« Atrás

Nueva contratación no activada aún

Respuesta
Nueva contratación no activada aún
29/05/19 15:13 en respuesta a .
Hola mira le hice a mi madre un cambio de compañía de Orange azul me comentasteis por mensajes que el día 29 iba estar activo lo que pasa que llamo al número de mi madre y me dicen que el número no existe y me gustaría tener más información gracias os dejo mi correo electrónico y mi número y mi número de teléfono y el número de teléfono de mi madre por si acaso mi correo electrónico es XXXX y mi teléfono es el 6XXXXXX y ahora os dejo el teléfono de mi madre esperar 6XXXXX gracias
fallo portabilidad
0 0 Votos
Respuesta
RE: Nueva contratación no activada aún
29/05/19 13:37 en respuesta a Mikelon.
Hola, mikelon. Entiendo que ya tienes la tarjeta SIM de tu madre y que ya la has activado para que se inicie la portabilidad. El hecho de que se oiga la locución de número inexistente suele significar que no se han actualizado las bases de datos en SUOP con lo que para Orange, que sí lo ha hecho, tu madre ya no es cliente y para SUOP , aún no. Te recomiendo que envíes un correo a soporte@suop.es indicando la incidencia. Te responderán rápido.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Nueva contratación no activada aún
29/05/19 13:52 en respuesta a Mikelon.
La linea de tu madre ha tenido un evento saliente una vez hecha la portabilidad? Si no es asi, puede hacer una llamada perdida por ejemplo, que no tiene coste ninguno y se terminara la activación.

Sobre los datos privados evita publicarlos por el foro ya que es un lugar público y cualquier persona puede ver los mensajes.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Nueva contratación no activada aún
29/05/19 14:02 en respuesta a Belko.
Lo que no recuerdo es si en la carta de bienvenida, junto con la tarjeta SIM, además del número de activación se indica la necesidad de un evento saliente.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Nueva contratación no activada aún
29/05/19 14:30 en respuesta a Mikelon.

Aquí en el foro estamos para ayudar, principalmente a resolver dudas, pero tu caso concreto parece que requiere de asistencia técnica.

Por ello acabo de reportar tu mensaje para que eliminen la información privada que en él expones y te encomiendo a exponer tu duda por correo electrónico a soporte@suop.es

Sin nada más que añadir, desearte un buen aterrizaje en esta compañía y que se disipe el problemilla que comentas.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Nueva contratación no activada aún
29/05/19 15:17 en respuesta a Mikelon.
Mikelon:
Hola mira le hice a mi madre un cambio de compañía de Orange azul me comentasteis por mensajes que el día 29 iba estar activo lo que pasa que llamo al número de mi madre y me dicen que el número no existe y me gustaría tener más información gracias os dejo mi correo electrónico y mi número y mi número de teléfono y el número de teléfono de mi madre por si acaso mi correo electrónico es XXXXXX y mi teléfono es el 6XXXXX y ahora os dejo el teléfono de mi madre esperar 6XXXXXX gracias


¡Hola Mikelon!

Me comentan mis compañeros de soporte que la línea que nos has indicado está en preactiva por lo que  tienes que hacer un evento saliente para que se registre en la red y pase a estar activa por completo.

Puedes llamar 1213 que es el servicio de buzón de voz (gratuito) y así se te activará por completo.

Cualquier cosa no dudes en preguntarnos a nosotros o a nuestros compañeros de soporte en "soporte@suop.es".

Un saludo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Nueva contratación no activada aún
29/05/19 16:19 en respuesta a Mikelon.
En teoría en cuanto se haga un llama-cuelga o algo por el estilo la linea quedará ya operativa al 100% así que no hay problema... :)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Nueva contratación no activada aún
29/05/19 17:14 en respuesta a Mikelon.
El evento saliente para que se complete la preactivación no tiene ni porque suponer que la llamada que efectues tenga que ser contestada por el receptor, es decir, puede ser una perdida por ejemplo a tu propio número.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Nueva contratación no activada aún
29/05/19 17:34 en respuesta a Mikelon.

Recuerda que para tener internet, tendrás que configurar el APN

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/201998619--C%C3%B3mo­-configurar-internet-en-Androi­d-

  • Nombre: Suop
  • Punto de acceso: inet.es
  • Nombre de usuario: (vacío)
  • Contraseña: (vacío)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Nueva contratación no activada aún
30/05/19 13:12 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
Lo que no recuerdo es si en la carta de bienvenida, junto con la tarjeta SIM, además del número de activación se indica la necesidad de un evento saliente.
No, en la carta de bienvenida no se indica la necesidad de tener que hacer un evento saliente a no ser que hayan cambiado dicha carta desde que me di de alta en Suop. Sería bueno que, en caso de que no se haga, se informara en la carta sobre esto.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Nueva contratación no activada aún
30/05/19 13:21 en respuesta a hipotk.
Esa es la idea, no creo que cueste demasiado reflejarlo para evitar este tipo de incidencias.
0 0 Votos