieres conectarlo a internet, eso sí es posible y sencillo. Debes crear un nuevo APN en "ajustes", "conectividad" con el valor "inet.es" sin las comillas, todo lo demás lo dejas por defecto. Luego lo seleccionas como predefinido y seguidamente reinicias el teléfono. Si todo marcha bien, ya deberías poder conectar.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Internet (y WhatsApp) en mi Nokia 112
17/06/19 9:13 en respuesta a jvr.

Es una pena que dejen de dar soporte a estos modelos antiguos, nokias que acompañaron a toda una generacion, pero la modernidad manda.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Internet (y WhatsApp) en mi Nokia 112
17/06/19 9:13 en respuesta a jvr.
Whatsapp no se puede activar en los nokia s40. A mi me dejo de funcionar hace algunos meses.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Internet (y WhatsApp) en mi Nokia 112
17/06/19 9:36 en respuesta a mariajebay.

He estado buscando información en internet y no he encontrado compatibilidad de WhatsApp con tu terminal. Te dejo unos enlaces donde viene indicado:

http://boostapps.com/apps/wha­tsapp-for-nokia-s40/comment-pa­ge-9/

https://peritosinformaticos.e­s/listado-de-telefonos-para-re­cuperacion-de-datos-y-whatsapp­/

0 0 Votos
Respuesta
RE: Internet (y WhatsApp) en mi Nokia 112
17/06/19 10:23 en respuesta a Rrivera.
Que lástima que este tipo de terminales dejen de servir para whatsapp porque son indestructibles... :(
0 0 Votos
Respuesta
RE: Internet (y WhatsApp) en mi Nokia 112
17/06/19 22:39 en respuesta a mariajebay.
WhatsApp en ese terminal va a ser que no, pero conectar a internet con la correcta configuración de APN no deberías tener problema
0 0 Votos
Respuesta
RE: Internet (y WhatsApp) en mi Nokia 112
17/06/19 23:18 en respuesta a Josico.
Lo curioso es que si dan soporte a moviles modernos sin android y con teclado, practicamente solo para llamadas pero tambien para whatsapp
0 0 Votos
Respuesta
RE: Internet (y WhatsApp) en mi Nokia 112
30/06/19 11:19 en respuesta a nandobub.
A todos los lumias nos dejan sin wasap a finales de año...., una pena, le tengo mucho cariño a mi 640 xl, ....en din
0 0 Votos
Respuesta
RE: Internet (y WhatsApp) en mi Nokia 112
30/06/19 11:33 en respuesta a joemarin76.
Te va a tocar cambiar de sistema operativo. La evolución es lo que tiene.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Internet (y WhatsApp) en mi Nokia 112
30/06/19 12:52 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
Te va a tocar cambiar de sistema operativo. La evolución es lo que tiene.

Yo ese problema no lo tendré. Desde que dejé de usar Whatsapp voluntariamente hace cosa de un año, mi calidad de vida ha subido +1000 :D
0 0 Votos
Respuesta
RE: Internet (y WhatsApp) en mi Nokia 112
30/06/19 13:12 en respuesta a jcfc28.
Los teléfonos ''viejos'' es lo que tienen...que llega el momento que a los fabricantes se les hinchan las narices, tienen que vender y aunque los teléfonos funcionen a la perfección se ''montan la película'' de las mejoras de seguridad y cosas de esas para hacerte pasar por caja y que compres uno nuevo...enfado
0 0 Votos
Respuesta
RE: Internet (y WhatsApp) en mi Nokia 112
30/06/19 13:46 en respuesta a nhasky.
Obsolencia programada lo llaman,.....es una pena, pero casi que nos obligan a cambiar si no queremos quedarnos muy descolgados, aunque como dice jvr, me dan unas ganas de dejar de usar wasap y decir ahí os quedáis......, que yo cambio de movil cuando yo quiero, no porque los fabricantes me obliguen..?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Internet (y WhatsApp) en mi Nokia 112
30/06/19 15:10 en respuesta a joemarin76.
Claro que da ganas de dejar wahatsapp, pero es una aplicacion tan instaurada, que da mucha " pereza* dejar de usar mensajes gratuitos y volver a los clasicos sms, que pir cierto en Suop son exageradamente caros...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Internet (y WhatsApp) en mi Nokia 112
30/06/19 17:04 en respuesta a joemarin76.
La obsolescencia programada es algo instaurado en cualquier dispositivo electrónico, desde un coche hasta una linterna. Es así por la acuciante, yo diría enfermiza, necesidad de vender. Nada de lo que adquieras hoy va a tener una vida útil similar a lo que sucedía hace diez años, por poner un ejemplo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Internet (y WhatsApp) en mi Nokia 112
30/06/19 19:17 en respuesta a jcfc28.
O como el primer coche que tuve, heredado de mi hermano, que ha su vez heredó de mi madre....., con 30 años todavia anda. Eso hoy en dia es impensable
0 0 Votos
Respuesta
RE: Internet (y WhatsApp) en mi Nokia 112
30/06/19 20:23 en respuesta a joemarin76.

Ya no hacen coches como los de antes. Ahora todos son coches con poca cilindrada, exprimida al máximo con turbos. Y mucha electrónica e informática, demasiada.

Yo muy feliz con mi motor atmosférico en el coche y refrigerado por aire en la moto, no me gusta lo que hacen ahora y mucho menos el precio :D

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Internet (y WhatsApp) en mi Nokia 112
30/06/19 20:53 en respuesta a mariajebay.

Creo que en este video te indican como configurar internet

https://www.youtube.com/watch­?v=tbA9fZ7rYGM

Pero visto lo visto... mejor cámbialo

0 0 Votos