« Atrás

App para compartir gastos

Respuesta
App para compartir gastos
23/04/19 10:36 en respuesta a .

Siempre hemos tenido algún momento en el que hemos tenido que compartir gastos, o prestar dinero. Por ejemplo, cuando salimos de cena con los amigos y tenemos que pagar la cuenta entre todos, compartimos piso o simplemente prestamos dinero a algún amigo o familiar.

Cuando es una cosa podemos llevar la cuenta de cabeza, pero cuantas más cosas son y más tiempo pasa, más difícil se nos hace recordar que nos debe cada persona, o que le debemos a cada persona. Por eso existe esta app, que nos recuerda estas cuentas y hace que todo sea más justo.

La app se llama Sttle Up, y podremos utilizarla de diferentes formas. Para llevar las cuentas personalmente con cada persona. Por ejemplo, podemos indicarle que “Luis” nos debe 10€ por el concepto de “Cena día 22 de abril”. Más adelante, si por algún motivo le prestamos 6 euros. Lo añadimos a la app y la cuenta entre Yo y Luis quedaría en 4 euros. Por eso digo que sirve para llevar la cuenta, ya que no solo apuntamos las cosas como una nota. Si no que nos calcula en todo momento que le debemos o que nos deben.

Otra función, donde le veo más utilidad es en el caso de compartir piso, por ejemplo. Cuando creamos un grupo nuevo, y por ejemplo, lo llamamos “piso compartido”, cada persona que comparte piso se puede unir al grupo y podrá editar todo. Asi cada persona cuando realice un pago lo añade y tendrán las cuentas al momento. Para añadir personas al grupo, podemos enviarle el enlace del grupo o bien a través de una opción de “dispositivos cercanos”.

Voy a poner un ejemplo de 3 personas compartiendo piso. (con números ficticios). Cada persona debe de pagar 100 euros de alquiler, pero uno de ellos por X motivos no está en el piso en el momento del pago y se lo pone las otras dos personas.

  • Alex y Sebastián Pagan 150 con concepto de Alquiler. Ahora en la app aparece que Alex y Sebastián tiene en su cuenta +50 euros y Luis –100.

Supongamos que reciben la factura de Internet que son 40 euros y en este caso lo paga Luis, ya que debe dinero. Automáticamente las cuentas quedarían en:

  • Luis –73.33 (Aun debe dinero)
  • Alex +36.67
  • Sebastián +36.67

Y asi sucesivamente con cada gasto. Por lo tanto, será muy fácil llevar las cuentas de que debe cada persona sin llegar a discusiones de quien pagó el que.

¿Y si un miembro del grupo miente?

En la app quedará registrado cada cambio que se realiza, indicando que persona lo hizo y el concepto que la persona ha añadido. Además, permite añadir fotos (pudiendo añadir una factura para mayor fiabilidad). Por lo tanto, ninguna persona podrá poner que ha pagado 100 euros de algo si no es real, ya que será visible por todos los miembros.

La app tiene muchas más funciones. Lo que he comentado aquí es lo más básico, ya queda trastearla un pelín para ver todas las posibilidades que nos ofrece.

Esta app está disponible para Android, iOS, Windows Phone y desde Web.

+5 5 Votos
Respuesta
RE: App para compartir gastos
23/04/19 10:48 en respuesta a Belko.

Gracias por el aporte, todo que sea compartir esta bien.
0 0 Votos
Respuesta
RE: App para compartir gastos
23/04/19 11:23 en respuesta a Belko.
Gracias por la info! la verdad que estas apps están a la orden del día y se están convirtiendo en fundamentales... :D
0 0 Votos
Respuesta
RE: App para compartir gastos
23/04/19 13:14 en respuesta a Belko.
Seguramente me vendrá genial. Voy a probarla. Gracias por el aporte.
0 0 Votos
Respuesta
RE: App para compartir gastos
23/04/19 13:49 en respuesta a jcfc28.
Buen aporte como siempre belko. Nunca sabes cuando puede ser útil.
0 0 Votos
Respuesta
RE: App para compartir gastos
23/04/19 14:28 en respuesta a Belko.
Cada vez llevamos menos dinero en metalico y estas son las opciones ideales para compartir los gastos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: App para compartir gastos
23/04/19 19:20 en respuesta a irisesma.
irisesma:
Cada vez llevamos menos dinero en metalico y estas son las opciones ideales para compartir los gastos.


Con esta app no se realizan pagos, aunque en la app ponga "X realizó un pago..." no quiere decir que se haya efectuado, es por asi decirlo, como una base de datos para mantener un control del gasto grupal.

Los pagos deberán hacerse de en efectivo, online o como sea, pero a través de esta app no es posible.

0 0 Votos
Respuesta
RE: App para compartir gastos
23/04/19 20:52 en respuesta a Belko.
Conozco varias de este tipo pero aun no he tenido que utilizar ninguna, no he tenido la oportunidad
0 0 Votos
Respuesta
RE: App para compartir gastos
25/04/19 11:42 en respuesta a Belko.

Gracias por descubrirla por el foro! 

Lo de compartir piso ya me queda un pelín lejos, pero es verdad que ahí es donde tiene un potencial enorme para evitar los problemas de convivencia derivados de los gastos del piso. Que si yo te lo pagué, que si me debes dinero del día que te dejé... Afortunadamente en mi caso nunca tuve el más mínimo problema, pero conozco casos de amigos que se distanciaron después de vivir juntos. Y una de las razones era que siempre tenían alguna movida con el dinero.

0 0 Votos
Respuesta
RE: App para compartir gastos
25/04/19 11:50 en respuesta a Luis.
Luis:

Gracias por descubrirla por el foro! 

Lo de compartir piso ya me queda un pelín lejos, pero es verdad que ahí es donde tiene un potencial enorme para evitar los problemas de convivencia derivados de los gastos del piso. Que si yo te lo pagué, que si me debes dinero del día que te dejé... Afortunadamente en mi caso nunca tuve el más mínimo problema, pero conozco casos de amigos que se distanciaron después de vivir juntos. Y una de las razones era que siempre tenían alguna movida con el dinero.


Tiene multitud de opciones realmente. Yo puse un par de ejemplos pero ya se trata de buscarle la utilidad. Otro ejemplo puede ser el de hacer un viaje con amigos. Lo tipico de que te vas una semana o unos dias a un apartamento y haceis la compra y paga todo uno y el "despues hacemos cuentas", y al final alguno o la mayoria se escaquean... con esta app se llevaría las cuentas bien claras.
0 0 Votos