« Atrás

Italia

Respuesta
Italia
9/06/19 0:13 en respuesta a .
El mes que viene voy a viajar a Italia y me gustaría saber si voy a disponer de línea de móvil para llamar y de datos o qué tengo que hacer para que esto sea así. Tengo contrato.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Italia
9/06/19 0:31 en respuesta a ycs.

Hola ycs. Al ser Italia un país miembro de la Comunidad Económica Europea, podrás llamar y navegar desde allí como si estuvieras en España. Y con la ventaja añadida que desde allí cualquier llamada a un país miembro de la CEE será tarificada como llamada en territorio nacional. Ahora bien, asegúrate antes de partir de que tienes el roaming activado en el apartado "Tu móvil", "Tus servicios" de la web de Suop, así como en la configuración de tú teléfono móvil.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Italia
9/06/19 0:35 en respuesta a ycs.
Hola, no vas a tener ningún problema para llamar ni para navegar. Italia pertenece a la zona 1 y las tarifas son éstas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Italia
9/06/19 0:35 en respuesta a jcfc28.
Habláis de llamar y recibir llamadas pero qué pasa con los datos podré gastar mis gigas de datos de contrato sin ningún problema o gasto adicional?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Italia
9/06/19 0:42 en respuesta a ycs.
Si picas en el link que te he dejado y buscas el apartado datos verás que dice que el precio de la navegación es el mismo que en España, concretamente "Tráfico de datos en Zona 1: Según tarifa vigente en territorio nacional. Roaming como en casa".
0 0 Votos
Respuesta
RE: Italia
9/06/19 0:41 en respuesta a ycs.

El roaming en europa es gratuito, tanto para las llamadas, datos como SMS.  Todos se tarificarán al mismo precio que tengas actualmente en España.

Pero acuérdate de indicar en el contrato de suop "Mi Móvil" y en el propio teléfono que se activen los datos móviles fuera del país, sino no te permitirá conectar.

 

saludos

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Italia
9/06/19 0:44 en respuesta a ycs.
Si usas datos en España se supone que ya está activado por defecto. Cuando viajo a la UE se me conecta automáticamente.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Italia
9/06/19 7:22 en respuesta a ycs.

Podrás incluso utilizar los bonos como si estuvieras en España.

Para comprobar que tienes el roaming activo, pincha aquí

https://www.suop.es/es/tu-mov­il/tus-servicios

0 0 Votos
Respuesta
RE: Italia
9/06/19 7:33 en respuesta a ycs.

En el hilo del blog que te indico, te lo explican en detalle: https://www.suop.es/e­s/blog/-/blogs/roaming-y-llama­das-internacionales

En este otro: https://www.suop.es/es/b­log/-/blogs/configurar-roaming­-suop? te explican como tienes que tener la configuración en tu página personal de Suop y en tu móvil.

Que disfrutes del viaje.

Si una vez allí, con la red que se conecte el móvil automáticamente te va mal, prueba a conectarte manualmente a las diferentes redes disponibles:

Ajustes - Más - Redes móviles - Operadores de red

Al entrar ahí, te aparece un mensaje: Atención, el servicio de datos se desconectará temporalmente. ¿Estas seguro?

Le das aceptar.

Se pone a buscar las redes disponibles

De las que salgan seleccionas una y pruebas (las que no pongan prohibido)

Si te va mal, vuelves a repetir el proceso, hasta que des con la que mejor vaya.

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Italia
10/06/19 0:19 en respuesta a Llanero.
Parece que no tendré problema según me decís. Leí en la sección ayuda y no lo veía claro al leer esto: "NAVEGA EN LA UE Esta es la parte más compleja ya que hay letra pequeña y limitaciones que pueden imponer algunos operadores. De cara a no generar competencia entre operadores de distintos países, la UE ha establecido un máximo de GBs calculado en función del precio GB que tenga la tarifa. El cálculo de máximo se hace de la siguiente manera: Cuota mensual Tarifa sin IVA / Precio máximo GB (7,7€ en 2017) * 2 = La cantidad de GBs disponibles para navegar en roaming sin sobrecoste en tu plan o tarifa. Los límites para los datos disminuirán progresivamente el 1 de enero de cada año, a partir de 2018, del siguiente modo: 6 euros, 4,50 euros, 3,50 euros, 3 euros y 2,50 euros en 2022. A partir de 2019 se revisará el límite máximo de acuerdo con los mercados mayoristas de roaming."
0 0 Votos
Respuesta
RE: Italia
10/06/19 0:42 en respuesta a ycs.
Entiendo que el tema del que hablas corresponde a la posibilidad de trabajar con un operador de un país A en otro país B, siendo A y B pertenecientes a la Zona 1. Si contrato, por poner un ejemplo, la opción de llamadas ilimitadas y 30GB, que con la promoción serían 60GB, por 24.99€ y me voy a Francia una temporada, estaría haciendo la competencia a los operadores franceses con una condiciones difíciles de igualar. La regulación a la que hace referencia la información que nos proporcionas intenta, precisamente, poner límites a lo anterior.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Italia
10/06/19 11:44 en respuesta a ycs.
Efectivamente, en Italia, como pais de la UE todos los servicios de tu línea deberían funcionar exactamente igual que aquí en España, las únicas diferencias deberían ser que en donde tu movil marque la cobertura de datos te aparecerá una "R" en vez de la "H", el "LTE" o lo que te ponga aquí y que te aparezca el nombre del operador al que se esté conectando que según la zona puede ser uno u otro de los que dan cobertura Orange (es la que usa Suop) en ese país.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Italia
10/06/19 13:23 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
Entiendo que el tema del que hablas corresponde a la posibilidad de trabajar con un operador de un país A en otro país B, siendo A y B pertenecientes a la Zona 1. Si contrato, por poner un ejemplo, la opción de llamadas ilimitadas y 30GB, que con la promoción serían 60GB, por 24.99€ y me voy a Francia una temporada, estaría haciendo la competencia a los operadores franceses con una condiciones difíciles de igualar. La regulación a la que hace referencia la información que nos proporcionas intenta, precisamente, poner límites a lo anterior.



yo solo busco la forma de no generar gastos adicionales
0 0 Votos
Respuesta
RE: Italia
10/06/19 13:24 en respuesta a ycs.
A lo mejor un mensaje de alguien del equipo de soporte aclara las cosas del todo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Italia
10/06/19 16:08 en respuesta a ycs.
Si aún tienes dudas puedes enviar un correo a soporte@suop.es indicando la pregunta. Te contestarán rápidamente.
0 0 Votos