« Atrás

Imposibilidad de utilizar los el bono de datos.

Respuesta
Imposibilidad de utilizar los el bono de datos.
24/03/19 12:46 en respuesta a .
Hola, Hace unos días realicé la portabilidad a suop. En un par de días me llegó la sim y en otro par se hizo efectiva la portabilidad. Hasta ahí todo bien. He activado un bono de datos de 1GB, se ha descontado el importe de mi saldo y en la web aparece como activo. Sin embargo, no consigo conectarme a internet a través de la Sim. -El bono está pagado hace 4 días, he recibido el sms de confirmación, aparece como activado en la web, y aparece que tengo 1024 MB disponible (el bono completo). -La sim está desbloqueada y puedo realizar llamadas. -Los ajustes del teléfono parecen correctos, y tienen habilitada la conexión mediante datos móviles. Agradezco me ayuden a solucionar la incidencia.
bono datos internet
0 0 Votos
Respuesta
RE: Imposibilidad de utilizar los el bono de datos.
24/03/19 12:58 en respuesta a Roci.

Ve a ajustes del teléfono y en APN, en el apartado Tipo de APN pon "default,supl,dun"

¿Que móvil tienes?

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Imposibilidad de utilizar los el bono de datos.
24/03/19 13:09 en respuesta a Roci.
Ve a ajustes, tarjetas SIM, redes móviles, APN y crea uno nuevo con estos datos. Lo guardas, lo seleccionas e intentas navegar. Si no puedes comprueba el tipo de APN, como te dice el compañero. Ya nos cuentas.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Imposibilidad de utilizar los el bono de datos.
24/03/19 13:42 en respuesta a Roci.
El problema será la configuración de la APN como siempre ocurre en estos casos sigue los consejos de los compañeros y verás como se te resuelve el problema enseguida! ;)
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Imposibilidad de utilizar los el bono de datos.
24/03/19 14:54 en respuesta a Roci.
Aparte de la informacion ya recibida decirte que en APN, buscas nuena APN y le debes poner: inet.es todo lo demas lo dejas en blanco y funcionara
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Imposibilidad de utilizar los el bono de datos.
24/03/19 16:48 en respuesta a Roci.

Tiene toda la pinta de ser un fallo de configuración de APN

  • Nombre: Suop
  • Punto de acceso: inet.es
  • Nombre de usuario: (vacío)
  • Contraseña: (vacío)

 

Es una pena el que hayas comprado un bono sin comprobar antes que funcionaba el internet, cuanto antes lo configures mejor

Bienvenido!

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Imposibilidad de utilizar los el bono de datos.
24/03/19 18:36 en respuesta a dvd.
Esta informacion de dvd es la correcta, configurandolo asi seguro que funciona. Tambien rs cierto que si quieres aprovechar el bono debes tener en cuenta que el plazo de validez, 30 dias, empiezan a contar cuando lo compras no cuando lo empiezas a usar. Bienvenida a Suop.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Imposibilidad de utilizar los el bono de datos.
25/03/19 15:26 en respuesta a Roci.
Efectivamente era la configuración APN. Muchas gracias por la ayuda!!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Imposibilidad de utilizar los el bono de datos.
25/03/19 15:35 en respuesta a Roci.
Me alegro de que todo se haya resuelto! ahora a disfrutar de Suop! un saludo!! :)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Imposibilidad de utilizar los el bono de datos.
25/03/19 15:43 en respuesta a Roci.
Añadir que recibirás un sms cuando superes el 80% del total de datos y otro, el 100%. Así estarás prevenida.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Imposibilidad de utilizar los el bono de datos.
25/03/19 16:01 en respuesta a Roci.
Roci:
Efectivamente era la configuración APN. Muchas gracias por la ayuda!!


Genial !! una vez configurado a no ser que resetés ( palabra spaninglish  ) el móvil no hará falta volver a configurarlo. Ahora a disfrutar :D
0 0 Votos
Respuesta
RE: Imposibilidad de utilizar los el bono de datos.
25/03/19 19:14 en respuesta a dvd.
En Suop hay que configurar el APN de manera manual, en otras compañías nos mandan un mensaje que lo configura automáticamente (que tiene sus ventajas y sus inconvenientes si no deseas usar datos)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Imposibilidad de utilizar los el bono de datos.
25/03/19 20:10 en respuesta a irisesma.
Me imagino que la opción de un SMS de autoconfiguración ya se habrá propuesto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Imposibilidad de utilizar los el bono de datos.
25/03/19 20:42 en respuesta a Roci.
Me alegro mucho de que el problema esté resuelto, como en muchas ocasiones el compañero "dvd" ha salido al rescate
0 0 Votos
Respuesta
RE: Imposibilidad de utilizar los el bono de datos.
25/03/19 20:58 en respuesta a Josico.
A mí también me da mucha alegría y satisfacción ver el asunto resuelto. Esto da esperanzas para un futuro mejor.
0 0 Votos