« Atrás

Modalidad Contrato SUOP. (Liquidez SUOP)

Respuesta
Modalidad Contrato SUOP. (Liquidez SUOP)
13/01/14 18:55 en respuesta a .
Se me ocurre que SUOP a corto plazo no podrá ofrecer el servicio de contrato por una cuestión de liquidez.

Propongo que cada usuario que quiera disfrutar de la modalidad de contrato, tenga la opción primero de asigar un límite máximo de facturación por mes. Y en función de ese límite máximo, tuviese que adelantar ese importe (mismos canales de pago que las recargas) a modo de "pago anticipado" para suplir la falta de liquidez de SUOP, evitar gastos innecesarios de scooring y evitar al 100% casos de morosidad.

Lógicamente los clientes de SUOP que adelantásemos un buen dinero (candidad siempre sujeta a la decisión voluntaria del cliente) tendriamos que tener una compensación, pues por ejemplo (creo que no se podrían convertir en acciones) que manteniendo la misma filosofía de los puntos, pues que el dinero que SUOP se ahorra en financiación, morosidad y costes de scoring se repartiese proporcionalmente entre los clientes que hacen un depósito de efectivo en la cuenta de SUOP.
De este modo, el cliente tendría la opción de contrato y todos los meses SUOP le facturaría el importe correspondiente (como todos los contratos del resto de las compañías), el cliente pagaría a mes vencido y SUOP siempre tendría una cuota máxima guardada (como una fianza, señal, etc.) para no tener que adelantar el dinero y a la vez daría cobertura a cualquier impago en curso.

No sé si me he explicado y si se me ha entendido??
Saludos.
+3 7 Votos
Respuesta
Modalidad Contrato SUOP. (Liquidez SUOP)
13/01/14 18:50 en respuesta a TitoKyco.
Lógicamente esta modalidad de contrato, debe llevar asinadas unas tarifas VIP.
Saludos.
-3 5 Votos
Respuesta
RE: Modalidad Contrato SUOP. (Liquidez SUOP)
13/01/14 18:56 en respuesta a TitoKyco.
Es un poco complicado de entender, pero yo pregunto, ¿no sería más fácil ir poco a poco e implementar primero la recarga automática?
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Modalidad Contrato SUOP. (Liquidez SUOP)
13/01/14 19:00 en respuesta a alvaroig.
La recarga automática estaría muy bien, pero mi opción está en el medio entre prepago y postpago, con la ventaja de que tienes un contrato y siempre te facturan la cantidad que has consumido. No tienes que estar preocupándote de recargar y nunca te quedas tirado sin saldo.
Mi modalidad es un contrato, pero... con una cuota máxima por adelantado. (Como la mayoría de los contratos de alquileres)
Saludos.
+1 3 Votos
Respuesta
RE: Modalidad Contrato SUOP. (Liquidez SUOP)
13/01/14 19:06 en respuesta a TitoKyco.
A ver si lo entiendo. Sería darle a Suop una cantidad (30€ por ejemplo) y que de la cantidad que le des te van descontando cada mes en función de tu gasto?
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Modalidad Contrato SUOP. (Liquidez SUOP)
13/01/14 19:14 en respuesta a alvaroig.
No. La cantidad que tu adelantas no se toca. Digamos que es una fianza ó una señal. Evidentemente SUOP la usará para no tener que adelantar el dinero con el proveedor, pero... eso es algo interno. El consumo realizado ese primer més hasta el límite que tú has adelantado te lo facturan igual que un contrato. y tú lo pagas a més vencido. SUOP  te guarda la señal inicial.
Te pongo el ejemplo de un alquiler.
Tu hoy contratas un piso por 500€. / mes y el propietario te pide una fianza de 500€. y la forma de pago es més vencido (casi todos los alquileres se negocian a més adelantado)
Pues funcionando así, el día que entras en tu nuevo piso pagas 500 (fianza) y el día 30 el propietario te pasa el recibo del més.
Pues el contrato que planteo funcionaría así. Si a final del més no haces efectivo tu recibo, SUOP te bloquea la linea y no debes nada! Esto puede pasar el primer més, el quinto ó a los diez años.
-1 1 Voto
Respuesta
RE: Liquidez SUOP para poder ofrecer contrato.
13/01/14 19:37 en respuesta a TitoKyco.
Te has explicado muy bien :-) gracias!

Durante el fin de semana hemos subido a la Wiki las propuestas que hemos recibido para lanzar tarifas de contrato. A ver qué dicen los compañeros, pero como he ido adelantando en el foro, creo que va a ser complicado que salga adelante a medio plazo. Aún así, te agradezco enormemente que nos plantees posibles soluciones para superar los inconvenientes de lanzar contrato. Con vosotros... ¡da gusto! Muchas gracia por la proactividad

Saludos!
+3 3 Votos
Respuesta
RE: Liquidez SUOP para poder ofrecer contrato.
13/01/14 19:39 en respuesta a TitoKyco.
No lo veo para nada viable, empecemos con las recargas automáticas.
+1 3 Votos
Respuesta
RE: Modalidad Contrato SUOP. (Liquidez SUOP)
13/01/14 19:57 en respuesta a TitoKyco.
No esta mal, pero no creo que cueste tanto implantar el contrato. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Modalidad Contrato SUOP. (Liquidez SUOP)
13/01/14 20:08 en respuesta a TitoKyco.
Es una idea original, ¿pero no es más complicado de implementar que el contrato? Entiendo que el objetivo es ayudar a "financiar" esta modalidad de contrato con fianza, ayudar a Suop a poder implementarla, pero ¿crees que a nuevos clientes esto de tener que pagar una fianza les animaría a pasarse a Suop o los espantaría al no verlo claro o simplemente no gustarles el tener que adelantar una cantidad? Soy el primero que cree que quien está pensando en cambiarse de operador actualmente no quiere pasarse a prepago, pero la modalidad de contrato que propones no sé yo si resultará muy atractiva a clientes "normales", es decir, gente que no tiene ningún interés por participar en un operador colaborativo sino que sólo quiere buen servicio y buenos precios.

