« Atrás

Problema de datos con Xiaomi Mi8 SE

Respuesta
Problema de datos con Xiaomi Mi8 SE
28/02/19 20:04 en respuesta a .
Me ha pasado una cosa muy extraña. Tengo un Xiaomi PocoPhone F1 y, en él, funcionan correctamente los datos de mi SIM. He probado la misma SIM en un Xiaomi Mi8 SE, configurando el APN, claro está, y no tengo datos. Lo curioso es que, si uso una SIM de Orange, tengo datos en ambos terminales. ¿Habrá algún tipo de compatibilidad entre el segundo Xiaomi y SUOP?. Tiene instalada la ROM oficial china y el idioma elegido es el inglés. He comprobado el APN en ambos terminales y no he visto ninguna diferencia, he probado a reiniciar el Mi8 SE, lo he restaurado de fábrica, he borrado el APN y lo he creado de nuevo...y no hay manera.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema de datos con Xiaomi Mi8 SE
28/02/19 20:28 en respuesta a jcfc28.

El Pocophone tiene Andriod puro, el otro Xiaomi tiene MIUI

Prueba con lo que comentan en este enlace: https://www.mieleccion­.es/tutorial/solucion-datos-mo­viles-actualizar-miui/

Edito tras puntualización de jcfc28: error mío, el Pocophone tiene un MIUI diferente al Xiaomi Mi8

0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema de datos con Xiaomi Mi8 SE
28/02/19 20:17 en respuesta a Llanero.
No, amigo, el Xiaomi PocoPhone F1 tiene MIUI; sin embargo, hay un tema específico que añade algún icono de AndroidOne a la interfaz de MIUI, llamado POCO. Voy a probar a variar el OMV.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema de datos con Xiaomi Mi8 SE
28/02/19 20:57 en respuesta a jcfc28.
Prueba a actualizarlo a la última versión de MIUI, yo tengo un Xiaomi Redmi 6, comprado en diciembre, nada más comprarlo saltó una actualización de MIUI y funciona perfectamente.Al ser una versión china, comprueba que tenga las bandas compatibles en España, la 800 no va tenerla, pero debiera funcionar sin ella.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema de datos con Xiaomi Mi8 SE
28/02/19 21:02 en respuesta a Pepe Casquive.
Está actualizado a la última versión de MIUI. He tenido varios terminales Xiaomi versión china con la ROM global y no he tenido ni una sola incidencia. Si la ROM china es el problema, habrá que esperar a que llegue la próxima actualización, a ver si se solventa. Tiene tela que pase con un OMV y no con las grandes operadoras.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema de datos con Xiaomi Mi8 SE
28/02/19 21:10 en respuesta a Llanero.
Se puede elegir, dentro de los temas, el citado POCO, que es algo distinto del habitual, pero también el clásico de siempre y el que surgió con la actualización a MIUI 10, si no recuerdo mal.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema de datos con Xiaomi Mi8 SE
28/02/19 21:16 en respuesta a Llanero.
No me ha servido, pero parece ser que sí ha funcionado en algunas SIM de Orange. Gracias por la aportación, igualmente.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema de datos con Xiaomi Mi8 SE
28/02/19 23:35 en respuesta a jcfc28.

En APN prueba a poner lo siguiente en los campos que te indico a continuación:

MMCC: 214

MNC: 03

Tipo de autentificación: PAP o  CHAP

Tipo de APN: default,sulp  o  default,dun

Protocolo APN: IPv4
Activar/Desactivar APN: APN habilitado
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema de datos con Xiaomi Mi8 SE
1/03/19 0:34 en respuesta a Llanero.
Pues al final me ha servido tu sugerencia para darme cuenta que el tipo de APN estaba vacío. Me ha bastado con poner default y guardar. Problema solucionado. Muchas gracias.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Problema de datos con Xiaomi Mi8 SE
1/03/19 0:44 en respuesta a Llanero.
De hecho, en el Xiaomi PocoPhone F1, sirve tanto dejar el tipo de APN en blanco como poner default; sin embargo, en el Xiaomi Mi8 SE hay que escribir default en el tipo de APN, no funcionando si se deja en blanco.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema de datos con Xiaomi Mi8 SE
1/03/19 0:41 en respuesta a jcfc28.
Que buenooo!! Problema resuelto...a disfrutar de ese movilaco! :D
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema de datos con Xiaomi Mi8 SE
1/03/19 0:48 en respuesta a nhasky.
Pues sí, hubiera sido una lástima tener que devolverlo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema de datos con Xiaomi Mi8 SE
1/03/19 18:12 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
Pues al final me ha servido tu sugerencia para darme cuenta que el tipo de APN estaba vacío. Me ha bastado con poner default y guardar. Problema solucionado. Muchas gracias.

Perfecto!! Y ahora a meterle caña a ese bichejo
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema de datos con Xiaomi Mi8 SE
2/03/19 13:24 en respuesta a jcfc28.
La configuración del APN es a veces muy chinchosa. Me alegro que hayas podido solucionarlo con la ayuda de los compañeros, siempre dispuestos a ayudar.
0 0 Votos