« Atrás

Trabajar con ecosistema Microsoft en Android

Respuesta
Trabajar con ecosistema Microsoft en Android
15/05/19 17:34 en respuesta a .

Aunque parezca mentira hay gente que prefiere usar los servicios de Microsoft antes que los de Google. Por ejemplo, mi caso. Estoy acostumbrado a usar el ecosistema de Microsoft, la razón es que con Windows 10 en el PC y antes tenía Windows 10 Mobile en el smartphone, tenía todo a mano muy fácil sin hacer nada. 

Por lo tanto, a pesar de tener algún que otro correo gmail, la verdad es que el principal es de Microsoft, y también uso su word online, su excel etc... Aunque son muy similares a los de Google, me da la impresión de que llega a estar más pulido.

El problema que tenía fue cuando cambie de móvil a Android. Parte de ese ecosistema se me fue. No tenía el calendario sincronizado, ni la galería ni nada. Hasta hace poco. Descubrí un Launcher de Microsoft.

¿Qué es un Launcher?

La palabra Launcher viene del inglés que significa “Lanzador”. Un Launcher de Android está diseñado para “lanzar las aplicaciones”. Normalmente nos da una mayor personalización contando con un cajón de aplicaciones propio y pudiéndolo personalizar con paneles propios o widgets.

Launcher Microsoft

Como he explicado antes, los Launcher pueden tener paneles propios, y aquí está el fuerte del Launcher de Microsoft. Una vez instalado tendremos que iniciar sesión con una cuenta de Outlook. Si ponemos la misma cuenta en nuestro ordenador (con windows 10) y en el launcher, tendremos todo sincronizado.

Una vez hecho, y dándole los permisos necesarios, ya podremos usarlo. Si en la página principal vamos a la izquierda encontraremos los paneles de Microsoft, llamado “Fuente”. En este panel se diferencia tres partes:

  • Vista rápida

  • Noticias

  • Línea de tiempo

 

Vista rápidaEn esta ventana podemos encontrar información básica de nuestra cuenta, como los eventos que tenemos añadidos en el calendario, las tareas, cortana, etc...

NoticiasEn la ventana de noticias como su nombre indica, encontraremos noticias que podremos seleccionar que nos interesa y que no.

Línea de tiempoEn la línea de tiempo encontraremos todos los archivos que hayamos abierto en el smartphone y estén sincronizados en OneDrive.

Tanto las tres secciones como el panel completo son personalizables, pudiéndolo quitar si así deseamos. En el escritorio de nuestro smartphone ahora lo encontraremos totalmente limpio y solamente se verá una carpeta llamada “Microsoft” donde encontraremos las apps más comunes (si no las tenemos instaladas nos aparece para instalar). Esta carpeta es totalmente personalizable.

Además, podremos usar el asistente cortana que está totalmente integrado con el smartphone. Por lo tanto, si trabajas bajo el ecosistema de Microsoft, este launcher es perfecto para ti. Aún tiene más funciones que dejo que averigüéis vosotros mismos. Podéis descargar Microsoft Launcher en la Google Play

 

+6 6 Votos
Respuesta
RE: Trabajar con ecosistema Microsoft en Android
15/05/19 18:03 en respuesta a Belko.
Microsoft no se lleva bien con todo aquello que huela a competencia: Android, Linux, etc. Por esa razón no trabajo bajo su ecosistema. Dicho esto, conozco este launcher y, personalmente, no me gusta su interfaz. Soy amigo de la sencillez y prefiero Nova Launcher o el nativo de Xiaomi. A pesar de ello te doy mi voto por el esfuerzo realizado.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Trabajar con ecosistema Microsoft en Android
15/05/19 18:45 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
Microsoft no se lleva bien con todo aquello que huela a competencia: Android, Linux, etc. Por esa razón no trabajo bajo su ecosistema. Dicho esto, conozco este launcher y, personalmente, no me gusta su interfaz. Soy amigo de la sencillez y prefiero Nova Launcher o el nativo de Xiaomi. A pesar de ello te doy mi voto por el esfuerzo realizado.

