« Atrás

Cambios en prepago

Páginas: 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  
Respuesta
RE: Cambios en prepago
14/06/19 23:46 en respuesta a SusodeTeis.
No creo que fueran deficitarias, pero está claro que no interesaban a SUOP. De alguna manera se "estimula" a los usuarios a que su consumo sea mayor y se hace presentando unas tarifas, sustitutas de las obsoletas, más atractivas en cuanto a la relación servicios-precio.
0 0 Votos
Respuesta
14/06/19 23:47 en respuesta a SusodeTeis.
Yo me esperaba que algún día habría una mejora de los bonos pequeños, más megas por el mismo precio. Jamás pensé que en Suop fueran a sobrar los consumidores más austeros. A ver cómo les sale la jugada...
+1 1 Voto
Respuesta
15/06/19 14:31 en respuesta a jvr.

Pero bueno, ¿esto qué es?

De un día para otro un cambio de este calado, que solo se anuncia en un post del foro, ni en redes sociales ni por correo electrónico se nos ha avisado a los clientes que podíamos resultar afectados.

Vamos, mínimo con un mes de antelación se deberían anunciar estos cambios. Yo no sé hasta qué punto legal o ético es esto.

Di mi permiso hace un año para que me enviaran promociones, pero creo que también ibáis a avisar de cambios en los precios que nos afectan a multitud de clientes.

Cuando en noviembre subisteis el precio del servicio de prolongación de la vida útil por lo menos abristeis un post en el blog. Ahora ya ni eso.

Decepcionado me hallo. Creía que eráis diferentes. Pero ya veo que sois otra más.

+8 8 Votos
Respuesta
15/06/19 14:44 en respuesta a fer09.
La verdad es que dejando a un lado la valoración de los cambios, la mínima cortesía habría exigido una mención dedicada en el blog. Al menos Luis fue un caballero con los más asiduos del foro, avisando un día antes del cambio.
0 0 Votos
Respuesta
15/06/19 15:47 en respuesta a fer09.

Hola.Es la  primera vez que escribo.

Hace menos de 1 mes que porte una linea de mis padres, con intencion de portar tres mas (antes de este cambio) Y me parece poco acertado haber quitado  el bono d 25 minutos. Hay un nicho en ese segmento de minutos que cada vez menos quedan, pero con el añadido de la tarifa sin establecimiento.

Y aunque sean lineas que den muy poco beneficio, me pongo como ej. Tenia pensado traer unas cuantas  con esta tarifa descatalogada, pero por tenerlo todo unificado, tambien dos lineas mas (que son las que quieren todas   las compañias)  que pagaria lo mismo aqui que donde estoy, pero por comodidad y gestion, lo tendria todo en suop........ 

Me parece un paso atras esta decision, es mi humilde opinion.

saludos.

+4 4 Votos
Respuesta
15/06/19 17:21 en respuesta a bulthaup.
Cuando se han producido cambios para mejor también se han hecho de un día para otro. En ese aspecto no tengo queja. Todo movimiento realizado por una empresa siempre busca lo mejor para ella aunque a veces deje damnificados por el camino. No estoy justificando nada, simplemente estoy acostumbrado a este tipo de decisiones y las asumo como "normales". Donde trabajo se realizan cambios todos los años y muchos de ellos no nos benefician precisamente. Las empresas privadas funcionan así y hay que hacerse a la idea, nos guste o no.
0 0 Votos
Respuesta
15/06/19 17:59 en respuesta a jcfc28.
Las buenas maneras nunca sobran. Está bien que Suop deje servicios o tarifas por el camino, pero qué minimo que informar debidamente a los clientes. Y conste que a modo personal estoy igual que tú, me da igual, pero entiendo a quien pueda sentirse un poco molesto por la situación.
+1 1 Voto
Respuesta
15/06/19 18:17 en respuesta a jvr.
No he dicho que me dé igual sino que asumo como normales estos cambios. Si lo que beneficia se nos ha informado muchas veces con 24h de antelación, ¿por qué ahora iba a ser distinto?.
0 0 Votos
Respuesta
15/06/19 19:12 en respuesta a jcfc28.
Parece que quieren cargarse la compañia, empezando por eliminar el prepago. Creo que van empezar a perder clientes. Se estan pareciendo a todas las demas. Nadie les obligo a poner unas condiciones, que ahora dicen ser deficitarias, antes no lo eran acaso?? Fue para atraer clientes y una vez aqui, darles la puñalada?? Mal vamos. Ya veran con el tiempo si esto les funciona o no. Symio va a ser la solucion.
+3 3 Votos
Respuesta
15/06/19 19:14 en respuesta a jcfc28.

