« Atrás

Cada cuánto cambiáis de móvil???

serblasc
17/05/19 21:02
Gorkalaser
17/05/19 21:41
serblasc
17/05/19 23:28
serblasc
18/05/19 10:53
joemarin76
18/05/19 0:34
serblasc
18/05/19 10:58
serblasc
18/05/19 11:05
serblasc
18/05/19 11:35
serblasc
19/05/19 12:53
serblasc
19/05/19 19:19
nandobub
19/05/19 13:15
Pepe Casquive
19/05/19 15:44
serblasc
19/05/19 23:06
serblasc
19/05/19 23:19
Respuesta
Cada cuánto cambiáis de móvil???
17/05/19 21:02
Pues eso, que por curiosidad me gustaría saber cada cuánto cambiáis de móvil... Decir que yo soy un "vicioso" de los móviles y suelo cambiar como mucho cada mes... Tengo dos móviles y suelo mantener uno e ir cambiando el otro... Actualmente tengo un xiaomi mi 6 y un xiaomi mi 5... Veremos cuánto me duran¡¡¡¡¡ smileysmiley
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Cada cuánto cambiáis de móvil???
17/05/19 21:09 en respuesta a serblasc.
serblasc:
Pues eso, que por curiosidad me gustaría saber cada cuánto cambiáis de móvil... Decir que yo soy un "vicioso" de los móviles y suelo cambiar como mucho cada mes... Tengo dos móviles y suelo mantener uno e ir cambiando el otro... Actualmente tengo un xiaomi mi 6 y un xiaomi mi 5... Veremos cuánto me duran¡¡¡¡¡ smileysmiley

Cada dos o tres años.
+1 1 Voto
Respuesta
17/05/19 21:13 en respuesta a serblasc.
2 o 3 veces al año. Por mi trabajo preciso probar muchos móviles y los suelo usar 2-3 meses como mucho.
+1 1 Voto
Respuesta
17/05/19 21:41 en respuesta a serblasc.
En 10 años voy por el cuarto móvil. Android, iPhone, Android y ahora Android.
+1 1 Voto
Respuesta
17/05/19 22:53 en respuesta a serblasc.
Yo siempre los aguanto hasta que por prestaciones y precio merece la pena el cambio. Ahora tengo uno que me encanta, pues dispone de protección contra el agua, pantalla AMOLED Full HD, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento con ampliación micro SD hasta 256 GB, puerto de carga Type-C y al ser koreano y no chino, no tiene  demasiado spyware... Llevo más de un año con él y tal y como está el mercado, inundado de móviles con notch, gota, agujero, etc, parece que voy a retener este hasta que empiece a fallar, posiblemente dentro de unos cuantos años. Pero no descarto nada, que siempre se puede uno tropezar con alguna oferta tentadora.
+1 1 Voto
Respuesta
17/05/19 23:28 en respuesta a jvr.
A mí me gustaría aguantar los móviles por lo menos 6 meses... pero es superior a mí... Trasteo mucho por wallapop y es raro el día que no veo una oferta irrechazable... jaja  Por cierto, después de tener decenas y decenas de móviles he llegado a la conclusión de que el teléfono ideal para mí tiene que tener mínimo lo siguiente... Pantalla máximo de 5,5 pulgadas, 3 gb de ram, 32 de memoria interna, dual sim, cámara medio decente, procesador también medio decente, puerto de carga tipo C, a poder ser sin notch y batería mínimo de 3000 mah... y los útimos móviles que he comprado también tienen nfc porque me parece muy útil... 
+1 1 Voto
Respuesta
18/05/19 0:06 en respuesta a serblasc.
Prácticamente calcas mis requisitos ;) Respecto al NFC, nunca lo he usado, hasta que gracias a un compañero del foro que no recuerdo su nombre, ahora uso el teléfono como tarjeta de débito y resulta bastante práctico. Es broma, el compañero es serblasc, con avatar de Tony Soprano :D
+1 1 Voto
Respuesta
18/05/19 0:17 en respuesta a jvr.
jajaja Ya pensaba que flaqueabas de memoria¡¡¡¡ Y yo no soy un usuario demasiado exigente y el móvil solo lo uso para whatsapp, wallapop, leer algún periódico por internet, pagar con el nfc  y poco más... y tengo un presupuesto máximo para la compra de móviles que es de 200 euros... que hubo una época que empecé a desvariar un poco y me gastaba en móviles un dineral para luego usarlo solo para lo que he dicho...  
+1 1 Voto
Respuesta
18/05/19 0:35 en respuesta a serblasc.
Exceptuando el NFC, realizo un uso del terminal similar al tuyo. Me he acostumbrado a pantallas de 6" o incluso mayores. Por lo demás soy de gama media aunque alguna vez he tenido algún gama media-premium como el PocoPhone F1.
+1 1 Voto
Respuesta
18/05/19 0:34 en respuesta a serblasc.
Pues el mio va ya para tres años (lumia 640), anteriormente tuve otro Windows phone y un Android (Samsung)...y llegados al punto de que Windows phone ya no se fabrica, espero que el que tengo me aguante por lo menos otros tres años por lo menos, ya que no tengo ninguna intención de volver a Android y gastarme el sueldo del mes en un iPhone, pues como que no.
+1 1 Voto
Respuesta
18/05/19 0:47 en respuesta a serblasc.
Es que hoy en día por unos 200 euros se encuentran terminales muy bien equilibrados, sobrados para el uso que les damos la mayoría de usuarios. Aunque si lo piensas, tal vez concluyas que puede ser preferible estirar un poco ese límite en un momento dado, si el teléfono lo merece y con idea de aguantarlo un buen tiempo. Por ejemplo, un S9 a 300 euros podría ser muy interesante. Lo que no me cuadra es ver a personas comprar móviles por 500 euros o más y luego no poder/querer realizar ni una triste llamada :D
+1 1 Voto
Respuesta
18/05/19 0:55 en respuesta a serblasc.
Yo antes cuando las permanencias permitían renovar teléfono simplemente ampliando el periodo de estancia en la misma empresa...ahora con lo del tema de los telefonos libres cuando la bateria o la pantalla empiezan a fallar pero antes de año y medio o dos años nunca pasa...el que mas me duro yo creo que fueron unos tres años...eso si yo de presupuesto hoy en dia entre 150-200€...no me planteo jamás invertir mas para el uso que doy.
+1 1 Voto
Respuesta
18/05/19 0:58 en respuesta a nhasky.
La obsolescencia programada vino para quedarse. Esa es la razón principal por la que la duración media de un dispositivo ronda los 2 años.
+1 1 Voto
Respuesta
18/05/19 1:11 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
Exceptuando el NFC, realizo un uso del terminal similar al tuyo. Me he acostumbrado a pantallas de 6" o incluso mayores. Por lo demás soy de gama media aunque alguna vez he tenido algún gama media-premium como el PocoPhone F1.

