« Atrás

Usar la cámara como calculadora

Respuesta
Usar la cámara como calculadora
19/03/19 12:55 en respuesta a .

La tecnología sigue avanzando a pasos de gigante y lo que hoy os voy a mostrar es una prueba de ello. ¿Quién no ha pensado alguna vez que con una foto se resolviese un montón de cuentas a la vez? Ya es posible hacer eso, solo es necesario contar con un móvil que tenga cámara y la app que os voy a enseñar a continuación.

El nombre de la aplicación es "Calculadora pro - resuelve matemáticas por cámara". Y la verdad es que el nombre lo define muy bien. He estado haciendo diferentes pruebas y sinceramente cumple sus funciones sin problemas. Me esperaba algo peor, pero sin lugar a duda me ha dejado muy sorprendido. 

Cuando se instala de primeras, nos pedirá permisos para usar la cámara, ya que será necesaria para esta función. Y nos explicará como deben de ir las cuentas. Siempre en horizontal. Una suma, resta, división o multiplicación en vertical no será capaz de resolverlo. Y además detectará cada número como una operación diferente. 

Puede resolver tantas operaciones como cojan en el espacio de la cámara. Por lo que si tenemos 4, una debajo de otra, y todas en horizontal, será capaz de resolverlas a la vez. Por ejemplo:

65+5
18*45
458-477
658+1452

Y lo mejor, es que incluso las operaciones escritas a mano las detecta sin ninguna dificultad. Aunque no todo es tan bonito, ojala. Por supuesto que le he encontrado fallos, pero sin lugar a duda, es una gran aplicación. En el caso de las divisiones, si usamos la típica barra "/" lo detecta como 1. Para poder dividir a través de la cámara se deben de expresar las operaciones como fracciones. Y otro punto negativo, es que por cada 2 capturas que hagámos, nos saltará un anuncio. He estado buscando si hay forma de eliminarla con un pago, y no he encontrado nada.

También sirve como corrector. Aunque no nos dirá el resultado correcto, pero si nos dirá si esta bien o mal, indicandolo con un stick verde en caso correcto, o una cruz roja en caso de que esté mal. Una forma fantastica de ayudar a los niños a corregir sus deberes de matemáticas de una forma rápida.

Y por supuesto, también cuenta con una calculadora clásica de botones, en la que tu introduces los números y la operación a realizar, como toda la vida. Aunque si el objetivo es usarla así, ¿para que instalar otras apps? si el propio terminal ya cuenta con aplicaciones tan básicas como una calculadora de botones.

Sin duda es una gran app, pero que la echa a perder por completo los anuncios, ya que 1 anuncio por cada 2 capturas me parece una burrada. Y más con la competencia que existe. Seguro que hay un montonazo de aplicaciones más que hacen exactamente lo mismo y no abuse tanto de los anuncios.

Esta app está disponible para Android.

+3 3 Votos
Respuesta
RE: Usar la cámara como calculadora
19/03/19 13:18 en respuesta a Belko.
Madre mía!! Pura magia!! ayy si hubiese tenido esto cuando tenía que estudiar mates en el colegio y el instituto...todo habría sido mucho más fácil!! no saben la suerte que tienen los chavales de ahora con todas estas innovaciones para facilitarles la vida!! :D
0 0 Votos
Respuesta
RE: Usar la cámara como calculadora
19/03/19 13:48 en respuesta a Belko.
Es decir, que si la operación no está resuelta, te da la solución. Y si lo está, te indica si es correcta o no. Pues me parece muy útil, más por lo segundo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Usar la cámara como calculadora
19/03/19 14:52 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
Es decir, que si la operación no está resuelta, te da la solución. Y si lo está, te indica si es correcta o no. Pues me parece muy útil, más por lo segundo.


tal cual. Yo lo he estado probando en papel, y detecta los numeros sin ningun problema. Puedes hacer la prueba tu mismo. Yo he puesto: 4+4=8 y 4+4=9. Los dos a la vez, ya que reconoce varias operaciones a la vez, y en la primera me pone el stick verde y en la segunda stick rojo. y en caso de no poner el =, o ponerlo pero sin resultado, la app te pone el resultado. (ponerlo en el papel ya depende de ti XD)

0 0 Votos
Respuesta
RE: Usar la cámara como calculadora
19/03/19 15:17 en respuesta a Belko.
La tecnología avanza tanto que nos va a sustituir, realmente es fantástico.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Usar la cámara como calculadora
19/03/19 16:23 en respuesta a Belko.
Voy a probarla. Gracias por la información.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Usar la cámara como calculadora
19/03/19 16:25 en respuesta a Belko.
Interesante. Y con muchas posibilidades de gran utilidad, intentaré probarla
0 0 Votos
Respuesta
RE: Usar la cámara como calculadora
19/03/19 18:56 en respuesta a nhasky.
Y brutal ya no solo la opción de que resuelva sino también de que corrija las operaciones matematicas!!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Usar la cámara como calculadora
19/03/19 22:30 en respuesta a nhasky.
Es una verdadera maravilla, la utilidad, no se, cada uno le encontrará su propia facilidad, pero es una verdadera maravilla.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Usar la cámara como calculadora
19/03/19 23:13 en respuesta a Belko.
Dejando a un lado la publicidad, la aplicación me parece bastante buena.
0 0 Votos