« Atrás

Participación en la Wiki de Ideas

Respuesta
Participación en la Wiki de Ideas
19/04/19 16:01 en respuesta a .
Buenos días/tardes,

Deseo colaborar en la Wiki de Ideas de Suop. Sin embargo, al ser mi primera participación, no deseo proponer algo que ya haya sido publicado anteriormente. ¿Cómo puedo consultar otras ideas ya propuestas y/o hacer una búsqueda por palabras clave para verificar que no voy a duplicar una idea? En caso de que ya exista, ¿puedo fusionar/complementar la idea existente con la mía?

¡Gracias de antemano!
wiki de ideas
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Participación en la Wiki de Ideas
19/04/19 16:12 en respuesta a josecar.
La forma de buscar otras propuestas ya realizadas es con el buscador de mensajes, aunque no es demasiado eficiente. Cualquier cosa que se te ocurra tu proponla, si ya se ha pedido anteriormente alguien de la comunidad lo sabrá y te lo hará saber.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Participación en la Wiki de Ideas
19/04/19 16:32 en respuesta a josecar.

Habría dos formas: 

- entrar en al wiki para proponer ideas https://www.suop.es/es/c­omunidad/foro/-/message_boards­/category/143601 y buscar en las diferentes categorías

- usar un buscador externo a Suop (vgr.: google) y poner tu idea añadiendo Suop. Por ejemplo: exceso de datos en Suop

Si la idea ya existe hay dos opciones:

- Si no está cerrada puedes apoyarla y/o realizar comentarios

- si está cerrada porque ha subido a la wiki de ideas y te deja seguir votando, la puedes apoyar y realizar los comentarios entrando en la wiki de la idea correspondiente

 

El buscador interno de Suop te va a servir para muy poco o para nada, te lo digo por experiencia

De todos modos, si tu idea ya ha sido propuesta anteriormente, seguro que alguien te lo indica e incluso facilita el enlace a la misma.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Participación en la Wiki de Ideas
19/04/19 16:34 en respuesta a Llanero.
De acuerdo. Pues voy a ojear y buscar tal y como explicáis, y si no hay nada parecido... ¡me lanzo y propongo mi idea! Muchas gracias.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Participación en la Wiki de Ideas
19/04/19 16:40 en respuesta a josecar.
Tu propón sin miedo! Es mejor proponer algo y aunque ya se haya planteado volver a reactivarlo que quedarse con las ganas y que la idea muera en un cajón! ;)
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Participación en la Wiki de Ideas
19/04/19 17:11 en respuesta a nhasky.

Acabo de publicar mi idea aquí:

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/6507821

Creo que lo he hecho bien, y no he encontrado nada parecido. Como dice el foro que hay promocionar las ideas propuestas, la comparto aquí con los que me habéis ayudado en este hilo. Y si conocéis a otros Suopers a los que les pueda seducir la idea, os invito a que la divulguéis...

¡Un saludo!

Editado: Enlace pulsable.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Participación en la Wiki de Ideas
19/04/19 17:51 en respuesta a josecar.
Por cierto, ¿puede un usuario votar su propia idea?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Participación en la Wiki de Ideas
19/04/19 20:18 en respuesta a josecar.
josecar:
Deseo colaborar en la Wiki de Ideas de Suop. Sin embargo, al ser mi primera participación, no deseo proponer algo que ya haya sido publicado anteriormente. ¿Cómo puedo consultar otras ideas ya propuestas y/o hacer una búsqueda por palabras clave para verificar que no voy a duplicar una idea? En caso de que ya exista, ¿puedo fusionar/complementar la idea existente con la mía?

 

El espacio donde el usuario de Suop puede aportar una idea nueva no es la Wiki de ideas sino es en el propio foro, concretamente en la sección/categoría de  "Propón tus ideas"  , tal como ya has hecho. De todas formas si un usuario crea un hilo con una idea en otro apartado del foro, seguramente algún admin o moderador lo acabará moviendo a la sección que corresponda

 

La Wiki de Ideas es otra cosa distinta; no es dónde los usuarios ponen ideas directamente sino otra parte de la web donde se "suben" las propuestas hechas por los usuarios en el foro y que alcanzan un mínimo de votos (actualmente 25). Así en la Wiki las ideas están más "a mano" del staff de Suop con el objeto de evaluarlas

 

Para hacer búsquedas, tanto en el foro como en la wiki, es más efectivo utilizar google, y si quieres puedes añadir la coletilla "site:suop.es"  (directamente en el cuadro de búsqueda y sin las comillas) para forzar que google muestre solo enlaces de la web de Suop

 

El usuario creador de un tema o hilo (por ejemplo una propuesta) no puede votar su mensaje inicial por propia configuración del foro, pero sí lo puede hacer en la Wiki en caso de que suba la propuesta


 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Participación en la Wiki de Ideas
19/04/19 20:37 en respuesta a Huygens.

Entendido, huygens. ¡Muchas gracias! Ya me parecía a mi un poco ilegal eso de votarse a sí mismo... Jeje.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Participación en la Wiki de Ideas
20/04/19 1:01 en respuesta a Huygens.
Me apunto la coletilla por si me pudiera servir en el futuro.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Participación en la Wiki de Ideas
20/04/19 12:04 en respuesta a nhasky.
nhasky:
Tu propón sin miedo! Es mejor proponer algo y aunque ya se haya planteado volver a reactivarlo que quedarse con las ganas y que la idea muera en un cajón! ;)

Que algo haya sido desechado, no lo convierte en tema tabú. Los hilos son cerrados y tal vez no debería ser así.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Participación en la Wiki de Ideas
20/04/19 12:24 en respuesta a jvr.
jvr:
nhasky:
Tu propón sin miedo! Es mejor proponer algo y aunque ya se haya planteado volver a reactivarlo que quedarse con las ganas y que la idea muera en un cajón! ;)

Que algo haya sido desechado, no lo convierte en tema tabú. Los hilos son cerrados y tal vez no debería ser así.

Completamente de acuerdo! los temas no deberían ser cerrados nunca, nunca se sabe cuando se va a poder aportar algo nuevo en un tema ''viejo'' ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Participación en la Wiki de Ideas
20/04/19 12:37 en respuesta a josecar.

El buscador de Suop no va nada bien... para buscar una propuesta pon en google

site:www.suop.es propuesta

0 0 Votos
Respuesta
RE: Participación en la Wiki de Ideas
20/04/19 13:41 en respuesta a dvd.
También me lo apunto. Gracias por la información.
0 0 Votos