Una eliminación de bonos, o una eliminación de tarifa, como ya pasó en prepago, no es equiparable (a mi entender) que una mejora de condiciones, y sería recomendable advertir a los clientes de que se acabará eses bonos, en tiempo y forma para que el que libremente quiera active la renovación automática o decida celebrar el nuevo bono.

Es una cuestión de forma, y también de evitar la mala sensación que nos queda a los que hemos leido esto despues del cambio.

Veo en este hilo a personas que han participado activamente en el foro desilusionadas con las formas y las consecuencias, espero que el equipo de SUOP haya tenido esto en cuenta en sus previsiones al realizar estos cambios en prepago (que pienso que es la gran mayoría silenciosa de esta COMPAÑÍA)

Saludos

+4 4 Votos
Respuesta
15/06/19 19:20 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
No he dicho que me dé igual sino que asumo como normales estos cambios. Si lo que beneficia se nos ha informado muchas veces con 24h de antelación, ¿por qué ahora iba a ser distinto?.

Hombre, los cambios positivos se supone que son un beneficio para el cliente y pueden aplicarse sin avisar.

Pero una modificación de estas circunstancias debería plantearse con un aviso de al menos un mes de antelación.

Timostar y el resto ( a la que ahora puede integrarse a disSwop) avisan con mínimo un mes las subidas de precios.

+1 1 Voto
Respuesta
15/06/19 19:21 en respuesta a jvr.
@visar un dia antes, vaya detallazo...
+1 1 Voto
Respuesta
15/06/19 19:34 en respuesta a Pepe Casquive.

Y seguramente no estén obligados a avisar en este caso con un mes de antelación. Ya hicieron lo mismo en noviembre, pero es difícil de determinar por qué para una subida de precio de un servicio mensual o periódico tienen que avisar y para este servicio, que también puede considerarse de tipo periódico no tienen porqué avisar.

En este caso, creo que un cambio tan significativo debía contar con un preaviso amplio para que el cliente pueda valorar si le compensa o no, y en su caso, tomar alternativas.

+1 1 Voto
Respuesta
15/06/19 21:11 en respuesta a fer09.
Son cosas distintas. Si modificas las características de una tarifa o la eliminas y obligas al usuario a elegir otra, estás obligado a comunicarlo con un mes de antelación indicando que toda permanencia desaparece. Si, por el contrario, permites que, de algún modo, la tarifa siga vigente para aquellos usuarios que la han escogido, como es el caso que nos ocupa, no es obligatorio hacerlo. Ahora bien, ¿podían haber hecho un comunicado oficial con antelación?. Sí, pero tampoco considero que sea un sacrilegio no haberlo hecho.
0 0 Votos
Respuesta
15/06/19 22:28 en respuesta a Pepe Casquive.
Está claro que el que más se queja es porque sale más perjudicado. Llevo muchos años en ésto y tal vez no sea el más indicado para dar una opinión imparcial porque como las maniobras de las empresas de telefonía suelen ser similares, uno acaba por ver cierta normalidad en ellas.
0 0 Votos
Respuesta
15/06/19 22:29 en respuesta a Pepe Casquive.
La verdad es que el detalle no queda muy bonito...imagino que no habrá sido nada fácil de tomar ya que no deja en buena posición su imagen ante los clientes pero imagino que como en otras ocasiones en cuanto les sea posible resarcirán a los afectados... ;)
0 0 Votos
Respuesta
15/06/19 22:32 en respuesta a nhasky.
El hecho de que se pueda mantener con la renovación automática ya es un elemento diferenciador. En otras compañías desaparece y nunca más se supo aunque te avisen con tiempo.
0 0 Votos
Respuesta
15/06/19 23:00 en respuesta a jcfc28.

En otras compañías tuve la misma tarifa prepago durante años después de haberla sacado del mercado esa compañía, lo de la renovación está bien para quien gastaba ese bono mensualmente, para los que lo contratabamos cuando lo necesitabamos pues menos...

Como dices más arriba a los que más nos afecta (prepagos que usabamos esos dos bonos) pues somos los que más mostramos nuestro malestar, una cosa de lo más normal, aunque me haya solidarizado con quejas/propuestas de gente que usa contrato por pura lógica.

Salud.

+1 1 Voto
Respuesta
15/06/19 23:20 en respuesta a SusodeTeis.
Si hablas de OMV, nada que decir, pero en los OMR lo dudo mucho. Precisamente salí huyendo del azul y el naranja, básicamente, porque me harté de que todos los años modificaran alguna tarifa sin posibilidad de mantener la antigua.
0 0 Votos
Respuesta
15/06/19 23:46 en respuesta a jcfc28.
Seguimos teniendo las mejores tarifas del mercado.
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12