« Atrás

CONSUMO DE DATOS EN ZONA 2

Páginas: 1  2  
Respuesta
CONSUMO DE DATOS EN ZONA 2
18/03/19 18:51

Buenas tardes;

Si tengo activada la restricción:

Limitar consumo fuera de bono

Con esta funcionalidad podrás limitar el consumo de tu línea a un máximo de 5€ fuera del plan contratado. Podrás desactivar el límite de consumo en cualquier momento, si lo necesitas.

No debería haberse cargado en mi factura de enero un consumo de datos de 2.25MB con un importe de 14,67€. No estoy conforme con ese cargo, sobre todo cuando también tengo activa la restricción de datos en roaming.

Gracias y un saludo

0 0 Votos
Respuesta
RE: CONSUMO DE DATOS EN ZONA 2
18/03/19 18:56 en respuesta a gonzalin1951.
Ese cargo ha sido al estar cerca de una zona fronteriza y conectar el móvil a una compañia de otro país.
0 0 Votos
Respuesta
18/03/19 19:19 en respuesta a gonzalin1951.
Contacta con soporte@suop.es. Ahí te lo explicarán. La sensación que tengo yo es que, al estar anclado a la cobertura de un operador distinto de Orange, SUOP no tiene el control sobre el consumo de datos ni el coste que ello supone. Ambos datos serán facilitados por el operador correspondiente a SUOP y éste lo refleja en la factura.
0 0 Votos
Respuesta
18/03/19 19:41 en respuesta a gonzalin1951.
gonzalin1951:
Ese cargo ha sido al estar cerca de una zona fronteriza y conectar el móvil a una compañia de otro país.

¿Tenías desactivada la conexión a datos en roaming en los servicios de tu área personal ?

Consúltalo por email a  soporte@suop.es , porque si lo tenías desactivado el móvil no debería conectarse a las redes de otro país, ni siquiera a las de los de la zona 1 (que ya no tiene sobrecargo)

0 0 Votos
Respuesta
18/03/19 19:46 en respuesta a gonzalin1951.
Lo mejor será que lo expongas en soporteSuop para que te den una solución concreta a tu incidencia!! un saludo ya nos contarás como se resuelve el asunto!! 
0 0 Votos
Respuesta
18/03/19 21:43 en respuesta a nhasky.
Estar en una zona fronteriza es un peligro para las conexiones de móvil.Suop se va lavar las manos, esperemos que no, pero seguro que ellos no controlan lo que tienes activado o desactivado en tu terminal.
0 0 Votos
Respuesta
18/03/19 22:32 en respuesta a gonzalin1951.
Teniendo la restricción de datos en roaming es un poco extraño
0 0 Votos
Respuesta
19/03/19 7:57 en respuesta a gonzalin1951.

Para que ese límite entre en funcionamiento debes de ser de contrato y tenerlo encendido.

Tienes más información aquí

https://www.suop.es/es/blog/-­/blogs/limite-de-consumo-en-co­ntrato

0 0 Votos
Respuesta
19/03/19 9:13 en respuesta a dvd.
Desde el foro no podemos ver tus datos debes contactar con soporte (soporte@suop.es) como te han indicado mis compañeros
0 0 Votos
Respuesta
19/03/19 9:59 en respuesta a gonzalin1951.

El limite de consumo máximo es solo para los de contrato, ademas hay que activarlo.

Este limite no es para no consumir fuesa del plan/bono contratado, es tanto para las llamadas como datos fuera de bono, que conjuntamente no escedan de esos 5€ (hay también otros limites:10€,15€...cada cual configura a su conveniencia).

Si lo tuvieras activado al llegar a los 5€ se hubiera restringido el consumo de tu linea y no podrías llamar o usar datos hasta el mes siguiente o hasta que lo cambiases.

Si tienes activada la restricción de roaming, no puedes conectar datos fuera de la red de suop.

Puede que se trate de un error, si no reconoces fallos en tu configuración de la linea contacta con suop para pedir explicaciones.

+1 1 Voto
Respuesta
19/03/19 11:10 en respuesta a gonzalin1951.

Hola gonzalin1951,

Recuerda que cuando estes cerca de zona 2 tu móvil se puede conectar. Es recomendable que desactives tanto los datos como las redes 4G, porque aunque tengas la itinerancia de datos desactivada, los disñositivos con 4G emiten paquetes de datos para localizar las antenas. 

De todas formas, mis compañeros de soporte me han comentado que se pusieron en contacto contigo ayer y te realizaron una compensación para tu próxima factura, porque no sabías que tenía coste adiciomnal. 

0 0 Votos
Respuesta
20/03/19 9:34 en respuesta a dvd.
Aún tengo la duda de porque no se le saltó el límite de los 5 € ¿ es de prepago..? ¿no lo tenía activado... ?
0 0 Votos
Respuesta
20/03/19 10:36 en respuesta a dvd.
Aún no nos ha contestado el interesado.
0 0 Votos
Respuesta
20/03/19 10:39 en respuesta a dvd.
Yo me esperaba también alguna respuesta de @cristinasuop
0 0 Votos
Respuesta
20/03/19 14:07 en respuesta a dvd.
No ha saltado el límite de 5€ porque es un consumo muy bajo y muy rápido. Como es algo que ocurre instantáneamente, al sistema no le da tiempo a cortar el servicio. 
0 0 Votos
Respuesta
20/03/19 14:10 en respuesta a cristinasuop.
Aprovecho para comunicaros que dentro de poco se eliminará el servicio de roaming en zonas 2 y 3 para evitar estos consumos inesperados.
0 0 Votos
Respuesta
20/03/19 14:47 en respuesta a cristinasuop.
cristinasuop:
Aprovecho para comunicaros que dentro de poco se eliminará el servicio de roaming en zonas 2 y 3 para evitar estos consumos inesperados.

Creo que es lo más adecuado. Supongo que lo anunciaréis por el blog.

¿Eliminar significa que no se podrá activar ni siquiera desde la página web personal al que le pueda interesar (o necesitar) a pesar del coste?

0 0 Votos
Respuesta
20/03/19 15:56 en respuesta a cristinasuop.
Casi 15€ por poco más de 2MB. Sigo pensando que debería estar desactivado por defecto, pero con la posibilidad de habilitarlo desde Tu Móvil.
0 0 Votos
Respuesta
20/03/19 15:54 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
Casi 15€ por poco más de 2MB. Sigo pensando que debería estar desactivado por dfecto, pero con la posibilidad de habilitarlo desde Tu Móvil.

La verdad es que es una bestialidad de gasto por tan pocos datos... :(
0 0 Votos
Respuesta
20/03/19 16:32 en respuesta a cristinasuop.
cristinasuop:

¿Eliminar el servicio o eliminar el sobrecoste del servicio?

0 0 Votos
Páginas: 1  2