En todo caso te he votado positivo porque no entiendo la gente que te vota negativo sin argumentar, y tu idea me parece que por lo menos merece una reflexión, pero vamos, yo no lo veo del todo claro, jeje.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Modalidad Contrato SUOP. (Liquidez SUOP)
13/01/14 20:33 en respuesta a Oirausu.
Gracias por tu apoyo!! Evidentemente nadie adelanta una "fianza a cambio de nada", en este mundo todo tiene un precio. Si SUOP lanza unas tarifas excelentes para esta modalidad de contrato, pues a mas de uno, seguro que no le importaría. Si además, ves como tu depósito crece con tus puntos SUOP (sin participar en el foro) con la repercusión de ahorro de costes, infraestructuras, ausencia de morosidad, ahorro de financiación, etc.
Ej.: tienes 30 eur. en depósito y al cabo de un tiempo tienes 32€. eso daría buen rollo, no?
Normalmente las empresas que necesitan liquidez venden parte de sus acciones. Entiendo que SUOP no podría venderlas a través de sus clientes y saltarse la CNMV y todas esas cosas, pero... por eso me inventé esta idea.
Seguro que la mayoría de los que estamos todos los días en el foro, no nos importaría comprar un paquete de entre 20 - 50€. de acciones de SUOP, no?

Está claro que a la gente que le diese reparo ó desconfianza podrían probar el servicio a través de la modalidad pre-pago y la mayoría de los usuarios de esta modalidad de contrato vendrian del pre-pago.

Saludos.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Modalidad Contrato SUOP. (Liquidez SUOP)
13/01/14 21:44 en respuesta a TitoKyco.
Bueno, me has convencido un poco más, jeje. A ver qué opina la gente de Suop.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Modalidad Contrato SUOP. (Liquidez SUOP)
13/01/14 22:25 en respuesta a Oirausu.
Hay votos negativos sin argumentar... Supongo que a la gente no le gusta la idea de adelantar un més. Sin embargo con el prepago se adelanta el dinero SIEMPRE!!! Si ó si!!
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Modalidad Contrato SUOP. (Liquidez SUOP)
13/01/14 22:29 en respuesta a Oirausu.
Las operadoras que trabajan con contratos (la inmensa mayoría) tienen todos los meses una facturación anticipada sin cobrar. Todas tienen una inmensa cantidad de dinero en el aire y eso tiene un coste. Con mi idea SUOP daría otra alternativa de servicio, sin adelantar ni un euro, con la rebaja de costes considerable que ello significa, a la par que tendría morosidad cero!! Datos elocuentes que podría traducir en un servicio muy económico.!!

Saludos.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Modalidad Contrato SUOP. (Liquidez SUOP)
13/01/14 22:32 en respuesta a TitoKyco.
Otra ventaja que tiene mi idea, es que le daría cobertura a aquellas personas que quieren acceder a un contrato y por su scoring todas las compañías se lo niegan. Ej.:

Personas con deudas vencidas en Entidades Bancarias, deudas con otro operador, etc.
Insisto, cualquier persona que quiera una tarjeta pre-pago, también tiene que adelantar una cantidad de dinero, por pequeña que esta sea.

Saludos.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Modalidad Contrato SUOP. (Liquidez SUOP)
15/01/14 18:59 en respuesta a TitoKyco.
SUOPeros... los que quereis contratos, os recomiendo voteis esta propuesta, en el corto plazo, es la alternativa más real que SUOP se puede permitir!!
Los que votais en negativo, os ruego un argumento, para saber en que medida debo moldear la propuesta.
Saludos.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Modalidad Contrato SUOP. (Liquidez SUOP)
19/01/14 22:52 en respuesta a TitoKyco.
A mí me interesa más el prepago y este contrato que propones no me termina de convencer. No obstante, no te voto ni en positivo ni en negativo ;)
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Modalidad Contrato SUOP. (Liquidez SUOP)
20/01/14 0:19 en respuesta a osito90.
Gracias de todas formas!! Si se te ocurre alguna variante para que sea mejor y viable para SUOP... Entre todos... lo conseguiremos!!
Saludos.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Modalidad Contrato SUOP. (Liquidez SUOP)
16/02/14 12:26 en respuesta a TitoKyco.
Hola!

Acabo de añadir esta propuesta a la página de la Wiki que incluye otras propuestas de contrato. Como hemos comentado en varias ocasiones, el contrato tendrá que esperar. Pero esta propuesta puede suponer un paso intermedio en el futuro, así que la valoraremos en su momento.

Muchas gracias!
+1 1 Voto