El PocoPhone es un telefonazo, pero a mí se me hace demasiado grande... Hasta hace poco tenía el xiaomi mi mix 2 que iba como una flecha y me encantaba porque era casi todo pantalla, pero también se me hacía demasiado grande... lo cambié por el mi 6 y la verdad es que de momento muy contento porque es muy compacto y también va como un tiro...

0 0 Votos
Respuesta
18/05/19 1:14 en respuesta a jvr.
jvr:
Es que hoy en día por unos 200 euros se encuentran terminales muy bien equilibrados, sobrados para el uso que les damos la mayoría de usuarios. Aunque si lo piensas, tal vez concluyas que puede ser preferible estirar un poco ese límite en un momento dado, si el teléfono lo merece y con idea de aguantarlo un buen tiempo. Por ejemplo, un S9 a 300 euros podría ser muy interesante. Lo que no me cuadra es ver a personas comprar móviles por 500 euros o más y luego no poder/querer realizar ni una triste llamada :D

Mi problema es que yo me compro los teléfonos con la idea de aguantarlos bastante tiempo... pero es superior a mí y en cuanto veo una buena oferta, me lanzo a por ella... Y de siempre me ha gustado llevar dos móviles y yo prefiero tener dos móviles medio buenos que uno bueno... Es raro, pero es así... smileysmileysmiley

+1 1 Voto
Respuesta
18/05/19 1:26 en respuesta a nhasky.
nhasky:
Yo antes cuando las permanencias permitían renovar teléfono simplemente ampliando el periodo de estancia en la misma empresa...ahora con lo del tema de los telefonos libres cuando la bateria o la pantalla empiezan a fallar pero antes de año y medio o dos años nunca pasa...el que mas me duro yo creo que fueron unos tres años...eso si yo de presupuesto hoy en dia entre 150-200€...no me planteo jamás invertir mas para el uso que doy.

