« Atrás

¿ PIN 2 y PUK 2 ?

Respuesta
¿ PIN 2 y PUK 2 ?
29/12/13 10:33 en respuesta a .
Buenas, llevo ya un tiempo con OMV's y todavía, ninguno me ha sorprendido ofreciéndome dicha posibilidad....
¿ Será aquí dónde me contradigan ?
Sí, sé que en los actuales tfnos., mediante el uso de aplicaciones, puedo suplir en gran medida servicios que de otra manera no conseguiría ....
+2 2 Votos
Respuesta
RE: ¿ PIN 2 y PUK 2 ?
29/12/13 13:26 en respuesta a jcdelgon.
Perdonar mi ignorancia, pero... para que sirven ó nos pueden hacer falta esos códigos?? Pin2 Puk2¿?
+2 2 Votos
Respuesta
RE: ¿ PIN 2 y PUK 2 ?
29/12/13 18:08 en respuesta a TitoKyco.
Os podéis creer que después de tantos años en el mundillo de la telefonía móvil nunca he sabido para que sirven el pin2 y el puk2?

Voy a investigarlo, todos los días se aprende algo!

Saludos,

J
+2 2 Votos
Respuesta
RE: ¿ PIN 2 y PUK 2 ?
29/12/13 19:30 en respuesta a Squire10.
jajajaja
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿ PIN 2 y PUK 2 ?
29/12/13 19:37 en respuesta a TitoKyco.
Yo toqueteando por el teléfono vi que esos códigos eran en temas de restricción de llamadas o marcación fija... en mi caso ponía mi PIN normal y me tuvieron que dar el PUK2 en Movistar xD

Aunque realmente sabiendo qué era tampoco lo he utilizado mucho
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿ PIN 2 y PUK 2 ?
29/12/13 20:53 en respuesta a mn3k4ZP4.
Básicamente, el uso que les daría como comenta Javy97, sería FDN o listas fijas para poder filtrar/seleccionar las llamadas, tanto entrantes como salientes. Para muestra, un botón, mi hija va de excursión, y sé a qué tfnos. puede llamarnos y quién puede llamarla a ella.... sin necesidad de entregarle un smartphone. Vienen a ser como las listas blancas y negras en VoIP.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿ PIN 2 y PUK 2 ?
30/12/13 0:35 en respuesta a TitoKyco.
TitoKyco:
Perdonar mi ignorancia, pero... para que sirven ó nos pueden hacer falta esos códigos?? Pin2 Puk2¿?

El pin2 sirve para cuando se te bloquea la SIM por haber puesto varias veces el codigo pin erroneo. De ese modo la desbloqueas.

El PUK2 sirve para cuando se te bloquea el telefono por haber puesto varias veces el codigo erroneo. El telefono tambien lo puedes bloquear, no me digas como. Solo sé que el PUK2 en este caso lo desbloquearia.
0 2 Votos
Respuesta
RE: ¿ PIN 2 y PUK 2 ?
30/12/13 8:51 en respuesta a pep1990.
pep1990:
TitoKyco:
Perdonar mi ignorancia, pero... para que sirven ó nos pueden hacer falta esos códigos?? Pin2 Puk2¿?

El pin2 sirve para cuando se te bloquea la SIM por haber puesto varias veces el codigo pin erroneo. De ese modo la desbloqueas.

El PUK2 sirve para cuando se te bloquea el telefono por haber puesto varias veces el codigo erroneo. El telefono tambien lo puedes bloquear, no me digas como. Solo sé que el PUK2 en este caso lo desbloquearia.
Cuando se bloquea la SIM es porque has hecho tres intentos fallidos y ya pide el PUK, porque teniendo éste, el PIN es secundario. Hay que observar que el PIN sí es modificable por el usuario, a diferencia del PUK que no lo podemos cambiar.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿ PIN 2 y PUK 2 ?
30/12/13 9:24 en respuesta a jcdelgon.
El PIN2 es un código de seguridad que te permite acceder a ciertas funciones (por ejemplo, la marcación fija), en determinados terminales. Es posible cambiar el número de PIN si accedes a la función de menú del teléfono o con una secuencia.
Pero ese codigo parece ser que ya casi ninguna compañia lo da.(Movistar creo que si) en una pregunta que hacia yo el otro dia sobre activar filtros de llamada me pedía ese codigo, aunque no lo llamo pin2.

Lo siguiente lo he copiado de un post que he visto en otro foro.
El pin2/puk2, y espera a no haberlos bloqueado en intentos, hace años que no los da ninguna compañía, suelen utilizarse más para gestión de empresas, y no particulares, la mayor parte de opciones, como por ejemplo la marcación rápida no requieren de ningún PIN, simplemente guardarlos como marcación rápida.
Otra cosa muy diferente es que quieras acceder a determinadas funciones del teléfono restringidas a un PIN2, pero me parece que estás confundiendo la marcación rápida con la gestión de contactos en marcación, ya que con el PIN2 puedes restringir el uso del teléfono a contactos registrados en la función, por lo que las únicas llamadas permitidas serían a los números grabados en el directorio; no recuerdo que más funciones tenían el uso del PIN2, ya que hace muchos años que ni los dan las compañías, y quedan pocos teléfonos en los que se necesite el PIN2.
Más lógico que lo vaya a utilizar una empresa, y limitar las llamadas a un determinado número de contactos, que un particular.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿ PIN 2 y PUK 2 ?
30/12/13 14:16 en respuesta a juankir10.
Sí se usan, todo lo que sea tener más control sobre tu terminal y tu cuenta de teléfono, mejor, otra cosa es que no lo use la mayoría por desconocimiento o algún otro motivo, ten en cuenta que a los operadores no les interesa pubilicitar estas cosas, porque bajaría su factura telefónica, ya sea por llamadas realizadas o por terminaciones recibidas por terceros. Valga otro ejemplo, como sabemos (y tenemos) todos los de este foro, hay terminales con 2 zócalos para SIM's distintas (existen terminales com más de 2, 3 y ...), pero que no los use la mayoría, no significa que no sean útiles. No es preciso que sea una empresa, si tú eres particular y les sacas provecho, eso que te ahorras, ya sea comodidad en sí y en tu economía.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿ PIN 2 y PUK 2 ?
25/01/14 14:27 en respuesta a Squire10.
Squire10:
Os podéis creer que después de tantos años en el mundillo de la telefonía móvil nunca he sabido para que sirven el pin2 y el puk2?

Voy a investigarlo, todos los días se aprende algo!

Saludos,

J
Os digo que en Simyo y en otra que no recuerdo el PIN2 era 1234 no se si servirá para SUOP
+1 1 Voto