Bueno eso es como todo, google no se lleva bien con microsoft (hay practicas de ambas empresas un poco sucias para putear a la otra), y en cuanto a sencillez, yo hasta ahora usaba MIUI que no cuenta con cajon de aplicaciones y era un caos... ahora lo tengo todo mas ordenado y mas limpio. Claro está que hay mil y un launcher, tambien estuve probando el pocolauncher (un launcher de xiaomi). 

El de microsoft me ha gustado por la sincronizacion de todo, yo suelo usar bastante el calendario de microsoft (porque es el que uso en el pc en windows 10) por lo tanto si apunto algo en el calendario desde el PC automaticamente lo tengo sincronizado en el móvil con este launcher. Antes no tenia nada de esto sincronizado.

Tambien el tema de los documentos. Por ejemplo, cuando redacto estas reviews normalmente lo hago en word y despues lo paso al foro. Con el word online lo hago en cualquier ordenador y gracias a este launcher lo tengo sincronizado en el movil al momento.

Seguro que hay mas opciones para sincronizar todo esto, pero el launcher simplifica mucho esta tarea. Logicamente si no se trabaja bajo el ecosistema de microsoft es poco util.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Trabajar con ecosistema Microsoft en Android
15/05/19 19:01 en respuesta a Belko.
Con Android 9 las aplicaciones en MIUI surgen desde abajo, al igual que en AndroidOne. Mi correo es Hotmail y uso la app de Gmail. La sincronización se produce de modo correcto aunque es cierto que, a veces, una vez borrados los mensajes de la papelera, éstos vuelven a aparecer, nada grave; sin embargo, cuando uso mi correo secundario, que es de Gmail, en Windows 10, la sincronización es un desastre y algunos mensajes no aparecen. En definitiva, siempre he tenido la sensación de que todo aquello que no sea de Microsoft entra en conflicto con él.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Trabajar con ecosistema Microsoft en Android
15/05/19 18:52 en respuesta a Belko.
Gracias por mostrarnos esta opción tan interesante...te doy mi voto!! :D
0 0 Votos
Respuesta
RE: Trabajar con ecosistema Microsoft en Android
15/05/19 19:12 en respuesta a Belko.
Llevo usando Windows desde el pasado milenio y lo cierto es que no me gusta nada el camino que está cogiendo últimamente respecto a la sincronización, seguimiento de actividades del usuario y para colmo actualizaciones automáticas que no pueden ser deshabilitadas en las últimas versiones. Conclusión: Me mantengo con una de las primeras versiones de Windows 10, que es mucho más limpia, y para el futuro no descarto pasar al software libre, pues el descaro de Microsoft atentando sobre la libertad y privacidad del usuario ya hace tiempo que rozó lo absurdo. Ahora bien, para jugar videojuegos, en Xbox están haciendo un gran trabajo... Aunque volvemos a lo mismo; seguramente dejen hasta el micrófono encendido en modo "Alexa". El gran hermano sigue su curso, brutal e imparable.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Trabajar con ecosistema Microsoft en Android
15/05/19 22:17 en respuesta a Belko.
Te lo voto porque me parece una muy buena opción aunque no creo lo valla a utilizar nunca
0 0 Votos
Respuesta
RE: Trabajar con ecosistema Microsoft en Android
16/05/19 12:31 en respuesta a Josico.

votado, es una alternativa diferente.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Trabajar con ecosistema Microsoft en Android
18/05/19 0:46 en respuesta a Belko.
Es una buena opción para los que todavia tenemos Windows phone y cuando cambiemos de movil tendremos que buscarnos la vida en otros sistemas operativos, por razones obvias
0 0 Votos
Respuesta
RE: Trabajar con ecosistema Microsoft en Android
19/05/19 13:29 en respuesta a joemarin76.
me gusta mucho, si algun dia tengo algun andriod lo probare
0 0 Votos
Respuesta
RE: Trabajar con ecosistema Microsoft en Android
20/05/19 12:12 en respuesta a nandobub.

para los que estais en WP, no se parece en nada, no os penseis que se va a parecer porque no... pero si que tiene una mayor sincronización con los servicios de Microsoft.

Yo antes tenia un windows phone y no se le parece en nada, os tendreis que acostumbrar a android si no lo estais.

0 0 Votos