Joooder... que tiempos aquellos en los que renovabas permanencia y te "regalaban" un móvil... ya ni me acordaba¡¡¡¡
Y yo igual... más de 200 euros no me gasto porque es tontería... Yo el móvil más caro que he tenido ha sido un nokia 8810 que en su momento, creo que ya hará 20 años o más, me costó 65.000 pesetas y lo cuidaba tanto que no lo sacaba ni de casa...jajaja 

0 0 Votos
Respuesta
18/05/19 9:39 en respuesta a serblasc.
El Mi6 ha pasado por mis manos, pero no me lo quedé como móvil personal por su tamaño. Mi primer smartphone con Android tenía 5.5" y ya no los quise más pequeños.
0 0 Votos
Respuesta
18/05/19 10:02 en respuesta a serblasc.

Intento alargar su vida útil al máximo, aunque lo normal es que los cambie cada dos años cuando el rendimiento empieza a descender. El móvil actual (XIaomi MI A1) va para un año y medio y de momento aguanta el tipo.

Lo que no tengo nada claro es el tamaño de pantalla del siguiente. Las 5.5" de este se me antojan un pelín grandes para llevar y manejar. Sin embargo, de lo que estoy seguro es de que intentaré no gastar más de 200-250€ en el próximo. Para el uso que les doy, por ese dinero tengo de sobra.

0 0 Votos
Respuesta
18/05/19 10:53 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
El Mi6 ha pasado por mis manos, pero no me lo quedé como móvil personal por su tamaño. Mi primer smartphone con Android tenía 5.5" y ya no los quise más pequeños.
Te pareció pequeño el mi 6??.... Pues para mí es el tamaño ideal porque lo puedo manejar muy bien con una sola mano¡¡¡ Y yo el primer móvil que tuve con android fue un htc que fue de los primeros en tener android y su pantalla sería de 3.5 ó 4 pulgadas... eso sí, era todo marcos¡¡¡ 
0 0 Votos
Respuesta
18/05/19 10:58 en respuesta a Luis.
Luis:

Intento alargar su vida útil al máximo, aunque lo normal es que los cambie cada dos años cuando el rendimiento empieza a descender. El móvil actual (XIaomi MI A1) va para un año y medio y de momento aguanta el tipo.

Lo que no tengo nada claro es el tamaño de pantalla del siguiente. Las 5.5" de este se me antojan un pelín grandes para llevar y manejar. Sin embargo, de lo que estoy seguro es de que intentaré no gastar más de 200-250€ en el próximo. Para el uso que les doy, por ese dinero tengo de sobra.

Bueno, el mi a1 tiene bastantes marcos... Así que ten en cuenta que hoy en día hay teléfonos de 6 pulgadas que no tienen marcos y son más pequeños que tu mi a1... Por ejemplo está el samsung a40 que tiene 5,9 pulgadas y es bastante pequeño y compacto... y sale por unos 240 euros...

+1 1 Voto
Respuesta
18/05/19 11:04 en respuesta a serblasc.
El A40, un terminal de lo más interesante si no estuviera contaminado por la gota... A ver cuándo pasa esta dichosa plaga :D
+1 1 Voto
Respuesta
18/05/19 11:05 en respuesta a jvr.
Eso mismo pensé yo... smileysmileysmiley  Pero para quien no le moleste el notch y quiera un móvil muy compacto y a un precio no muy elevado, ese es ideal¡¡¡
+1 1 Voto
Respuesta
18/05/19 11:27 en respuesta a serblasc.
Mismamente el MiA2, que tiene 6" con las mismas dimensiones que el MiA1. Para aquellos a los que no les vaya el notch hay apps que eliminan el efecto de la misma. Aquí tienes un ejemplo.
+1 1 Voto
Respuesta
18/05/19 11:35 en respuesta a jcfc28.
Sí, lo de las aplicaciones para ocultar el notch lo sé.. e incluso hay teléfonos que esas aplicaciones las llevan nativamente ... pero no sé, sigue sin gustarme... manías que tiene uno¡¡¡
0 0 Votos
Respuesta
18/05/19 14:01 en respuesta a serblasc.

Pero no me digáis, ¿¿¿¿¿los móviles se cambian??????, y yo que creía que era el mismo pato la vida. Ya decía yo que mi Moto M3188, no tenia lo que to el mundo habla, eso de Andropi, o una cosa de esas. Pues sabiendo eso tendré que cambiarlo, pero que móvil le puedes poner pilas como este……

No en serio, yo creo que las características las tenemos todos asumido, para móviles personales, yo creo que hoy en día más que otra cosa es fundamental el NFC, ya que es una autentica comodidad. Yo para uso personal suelo desecharlo cada año a dos años, cuando la batería empieza a flaquear, ahora bien para el trabajo, ya estaba un poco arto de tener un móvil de marca, que salían carrillo y que casi siempre rompes algo y te sale más caro el collar que el perro así que llevo unos años, comprando terminales de entrada o básico, de unos 2GB de RAM, y 16Gb de ROM, y micros pequeño, para el uso que le doy voy sobrao, y cambiarlo como mucho cada 6 meses, aunque últimamente estoy jugando con el diablo, con unas características peores en RAM, como habréis poder ver por el foro, hasta el momento va fenomenal, sobre todo su poderosa batería, 63%, 3 días con la carga inicial.

