« Atrás

Activación de APN

Respuesta
Activación de APN
4/04/19 8:24 en respuesta a .
Buenos días, he comenzado hoy con Suop, he tenido que configurar mi APN con la información que hay en la web. No hay ninguna opción para que a través de un línk se descargen directamente todos lo ajustes? Lo digo porque mi mujer cambio de terminal hace pocos dias y tambien hubo que configurar la APN Repito que soy nuevo. Si esto ya ha sido comentado pido perdón. Un saludo a toda la comunidad.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Activación de APN
4/04/19 8:49 en respuesta a FernandoVF.

Bienvenido!

Tienes una propuesta parecida, si quieres vótala

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/3871488

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/2633541

Pero parece que de momento no la quieren llevar adelante

0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación de APN
4/04/19 9:17 en respuesta a dvd.

Yo me compre el telefono hace dos años un huawei y en el propio telefono venían los ajustes. Si tu telefono es más viejo o no trae a SUOP en su lista de operadores solo te queda la opción de introducir los datos manualmente.

En principio sería suficiente con crear un nuevo apn

Entrando en "Ajustes" ---> "Conexiones inalámbricas y redes" ---> "Redes Móviles" ---> "APN" ---> Vamos a la esquina superior derecha y pulsar sobre "Nuevo APN"

Nombre: Suop
APN: inet.es

 

Aquí tienes un tutorial https://www.youtube.com/watch?­v=bbdIULtQLek

 

Espero que te sirva.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación de APN
4/04/19 10:01 en respuesta a FernandoVF.
Hay operadores cuyo APN se crea automáticamente al introducir la SIM, en otros es posible recibir un SMS de autoconfiguración y, por último, están los que requieren de la configuración manual del APN como es el caso de SUOP.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación de APN
4/04/19 10:06 en respuesta a Rrivera.
He probado varios terminales nuevos y en ninguno aparece SUOP dentro de la lista de operadores. Me ha tocado configurar el APN manualmente.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación de APN
4/04/19 10:39 en respuesta a jcfc28.
A mi también me ha tocado configurar la APN a mano en los terminales donde he tenido que configurar tarjeta Suop...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación de APN
4/04/19 10:58 en respuesta a nhasky.
Creo que con iphone si es asi, descargas con archivo y se configura. Pero en Android hay que hacerlo manualmente.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación de APN
4/04/19 12:36 en respuesta a Belko.
Belko:
Creo que con iphone si es asi, descargas con archivo y se configura. Pero en Android hay que hacerlo manualmente.


En mi Huawei Y6 se realizó automaticamente y es android.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación de APN
4/04/19 16:22 en respuesta a Rrivera.
Eso significa que no depende del sistema operativo sino del terminal. Yo he probado en un Huawei y un Honor, entre otros, y me tocó configurar manualmente el APN.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación de APN
4/04/19 17:59 en respuesta a Rrivera.

 la APN, por lo menos en android hay que configurarla manualmente, es facil realmente, pero mejor era cuando algunas compañias como Symio,Jazzcar, y otras,  se configuraba el APN con un mensaje que te enviaban, lo aceptabas y todo configurado.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación de APN
4/04/19 19:04 en respuesta a Rrivera.
En mi Motorola G5 Plus con Android 8.1 también se configuró automáticamente el APN al introducir la tarjeta SIM de SUOP. Parece que es más cuestión del terminal que del sistema operativo. Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación de APN
4/04/19 19:10 en respuesta a Gorkalaser.

En dos BQ Aquaris se configuro el APN automcaticamente, no tuve que poner el APN en manual

0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación de APN
4/04/19 19:42 en respuesta a Gorkalaser.
Gorkalaser:
En mi Motorola G5 Plus con Android 8.1 también se configuró automáticamente el APN al introducir la tarjeta SIM de SUOP. Parece que es más cuestión del terminal que del sistema operativo. Un saludo.
Pues sería un puntazo que se fuese automatizando en todos los modelos de smartphone que fuesen saliendo para simplificar el proceso... ;) 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación de APN
4/04/19 19:56 en respuesta a FernandoVF.

Hay que configurarlo manualmente, solo es necesario hacerlo una vez, después ya se queda  en el movil.

En algunos moviles ya viene configurado y en otros coincide con orange.

Si además quieres compartir datos entonces tienes que cambiar el tipo de APN poniendo "default,supl,dun"

0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación de APN
4/04/19 19:57 en respuesta a nhasky.
nhasky:
Gorkalaser:
En mi Motorola G5 Plus con Android 8.1 también se configuró automáticamente el APN al introducir la tarjeta SIM de SUOP. Parece que es más cuestión del terminal que del sistema operativo. Un saludo.
Pues sería un puntazo que se fuese automatizando en todos los modelos de smartphone que fuesen saliendo para simplificar el proceso... ;) 



Pero mientras quede alguno manual y personas no demasiado versadas en este tipo de configuraciones, aquí estamos nosotros para ayudar estoicamente.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación de APN
5/04/19 18:44 en respuesta a Rrivera.
Yo tengo un Samsung J6 desde hace menos de 1 año. Mi mujer tiene un Huawei bastante viejo, pero como le va bien no quiere cambiarlo
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación de APN
5/04/19 18:58 en respuesta a FernandoVF.
En ambos hubo que hacerlos manualmente
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación de APN
5/04/19 20:19 en respuesta a FernandoVF.
Por eso creo que, referente a Android, depende del terminal, exclusivamente.
0 0 Votos