« Atrás

Código de activación

Respuesta
Código de activación
18/04/19 11:44 en respuesta a .
He recibido mi tarjeta Sim, la he puesto (no me ha pedido contraseña). Me funciona (tanto llamadas como internet), y cuando voy a meter el codigo de activación me dice que no es válido. ¿Qué pasa?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Código de activación
18/04/19 11:45 en respuesta a Alejandro1993.

Si te funciona las llamadas y el internet no te hace falta meter el código, la tarjeta ya está activada

0 0 Votos
Respuesta
RE: Código de activación
18/04/19 12:00 en respuesta a dvd.

Suop no envía las SIM activadas.

He recibido mi tarjeta Sim, la he puesto (no me ha pedido contraseña)

El pin de la SIM viene desactivado por defecto. Al recibir la SIM no tienes que meterla en el móvil, primero hay que activarla

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/202789205--C%C3%B3mo­-activo-mi-SIM-

Me funciona (tanto llamadas como internet)

Si no se ha activado no te puede funcionar, ¿no será que la has metido en un móvil dual SIM y te funciona con la otra SIM, no con la de Suop?

cuando voy a meter el codigo de activación me dice que no es válido. ¿Qué pasa?

El código de activación tines que meterlo desde tu cuenta en la página web de Suop, en función si eres de prepago o contrato, te dejo enlaces:

Activar SIM prepago

Activar SIM contrato

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Código de activación
18/04/19 12:11 en respuesta a Alejandro1993.
Las tarjetas SIM de Suop vienen con el código PIN deshabilitado por defecto, pero puedes habilitarlo en cualquier momento, desde las opciones de seguridad de tu teléfono móvil. Respecto a lo que comentas de que la tarjeta viene ya activada, pues como te indica el compañero Deivid, parece que te la han envidado activada por algún error, ya que lo normal habría sido que la activaras tú con el código de activación proporcionado. Puedes poner la incidencia en conocimiento de Suop, para ver qué te dicen al respecto. Para ello, envía un correo a soporte@suop.es indicando lo sucedido.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Código de activación
18/04/19 12:20 en respuesta a Alejandro1993.

No sé si será el caso pero... ¿ cuando pides un duplicado SIM también necesitas el código ?

Quizá sea el caso.. le ha llegado la SIM de un duplicado de tarjeta

0 0 Votos
Respuesta
RE: Código de activación
18/04/19 12:54 en respuesta a dvd.

Según la página de ayuda de Suop, también hay que activar, en caso de duplicado de SIM:

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/206161766--C%C3%B3mo­-activo-mi-duplicado-de-SIM-

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Código de activación
18/04/19 13:35 en respuesta a dvd.
Pues entonces.. como no sea cosa de fantasmas o algo... no sé como ha podido estar activada... a ver que nos dice...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Código de activación
18/04/19 13:55 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Según la página de ayuda de Suop, también hay que activar, en caso de duplicado de SIM:

https://soporte.suop­.es/hc/es/articles/206161766--­C%C3%B3mo-activo-mi-duplicado-­de-SIM-

 

Correcto. Cuando se pide un duplicado de SIM también hay que activar la SIM que se recibe. Lo sé porque yo lo he tenido que hacer hace dos semanas. Así que no sé como se puede hacer llamadas sin activar antes la tarjeta. Algo falla.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Código de activación
18/04/19 14:18 en respuesta a Alejandro1993.
Miremos el lado positivo. Sí ya funciona no tienes nada más que hacer. Supongo que ya habrás comprobado el estado de tu línea en la sección Tu Móvil. De todos modos, si quieres asegurarte puedes contactar con soporte@suop.es.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Código de activación
19/04/19 0:16 en respuesta a jcfc28.
Que recuerdos
0 0 Votos
Respuesta
RE: Código de activación
19/04/19 12:15 en respuesta a Alejandro1993.

Las sim de suop vienen sin activar el pin, ese lo tienes que activar tu mismo desde cualquier móvil en el que insertes la sim.

Lo estraño es que te funcione la sim sin antes tener que activarla desde la web en la pestaña "Contratar-Activar" introduciendo el código de activación, de ser así como lo he entendido se trataría de un mal funcionamiento y seria conveniente advertir a suop para que lo corrija, nadie quiere que la sim que nos envían caiga en manos ajenas y que puedan hacer gasto.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Código de activación
19/04/19 14:25 en respuesta a irisesma.
La verdad es que si viene operativa antes de activarse se trataría de un fallo ''gordo'' de seguridad...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Código de activación
20/04/19 0:14 en respuesta a Alejandro1993.
No te olvides de comentarnos qué te ha contestado soporte si has recurrido a ellos, si fuera posible.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Código de activación
21/04/19 23:02 en respuesta a Alejandro1993.
Repórtalo a Soporte, ya que si las llamadas y los datos te funcionan es que la tarjeta llegó activada
0 0 Votos