Lo importante en un móvil y siempre lo diré ,es que exista la posibilidad de un servicio de piezas detrás, si es posible económicas, y que tenga soporte técnico para posibles cambios de ROM, ya sean de origen como posibilidades de trastear para cocinar una de otro modelo y adaptarlo a tu cacharrito. Por todo lo demás da igual la marca.

0 0 Votos
Respuesta
18/05/19 14:22 en respuesta a erve.
Todo eso que has comentado te arrastra ineludiblemente a marcas conocidas. En su día decidí dejar de apostar por Blackview, Doogee, Nomu, Zopo, HomTom, VkWorld, Leagoo, Bluboo, TCL, THL, UMI, etc. debido, fundamentalmente, a la dificultad existente para encontrar repuestos y soporte técnico.
0 0 Votos
Respuesta
18/05/19 14:18 en respuesta a erve.

Cada 2 o 3 años suelo cambiar el móvil. El actual cumplió el mes pasado 3 años, y mientras no desfallezca, cumple los requisitos para ser poseído por mi persona.

Muy abierto aparece ese puño en la foto, hervelio, para como somos los usuarios de Suop.

0 0 Votos
Respuesta
18/05/19 16:21 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
Todo eso que has comentado te arrastra ineludiblemente a marcas conocidas. En su día decidí dejar de apostar por Blackview, Doogee, Nomu, Zopo, HomTom, VkWorld, Leagoo, Bluboo, TCL, THL, UMI, etc. debido, fundamentalmente, a la dificultad existente para encontrar repuestos y soporte técnico.

De este tema tal vez discuta contigo, cada vez es más fácil encontrar piezas de estas marcas, lo único, es buscar, y si no ponerte en contacto con ellos directamente. Sus precios son mucho más económicos, que en cualquier pieza que las grandes marcas, que a su vez, se fabrican en el mismo lugar.

Con relación al soporte técnico eso es lo mismo, buscar, yo ya me he puesto en contacto con varias compañías, y me han cedido gustosamente sus ROM, sin problema, aunque luego también tienes la nube china, o como no, el centenar de foros de móviles esparcidos por el mundo, donde se comentan muchos terminales, ya sea chino, coreano, ruso, inglés, en los que puedes localizar ROM cocinadas con código abierto, y en las que tienes posibilidades de cocinar tu propia ROM bajo la base de este tipo de ROM.

Por ejemplo, uno que comento en otro post, el amigo @SERBLASC, el Blackview A30, en su primera versión de 1Gb de RAM y 8Gb de ROM, que dijo que le había salido fatal, pues bien, este equipo tenía un sistema operativo potente, para la primera versión, pero manejable en su segunda versión, ya que llevaba un hardware un poco mejorado. Si buscar un poco, ese terminal, como funcionaba muy bien, era con la ROM adaptada de su hermano pequeño, la del A20, que era un sistema mucho más liviano como era Android 8 GO, ya te dijo, hay ROM, cocinadas, de Xiaomi instaladas en Leagoo y otras muchas marcas, yo de echo en un M9 lleve el MIUI-9, y era muy estable, así que con pequeñas modificaciones, puedes pasar una ROM de un terminal a otro, claro está, que tengan similares configuraciones.

Otra cosilla que no te perdono, bromista que te falta una de las más importante en los nombres de los terminales que comentas, como es el caso de OUKITEL, una de las mejores actualmente.

0 0 Votos
Respuesta
18/05/19 16:54 en respuesta a erve.
En mi post indico una serie de marcas con las que ya no trabajo. No he citado Oukitel, Elephone, Ulefone, Vernee ni Cubot porque aún trabajo algo con ellas. Cuando hablo de soporte técnico no me refiero a ROMs sino a talleres dispuestos no sólo a buscarte las piezas sino también a colocártelas.
+1 1 Voto
Respuesta
18/05/19 17:08 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
En mi post indico una serie de marcas con las que ya no trabajo. No he citado Oukitel, Elephone, Ulefone, Vernee ni Cubot porque aún trabajo algo con ellas. Cuando hablo de soporte técnico no me refiero a ROMs sino a talleres dispuestos no sólo a buscarte las piezas sino también a colocártelas.

