« Atrás

Extensible linea

Respuesta
Extensible linea
4/03/19 21:38 en respuesta a .
Hola soy nuevo y veo que mi linea tiene fecha caducidad y tengo posibilidad extender. No entiendo el tema. Tengo cada variosmeses extender para no caduquemi linea?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Extensible linea
4/03/19 21:49 en respuesta a caporucho.

Pincha en el enlace que te pongo: https://soporte.suop.es­/hc/es/articles/205848886-Exte­nsi%C3%B3n-o-ampliaci%C3%B3n-d­uraci%C3%B3n-de-la-SIM para ver si con la información que aparece te ayuda a entenderlo.

Más información en un hilo del blog: https://www.suop.es/es/b­log/-/blogs/cambios-en-la-exte­nsion-del-ciclo-de-vida

Es una opción que existe en Suop por si no quieres realizar una recarga. Con ella se amplía la línea por 120 días más.

Información de la caducidad de una línea: https://soporte.suop.es­/hc/es/articles/201997969--Cu%­C3%A1ndo-caduca-mi-l%C3%ADnea-­Ciclo-de-vida-

0 0 Votos
Respuesta
RE: Extensible linea
4/03/19 21:45 en respuesta a caporucho.
La caducidad de la línea se puede extender con una recarga o con la opción de extensión de vida, según necesites o no disponer de más saldo
0 0 Votos
Respuesta
RE: Extensible linea
4/03/19 22:27 en respuesta a caporucho.

Hola Caporucho

En suop prepago no hay consumo mínimo mensual, ni gastos de ningún tipo, la vida activa de las SIM es limitada:

  • 4 meses activo. (120 días)
  • 1 mes recibiendo llamadas y SMS, pero sin poder enviarlos ni tener tráfico de datos. (30 días)
  • 4 meses en hibernación. La línea se bloquea y no podrás emitir ni recibir llamadas, sms, datos. (120 días)

 

En el momento de recargar pones el contador de la SIM a 0, es decir, comienzas a contar los tiempos de arriba otra vez desde el principio, 4 meses activo....

Si no quieres recargar puedes extender la vida de la SIM (con el coste que tiene hoy en día, 3 €, casi te compensa recargar 5€ que al menos te quedan en saldo)

 

Para precisar más, si te quedan 2 meses para que la SIM deje de estar activa y recargas no se suman, el contador se pone a 0 y te vuelven a poner 4 meses (en Tu Móvil habrás visto que va por fechas)

Espero te haya sido útil.

Saludos y mi más sincera bienvenida!

0 0 Votos
Respuesta
RE: Extensible linea
5/03/19 0:04 en respuesta a caporucho.
Yo elegiría la recarga. Mejor extender la vida de la SIM teniendo más saldo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Extensible linea
5/03/19 0:18 en respuesta a jcfc28.
Bienvenido a Suop y al foro.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Extensible linea
5/03/19 8:41 en respuesta a caporucho.

Por lo que he visto en algún comentario, mantener un número cuesta dinero para la compañía de teléfono ( en este caso le cuesta a suop ), por ello se debe de realizar al menos una recarga cada 9 meses o extender la vida.

Mi consejo es que recargues al menos cada trimestre, te dejo esta propuesta para que se haga de manera automática

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/6061064

0 0 Votos
Respuesta
RE: Extensible linea
5/03/19 8:56 en respuesta a caporucho.
Bienvenido, los enlaces que te dan los compañeros resumen toda la informacion que necesitas, pero  mi consejo es que la extension se puede realizar de forma ocasional, si te sobra saldo, porque sino es antieconomica. Empleas casi 3 euros para extender la linea pero el saldo se queda igual, sin embargo si haces una recarga de  5 euros, lleva aparjado la extension de la validad de la sim por cuatro meses mas y te quedas con esos 5 euros de saldo para ti, o sea por 2 euros mas ganas todo ese saldo, pero eso  cada uno lo valora, y esta bien que  exista  esta posibilidad mas. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Extensible linea
5/03/19 23:08 en respuesta a Pepe Casquive.

El pago para extender la línea sería conveniente para aquéllas líneas que se mantienen para disponer "un enlace" permanente pero que no tienen consumo.  Por ejemplo, un dispositivo localizador GPS, un programador de calefacción a distancia, la línea de emergencia de un ascensor,... en todos estos casos, el consumo va a ser cero (o casi), por lo que las recargas se irían a un saco sin fondo. El mantenimiento de la ínea es más económico pagando los 3€ cada 9 meses.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Extensible linea
5/03/19 23:12 en respuesta a zdavid.

Un apunte a lo anterior. Hace tiempo, una persona me comentó que las líneas de emergencia de los ascensores no podían ser móviles, debían ser números de telefonía fija. No domino el Reglamento de Aparatos Elevadores, dónde supongo estará la exigencia, pero es la forma de que muchas comunidades ahorrasen el coste fijo de líneas (19€ /mes).  Ahora mismo, con los cambios tecnológicos (fibra) hace indiferente las características de un número fijo (9xx xxxxxx) que un móvil (6xx xxxxxx)

0 0 Votos