Ahhhh!  Vale, vale, que ya me había colao yo de listo, ahora si te entiendo. Entonces sí, aquí si te doy totalmente la razón, hay muchos talleres que no los tocan, y algunos oficiales, son un poco también…. Según he podido escuchar. Yo es que esas cosas me las guiso y como yo solito, algunas salen bien otras ni te cuento. Esa es otra de las cosillas que me decanto por estos cacharros.

0 0 Votos
Respuesta
18/05/19 17:42 en respuesta a erve.
De hecho, muchas veces me toca a mí buscar la pieza. En China hay casi de todo, el problema son los plazos. Una vez recibida toca buscar quien la monte.
0 0 Votos
Respuesta
19/05/19 12:38 en respuesta a serblasc.
Suerte la tuya que puedes cambiar el móvil en tan corto tiempo, eso nos gustaría a muchos, pero la economía no nos lo permite.
0 0 Votos
Respuesta
19/05/19 12:53 en respuesta a sentos.
No te creas... antes de comprar, siempre vendo...Si no vendiera mi casa parecería una tienda de telefonía¡¡¡¡
0 0 Votos
Respuesta
19/05/19 13:15 en respuesta a sentos.
Yo sigo con mi lumia 640 XL 4G y Windows Phone, que dure, para lo que lo uso me vale por ahora.
0 0 Votos
Respuesta
19/05/19 14:33 en respuesta a serblasc.
De hecho a mí me resulta más fácil la venta de un terminal con 4 meses, bien cuidado, puesto que pasa por nuevo, que un dispositivo con signos de uso. Esto último se penaliza enormemente.
0 0 Votos
Respuesta
19/05/19 15:44 en respuesta a serblasc.
Cada dos años, y no es que me aburra del movil, es que la bateria empieza a desfallecer. Ahora mismo, tengo un xiaomi 6, 3Gb ram, 32 Gb memoria, 3000 mh. bateria, creo que he acertado porque va de maravilla.
0 0 Votos
Respuesta
19/05/19 16:20 en respuesta a Pepe Casquive.
Pues perfecto aunque yo hubiera optado por procesador de Qualcomm como el Redmi 5.
0 0 Votos
Respuesta
19/05/19 19:19 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
De hecho a mí me resulta más fácil la venta de un terminal con 4 meses, bien cuidado, puesto que pasa por nuevo, que un dispositivo con signos de uso. Esto último se penaliza enormemente.

Y tanto que penaliza... Yo hace unos pocos días vendí un xiaomi mi mix 2  que compré nuevo por 210 euros y lo pude vender después de usarlo 4 meses por 190 euros...  Eso sí, el móvil estaba impoluto y poniéndole los plásticos que aún conservaba, perfectamente pasaba por nuevo... Si el móvil hubiera tenido la más mínima marca, estoy seguro que no lo vendo ni por 150 euros...

0 0 Votos
Respuesta
19/05/19 22:38 en respuesta a serblasc.
Lo cambio cuando el que tenga se rompe, el viejo ha durado 4 años, a ver cuanto dura este
0 0 Votos
Respuesta
19/05/19 23:06 en respuesta a Josico.
Pero yo supongo que a partir de los dos años más o menos la batería del móvil ya empezará a resentirse bastante, no??? Aunque la batería en muchos modelos no es difícil de cambiar y suelen ser económicas¡¡¡
0 0 Votos
Respuesta
19/05/19 23:17 en respuesta a serblasc.
A mí me han llegado a poner baterías de 4000 mAh. en algunos Xiaomi por 12€. Si el terminal está en buenas condiciones merece la pena.
0 0 Votos
Respuesta
19/05/19 23:19 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
A mí me han llegado a poner baterías de 4000 mAh. en algunos Xiaomi por 12€. Si el terminal está en buenas condiciones merece la pena.

Yo he cambiado la batería a algún móvil y compro las baterías de ebay... y el problema es que hay muchas baterías que venden como originales y no lo son.... pero vamos, que si encontrara un sitio que me la cambiaran por 12 euros, que ni me molestaba en cambiarla yo¡¡¡

0 0 Votos
Respuesta
19/05/19 23:42 en respuesta a serblasc.
Por ese precio doy por sentado que no es original, pero por la misma razón no me preocupa. Normalmente acaba fallando el terminal antes de que se estropee la batería.
0 0 Votos
Respuesta
20/05/19 12:56 en respuesta a serblasc.
Cada 4 - 5 años. Desde mi primer móvil en el año 2.000 hasta ahora sólo he tenido 5 móviles, el último comprado el mes pasado (por el tema de poder usar apps), pero todavía sigo con el anterior que en agosto tendrá 5 años.
0 0 Votos